Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Ser romántico está de moda Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Ser romántico está de moda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Ser romántico está de moda

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Ser romántico está de moda Empty
MensajeTema: Ser romántico está de moda   Ser romántico está de moda Icon_minitimeLun Dic 07 2015, 13:56

Ser romántico está de moda


¿Te gusta leer novela romántica? No eres la única (ni el único). Este género es uno de los que más lectores tienen hoy día y de los que más libros vende. Love is in the air, como dice la canción.

Las lectoras (y también los lectores) de novela romántica lo saben. El amor nunca pasa de moda. Lo vemos en las comedias románticas en el cine y en televisión, en las series nuevas que están apareciendo cuyo eje principal siempre es una historia romántica, y lo vemos por supuesto en los libros. El amor está en el aire y parece que por fin, la novela romántica ha ocupado el hueco que le corresponde, con el respeto que merece y sin que ningún crítico tenga que despreciarla por sistema o ignorancia.

Las críticas que, durante mucho tiempo, han hecho daño a la novela romántica, sí que han pasado a mejor vida. Ya no resulta nada actual criticar negativamente un género que está “on fire”, que es un ejemplo por haberse modernizado y haber evolucionado de forma que muchos otros géneros quisieran, y que ha dado lugar a tantos subgéneros que los lectores encuentran una amplia variedad donde poder elegir a su antojo. Como prueba de su buena salud, existen multitud de eventos dirigidos a fomentar y promocionar la novela romántica y el romanticismo en las historias que escriben sus autores. Yo, como autora de este género, me siento muy orgullosa de pertenecer a un gran grupo de escritores que hacen felices a sus lectores.

Pero cuidado, tiende a confundirse esto todavía con el hecho de que siempre sean novelas con finales felices. Reconozco que me encantan los finales repletos de emociones, pero la felicidad no tiene por qué tratarse siempre del típico final de “fueron felices y comieron perdices”. No se trata de eso, sino de llegar una situación en la que los personajes encuentren por fin aquello que les une, y soluciona además los problemas con los que han tenido que lidiar en la trama, tanto para su relación romántica como para ellos mismos. Yo al menos, como autora, intento siempre que en mis novelas los personajes vayan creciendo y evolucionando, y superando, como todos hacemos, los obstáculos en sus vidas. Y me consta que otros autores también realizan así su trabajo, si no, la novela romántica se limitaría a un entretenimiento que, dicho sea de paso, también está muy bien, puesto que la primera función de un libro es precisamente esa, entretener. Pero si además te enseña, te guía, te llena, te aporta, te llevas algo más dentro de ti al cerrar el libro, objetivo conseguido. Ese lector habrá disfrutado y no se irá de vacío.

Volviendo a los eventos que ayudan a promocionar este género, son Encuentros de Novela Romántica que existen en diferentes lugares de España. Hace dos semanas se celebró el ERA (Encuentro de la ciudad de Alicante).
 
Junto con el Be Radic en Barcelona, son (según mi opinión) de los mejores eventos porque permiten participar a los autores en primera línea. En estos dos encuentros, los escritores no solo hablan de sus últimos libros sino también de otros temas sobre el género y la manera de continuar dándole el respeto y el valor que merece. En el último encuentro de Alicante, además henos disfrutado del arte en otras formas, como el teatro y el baile, siempre dedicado al romanticismo, y viendo los diferentes booktrailers de las novelas presentadas.

Además, en estos encuentros, la sincronía entre autor y lector es continua, puesto que se crea el ambiente propicio para que se conozcan, hablen y traten de persona a persona, dediquen libros y respondan a las preguntas que les hacen los que aman sus novelas. Es un toma y daca, un feedback que no suele existir entre lectores y autores de otros géneros. La cercanía que los autores de romántica tenemos con las personas que leen nuestros libros es quizá lo más llamativo y lo mejor. Como autora puedo decir que me encanta compartir y que compartan conmigo sus sensaciones sobre mis historias y personajes. Los autores nos sentimos agradecidos por esta cercanía, sin duda.

Y para acabar, recalco también la armonía y el compañerismo que existe entre los mismos autores, siempre dispuestos a ayudarse y apoyarse unos a otros. La rivalidad o competitividad se queda en casa, a la hora del trabajo, mientras estamos escribiendo. En estos encuentros disfrutamos de conocernos y ampliamos nuestros horizontes, lo cual nos viene muy bien, ya que el trabajo de escritor es bastante solitario.

Sin duda, lo romántico está más de moda hoy día que nunca. Y si no, que se lo digan a Federico Moccia. Pues en España, ocurre lo mismo que en otros países y hay autores con la misma calidad, e incluso con más arrojo a la hora de innovar y de sorprender al lector. Quizá más incluso, que cuando el mismo Cervantes escribía sonetos a su reina (y Reina de España), Isabel de Valois. Pues sí, el escritor más famoso y valorado del mundo, también era romántico y escribía historias en las que el amor era lo fundamental.

“…porque el caballero sin amor es como árbol sin hojas y sin fruto: como cuerpo sin alma… Porque ella vive en mí y yo vivo en ella…”, decía Don Quijote.

Fuente: http://www.piensaesgratis.com/ser-romantico-esta-de-moda/
Volver arriba Ir abajo
 
Ser romántico está de moda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La honestidad no esta de moda
» Consumir personas está de moda: corto y cambio (de relación, por supuesto)
» Esta es la verdad detrás de la moda del cubo de agua helada que todos deben conocer
» Tan solo encontrarte (Romantico)
» El amor Romántico y sus Arquetipos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: