Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El mito pelagaso de la Creación Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El mito pelagaso de la Creación

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El mito pelagaso de la Creación Empty
MensajeTema: El mito pelagaso de la Creación   El mito pelagaso de la Creación Icon_minitimeDom Mayo 29 2011, 18:32


El mito pelagaso de la Creación

En el principio Eurínome, diosa de Todas las Cosas, surgió desnuda del Caos, pero no encontró una base sólida sobre la que apollar sus pies, así que separo el mar del cielo danzando sola sobre las olas. Danzó en dirección al Sur, y el viento que se creaba a su paso pareció algo nuevo y distinto, apropiado para comenzar una obra de creación. Volviéndose, atrapó este viento del Norte, lo frotó entre sus manos y he aquí que aparecio la gran serpiente Ofión. Eurínome siguió bailando para entrar en calor, su danza cada vez mas y mas salvaje, hasta que Ofión, invadido por la lujuria, se enroscó entre esos miembros divinos y se vio impelido a copular con ella. Fue así como Euríonime quedo encinta.

Después tomó la forma de una paloma y anidó en las olas, y, llegado el momento, puso el Huevo Universal. A petición suya Bóreas (Ophión) se enrosco siete veces en este huevo hasta que rompió y se dividió en dos mitades. De él salieron sus hijos, todo lo que existe: el sol, la luna, los planetas, las estrellas, la Tierra con sus montañas y rios, sus árboles, hierbas y todas sus criaturas vivientes.

Euríonome y Boreas establecieron su morada en la cima del monte Olimpo, donde él la ofendió afirmando ser el creador del universo. Acto seguido ella le golpeó la cabeza con el talón, le arrancó los dientes de un puntapié y lo desterró a las oscuras cavernas subterráneas.

Despues la diosa creó las siete potencias planetarias, poniendo cada una de ellas bajo el control de un Titán y una Titánide: Tía e Hiperión para el Sol; Febe y Atlas para la Luna; Dione y Crío para Marte; Metis y Creo para Mercurio; Temis y Eurimedonte para Júpiter; Tetis y Océano para Venus; Rea y Crono para Saturno. Pero el primer hombre fue Pelagaso, progenitor de los pelagasos. Surgió del suelo de la Arcadia y fue seguido por otros a los que enseñó a construir cabañas, alimentarse de bellotas y hacer tunicas con piel de cerdo como las que siguen utilizando las gentes humildes de Eubea y Fócida.

En este arcaico sitema religioso no existian los dioses ni los sacerdotes, si no, solo una diosa universal y sus sacerdotisas, siendo las mujeres las del sexo dominante y el varón una victima asustada. La pariedad no era un honor, la fecundación se atribuia al viento, a la ingestión de hierbas o al hehco de tragarse accidentalemente algún insecto; la herencia eras matrilineal y se consideraba a las serpientes encarnaciones de los muertos. Eurínome ("vagar sin limite") era el titulo de la diosa como luna invisible. Su nombre sumerio era Iahu ("paloma suprema", titulo que mas tarde pasó a Jehova como creador. Fue en su forma de paloma como Marduk la cortó simbolicmante en dos las Fiesta de la Primavera de Babilonia, cuando inauguro el nuevo ordén mundial.

Boreas es la serpiente demiurgo del mito egipcio y hebreo. En el primitivo arte mediterraneo la diosa aparece constantemente en su compañia. Los pelgasos nacidos de la tierra, que al parecer se consideraban nacidos de los diente de Boreas, quiza fuera el pueblo neolitico de las vasijas pintadas que llego a Grecia desde Palestina alrededore del año 3500 a.C., y a quienes los primeros helenos - imigrantes de Asia menor cruzando las Ciclades - encontraron ocupando el Peloponeso setecientos años depues. Pero el termino pelagaso llego a aplicarse de forma vaga a todos los habitantes prehelenicos de Grecia. Así Euripide dice que los pelagasos adoptaron el nombre de danaides a la llegada de Argos de Danao. Las severas cirticas a su licenciosa conducta se refieren seguramente a la costumbre prehelenica de orgias. Estrabón cuenta en el mismo párrafo que los que vivían cerca de Atenas eras concocidos con el nombre de pelagari que significa "cigüeña", quizá por ser está su ave totemica.

Las potencias planetarias eran las siguientes: el Sol, que representaba la iluminación; la Luna, el encantamiento: Marte, el crecimiento; Mercurio la sabiduría; Jupiter la ley; Venus, el amor; Saturno, la pas. Los astrologos griegos clasicos estuvieron de acuerdo con los babilonios en adaptar los nombres a Helio (o Apolo), Selene, Ares, Hermes, Afrodita y Crono cuyos equivalente latinos, dan nombre a la seman italiana, francesa y española.

La afrimacion de Pausianas de que Pelagaso fue el primer hombre es una prueba de la continuidad de una cultura neolitica en Arcadia hasta la epoca clasica.


Extraido del libro: Los Mitos Griegos, Robert Graves.


O
Volver arriba Ir abajo
 
El mito pelagaso de la Creación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Ciencia de la Creación
» creación de una madre
» CREACIÓN CONSCIENTE
» El origen de la Co- Creación
» ESPIRAL DE CREACIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: