Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La meta y el apego Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
La meta y el apego Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
La meta y el apego Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La meta y el apego Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La meta y el apego Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La meta y el apego Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La meta y el apego Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La meta y el apego Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La meta y el apego Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La meta y el apego Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La meta y el apego Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La meta y el apego Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La meta y el apego Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La meta y el apego

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La meta y el apego Empty
MensajeTema: La meta y el apego   La meta y el apego Icon_minitimeMar Oct 08 2013, 05:38

En Occidente estamos habituados – comenzando con la educación universitaria – a enfocarnos en el cómo deben lograrse las metas. Esta educación choca radicalmente contra cierta sabiduría oriental que aconseja dejar el cómo… ¡en manos del universo!

El Dr. Deepak Chopra así lo dice en su libro titulado: “Cómo crear abundancia”. En él, expone que “la abundancia es nuestro estado natural y que el universo es un campo ilimitado de todas las posibilidades”. Somos tanto creadores como parte de la creación, y que la riqueza es nuestro derecho natural de nacimiento.

Sin embargo, en las universidades occidentales se le da especial énfasis al cómo alcanzar las metas. En las palabras de Chopra ese cómo es tarea del universo. Concretamente dice que el método a seguir, para conseguir una meta, consta de cuatro pasos:

1. Establecer una conexión espiritual y mental con “el campo de todas las posibilidades”. Es situarse en la brecha que conecta al ser con la fuente de todo lo que se puede tener.

2. Establecida la conexión, se debe definir con precisión la meta a alcanzar.

3. Ya definida la meta, lo que procede es el abandono y el desapego por conseguirla. Es una invitación a despejar de la mente la obsesión por el resultado.

4. Cubiertos los tres pasos anteriores, se debe dejar que los detalles – del cómo – los resuelva el universo. Únicamente tenemos que estar alertas a las oportunidades (de acción) que el cosmos nos acerque para conseguir los objetivos.

En la óptica de la formación académica los dos primeros pasos, que Chopra recomienda, son similares a lo que se instruye en Occidente. El desconcierto brutal es con los últimos dos pasos del método…

Seguramente cualquier ejecutivo occidental se preguntaría: ¿Cómo es que tengo que olvidar - o desapegarme - de estar atento y vigilante del resultado? Y, además, dejarle mi responsabilidad (y lo aprendido en la escuela) ¿a algo tan etéreo como el universo? Entonces, ¿para qué estudié? ¿Qué dirá mi jefe cuando le diga que mi trabajo lo está haciendo “el universo”…? Lo menos que me pasará es un regaño y el epíteto de loco.

Aunque lo expuesto se friccione con nuestra cultura occidental propongo matizar lo explicado por Chopra. Ya que, no nada más es conocedor de la espiritualidad humana (por su religiosidad hindú), sino un doctor en ciencias de la salud. Hace más de una década, se convirtió en el pionero de la medicina integral.

Por algo ha escrito y vendido exitosamente más de 35 libros, colaborado en otros tantos como editor y prologuista. Sus obras se han publicado en casi todos los idiomas, y ha impartido conferencias en todo el mundo.

Eso le da un buen viso de credibilidad para escuchar qué tiene que decir de la amalgama que ha realizado entre la cultura occidental y la oriental. Entre la espiritualidad y el raciocinio.

Interpreto que él no pretende, con esa fervorosa fórmula, que nos dejemos caer en la desidia, pues al cabo y que la problemática del cómo es asunto del universo.

Chopra va en el sentido de vaciar la mente de las obsesivas cavilaciones que nos distraen en viajes estériles al pasado o al futuro. Tratando de ser omnipotentes y controlar el rumbo de la infinidad de variables que existen en la vida.

Una vez desocupada la mente, de esos pensamientos insistentes que divagan en cómo influir sobre los acontecimientos futuros, nos pone en un estado de tranquilidad mental que acarrea beneficios: menor nivel de stress, mayor salud, visión para captar las oportunidades que se presentan de hacer o modificar las metas planteadas, y una mente despejada que trabaja – en el aquí y en el ahora – para hacer realidad lo anterior.

No es que él recomiende olvidarnos del rol que debemos jugar en la vida, sino que con ese método lo podamos hacer mejor, pues estaremos trabajando con la razón y con el espíritu. En un adecuado balance de los dos hemisferios cerebrales: el izquierdo, que maneja razones, y el derecho las emociones.

Es de este modo que puede equilibrarse la mística oriental con la técnica occidental. Aplicando las destrezas resolutorias del cómo, en el momento en que el universo (o entorno, si así preferimos llamarle) exteriorice las oportunidades de solución y de acción. Incluso, sabedores de la volubilidad del medio ambiente, debemos ser flexibles para modificar las metas iniciales si es lo que procede.

No obstante, es muy probable que nos cueste trabajo desprendernos de toda una metodología aprendida – y las usanzas empresariales – diseñada para monitorear y supervisar cómo obtener el resultado.


Quizás, la forma sencilla de decirlo es con las palabras de Blaise Pascal: “Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan”


El autor es Consultor en Dirección de Empresas. Correo: manuelsanudog@hotmail.com
Facebook: www.entusiastika.blogspot.com
DR © 2007 Derechos reservados. Se prohíbe la reproducción, total o parcial, sin el permiso del autor.
Volver arriba Ir abajo
 
La meta y el apego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El apego
» El apego a la zona de confort
» Apegos
» El deseo no es apego
» Las 4 leyes del desapego para la liberación emocional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: