Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Convivir con la duda Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Convivir con la duda Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Convivir con la duda Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Convivir con la duda Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Convivir con la duda Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Convivir con la duda Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Convivir con la duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Convivir con la duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Convivir con la duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Convivir con la duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Convivir con la duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Convivir con la duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Convivir con la duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Convivir con la duda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Convivir con la duda Empty
MensajeTema: Convivir con la duda   Convivir con la duda Icon_minitimeDom Jun 12 2011, 21:22

Asumir conscientemente que la vida conlleva cierto grado de imprevisibilidad nos permitirá liberarnos de nuestra necesidad de control. Solo entonces podremos disfrutar plenamente del presente.
CONVIVIR CON LA DUDA:

Si necesitamos tenerlo todo controlado, es probable que estemos asustados y que no nos permitamos relajarnos ni confiar en que las cosas que puedan ocurrir en nuestra vida sean buenas o que podamos manejarnos bien en el futuro.Tanto la naturaleza como nuestro propio organismo tienen recuersos y capacidades para poder regenerarse, adaptarse al ambiente y mejorar.A veces tenemos fantasías catastróficas sobre la realidad, pensamos que todo lo que va a ocurrir será desastroso o malo y que es seguro que pasará lo peor. Todo ello nos hace estar muy asustados y es entonces cuando aparece el deseo de querer controlarlo todo. Reconocer que las catástrofes imaginadas son solo fantasías y que podríamos visualizar lo contrario nos puede ayudar a confiar en la vida.
Y todavía es más importante aceptar que hay cosas que no se pueden controlar. Debemos ser conscientes y aceptar que hay momentos en los que nos encontramos frente a la vida, que es algo más grande que uno mismo. En ocasiones no podemos saber que ocurrirá, la vida decide por nosotros y solo podemos acatarlo. Para ello tenemos que tener capacidad de soportar la incertidumbre y el impás, es decir, estar sin saber qué hacer, solo esperar.
Lo que no podemos hacer para evitar la incertidumbre es no arriesgar. Vivir implica aceptar que la vida tiene un grado de incertidumbre y por lo tanto, que no podemos controlarlo todo.
J.Garriga y M.Darder
(Terapéutas, directores del Instiut Gestalt de Barcelona)
Volver arriba Ir abajo
intrigada
llegando a maestr@
llegando a maestr@
intrigada


Desde : 30/07/2010
He aportado : 498

Convivir con la duda Empty
MensajeTema: Re: Convivir con la duda   Convivir con la duda Icon_minitimeLun Jun 13 2011, 00:33

Hola emilio, gracias por compartir con nosotros tantas cosas.

Realmente a veces no llegoa compreder muchas cosas, como es en este caso esta reflexión, que parece que está hecha para mí en estos momentos.


"En ocasiones no podemos saber que ocurrirá, la vida decide por nosotros y solo podemos acatarlo." no queda más que acatar lo que la vida quiere para tí.

"Para ello tenemos que tener capacidad de soportar la incertidumbre y el impás, es decir, estar sin saber qué hacer, solo esperar." se contradice un poquito según mi opinión, si acatas lo que te ha venido aunque tú no estés conforme con ello, porque es lo que quieren para tí, que esperas? esperas a que venga algo sin actuar?


"Lo que no podemos hacer para evitar la incertidumbre es no arriesgar." pero si arriesgamos, no esperamos, estas actuando, y si actuamos, como sabremos cual es el camino correcto?

"Vivir implica aceptar que la vida tiene un grado de incertidumbre y por lo tanto, que no podemos controlarlo todo" y he aquí el problema, sí vivir es no saber si va a ser para bien o para mal, lo cual no podemos controlar, quien se decide a no tener un grado de control sobre sus actos, pensamientos o decisiones?

¿quien se arriesga a vivir, y perder en la vida o ganar cosas importantes en la vida?
Volver arriba Ir abajo
novatilla
llegando a maestr@
llegando a maestr@
novatilla


Desde : 08/12/2010
He aportado : 503

Convivir con la duda Empty
MensajeTema: Re: Convivir con la duda   Convivir con la duda Icon_minitimeLun Jun 13 2011, 07:19

Hola Intrigada y Emilio,
La verdad es que me encanta este tema para reflexionar.

Para mi se resume en que hay que aprender a vivir la vida con un grado de AVENTURA.

Se hace más facil estar en el RÍO DE LA VIDA cuando nos dejamos llevar por la corriente y nos relajamos, confiamos y asumimos que el río puede tener cambios de corriente, obstáculos e incluso una gran cascada al final.... o, a saber que más....
Tendemos a querer tener el mapa de nuestra vida para tener el control de ella, pero si lo utilizamos .....nos RESTARÍA APRENDIZAJE

Es importante acatar que ha habido un cambio de corriente (cuando se de y no antes de que se haya dado) , aprender a reajustarnos sanamente, sin miedos, y seguir adelante asumiendo los riesgos que puedan venir.

ARRIESGAR es parte de la aventura, la INCERTIDUMBRE es parte de la aventura.
Saber llevar el impás entre el presente y el futuro, es saber centrarte en el AHORA, que será lo que nos de la felicidad presente y nuestra GRAN BASE PARA LA FELICIDAD FUTURA.

Yo creo que realmente no importa tanto si hemos escogido el camino correcto, importa más que hemos tenido el valor de escoger alguno de los caminos y no nos hemos quedado paralizados esperando a que sea el camino correcto el que nos escoja a nosotros. Si nos equivocamos, pues otra vez a saber reajustarnos y a tener la capacidad de volver a buscar nuevos caminos que nos lleven a nuestra meta.

Tendemos a querer controlar el futuro porque nos aporta una FALSA SENSACIÓN de seguridad y tranquilidad.
El nivel de stress que nos aporta el querer controlar, realmente nos resta tranquilidad y lo peor es que nos está restando estar centrados en el PRESENTE .

Yo , que era la reina del control... me he dado cuenta de que he estado equivocada tanto tiempo!!!...NO DISFRUTAS TANTO DE LA VIDA CUANDO NO TE DEJAS LLEVAR y además la vida te trae mucho más cuanto más te dejas llevar.

Qué pena de que tantas veces perdamos la perspectiva de que somos UNOS AVENTUREROS viviendo la mayor AVENTURA del mundo, que es la de nuestras vidas!
Volver arriba Ir abajo
Pucca
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Pucca


Desde : 02/03/2011
He aportado : 447

Convivir con la duda Empty
MensajeTema: Re: Convivir con la duda   Convivir con la duda Icon_minitimeLun Jun 13 2011, 10:29

Hola!!

Es verdad que la vida es una aventura y cuando todo sale bien, cumple con tus expectativas, es mucho más fácil dejarse llevar y estar agradecido… pero para ello hay que trabajar todos los días. Todos nuestros actos, pensamientos y dichos tienen sus consecuencias y hay que valorarlos, hay que controlarlos.

Es mi caso, ese sentimiento de aceptación ciega o conformismo no va conmigo… sino por qué hay gente como Javi? Por ejemplo.
No va conmigo dejarlo todo al azar… además, no lo neguemos, nos gusta tener controlados ciertos aspectos de nuestras vidas. No digo que sea lo mejor y menos aún que sea sano, pero si tanto confiáramos en el destino no nos daría tanto miedo escoger un camino… al final, lo que realmente nos importa también es lo que nos da más miedo y es donde centramos nuestra atención para cumplir con nuestros pequeños objetivos.

No me malinterpretéis… no es bueno obsesionarse con el control, pero soy de las que piensan que hay que encontrar un equilibrio. La vida nos pone elecciones y nos vemos obligados a escoger una ruta u otra para avanzar, y a pesar del miedo es de valientes y afortunados poder escoger, y de fuertes, como dice Novatilla, levantarse si la vida nos da algún golpe y sabernos adaptar a las nuevas circunstancias, pero a pocos nos gustan los golpes bajos y con efecto y en la medida de lo posible buscamos que eso no nos ocurra: cuidamos de nuestra salud para no caer enfermos, estudiamos y trabajamos para enrutar nuestra carrera profesional, valoramos a la gente que nos rodea para entablar una relación … y sobretodo es de sabios aprender a rectificar, no volver a cometer los errores y de afortunados tener una segunda oportunidad (como cuando contratamos a Javi o a otro profesional) en fin, todo en esta vida son pequeñas elecciones que una vez tomadas no nos queda otra que dejarnos llevar (si somos consecuentes) pero siempre esperando lo mejor.

Además creo que aprender es parte de la vida y la felicidad es propia del camino… al final todos tenemos un final similar, pero el cómo queremos llegar a ese final es cosa de elecciones porque nos gusta el control (no en su sentido más extremo… no me mal interpretéis). Estoy de acuerdo en que la convivir con la duda es parte de la vida,… valoremos también con el nivel de duda e incertidumbre queremos vivir.

Un conocido un día me dijo que la vida es una partida de póker en el que todo el mundo nace con unas cartas. Hay gente que nace con malas cartas y es capaz de ganar la partida, y otros con 4 ases consiguen quedarse fuera en la primera mano… depende de las elecciones que tomemos.

Un beso
abrazos2


"Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma" William Ernest Henley
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Convivir con la duda Empty
MensajeTema: Re: Convivir con la duda   Convivir con la duda Icon_minitimeLun Jun 13 2011, 11:24

Hola!!
Bajo mi punto de vista, el texto nos quiere transmitir que no hay que obsesionarse con querer tenerlo todo controlado. HaY que escoger que direccion tomar en la vida, pero tambien hay que tener paciencia y no querer llegar a la meta enseguida.
En la vida nada ocurre por casualidad,mas bien por causalidad como ya se ha dicho muchas veces en otros posts.

Por lo tanto creo que debemos ser nosotros mismos quienes dirijamos nuestras vidas, pero sabiendo que hay cosas que si ocurren y no queremos que ocurran, no debemos querer cambiarlas y que si han ocurrido siempre es por algo.

No se si he aclarado algo o lo he liado mas, jeje
Un abrazo!! cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Convivir con la duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: