Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Actuar con inteligencia emocional Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Actuar con inteligencia emocional

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Actuar con inteligencia emocional Empty
MensajeTema: Actuar con inteligencia emocional   Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimeVie Sep 02 2011, 04:15

Cuando no tomas las decisiones desde ti mismo, anclado en tu propio yo, nunca asumes la responsabilidad de las consecuencias, con lo que siempre buscaras un culpable en el que cargar el fracaso de tu deseo.

La ecuación es simple: yo soy responsable de mí mismo y de mis decisiones, con lo que asumo las consecuencias de estas. Cuando haces esto, te sientes poderoso y tu nivel emocional aumenta un paso, con lo que tienes ascendencia moral sobre cualquiera y no aceptas sugerencias ajenas que no aporten algo positivo a tu proyecto. Cuando no lo haces así, es cuando te abres a sugerencias externas que te van desviando de tu deseo original hasta que acabas totalmente perdido sin saber donde te encuentras ni quien eres, culpando a todos los que "te desviaron" con sus "ayudas"...

Así nos pasamos la vida anclando nuestro "poder" en los demás, en otros a los que les otorgamos mas ascendencia, autoridad, sabiduría, poder, claridad o potestad que nosotros, desgajando nuestra alma y haciendo agujeros en nuestra autoestima, con lo que ya no somos dueños de nuestras vidas por haberla regalado a quienes no pueden ni deben tenerla.

Tú eres dueño de tu destino y esta es tu obra: crearte a tí mismo y a tus circunstancias según el impulso interno que te anima e inspira en cada momento. Los retos que vienen de fuera tienen el objetivo de hacerte mas fuerte, más sabio y más sensible, más creativo y más firme, con lo que no puedes ni debes poner nunca tu capacidad de decisión y de discernir en nada ni en nadie, ya que cada reto es exclusivo para que tu la resuelvas, ya que nadie tiene una forma de sentir y ser como la que tu tienes, así que nadie puede decirte que es lo que "debes" hacer en las diferentes situaciones que se te presentan. En la ecuación de tu vida, el parámetro que tu representas es lo que la hace diferente del resto de los humanos, aunque el resto de los parámetros sean similares...así que ¿quién puede decirte "qué debes" hacer?

En la ecuación de la vida siempre se repiten ciertos parámetros o pautas detrás de cada reto:

Estás tu con tu estado de conciencia actual, YO MISMO.

Siempre está el hecho o situación insalvable. EL RETO.

Luego se encuentran los otros o personajes en contra, los malos, los que representan al "diablo", sin escrúpulos, egoístas y que van a lo suyo, y que en este caso puede ser lo tuyo...este es el elemento dominante o dominación, que puede ser un padre, una madre, un jefe, un compañero...este elemento siempre existe en toda ecuación: el que domina o esclaviza tu voluntad.

Por otro lado suele estar el bueno, el guía o consejero, el elemento amable que te inspira hacia el bien, hacia la luz, la empatía, el sacrificio personal en aras de un bien común, el ejemplo positivo opuesto al anterior.

Por ultimo siempre existe el que tiene la solución, el modelo de conducta, el que ha superado esa situación y no supone una barrera para él. Le llamaremos EL MODELO.

Detrás de cada situación o ecuación vital, de momento nos sentimos VICTIMAS de ella por no tener el nivel emocional, físico, económico ni mental para superarla o eso es lo que creemos.

Esto nos pone en marcha y nos OBLIGA a explorar NUEVOS RECURSOS aun sin utilizar. Empezamos a investigar "comiéndonos el coco" dándole vueltas a la situación. Comenzamos con la lamentación constante, la queja, la rabieta, ¿por qué me tiene que pasar esto a mí?, etc.

Como el muro sigue delante de nosotros, vamos haciendo pruebas y a través del juego prueba-error vamos sacando conclusiones y vamos poco a poco atisbando una posibilidad de salida.

A través de esta situación comenzamos a forjar nuevas creencias y sobre todo nuevas prioridades, ya que la situación en si misma nos obliga a revalorizar nuestras vidas y el problema adquiere importancia capital, por encima de cualquier otra cosa.

Luego pasamos por la fase de pedir ayuda y ver como reaccionan los demás con lo que se produce un filtrado de nuestras relaciones y también se produce un escalamiento de "quien es verdaderamente mi amigo, quien me ama de verdad y quien no esta conmigo mas que por intereses" cosa que antes no te planteabas y aceptabas, con lo que "algo de interés también tendrías tu en esas relaciones".

La situación muchas veces te obliga a CONOCERTE MEJOR, a través de un proceso de AUTOCONOCIMIENTO ya que pasas mucho tiempo contigo mismo reflexionando, meditando.

La situación te hacer ver con claridad tus limitaciones y, con el tiempo, vas anclando la idea de que tienes que superarte a ti mismo, que has de salir de esto como sea.

Entramos pues en la fase de AUTOSUPERACION.

Cuando tomamos la DECISIÓN de superar la prueba es cuando desencadenamos el PROCESO INTERIOR del PODER PERSONAL, pero lo más probable es que aun no estés anclado en ti mismo y comiences a buscar una fuente externa de poder, información o recursos que te sirva para superar tu situación. así que nos ponemos a estudiar, acudimos a un profesional, un guía, una tarotera, un entrenador personal, un banco de crédito, etc...

A través de la disciplina vamos construyendo poco a poco un pilar de AUTOCONFIANZA, inoculada por el exterior. Aquí seguimos DEPENDIENDO de la fuente externa de poder positivo (el banco, el profesor, el guía, el psicólogo, etc).

Por otro lado vamos creando también una creencia negativa paralela, que nos ayuda en nuestra AUTOAFIRMACIÓN, normalmente GENERALISTA del tipo:

" no se puede confiar en la gente" o "la gente es agresiva y egoísta" o "este mundo es un lugar seco sin amor", etc...
estas creencias proceden de la VICTIMA exenta de poder que siempre busca que sea el mundo, el exterior, Dios, la Gente, quien le salve y cuando esto no ocurre busca rápidamente culparles a todos de su ingratitud y falta de compasión.

Pero la realidad es que "el hecho" es un RETO para él mismo, diseñado exclusivamente por su propia percepción de la realidad y su estado de conciencia (mental-emocional) actual, ya que en otro estado de poder personal no le hubiese representado ningún sufrimiento ni problema, como podríamos ver si hacemos una encuesta y proponemos esa misma circunstancia a diferentes personas, lo que nos haria ver que cada cual la viviria completamente diferente.

El entrenamiento al que nos sometemos tiene como objetivo el SUPERARNOS A NOSOTROS MISMOS por encima de nuestro anterior estado psicológico, de manera que hasta que no nos sentimos más fuertes, más valientes, más sabios, más sensibles, mas ricos, mas influyentes, etc...en fin, con un NUEVO NIVEL DE CONFIANZA en nosotros mismos, no nos sentimos capaces de traspasar el limite.

Al final, llega un día que el nivel de AUTOCONFIANZA te ayuda a REPRESENTARTE A TI MISMO capacitado para superar la situación.

Esto es, dejas de representarte a ti mismo pequeño ante el gigante que esta frente a ti, indefenso y victima de la situación, sino que te ves grande y al limite pequeño, con lo que lo trasciendes en un solo instante.

Tu VISION, tu SENTIMIENTO, es mucho más claro y firme que hace un tiempo cuando se te presentó el reto.

Eso sí, toda esta situación representó para ti muchas cosas como vamos a ver:

Te obligo a replantearte tu percepción de ti mismo y de tu realidad

Te obligo a revisar tus prioridades

Te permitió revisar el nivel de lealtad de tus relaciones

Te ayudo a filtrar tus relaciones

Te impulso a cambiar de rutinas y actividades

Te ayudó a ver tus limites

Te impulsó a crear nuevas relaciones de un nuevo nivel

Te removió antiguos temores y traumas para que saliesen a la superficie y para que fuesen enfrentados para dejar de ser anclas

Te permitió anclarte un poco mas profundamente en tu propio poder ganando confianza en ti mismo

Te ayudo a autoexplorarte y descubrir nuevos recursos que dormían en tu interior

Y, por fin, te disciplino hasta hacerte cambiar tu ACTITUD y llegar a convertirte en otro YO mejor que el anterior.

Por otro lado, como efectos secundarios queda una huella de dolor debido a la experimentación del limite y el reconocimiento de tus defectos y de los que te rodeaban, lo cual ayudo a crear el complejo de victima con sus culpables y sus creencias negativas acerca de la vida, la gente, etc...

Cuando se ha SUPERADO la situación se hace necesaria una DESINTOXICACION de todo el proceso, pues la maduración ha sido dolorosa y ha dejado, probablemente, heridas muy insertadas en el inconsciente, en la zona de la victima y la humillación.

Se hace necesario un trabajo de TRANSMUTACIÓN a través de la ACEPTACIÓN de tu PROPIO PODER y la disolución completa de la victima interna, pues este es un mundo donde cada cual juega su papel y nadie mas que tu tiene y ha tenido siempre el PODER PARA ENFRENTAR TUS RETOS.

Es únicamente a través de la PLENA ACEPTACIÓN de que TU TIENES EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS y la DECISIÓN de hacer las cosas de un modo diferente, o sea, más compasivo y consciente de las limitaciones ajenas, y de ACEPTAR que tú harás las cosas de otro modo más sensible que podrás superar a la VICTIMA y dejar de perder poder personal por ese agujero en el alma.

La FIRME DETERMINACIÓN de hacer las cosas con MAS CONCIENCIA y RESPONSABILIDAD, desde TU PODER RECIEN DESCUBIERTO, será lo único que libere ese dolor antiguo, pues te permitirá perdonar las personas y situaciones que viviste desde una nueva comprensión fundamentada en la PLENA RESPONSABILIDAD SOBRE TU VIDA Y TUS DECISIONES.
Volver arriba Ir abajo
Faithless1978
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Faithless1978


Desde : 08/10/2011
He aportado : 512

Actuar con inteligencia emocional Empty
MensajeTema: Inteligencia emocional y el "locus de control"   Actuar con inteligencia emocional Icon_minitimeLun Oct 31 2011, 12:16

Buenos días Némesis,
He leído atentamente tu "post" me ha parecido súper interesante el planteamiento del reto, del autodescubrimiento, de la confianza en uno mismo, de las influencias externas (desde el papel de víctima o de modelo)...

Me gustaría añadir un tema que, aunque tal vez no esté relacionado directamente con la inteligencia emocional siendo esta la capacidad necesaria para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos, podría estar vinculado: EL LOCUS DE CONTROL.

Me llamó mucho la atención en mi época de estudiante cuando nos explicaban ya que este es la emoción que controla el rumbo de la vida de cada un@ de nosotr@s, el grado en que nos vemos partícipes en el origen de conductas y comportamientos.

Podría definirse como un rasgo de personalidad (propuesto por Julian B. Rotter y Murly en 1965) presente en los logros personales, las relaciones y el mundo social y político.

Se puede hablar, básicamente, de dos tipos de LC el interno y el externo según la siguiente definición:

Locus de control interno: el sujeto percibe que lo que sucede a su alrededor ocurre principalmente como consecuencia de sus propias acciones, es la percepción de que el propio sujeto controla su vida. Es propio de per sonas que explican lo que les sucede mediante el esfuerzo, la habilidad y las responsabilidades personales. Actuar con inteligencia emocional implicaría, de este modo, cierto grado de locus de control interno evitando dejar al "azar" los acontecimientos que nos rodean.

Locus de control externo: el sujeto percibe que lo que ocurre a su alrededor es debido al azar, a la suerte o al poder de decisión de otros. Lo que sucede no tiene ninguna relación con el desempeño, el esfuerzo y la dedicación simplemente suceden porque sí.

Yo siempre me ponía un ejemplo que, aunque un poco absurdo, me servía para ser más "autoexigente" conmigo misma (siempre lo he sido y con la edad esto va en aumento!!):

Imaginaros un estudiante que realiza un examen y su calificación es de suspenso. Un persona con "locus de control interno" buscaría la causa de este suspenso, de este "fracaso" en su falta de estudio, de concentración, etc mientras que una persona con "locus de control externo" se justificaría diciendo que las preguntas no eran las correctas, que el profesor ,le tiene manía, etc.

¿Dónde os situáis vosotr@s? Yo soy claramente "locus de control interno"!! aunque a veces me gustaría tenerlo un pelín más externalizado para evitar buscar la causa de TODO lo que sucede en mi interio Sad.

Espero no haberos dado mucho el rollo!

Luz y amor para tod@s!
Volver arriba Ir abajo
 
Actuar con inteligencia emocional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  No hay que soñar, hay que actuar
» Actuar de mala fe
» Actuar con libertad
» Esperar o actuar
» Pensar o actuar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: