Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Respiración anti-estrés Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Respiración anti-estrés Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Respiración anti-estrés

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Respiración anti-estrés Empty
MensajeTema: Respiración anti-estrés   Respiración anti-estrés Icon_minitimeJue Sep 15 2011, 06:27

Además de ser lo primero que hacemos al venir al mundo, la respiración es un fuerte reductor de estrés. La mayor parte del tiempo no somos conscientes de nuestra respiración y dejamos que nuestro organismo se controle solo. La respiración es secundaria ya que no hace falta que ordenemos a nuestro cuerpo que respire, del mismo modo que no hace falta ordenar a nuestro corazón que lata. Pero la gran diferencia está en que, si queremos, podemos ordenar a nuestro cuerpo que respire y de qué modo debe hacerlo.

¿Alguna vez ha hecho una exposición oral, dado una mala noticia o salido a actuar delante del público? Si lo ha hecho, seguramente habrá experimentado ese "momento de la verdad", ese momento, antes de salir a la luz, en el que respira hondo y se dice a sí mismo: "Vamos allá".

El cuerpo necesita oxígeno para llevar a cabo sus funciones naturales, para pensar, para resolver problemas e incluso para relajarse. Cuando estamos estresados respiramos con rapidez. Tomamos aire en menor cantidad pero más deprisa y con menor profundidad. Seguimos tomando el oxígeno que necesitamos, pero de este modo, el organismo consume más energía de lo que haría normalmente.

Pensemos en nuestro coche. Tiene mucho más sentido llenar el depósito en la gasolinera cercana a nuestra casa que conducir varios kilómetros hasta otra gasolinera que esté más lejos. El coche seguirá funcionando igual, pero la primera técnica es más sencilla y más rentable.

La respiración funciona del mismo modo. Si podemos calmarnos ante una situación estresante respirando despacio y profundamente seremos más eficaces en cuanto al gasto energético de nuestro cuerpo y en cuanto al modo de consumir esa energía.

Consejo.- En una situación de estrés, es mucho mejor consumir la energía en pensar en el modo de resolver el problema que desperdiciarla en una respiración ineficaz.

Técnicas de respiración (I)

Echemos un vistazo a un bebé sano mientras duerme y veremos cómo su barriguita se eleva y desciende rítmicamente. Esto se debe a que los bebés todavía no han aprendido a respirar incorrectamente. Esta respiración diafragmática, que emplea el diafragma para respirar y no el pecho o los hombros, es una de las técnicas respiratorias básicas que nos ayudará a mejorar nuestra respiración y a reducir el nivel de estrés.

El diafragma.- Es un músculo situado en la base de la caja torácica, que al expandirse y contraerse, genera un efecto de vacío, empleando la fuerza abdominal para llevar aire a los pulmones.

Consejo.- Aunque respire con el pecho, si toma más aire cada vez que inhala, notará los efectos de inmediato. Con el tiempo, puede conseguir estabilizar el pH de la sangre. Notará cómo respira con más lentitud.

En pie y respirando.- Esta es la primera y más sencilla de las técnicas que sirve para saber si nuestra respiración es diafragmática. Consiste en ponerse de pie y colocar una mano sobre el pecho y otra sobre el estómago. Durante un minuto, respire con normalidad. Al inhalar, observe sus manos, ¿cuál de ellas se mueve? Si es la mano que está sobre el estómago, está haciendo una respiración diafragmática. Si es la mano que está sobre el pecho, la respiración es pectoral o superficial, que es menos eficaz y no produce los beneficios de una respiración más profunda.

Advertencia.- Después de haber realizado un ejercicio intenso, es normal respirar con el pecho y el torso superior, combinados con el abdomen, para conseguir llenar antes los pulmones de oxígeno. Esto es lógico. Sin embargo, cuando se respira a un ritmo normal lo mejor es una respiración profunda y diafragmática.

Técnicas de respiración (II)

Ya sabemos que la respiración diafragmática consume menos energía que la respiración impulsada por los hombros y el pecho. Cuando respiramos naturalmente, el diafragma se mueve hacia dentro y hacia fuera, dejando más sitio a la caja torácica y a los pulmones para que se expandan. Resulta bastante sencillo entrenarse para emplear el diafragma en la respiración.

La respiración diafragmática.- Es la respiración que se centra en la expansión y contracción del diafragma, más que en la elevación de los hombros y el pecho para respirar profundamente. Para conseguir respirar con el diafragma, hay que seguir estos pasos:

-Coloque las manos sobre el abdomen e inspire profundamente. Debería sentir cómo se desplaza el diafragma, permitiendo la expansión de la caja torácica. Los hombros y el pecho no deberían moverse.

-Exhale despacio y sienta cómo el diafragma vuelve a su sitio.

-Inspire profundamente de nuevo y concéntrese en la respiración sin utilizar los hombros y el pecho, e intente que la respiración sea pausada y controlada.

-Exhale, prestando atención a los mismos factores.

-Repita entre cinco y seis veces, unas cuantas veces al día, hasta que el ritmo sea más relajado y natural.

Consejo.- La respiración pausada y controlada puede realizarse de varias maneras, pero todas contribuyen a reducir el nivel de estrés y a conseguir que el organismo funcione más eficazmente.

Otras técnicas respiratorias

Muchas de las técnicas para respirar correctamente surgieron en Oriente, algunas hace siglos.

-Respiración Chi: la respiración chi es una técnica empleada en artes marciales. Ayuda a regular y a controlar la respiración para estimular la concentración y reducir el estrés asociado a la actividad física que requieren las artes marciales. Las artes marciales se basan en gran medida en la comunicación con el espíritu y en la búsqueda de la paz.

Cada una de las disciplinas de las artes marciales ofrece sus propios ejercicios de respiración y en muchos casos, estos ejercicios son similares. En cualquier caso, todos ellos se basan en el aumento de la relajación y la concentración.

-Nadi Shodhana: es un ejercicio respiratorio practicado en yoga. Al igual que las artes marciales utilizan la respiración para facilitar la tranquilidad, el yoga requiere respiraciones profundas para desarrollar un estado de serenidad, directamente relacionado con la respiración regular y relajada.

El término Nadi Shodhana significa "dulce respiración" o "limpieza de los canales". La idea subyacente es que se inhala por uno de los lados de la nariz y se exhala por el otro, creando un círculo regular y suave.

Su aprendizaje no es complicado, pero dado que seguramente no podrá controlar por que lado de la nariz respira, se puede hacer un poco de trampa y utilizar los dedos para tapar uno de ellos. La técnica es la siguiente:

1. Coloque el dedo índice en el lado izquierdo de la nariz, hasta cerrarlo.

2. Respire despacio y profundamente por el lado derecho.

3. Utilice el dedo índice para cerrar el lado derecho de la nariz.

4. Suelte el aire despacio por el lado izquierdo.

http://www.mailxmail.com/curso-respiracion-anti-estres
Volver arriba Ir abajo
 
Respiración anti-estrés
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meditacion anti estres
» Respiración anti-kilos: Chi-Kung para adelgazar en diez días
» El tanque anti-meones
» Anti Social Network
» La Respiración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MEDITACION-
Cambiar a: