Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Testim15
Últimos temas
» FORT KNOX y sus misterios.-
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:58

» el sentido de la vida
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vantel
interiorizando
interiorizando
Vantel


Desde : 17/08/2011
He aportado : 55

¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Empty
MensajeTema: ¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot?   ¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimeJue Sep 15 2011, 14:36

Hola buenas, disculpad si esto ya ha sido preguntado antes, pero como no lo he encontrado supongo que no. La pregunta es clara, ¿qué diferencias hay entre barajas del tarot, aparte de los dibujos?

Es que donde vivo yo no he encontrado ninguna tienda esotérica en la que vendan barajas, y me han dicho que en una librería de la zona venden barajas del tarot, pero era algo así como tarot de los ángeles, tarot español, y otro tarot. La de Marsella no la tienen. Pero bueno, si ya tienen sus 78 arcanos, sus 56 menores y 22 mayores, ¿qué diferencia hay entre cualquier otra?

¿Acaso el dibujo de la carta difiere el significado de la tirada? ¿No es más simbólico que certero? Es decir, que cada uno lo interpreta a su manera.
Es que si difiere o algo no me quedará más remedio que comprarla por internet.

Bueno, gracias por todo, y perdón si ya está respondida en otro mensaje.

Un saludo =)


PD: Edito esto el 17 de septiembre porque menciono una librería que sólo existe en la zona donde vivo, para así mantener mi anonimato, xD


Última edición por Vantel el Sáb Sep 17 2011, 15:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot?   ¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimeJue Sep 15 2011, 16:29

Saludos vantel, si se ha comentado alguna vez, pero como ocurre en todos los foros con muchos post y respuestas….al final es posible que se pierda dentro de algún hilo donde la pregunta inicial no corresponda con muchas de las dudas que se resuelven en ese hilo, pero veamos……
La baraja original es el tarot de Marsella (hoy en día la más fidedigna es “el tarot de Marsella de Alejandro jodorosky y filip camoin”), a partir de esta se han creado todas las demás adaptaciones, unas más afortunadas que otras. Todas tienen las mismas cartas, el mismo número de arcanos mayores y superiores, pero todas, incluso las del mismo estilo, difieren en sus colores, formas, incluso algunas, las más desvirtuadas, en los objetos que hay en la misma litografía.
La elección de la baraja debe de ser natural, lo ideal es tener las carta físicamente, tocarlas (al menos la caja) mirarlas, ver sus colores, figuras y formas, en definitiva, realmente la baraja te debe de elegir a ti. Él porque es simple, la baraja debe ser una extensión de ti mismo, y por lo tanto debes de sentirte identificado con lo que ves. Como ya se ha explicado en otros post, y más personalmente a los que os habéis interesado un poco más, un tarotista es aquel que tiene unas cartas, con un significado definido y se limita a echarlas y recitar lo que significa como si leyera la lista de la compra, eso está bien si es lo que quieres, pero quizás lo ideal sea ir mas allá, hacer que las cartas te transporten a “otro mundo”….
La importancia de los colores, formas, objetos y demás características de cada baraja, aparte de lo mencionado, está en dar un paso más allá, en querer conocer y sentir lo mismo que sus hacedores quisieron transmitir. Recuerda que los arcanos mayores son arquetipos que conectan con la consciencia colectiva del planeta (c.jung). Por lo tanto la importancia en los detalles se hace fundamental. Pero esto solo será importante para las personas con un alto nivel ya, que dominan más técnicas como el significado de los colores, los signos…..que pueden concentrarse y profundizar en un arquetipo y conectar con esa consciencia….....y para esto aún creo que te falta vantel.
De momento ves a una tienda física donde vendan cartas ( a veces en grandes librerías también tienen un gran surtido, o en alguna gran superficie especializada en cultura), si la eliges y la compras por la red, la elección no será cumpliendo todos los factores, además de que quizás el primer mensaje que le darás a tus cartas será “ soy un poco vago y por no coger ningún transporte y no tener que andar, me conforme contigo”, y ese no es un buen mensaje, no?


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Vantel
interiorizando
interiorizando
Vantel


Desde : 17/08/2011
He aportado : 55

¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot?   ¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot? Icon_minitimeJue Sep 15 2011, 16:38

Jaja, gracias por tu respuesta. La verdad es que yo quería comprar la baraja en persona para ver cómo son las cartas, en vez de comprarla por internet porque a saber qué trae y qué dibujos son.

Yo también pienso que la baraja del tarot no es algo como un juego, sino que tiene que ser parte de uno mismo. Es como el colgante que llevo siempre, es una cruz de oro y para mí no es un objeto de ornamento, es como una parte más de mí del cariño que le he cogido y siempre la llevo.

Iré a la librería, a ver si me convence alguna. Más bien dicho, a ver si soy elegido por alguna.

Un saludo =)
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué diferencias hay entre barajas del tarot?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: TAROT DE MARSELLA-
Cambiar a: