Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Diez virtudes para ser feliz Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Diez virtudes para ser feliz

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:00

VIRTUD NÚMERO UNO: PACIENCIA

PACIENCIA: Virtud consistente en sufrir resignadamente los males y adversidades./ Espera y sosiego en las cosas que se desean. / CAPACIDAD PARA ESPERAR CON TRANQUILIDAD.

Sinónimos: Tolerancia, resignación, docilidad, conformidad, transigencia, condescendencia, pasividad, aguante.

La Paciencia, es una virtud, que muy pocas personas desarrollan, ya que vivimos en un mundo donde todas las personas, siempre están con la agenda llena de actividades por realizar, un horario rígido, que no permite tiempo para actividades extras, y además a todo esto se agrega, de que muchas veces tenemos una larga lista de cosas por resolver.

Aprender a tener paciencia, es una virtud que debemos aprender; no importa cual sea la situación, a la que haya que esperar.

La paciencia, es una habilidad que se adquiere de manera progresiva, no en un solo instante, sino en un constante ejercitar, día a día, y enfrentando situación tras situación.

No podemos pretender tener paciencia, con unos pocos intentos fallidos, y luego, darnos por vencidos, la paciencia, es un habito, que debería estar reemplazando, el mal habito aprendido, de la Impaciencia.

Debemos desarrollar paciencia en cada ocasión, que nos trata de impacientar, y volver desenfrenados; Ejemplo:

1.- Estamos en una larga cola de auto y el tráfico esta imposible,
2.- Estamos en un establecimiento queriendo comprar unos pocos artículos, y las personas encargadas de atender al público se están demorando demasiado,
3.- Hemos ido a un determinado lugar solicitando información, y nunca conseguimos a la persona que nos puede ayudar,
4.- Alguien de nuestra familia, es desesperante, en cuanto a algunos rasgos de su personalidad,
5.- Queremos lograr algunas metas, pero hay ciertos obstáculos por atravesar.
6.- Cualquier otra situación, mas grave o más leve, debe ser una situación clave para empezar a ejercitarnos en la paciencia, y si fallamos en algunos intentos debemos seguir adelante ejercitando nuestras habilidades.

Todos los seres humanos, tenemos la capacidad de aprender nuevos hábitos y reemplazar los viejos hábitos, LA IMPACIENCIA, nos trae muchísimas cosas desagradables, que implican infelicidad.

No podemos ser felices, si cada vez que pasan cosas, en las que hay que esperar, seguimos con el hábito de desesperarnos, y muchas veces esta impaciencia, nos trae problemas mayores, y una situación que pudo haber sido sencillamente fácilmente resuelta, si hubiésemos deseado esperar, la podemos empeorar porque en medio de el desespero, herimos a otros, culpamos a alguien, nos sofocamos, con nuestro mal genio, y a veces tomamos alternativas equivocadas, con consecuencias irreparables, por no saber esperar un poco.

"Tener paciencia, no es ser pasivo, es ser consciente de la calma, que debemos conservar, aun en los momentos más apremiante, y esta calma nos genera felicidad"
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:00

VIRTUD NÚMERO DOS: TOLERANCIA

TOLERANCIA: Acción de tolerar /Sufrir, llevar con paciencia / Disimular o consentir. / RESPETO HACIA LAS OPINIONES O PRACTICAS DE LOS DEMAS, AUNQUE SEAN CONTRARIAS A LAS NUESTRAS.

Sinónimos: Transigencia, respeto, condescendencia, comprensión, paciencia, flexibilidad, indulgencia.

La Tolerancia; Es una virtud, que nos hace construir caminos, hacia la solución de conflictos, no podemos ser irritantes con las personas, que necesitan ser comprendidas, luego de haber fallado, a veces es muy grande, el grado de ayuda que aportamos a la solución de los problemas, cuando damos por olvidado, algo, que en medio del problema, otros lo han vuelto un caos.

Las personas, que tienen la tendencia a ser muy estrictos a la hora de soportarle a otras personas, sus errores, generalmente, reciben lo mismo cuando ellos mismos son los que se equivocan, no podemos pretender ser intolerantes con la gente, y luego cuando nosotros deseemos un poco de tolerancia, de parte de los demás, creer que fácilmente la recibiremos, pero cuando somos nosotros los que primero hemos sido tolerantes, las otras personas, se muestran abiertas, para ser tolerantes con uno, el día en que seamos nosotros los que necesitemos comprensión.

Las personas, que por lo general, no pueden lograr ser tolerantes con los demás, la mayoría de las veces, no son tolerantes con ellos mismos, simplemente hay un rechazo en sus vidas hacia todo lo que consideran esta mal, y esa lista comienza en lo que esta mal también en ellos mismos, y muchas veces las cosas que no soportamos de los demás, son las mismas cosas de las que a veces no soportamos de nosotros mismos.

Ser tolerante, nos hace ser constructores de nuestro futuro, porque el camino que señalemos para seguir, será el camino que tendremos para avanzar, si construimos un camino de intolerancia, toda la vida nos volveremos a ver caminando ese mismo camino por el resto de nuestras vidas, pero si empezamos a caminar en un camino de tolerancia, siempre nos veremos en ello.

Cuando somos tolerantes, enseñamos a la gente a ser querida y aceptada "a pesar de" y esta es una valiosa herramienta, que nos permite, cosechar también, para nosotros de los demás, el ser amados y queridos "a pesar de" y esto es un habito sano para todos los que le rodean, conocidos y desconocidos, y en especial para usted.

"La Tolerancia, no solo nos permite aprender a lidiar con las imperfecciones ajenas, sino que también nos revela que sabemos lidiar con las imperfecciones nuestras, y esto nos garantiza felicidad"
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:01

VIRTUD NÚMERO TRES: GOZO

GOZO: Júbilo, Alegría / PLACER EXTREMO.

Sinónimos: Júbilo, alegría, gusto, contento, regocijo.

El verdadero Gozo, es una aptitud, no una emoción, porque las emociones, son volátiles, y son variantes, un día están y otro día no, una situación hace sentir una emoción, pero una situación distinta podría traer una emoción contraria.

El gozo, es una aptitud, que debemos desarrollar para poder sentirnos felices, no podemos ser felices, sin gozo, nadie que no se siente feliz siente gozo. El gozo, es una de los primeros síntomas de la felicidad.

El gozo, no puede ser relativo, a lo que vives en tu vida diaria, porque en la vida hay muchísimas cosas que están diseñadas para robarnos la paz.

El gozo, debemos verlo como un hermoso don, que podemos cuidar y desarrollar, así como desarrollamos otros talentos, como el don de cantar, el don de actuar, el don de pintar, etc.

Muchas veces, no nos sentimos bien emocionalmente, pero tratando de huir a los problemas, es cuando nuestras emociones, nos llevan muchas veces a escapar y ponernos a hacer algo que nos distraiga del dolor y nos estimule a hacer algo placentero, para olvidarnos del dolor que estamos sintiendo.

Algunos artistas, han desarrollado sus máximas obras artísticas, en medio de una depresión, tristeza o melancolía, algunas personas, desarrollan sus talentos en medio de la adversidad, porque a veces nos sentimos mal, y buscamos una actividad que nos relaje y distraiga de la molestia, pero no es lo mismo, que cuando pasen cosas queramos acudir, a la opción de Decidir sentir gozo, no importa que tan desagradable sea lo que nos esta pasando.

Cuando huimos de nuestros problemas, buscando situaciones placenteras, estimulantes y agradables, nos sentimos bien en poco tiempo, pero a penas hayamos acabado la actividad, volveremos a sentir tristeza, dolor, melancolía, o cualquier otra cosa que hayamos sentido antes de habernos puesto a hacer dicha actividad.

En cambio, decidir tener gozo, debe volverse como un ejercicio cotidiano, que de tanto hacerlo, cuando no lo hacemos, nos sentiremos estimulados a volverlo a intentar.

No todos los días cuando nos levantamos, hay demasiadas cosas para estar gozosos y felices, pero si tenemos una aptitud de agradecimiento, por cada momento de la vida, estamos plantando la semilla del gozo en nuestro corazón, y cada pequeña cosa de la vida, por más pequeña que sea, si las agregamos a nuestra lista de nuevas razones para tener agradecimiento, para con la vida, estaremos experimentando gozo.

El gozo, no es una opción, el gozo es una realidad que debemos experimentar en nuestras vidas, si nos hundimos en nuestra tristeza, depresión, y angustia, nos podemos derrumbar en otros abismos más difíciles de salir, pero si empezamos a extender nuestras alas y volar hacia la libertad de nuestro espíritu, en medio de la angustia y no nos dejamos atrapar por las situaciones adversas, por nuestras circunstancias variantes, y por nuestros momentos de aflicción, avanzamos y cuando avanzamos, estamos logrando salir adelante hacia nuevos retos, y cada vez que ejercitamos ese don de sobreponernos en medio de la adversidad, estamos creciendo como personas.

Ni la adversidad, ni lo presente, ni lo pasado, ni lo por venir, debe atrapar nuestra atención, más que el deseo mismo, que está en cada ser humano, de querer ser feliz. Estar gozoso, genera felicidad en nuestras vidas.

Decide entonces, alimentar la aptitud, de tener gozo, sea cual sea lo que estés experimentando en tu vida, trata de tener gozo, practícalo día a día, pase lo que pase sigue intentando, y cuando sientas que no puedes mas, sigue intentándolo, y si aun crees que no puedes mas, sigue intentándolo, y aunque sigas sintiendo que no puedes mas sigue intentándolo.

"El Gozo, no es una emoción que se siente cuando estamos ante situaciones agradables, sino la actitud que se tiene, ante las situaciones buenas, pero que se mantiene también, cuando se está enfrentando situaciones complejas de la vida, y esto trae felicidad."
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:01

VIRTUD NÚMERO CUATRO: HUMILDAD

HUMILDAD: Virtud consistente en conocer nuestra bajeza y miseria. / Sumisión. / VIRTUD OPUESTA AL ORGULLO.

Sinónimos: Modestia, sencillez, mansedumbre, timidez, obediencia, docilidad.

Todos los seres humanos, sentimos la urgente necesidad de Sentirnos orgullosos de nosotros mismos, sentirnos orgullosos de nuestros logros, de nuestras virtudes, de nuestros talentos, y de todo lo que nosotros creemos, que merece honra y honor, pero algunas veces, nos extralimitamos con esta necesidad, y exageramos el orgullo y la autoestima que debemos sentir para con nosotros mismos.

Tal pretensión, no solamente nos afecta a nosotros mismos, sino que también afecta, a los demás, porque nuestro orgullo, muchas veces genera competencia, rivalidad, falta de humildad en reconocer nuestros errores, y poner nuestra dignidad por encima de los demás.

La humildad, nos promete, una forma de paz con nosotros mismos y con los demás, ser humilde, no significa, poner nuestra dignidad por el suelo, sino poner nuestra dignidad, y la del otro, en el terreno de la igualdad.

Todos somos iguales, seamos de diferentes razas, cerdos, color, o cualquier otra diferencia, manifiesta entre un individuo a otro, y tratar de sobrepasar esa realidad, y pretender sentirnos mejores, mayores, o superiores a otros, no nos hace mas importantes, solamente nos hace necios, inmaduros, e ignorantes.

Hoy en día, el mundo entero es infeliz, porque pocas personas, anhelan ser humildes, y la mayoría, prefieren la opción "ser humillantes".

La humildad es un reto, que solo un valiente la conquista, ser humilde significa estar seguro de lo que uno vale, a pesar de que en ocasiones, se reconozca nuestras fallas, nuestras derrotas, nuestros desperfectos.

Nuestro valor, no lo determinan nuestros logros, ni nuestros triunfos, ni nuestros títulos, nuestro verdadero valor radica, en que todos somos seres humanos, y fuimos creados y diseñados para hacer cosas grandes.

Cuando usamos el arma de la Soberbia, la arrogancia, la altivez, la prepotencia, solamente le estamos demostrando al enemigo, que no nos sentimos seguros de nosotros mismos, y que si no usamos de la violencia, la maldad, y los hábitos destructivos ante los otros, nos sentimos destruidos.

Cuando somos humildes, tenemos el valor suficiente de sustituir los éxitos por derrotas, cuando somos humildes, le demostramos al resto, de que nos queremos a nosotros mismos, que nos aceptamos a nosotros mismos como somos, y que aunque reconozcamos nuestras fallas, y nuestros imperfectos, sabemos que valemos, por sobretodos esas imperfecciones, e impedimentos.

"La persona que es humilde, no se humilla, cuando reconoce el valor de los demás, mas bien, simplemente; se sabe valorar por encima de cualquier fracaso propio y valorarnos a nosotros mismos, es regalarnos nuestra propia felicidad"
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:02

VIRTUD NÚMERO CINCO: SABIDURIA

SABIDURÍA: Conocimiento profundo en ciencias, letras o arte. / Conducta prudente en la vida. / GRAN CONOCIMIENTO, PRUDENCIA.
Sinónimos: Inteligencia, juicio, capacidad, habilidad, intuición, prudencia, cordura, sensatez.

La Sabiduría, no es un cúmulo de conocimiento, sino un proceso de aprendizaje continuo, nadie que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene sabiduría.

Tener sabiduría, no es conocer todas las cosas, sino practicar cada día lo que se va aprendiendo.

Debemos aprender cada día a tratar de ser capaces de resolver los conflictos de nuestra cotidianidad, y los conflictos no se resuelven, tomando decisiones al azar, sino planificando soluciones.

La sabiduría, es un privilegio, que todo ser humano tiene que alcanzar, porque desde que nacemos estamos expuestos a aprendizajes, y tener sabiduría precisamente, es tener la capacidad de poner en práctica cada uno de esos aprendizajes.

El problema del ser humano, es que desde niños, todos estamos expuestos a aprender cosas buenas y cosas malas, la aptitud que tengamos por delante en la vida, la determina, la selección que hagamos de esos aprendizajes, no podemos estar justificando lo malo, y aprender a hacerlo, y pretender tener sabiduría.

Toma en cuenta estas consideraciones:

1.- Cuando ponemos en práctica, todas las cosas buenas que vamos aprendiendo tenemos sabiduría,

2.- Cuando dejamos de lado, todas las cosas malas que aprendimos conciente o inconscientemente, tenemos sabiduría,

3.- Cuando escuchamos a los demás, para ver que opinión tienen, y comparamos unas con otras, y nos preocupamos por escoger la mejor opción antes de actuar, tenemos sabiduría,

4.- Cuando tratamos de aprender de nuestros errores, y buscamos de corregirlos, para no volver a cometerlos, tenemos sabiduría,

5.- Cuando no nos empeñamos, en nuestros viejos hábitos, aunque sepamos que están mal, tenemos sabiduría.

6.- Cuando en medio de problemas, no actuamos sin pensar tenemos sabiduría,

7.- Cuando evitamos el mal a toda costa, aunque estemos muy tentados tenemos sabiduría,

8.- La Sabiduría, no se compra, ni se adquiere, la sabiduría, se construye, Sabiduría, es una virtud que desarrolla con el pasar del tiempo,

9.- Tener sabiduría, no significa no equivocarse, pero significa, levantarse de nuestras equivocaciones,

10.- Tener sabiduría, no significa ser mejor que los demás sino tener herramientas para caminar en la vida, y para compartirlas con las demás.

La Mayoría de los conflictos que tiene la humanidad, están ampliamente vinculados a la falta de sabiduría, la gente quiere ser audaz, poderosa, temible, admirable, o cualquier otra cosa, pero nadie quiere ser sabio.

Tener sabiduría es el principio de todas las cosas, podemos ser buenos, pero tan solo vivir una vida desastrosa por ser torpes, al momento de tomar nuestras propias decisiones en la vida.

De nada serviría tener tantas cualidades pero ser un necio,que no sabe a dónde va, ni que quiere, ni como llegar a las metas de su vida.

LA SABIDURÍA te conecta a la felicidad porque si tú eres prudente y sabio, en tus decisiones, tendrás resultados sanos, pero si eres necio en cuanto a las decisiones, y aptitudes que tomas en tu vida, tarde o temprano caerás en el lazo de tu necedad.

"Cuando estamos construyendo nuestras vidas con sabiduría, estamos construyendo nuestra propia felicidad"
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:02

VIRTUD NÚMERO SEIS: BONDAD

BONDAD: Calidad de bueno.
Sinónimos: Benevolencia, humanidad, indulgencia, clemencia, generosidad, caridad, benignidad, misericordia, bondad.

La Bondad, no es hacer cosas por el otro, para adquirir el titulo de ser bueno. Tener bondad, es sencillamente tener un corazón con buenos sentimientos.

No se necesita, estar haciendo muchas acciones humanitarias, para saber si una persona tiene un corazón bondadoso, tampoco se necesita estar regalándole cosas a la gente sin ningún motivo, solo por tratar de conseguir afecto, tampoco es un sin número de acciones amigables, para captar admiradores, seguidores, o simplemente fama y popularidad.

La Bondad, es una virtud que radica en el corazón, y simplemente el hecho de que una persona, no sienta bondad para con alguien, sin pedir algo a cambio, ya es una razón que nos dice que nuestro corazón debe ser revisado, pues puede estar presentando un problema de actitud incorrecta, y tal vez estamos necesitando un proceso de sanidad emocional, y sentimental en nuestra vida.


Por naturaleza, el ser humano debería de ser bondadoso, pero a veces, las situaciones a las que nos enfrentamos desde niños, nos hacen volvernos egoístas, egocéntricos, desconfiados, y aun tener cualquiera de muchas otras características de una persona no sana, y precisamente esas situaciones, son las que nos hacen consciente o inconscientemente, ser personas que no sienten bondad en su corazón.

No tener bondad en nuestro corazón, implica tres posibles cosas;

1.- Que somos egoístas y no nos importa nadie más, aprendimos de niños, a vivir para nosotros mismos, sin importarnos nadie más. Hayamos tenido buenos modelos o no, pero no nos interesa nadie más que nosotros mismos.

2.- Que somos buenos, pero nunca aprendimos esa virtud, porque no la poseían nadie de nuestro entorno, y por lo tanto no tuvimos un modelo, a seguir, con respecto a esa virtud,

3.- Que somos buenos, no somos egoístas, pero fuimos heridos, o alguien que amábamos lo fue, y esa situación, nos endureció, y nos hizo, ser como ahora somos.

Debemos seriamente, someternos a un análisis acerca de estas tres opciones, y considerar que somos, y porque somos como somos, y tratar de buscar la solución, sea cual sea.

Si estamos experimentando esa sensación, de que no nos sentimos comprometidos con la bondad, hacia otros, debemos intentar ayudarnos a nosotros mismos, al respecto, y buscar ayuda.

"La Bondad, la podemos manifestar de muchas maneras; pero la mejor de todas es, siendo amables, y respetuosos con los demás, el mejor regalo que le podemos dar a los demás, es hacerlos sentir importantes. Y esto no es solo un regalo para otros, sino también repercute en ser un regalo para nosotros mismos, que nos permite ser felices"
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:03

VIRTUD NÚMERO SIETE: COMPASIÓN

COMPASIÓN: Lástima que causan los males ajenos. / PIEDAD.
Sinónimos: Lástima, piedad, misericordia, clemencia, caridad, enternecimiento, humanidad, sentimiento.

La Compasión, no significa tener lástima por las personas, la compasión, va mas allá de nuestra tristeza por el mal ajeno, vivimos en un mundo, en el que el problema de nuestros semejantes, es simplemente el problema de nuestros semejantes, y el problema nuestro, es el problema nuestro. Parte de esta situación, es por la desconfianza que inevitablemente sentimos, hacia el desconocido, ya que vivimos en un mundo donde mucha gente manipula con conductas erradas, con el fin de adquirir ayuda, incluso para hacer cosas malas y perjudiciales.

Pero, la compasión, no es una acción a tomar, es una actitud de corazón; podemos estar haciéndole algo a alguien por lastima, pero en realidad, eso no significa de que tenemos un corazón compasivo, y podemos estar sintiéndonos impotentes por querer ayudar a alguien, y no tener como hacerlo, y no poder ayudarlo, y no por eso no somos compasivos.

Cuando una persona, tiene un corazón compasivo, puede que en un determinado momento, no tenga las herramientas, los recursos, o la oportunidad de ayudar a alguien, pero si su corazón es realmente compasivo, sus acciones, sus decisiones, sus actitudes, y sus convicciones, van a demostrar lo que realmente hay en el corazón.

Las personas realmente compasivas, no hacen algo por ayudar, y luego se están lamentando de que ayudaron y alguien no agradeció, tampoco están tratando de ver si alguien se da cuenta de sus buenas acciones, y mucho menos esta atribuyéndose las victorias de los demás porque ellos le ayudaron alguna vez en la vida.

La compasión, es mas que un sentimiento, la compasión es una virtud, que se estimula con las buenas acciones, que se desarrolla con las buenas actitudes, y que se demuestra con buenas decisiones.

"Cuando somos compasivos, sentimos paz por lo que somos y hacemos, y eso nos genera felicidad"
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:03

VIRTUD NÚMERO OCHO: JUSTICIA

JUSTICIA: virtud que inclina a dar a cada uno lo suyo./VIRTUD QUE NOS HACE DAR A CADA CUAL LO QUE LE PERTENECE.
Sinónimos: Equidad, igualdad, imparcialidad, neutralidad.

El sentido de justicia, es algo innato, que tenemos en nuestra conciencia, por naturaleza, sabemos si algo es justo o injusto, nadie tiene excusa para cometer injusticia osadamente, y nadie puede decir, que no sabe que esta actuando mal, cuando es demasiado obvio para todos.

El mayor número de injusticia, que se cometen a diario, son realizados de manera conciente, mucha gente es injusta, es cruel, y es insensible, por decisión propia, y cree que eso lo hará feliz.

Otro gran porcentaje de injusticia, que se cometen a diario, es producto, de la ignorancia, la gente ignorante, regularmente comete injusticia, por no saber, cual es la medida de acción mas correcta, ante determinadas situaciones de la vida.

Muchísimas otras situaciones, que son injustas, por causa de la cobardía de los pueblos, muchas personas, por temor a perder amistades, fortuna, logros personales, trabajo, fama, pareja, o cualquier otra cosa de valor para ella, deja que la injusticia, obre y no hace nada por combatirla porque los intereses personales, no se los permiten.

Pero, las personas que sobresalen, en todo lugar, por su carácter son las personas justas, ser justo, no significa no equivocarse, significa darle valor a lo que tiene valor, y quitarle el valor a lo que no lo tiene, la dignidad humana nunca debe quitársele su valor, para dárselo, a otros tipos de intereses personales, ni el dinero, ni los bienes materiales, ni los logros personales, ni nada de este mundo, debería prevalecer, por encima del valor de un ser humano.

Las injusticias de la vida, tarde o temprano se pagan, no importa cual sea el origen, si por maldad, por ignorancia, o por temor, debemos ser personas justas, pese a cualquier circunstancia, que genere temor, que desconozcamos, o que nos provoque hacer daño.

No debemos pecar de injusto, ni porque temamos algo, ni porque deseamos vengarnos de algo, y menos aun porque desconozcamos algo, , el solo hecho de actuar sin saber el daño que se hace, ya es injusticia.

"La justicia, es el camino más seguro para que haya paz, entre los hombres, y la paz, es un síntoma de la felicidad"
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:04

VIRTUD NÚMERO NUEVE: AMOR

AMOR: Inclinación o afecto a persona o cosa./ SENTIMIENTO DEL ANIMO HACIA LO QUE PLACE.
Sinónimos: Afecto, cariño, ternura, devoción, apego, estima, querer.

Amor, es aceptar a la gente como son, con sus virtudes y defectos, aunque a veces esos defectos, nos generen heridas. Es inevitable, que en la vida seamos heridos, pero también es igual de inevitable, de que nosotros le causemos heridas a otros.

Actualmente la humanidad, esta siendo herida día a día, pero también cada día, se esta hundiendo en un mundo ausente de amor.

La primera causante de este mal, es precisamente, de que estamos creyendo de que sabemos amar, cuando en verdad, aun no sabemos que es amor.

Cuando verdaderamente amamos, no cambiamos ese amor, a un sentimiento de odio rotundo, por alguna circunstancia, sea cual sea.

Amar, no es un sentimiento circunstancial, amar es una actitud de corazón, amar es pactar con nosotros mismos, de que estaremos compenetrado con alguien pase lo que pase, porque el amor sincero, no deja que las circunstancias dolorosas de la vida, opaquen el amor.

El principal problema, es que relacionamos el amor, con un sentimiento de bienestar al lado de la gente, que nos hace bien, y por supuesto esa convicción, nos hace pensar, que cuando se acaba esa situación que nos hace sentir bien, se debe acabar también, esa sensación de bienestar, y cuando se acaba esa sensación de bienestar se acaba también, el amor.

Lamentablemente, esta errada actitud, esta socavando lo mas profundo de nuestra autoestima, porque esta manera de pensar de "que si me haces sentir bien te amo, y si me haces sentir mal no te amo", la estamos enfrentando ahora, contra nuestro propio "YO".

El problema general de hoy en día, es que la gente no se ama tampoco así misma, y no se ama porque no se siente en bienestar consigo misma, y no se siente en bienestar consigo misma, porque a veces nosotros mismos cometemos errores que nos cuestan la felicidad y nos causan heridas, y cuando somos heridos, por nuestra propia culpa, no nos podemos aceptar a nosotros mismos.

Nadie, puede dar lo que no tiene, el problema de desamor de la humanidad, es simple, no puedes amar a nadie, si no te amas a ti mismo, y no puedes recibir amor de otro, si no te amas ni siquiera tu mismo, para ser feliz, no necesitas esperar que otro te ame, necesitas amarte primero, y luego a amar a otros, y dejarte amar.

"El amor, es una actitud, que asumimos responsablemente, para poder ser feliz, si tu no garantizas, que haya amor, en el ambiente que te rodea, no podrás ser feliz"
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Diez virtudes para ser feliz Empty
MensajeTema: Re: Diez virtudes para ser feliz   Diez virtudes para ser feliz Icon_minitimeMar Oct 04 2011, 05:05

VIRTUD NÚMERO DIEZ: PERDÓN

PERDÓN: Remisión de a deuda, injuria o pecado. / REMISION DE DEUDA O PENA.
Sinónimos: Absolución, indulto, gracia, disculpa, olvido, liberación, indulgencia, clemencia, tolerancia, compasión, piedad.

El perdón, es una de las virtudes, más olvidada, y más ignorada en este mundo de hoy, primero reina, la venganza, el odio, y la falta de perdón.

El perdón, es una virtud del ser humano, que revela en esencia lo que es él, si no perdonamos a nadie, lastimosamente, algún día caeremos en ese lazo, de ser implacables con las faltas de la gente, porque un día, tarde o temprano seremos implacables, con nuestras propias culpas.

Todos los seres humanos fallamos, unos más que otros, unos fallan por unas razones, y otros fallamos por otras, hay muchísimas razones por las cuales la gente falla, y en muchas cosas de las que hemos hecho en nuestras vidas, más de una vez le hemos fallado a alguien.

El perdón, es un regalo inmerecido, perdonamos a alguien que nos hirió aunque no se lo merece, porque precisamente eso es perdón, un regalo no merecido, por eso es un error, cuando decimos, "no le perdono porque no se lo merece", nadie se merece nuestro perdón, sin embargo, el regalo del perdón, no es porque se lo merezca, sino porque somos alguien con un corazón bondadoso, compasivo, humilde, justo, tolerante, amoroso, sabio, y paciente.

No podemos, ni siquiera tener gozo, si no hemos podido perdonar, porque simplemente no hemos podido sanar nuestra herida, el día que aprendemos a perdonar, aprendemos a sanar nuestras heridas, y el problema de que no perdonemos a alguien no es porque no lo merece, sino es síntoma de que no hemos sanado nuestro corazón.

El verdadero fruto del perdón, es que es el resultado de que hayamos alcanzado, todas estas virtudes, en nuestras vidas de manera progresiva, nadie que no perdona, puede jactarse de justo, o de sabio, o de tolerante, o de humilde, o de bondadoso, o de compasivo, o de tolerante, ni ninguna de estas virtudes, porque el saber perdonar implica tener un corazón sano, con una actitud correcta.

Lo peor de la falta de perdón, en nuestra vidas, es que a veces nos hace perder a la gente mas querida, porque mayormente, a la gente que mas nos cuesta perdonar, es a la gente que creíamos haber amado, y decimos, no la puedo perdonar, porque la amaba tanto y me hizo esto o aquello, y es más grande la herida que el amor que le tenía.

Y muchas veces se nos hace más fácil perdonar a alguien que nunca llegamos a amar, que a alguien a quien nosotros creímos haber amado.

"No podemos decir que a alguien no la podemos perdonar, porque nos hirió mucho, y la amábamos tanto, porque si no la hemos podido perdonar, es simplemente porque en realidad nunca la amamos"
Volver arriba Ir abajo
 
Diez virtudes para ser feliz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo Sentirte DIEZ Veces Más Feliz
» Diez maneras de ser muy feliz (avaladas por los científicos)
» Cómo Sentirte DIEZ Veces Más Feliz
» Las 10 virtudes para ser una persona completa
» virtudes deseadas para alcanzar la meta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: