Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Descubriendo y sanando mi herida Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Descubriendo y sanando mi herida

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Descubriendo y sanando mi herida Empty
MensajeTema: Descubriendo y sanando mi herida   Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimeSáb Oct 01 2011, 06:12

Cuando una persona es concebida nace bien porque viene equipada con lo que necesita (excepto aquellas que nacen desahuciadas por invalidez) Pero puede sucederle durante el período de gestación, en el momento del nacimiento o en los primeros momentos de su vida algún acontecimiento que le cause una herida, recordemos que las heridas profundas nos suceden cuando somos niños de 0 a 7 años.

El conocimiento y la aceptación de nosotros(as) mismos(as) nos ayuda a ser personas inte­gradas y por ende personas felices sin negar nuestra historia. Por eso, es esencial entrar en contacto con la parte vulnerada, es decir, con la propia HERIDA, para poder iniciar el proceso de sanción y crecimiento.

El objetivo de estos ejercicios, es proporcionar las herramientas nece­sarias que te ayuden a encontrar, tocar y dale nombre a aquello que ha dejado una huella negativa, para dar el primer paso hacia la gran tarea del creci­miento personal.

Estos ejercicios tienen un triple fruto:

÷ Descargar (catarsis).

÷ Buscar la fuente, la causa...

÷ Comenzar el proceso curativo.

Es un trabajo de análisis que implica dolor: intensificar las sensaciones para poderlas evacuar y tenerlas al desnudo, y reconocer datos y relacionar­los. Esto para que, en la concatenación de sensaciones y datos, se pueda lle­gar a la herida y se pueda descubrir el camino de curación. En cierto sentido se trata de un "Via-Crucis" PERSONAL, CARGANDO LA CRUZ DOLOROSA DE TU PROPIA HISTORIA.

Cuando se reconoce, se sana y se integra la herida, se vive un proceso de crecimiento personal, se empieza a responder a las heridas de manera adulta.

Estarás quizás preguntándote ¿qué es realmente una herida de tipo afectiva?

Te voy a dar algunas pistas

¿Cómo se reconoce la herida? Pues bien, porque, aunque estas heridas estén en el inconsciente y en los recuerdos infantiles de la más tierna infancia, hay una serie de comportamientos que hacen que se manifiesten, unas "cosillas" en las que se nos nota, se nos echa de ver que estamos actuando desde nuestra parte golpeada, que estamos res­pondiendo desde nuestra herida. Es decir, en ese muro que forman los mecanismos de defensa y que parece una fortaleza, existen unos agujeros, unos síntomas por los cuales se manifiestan las heridas, los miedos y aun los mismos mecanismos de defensa. En síntesis. los miedos, la parte vulnerada, se esconden en los me­canismos de defensa para protegerse, pero, a pesar de esto, la herida se manifiesta. ¡Los síntomas son elo­cuentes!

Esos síntomas, esas cosas que no delatan son:

*Las compulsiones: es un mecanismo psicológico inconsciente y contra fóbico que brota de los miedos; es decir. La compulsión es un compor­tamiento contrario al miedo que pretende que la amenaza que le provoca ese miedo no se cumpla. Son actos repetitivos con los que se intenta escapar de los miedos; sin embargo. "son crónica de una muerte anunciada": finalmente llevan al miedo que las originó. ¡Es justamente La compulsión la que hace que el miedo se haga realidad!

Ejemplos de compulsiones podrían ser: el ser perfeccionista para evitar ser condenado; ser extremadamente servicial para evitar el no ser querido ; el buscar tener éxito antes que nada por miedo al fracaso; el mostrarse notoriamente como diferente para no ser comparado; el ser un acumulador intelectual por miedo al vacío; el seguir la norma, antes que nada, por el miedo al abandono; el buscar desmedidamente el placer; el buscar el poder por miedo a mostrar su fragilidad; ser un pacifista enajenado por miedo al conflicto

De las compulsiones también se crean imágenes distorsionadas de Dios o fetiches: un dios perfeccionista que te premia si eres perfecta., un dios que exige sacrificios, ídolo de los méritos personales, y el éxito, intimista, manipulable, juez implacable, ídolo del hedonismo, ídolo todopoderoso. y hasta ídolo obsesivo sexual!

* Reacciones desproporcionadas. De las causas de la herida salen las reacciones desproporcionadas. Es una especie de "hiper sensi­bilidad", que te hace ver la herida por todas partes, que hace que "encuentres" por donde vas pasando datos que confirman tu sentimiento vulnerado de la infancia: "no me quieren, no soy importante, no me valoran, no creen en mi, me van a hacer daño, si no hago "esto" me abandonaran... . Es decir la reacción desproporcionada sobre dimensiona la herida. Estas reacciones son desproporcionadas con el estímulo presente.

*Culpa malsana: Otro síntoma de nuestra parte vulnerada. es la culpa malsana, es decir el remordi­miento que lleva a la negación del auto perdón. y por tanto incapacita para experimentar muchas veces la gratuidad del amor humano ya en el plano espiritual la misericordia de Dios.

El remordimiento -te comes a ti mismo- hace que te quedes encerrado en ti cuando cometes un error, cuando haces algo inadecuado, cuando fallas, lamentándote de tu incapacidad y autodestruyéndote.

*La Baja Estima: El nivel de estima (igual que las reacciones desproporcionadas y las compulsiones) es un indicador de la herida. Entre más grande es la herida, más baja es la estima, pues es efecto de la herida y de los temores.

La baja estima es un fenómeno auditivo; tiene mucho que ver con sistema de voces que nos hablan desde dentro. Son voces negativas que nos dijeron: "Tú no vales, no sabes, no sirves, no sabes, nunca hablas...

Estos son algunos valores que nos ayudan a evaluar la baja estima:

* Autocrítica rigurosa

* Hipersensibilidad a la crítica

* Indecisión crónica

* Deseo excesivo de complacer

* Culpabilidad neurótica

* Hostilidad flotante

* Actitud supercrítica

* Tendencia depresiva

Algunas pistas para la Autoevaluación:

1.¿Cuál sería mi compulsión más significativa y el miedo que se esconde tras ella? (Aquí es importante aclarar que las compulsiones en la inmensa mayoría de los casos son valores llevados al extremos, por ejemplo el valor del servicio se vuele una compulsión cuando me hago servilista y dejo que me utilicen por mi miedo a ser querido y no porque el servicio es un valor para mi y porque a través de él me realizo a la vez que ayudo a los demás

2.¿Me doy cuenta de que desespero a personas y aborto situaciones por esta compulsión? Pongo casos

3.¿Qué reacciones mías me cuesta más comprender?

4.¿En qué siento que fallo más a mi mism@?

5.¿De qué me acusan más las otras personas?

6.¿Me siento con frecuencia mal conmigo mism@?

7. ¿Me siento fracasad@, incapaz de superar mis propios fallos?

8.¿Me siento fácilmente atacad@ y guardo rencor por ello?

9.¿Tengo miedo exagerado a equivocarme?

10.¿Me cuesta decir no? ¿Hago cosas para que me quieran?

11.¿Me condeno por conductas no siempre malas objetivamente?

12.¿Me sienten de ordinario agresiv@?

13.¿Cómo está mi decisión de cambia?¿De verdad quiero mejorar. Ser diferente?

14 ¿Cómo quedo después de este ejercicio, qué siento?
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Descubriendo y sanando mi herida Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo y sanando mi herida   Descubriendo y sanando mi herida Icon_minitimeSáb Oct 01 2011, 06:14

Descubriendo y sanando mi herida. Ejercicios prácticos

A continuación te presentaré una serie de ejercicios que te ayudarán en el proceso de identificar tus heridas.

Es importante importante tener en cuenta algunos detalles antes de iniciar con los ejercicioos propuestos:

1. Busca un lugar tranquilo para realizar los ejercicios y preferiblente donde sepas que no vas a ser interrumpido

2.Sería muy provecho que prepares el lugar: música relajante, un lugar cómo, ...

3.Acuérdate de escribir es muy importante para tu proceso además cuando estamos hacienco un ejercicio de este tipo ayuda mucho escribir sin parar, sólo dejándonos llevar por lo que sentimos, pues así se drena y ya es en sí una forma de sanar

4. No tienes que hacer todos los ejercicios a la vez. Tú eres dueño o dueña de tu propio proceso

5. Si tienes alguien que te acompañe en el proceso te sérá de mucha ayuda, te recomiendo que sea alguien en quien confíes y que sepas que es objetivo, sincero y de criterios amplios.

EJERCICIO Nº1: LA COMPARACIÓN

Objetivo: poder trazar una línes divisora que marque tu "antes" y tu "ahora"

Realiza una matriz de doble entrada y ve haciendo la comparación

Antes yo...

Ahora yo...

Pensaba, sentía, gozaba ,sufría con, creía que, amaba

Pienso, siento, gozo, sufro con, creo que, amo

EJERCICIO Nº 2: RECORRIENDO MI CASA

Objetivo: Recorrer tu infancia desde las casa donde viviste y poder reconer en sus espacios las heridas que pudieron causarte

· Elabora el plano de tu casa. Si has vivido en varias selecciona la que sea más significativa para ti.

· Coloco el signo (+) en los lugares donde hay recuerdos de experiencias agradables, felices y el signo (-) en los sitios donde hay recuerdos desagradables, que no te gustan y que quizás a querido olvidar.

· Coloco un número mayor de signos (+) o (-), según tenga mayor o menor intensidad la experiencia vivida en ese lugar.

· Dejo que surjan mis sensaciones... Luego escribo lo que siento.

· Lo vinculo con el trabajo anterior.

EJERCICIO Nº 3 MI HISTORIA DOLOROSA

Objetivo: Recorrer la historia de tu vida a través de sus heridas

Escríbete una carta a tí mismo/a donde te vayas diciendo:

A la edad X me sucedió _______ que me dolió y eso lo provocó ______ (nombre de la persona) en ese momneto sentí_________ hoy siento________ y así vas haciendo una sucesión de edades y acontecimientos dolorosos.

Cuendo creas que has terminado relee la carta y exploración: qué relación encuentras con los ejercicios anteriores.

EJERCICIO Nº 4: MI HERIDA, POR DONDE YO HIERO

Una vez que has decubierto tus heridas es bueno que te preguntes cuál o cuáles de esas heridas se manifiestan cuando yo hiero a los demás, porque generalmente, hiero por donde me han herido. Este ejercicio no es para culpabilizarse moralizando las actuaciones personales ni para auto-agredirse diciéndose "qué malo/a soy " , sino para descubrir por dónde he sido herido/a.

Te ayudará preguntarte ¿Que es lo que hago cuando hiero a los demás, cuando los demás se sienten heridos por mis actuaciones?

* ¿Cuándo hiero?

* ¿A qué persona hiero? Ordinariamente hiero a los más cercanos. Fueron mis padres quienes más me hirieron.

* ¿Por dónde ataco? Puedo reconocerlo por lo que digo, porque hago sentir mal o despreciable a otro. Puedo atacar por la inteligencia, por la afectividad, por la identidad...

* ¿Qué instrumento utilizo? ¿silencio? ¿crítica? ¿indiferencia? ¿fuerza bruta?

* ¿Qué experimento cuando lo hago?... ¿en el momento gusto, pero luego se vuelve un infierno y por eso no lo entiendo?

* Racionalizaciones: ¿cómo justifico mi actuación? "Se lo merece... Para que quede claro quién es el que manda..."

* Exploración: ¿Cómo puedo relacionar este ejercicio con los anteriores?
Volver arriba Ir abajo
 
Descubriendo y sanando mi herida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sanando emociones
» Descubriendo tu potencial
» Descubriendo pasadizos en nuestro interior
» DESCUBRIENDO LA CHISPA DE LA ILUSIÓN
» Descubriendo la existencia de nuestro yo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: