Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Empty
MensajeTema: ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?   ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimeMar Dic 02 2014, 12:54

Estás de vacaciones. Por fin tienes tiempo de realizar ese viaje con el que tanto tiempo has soñado. Un país extranjero, ahí donde todo es nuevo para ti… sin embargo, una mañana bajas a desayunar a una cafetería pequeña en una calle cualquiera, te sientas, y de pronto ocurre: “tú ya has estado ahí, esos viejos edificios te suenan, esa calle empedrada, esas farolas e incluso el olor… te es familiar”.

¿Cómo puede ser si nunca antes habías estado allí? Otro fenómeno habitual es el siguiente: mantienes una conversación con alguien, puede que hasta una discusión donde las emociones marcan mucho el instante. ¿No habías vivido eso mismo antes?

En efecto, este tipo de situaciones son bastante comunes y desconcertantes, tanto, que han llamado desde siempre la atención de científicos y expertos en diversos ámbitos ansiosos por darnos sus explicaciones dentro de sus propias disciplinas. Las científicas pero también las sobrenaturales.
Así que veamos hoy qué respuestas encontramos en nuestro propio cerebro, conociendo en qué región se originan los Dèjá Vu.


1. LA FUNCIÓN DEL GIRO DENTADO Y LOS DÈJÁ VU


El nombre de esta estructura cerebral te puede parecer algo inquietante: giro dentado. Pero en realidad, se trata de una pequeña región muy particular y de función sumamente especial. Forma parte del hipocampo, de quien te hemos hablado a menudo al estar tan relacionado con la memoria y con nuestra parte emocional.

-Bien, en realidad lo que hace el giro dentado es algo muy sencillo a la vez que relevante: Él es el encargado de la llamada memoria episódica. Es decir él es quien evoca y relaciona nuestros sucesos autobiográficos, él es quien asocia un olor a un recuerdo, por ejemplo una calle a una conversación, ese restaurante a aquella cena donde algo nos sentó mal, aquel banco del parque a aquella cita que nunca llegó…

-El giro dentado es quien nos permite también diferenciar situaciones muy similares, permitiéndonos situarlas en el tiempo. Por ejemplo: la compra que has hecho hoy no es la misma que hiciste la semana pasada, y esa persona que has conocido hoy en el trabajo, no la habías visto nunca en ningún otro lugar ni momento temporal.


2. ¿POR QUÉ SE ORIGINAN LOS DÈJÁ VU?


Llegados a este punto vamos a mostrarte lo que nos dicen los científicos. Podemos asumir el enfoque que deseemos, pero en realidad, lo que queda claro es que a día de hoy aún no hay consenso:

1. Susumu Tonegawa, es un neurocientífico que ha trabajado con un grupo de personas que experimentan constantemente el fenómeno Dèjá Vu. Para él, no es más que un problema de memoria, un pequeño fallo que se sucede cuando nuestro giro dentado no logra diferenciar entre dos situaciones muy parecidas. Éste, es un fenómeno común y persistente en enfermedades como el Alzheimer.

2. Otra teoría que deberíamos tener en cuenta es la llamada “memoria de los sueños”. En ocasiones, durante esos momentos en que quedamos sumergidos por la dimensión onírica, nos vemos envueltos en historias, escenarios y situaciones que el cerebro inventa para nosotros. Son sueños muy vívidos en los que experimentamos íntimamente diferentes eventos.

Más tarde, en nuestra vida cotidiana y lúcida, entramos en contacto ante situaciones que “nos suenan de algo”. El giro dentado tiene problemas en diferenciar entonces si lo que estamos viviendo lo hemos experimentado antes, o si es nuevo. ¿He estado antes en la calle de este país? ¿O este lugar me recuerda quizá a un sueño que he tenido? Es un campo de estudio realmente interesante.

3. Un último aspecto a tener en cuenta, es el perfil de personas a las que según estadísticas, les ocurre con más frecuencia los dèjá vu. Son personalidades sensibles, intuitivas y creativas. No por creativas queremos decir “que se inventan estas experiencias voluntaria o involuntariamente, en absoluto”. Son personas con aptitudes más abiertas, más receptivas y por tanto más creativas. Perfiles que a la hora de recordar algo, acceden con más facilidad al plano del inconsciente de nuestro cerebro, ese que no es tan accesible para todos.

Teorías todas ellas que aún no nos han traído una conclusión clara. Pero sin lugar a dudas, cada uno de nosotros somos libres de acogernos al enfoque que más nos encaje en nuestras propias experiencias. ¿Cuál es el tuyo?



- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/que-region-cerebral-origina-los-deja-vu#sthash.aTe2TqmD.dpuf


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?   ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimeJue Dic 04 2014, 09:32

Muy interesante, mi teoria es que es un "fallo" del cerebro por el cual algo que acabas de ver se salta el deposito de memoria a corto plazo y se instala en la memoria a largo plazo, por ello nos parece que ya hemos vivido esa situacion.

Yo tengo muuuchos! Y la verdad es que me encanta esa sensacion enigmatica que me deja pensando.. habrá algo mas detras de mi teoria de los dejavu? Tendrá esto que ver con mi don de la vision?

Javi piensas que puede tener alguna relacion? Me ocurre mucho con conversaciones con personas.

(O lo mismo es que soy una despistada y de verdad me recuerdan a conversaciones similares anteriores, que tb lo soy jajaj)


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?   ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimeJue Dic 04 2014, 10:44

Saludos lyk, es cierto que tu don o mi don de la visión, nos pueden a veces "ver" cosas que otros no pueden ver antes de que estas sucedan, pero la teoría antes expuesta ( yo si copio y pego un post es porque lo comparto) no es contraria a esto....es decir, al final, la única diferencia entre tu y otro mortal sin el don de la visión, es que tu "recuerdas" y además sabes "interpretar" mejor las cosas que previamente has visto.....

Tu te fijas mas en ciertos detalles por ejemplo en el comportamiento de una persona, eres mas consciente y lo "ves" de otra forma, y eso te hace, en ocasiones adelantarte a los acontecimientos "viviéndolos" en tu cabeza, así cuando estos suceden, tu ya los has "vivido" ( hay que recordar que nuestro cerebro, NO diferencia una situación "real" de una imaginada), es por esto que sientes que ya has vivido o conocido, una circunstancia o persona, porque así a sido, pero en tu mente.....


El "problema" de esto, que es muy difícil que nos sorprendan....


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?   ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimeJue Dic 04 2014, 11:07

Hola, a veces yo siento la sensación como si algún acontecimiento ya lo había soñado o vivido...esto como se puede saber si es una capacidad puntual o algo más permanente.....
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?   ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimeJue Dic 04 2014, 11:21

saludos jp, a veces pienso que me lo pones " a huevo" jejeje...

contestación de Perogrullo....

si te pasa de forma puntual, es un hecho puntual...

si te pasa de forma permanente, pues es algo permanente


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?   ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimeJue Dic 04 2014, 11:34

Javi lo que si choca es con mi idea biologica de los dejavu, si yo recuerdo algo que realmente ya he "visto" aunque nos sea del todo consciente de ellos, sí que estoy percibiendo bien, no hay nigun "fallo" al llegar la informacion a mi cabeza, no es que se haya saltado el paso en que llega la info a mi memoria a corto plazo (y de ahi detras iria al largo plazo en uns nueva situacion normal) y haya llegado por error al largo plazo... en este caso el tema es que ese recuerdo si que habia llegado a mi memoria a largo lazo ya en el momento en que lo "vi" (aunque no me acuerde de el), y en ese momento accedo a mi memoria a largo plazo y lo revivo. Lo que pasa es que como no se muy bien como llego ese recuerdo a mi memoria a largo plazo me siento como si algo no cuadrara...

En el alzheimer hay un fallo sintomático de la memoria a corto plazo, por ello no se crean nuevos recuerdos ni el enferno recuerda lo que acaba de ocurrir, pero si se acuerda de cuando era niñ@. Eso si, al ser degenerativo acaba afectando tambien a la memoria a largo plazo y a funciones básicas cerebrales...

Tengo muchos conocimientos de la fisiologia humana, q entran en "conflicto" con mis nuevas dotes aprendidas aqui y contigo jejej. Lo que mas me gusta es intentar aunar ambas cosas y sacar conclusiones...

De esto saco que mis dejavu pueder no ser fallos de mi cerebro como pensaba, si no que almaceno mas conocimientos en mi menoria a largo plazo de los que soy consciente... qué pasada! Very Happy 

Eso si Javi, a mi si se me sorprende, recuerda que estoy empezando a desarrolar mi don, no como tu!! A ver si consigo sorprenderte yo alguna vez! Cool

La verdad es que mi cerebro es un poco particular, recuerdo cosas absolutamente raras (como términos cinetificos que estudie en la carrera) y sin embargo no me acuerdo de las pelis que he visto o no, o de quien es fulanito o menganito con el que trabajé un tiempo largo, o cosas asi.


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?   ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimeJue Dic 04 2014, 12:43

saludos lyk, asi es, no es un fallo en tu cerebro, es como tu dices que almacenas mas información de la que eres consciente, como sabes nuestro cerebro, de media es capaz de procesar 400.000 bits de información POR SEGUNDO, esto es una barbaridad de información, la "suerte" que tenemos es que nuestro cerebro como tu bien dices, es selectivo y guarda en una "carpeta" lo que no es necesario para nuestro dia a dia, o lo borra directamente....

Sabemos que si cambiamos nuestro nivel energético, cambiamos nuestra percepción de las cosas, se crean nuevos "caminos" neuronales y por ende, información que antes guardábamos o borrábamos, la almacenamos de forma consciente y en "acceso directo" para ser usada de inmediato, esto hace que " veamos" cosas que antes no veíamos, o que dejemos de ver cosas que antes si "veíamos".

No obstante, recuerda que tu mente, es capaz de "imaginar" mil escenas distintas, y no todas ocurrirán, pero de nuevo, nuestra mente solo te hará recordar las que si sucedan, y eso te dará la sensación de que siempre "aciertas", algo que no es cierto, aciertas, pero también no aciertas....porque no todo lo que imaginas se produce, pero si todo lo que se produce lo has imaginado....


¿ a alguien le exploto el cerebro?, jejeje


El querer aunar la parte espiritual con la mágica, es lo que hace que seas una gran "discípula", en mi caso particular sabes que soy así, siempre e afirmado que la ciencia convencional y la ciencia mágica, algún día volverán a estar unidas y a caminar de la mano, como antes hicieron.....y en esto es en lo que trabajamos los magos como yo ( o como tu), y los científicos convencionales que estudian la metafísica y la física cuántica...


Celebro que se te sorprenda, yo por ejemplo, ya se que este año no tendré caja de navidad, bueno a ver si alguien se anima, jeje jeje...


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?   ¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu? Icon_minitimeJue Dic 04 2014, 12:57

Woww que pasada Javi, ojala asi ocurra y encuentren su conexion los dos tipos de ciencia Smile

En mi etapa de investigacion, de aferré tanto a la ciencia que me alejé de todo lo espiritual/religioso, y mi vida se volvio más insípida. Eso de pensar que simplemente eramos materia organica que se movia al ritmo del gasto de energía y que simplemente un dia seriamos pasto de gusanos para continuar la cadena trófica me hacia sentir...incompleta. A dia de hoy soy feliz intentando combinar ambas disciplinas y llena al ir aprendiendo y descubriendo todo lo que el universo intangible tenia preparado para mostrarme en el momento justo Very Happy 

Sobra decir que me dejas rota al llamarme "discipula", es un verdadero honor I love you I love you
Lo de los magos "como yo o como tu" me deja absolutamente con el ojo cuadrado como dicen nuestros amigos sudamericanos affraid affraid affraid affraid affraid  ahi si que me explota la cabeza, no entiendo Rolling Eyes Rolling Eyes

Y lo de la caja de navidad... shhhhsssssss callaaaaa q luego dices que no se puede sorprenderteee jajajjaja geek geek geek


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo produce nuestro cerebro los dèjá vu?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El dolor emocional, la angustia de nuestro cerebro
» El cuerpo mental
» ¿Qué Alimentos Nutren a Nuestro Cerebro?
» Como se cumple y se produce el karma
» ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos reímos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: