Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Casas astrologicas - CASA III y IV Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Casas astrologicas - CASA III y IV

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Casas astrologicas - CASA III y IV Empty
MensajeTema: Casas astrologicas - CASA III y IV   Casas astrologicas - CASA III y IV Icon_minitimeMar Mar 10 2009, 14:31

Casa III:
Tras haber adquirido cierta conciencia de nuestros límites y de nuestra forma, podemos ahora explorar los límites y las formas de otras cosas. En el momento en que llegamos a la Casa III, ya estamos lo suficientemente evolucionados como para examinar más de cerca el medio. Interactuar con él y formarnos ideas y opiniones referentes a lo que encontramos. Evolutivamente corresponde a la etapa de la vida en que comenzamos a gatear y aprendemos a caminar, desarrollándose el lenguaje y la capacidad de comunicarse y de dar nombre a las cosas. No se desarrolla un verdadero sentido de la individualidad mientras no se aprenda el lenguaje: la estructura nombre-verbo distingue el sujeto del objeto y así, el actor se separa de la acción. Todo deja de ser una masa amorfa. Los emplazamientos en la Casa III describen nuestro estilo mental - cómo pensamos -, si somos de mentalidad lenta, rápida, lógica o difusa; si nuestros pensamientos son originales o si reflejan lo que piensan quienes nos rodean. Entre las primeras cosas con que podemos chocar en el medio inmediato se encuentran los hermanos. La tercera Casa denota nuestra relación con hermanos, tíos, primos, vecinos, etc. Obviamente también están presentes la madre y el padre, pero estas figuras son tan importantes que cada una de ellas justifica otras casas como propias. Es un precepto común en psicología que, de una manera o de otra, nos las arreglemos para obligar a otros a que 'actúen' o 'asuman' aquellos aspectos de nuestra propia psique de los cuales no hacemos uso. El impulso de vivir se orienta hacía la totalidad, y cuando no estamos viviendo nuestra totalidad, el afuera nos aporta los elementos que nos faltan.
Por eso las energías de la tercera Casa que no hayamos reconocido como propias, no desaparecerán, hallaran en nuestro medio inmediato algo o alguien para manifestarse. La casa tres indica también algo sobre la experiencia sobre la escolarización temprana. Se adjudica también a esta Casa el tono y el color de nuestras experiencias en viajes cortos (por lo cual se entiende, normalmente, dentro del país donde se reside).
En conclusión, la Casa III describe el contexto en el cual vemos nuestro ambiente inmediato. Es aconsejable recordar que 'el contenido es función del contexto': la forma en que percibimos determina nuestra manera de relacionarnos con lo percibido. Tomar conciencia de los preconceptos y de las actitudes que nos sugieren los emplazamientos en esta Casa nos da, en última instancia, la posibilidad de trabajar de manera creativa dentro del marco de referencia que ellos nos señalan, ya que con frecuencia nos olvidamos del papel que nosotros mismos desempeñamos en la constitución del mundo.


Casa IV:
La Casa IV representa el donde nos dirigimos cuando nos reinstalamos en nosotros mismos; es el centro interior donde 'nuestro yo' regresa a descansar antes de volver a lanzarse a al actividad. Es la base de operaciones desde la cual salimos al encuentro de la vida; por eso ha estado tradicionalmente asociada con el hogar, el alma y las raíces del ser. Esta Casa describe como somos en la profundidad de nuestro interior. El analista Junguiano Hillman, describe el alma como 'ese componente desconocido que hace posible el significado'. El alma profundiza en los acontecimientos hasta convertirlos en experiencia, y media entre el hacedor y el hecho. La manera sutil en que una persona convierte los acontecimientos en experiencias aparece en la Casa IV. La Casa IV significa la influencia que tiene sobre nosotros nuestra 'familia de origen', aquella dentro la cual nacimos. Revela la atmósfera que sentimos en aquel lugar, y el tipo de condicionamiento o de 'guión' que recibimos en él, es decir, la herencia psicológica familiar. La imagen de la madre se la asigna a la Casa IV, que está vinculada con Cáncer y la Luna; y la figura del padre se puede observar en la Casa X, vinculado con Saturno y Capricornio. A veces es posible encontrar las imágenes invertidas y esto tiene que ver específicamente con el vínculo entre el niño y los padres. Estas imágenes no describirán al padre o madre tal como eran efectivamente como personas, sino más bien como el niño los vivenciaba: lo que conoce como 'imago parental', la imagen a priori e innata que el niño tiene de los padres. La psicología tradicional sostiene normalmente que si algo anda mal en el vínculo padre hijo es por culpa del padre; contrariamente la Psicoastrología asigna por lo menos la mitad de la responsabilidad al niño, por tener una vivencia determinada del padre.
Eliot escribe que 'en mi comienzo está mi fin'. Si bien la cuarta Casa nos da una imagen de nuestros orígenes, también se asocia con la forma en que damos término a las cosas. Nuestra manera de resolver en última instancia un problema o de 'cerrar la sesión' se relaciona con los emplazamientos en la Casa IV. Sugiere también las condiciones que rodean la segunda mitad de la vida. Lo que se encuentra más profundamente dentro de nosotros sale fuera hacia el final. Y por lo tanto, mejor que descuidar esas profundidades, es aconsejable hacer frente lo antes posible a los emplazamientos difíciles en esta Casa. La Casa cuarta, lo mismo que el pasado, siempre llega a darnos alcance.
Volver arriba Ir abajo
 
Casas astrologicas - CASA III y IV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casas astrologicas - CASA IX y X
» Casas astrologicas - CASA XI y XII
» Casas astrologicas - CASA I y II
» Casas astrologicas - CASA V y VI
» Casas astrologicas - CASA VII y VIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA :: HOROSCOPOS-
Cambiar a: