Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
el poder elegir Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
el poder elegir Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
el poder elegir Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
el poder elegir Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
el poder elegir Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
el poder elegir Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
el poder elegir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
el poder elegir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
el poder elegir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
el poder elegir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
el poder elegir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
el poder elegir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
el poder elegir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 el poder elegir

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

el poder elegir Empty
MensajeTema: el poder elegir   el poder elegir Icon_minitimeJue Mayo 26 2011, 11:35

Cuestión: ¿Y qué hay de toda esa gente que, según parece, quiere sufrir? Tengo una amiga cuyo compañero la maltrata físicamente, y su relación anterior fue del mismo tipo. ¿Por qué elige ese tipo de hombres, y por qué está eligiendo no salir de esa situación ahora? ¿Por qué tanta gente elige el dolor? Respuesta: Sé que el término, “elegir” es uno de los favoritos de los ambientes Nueva Era, pero no es del todo preciso en este contexto. Es equívoco decir que alguien, “elige” una relación disfuncional o cualquier otra situación negativa en su vida. La elección requiere conciencia, un elevado grado de conciencia. Sin ella, no hay elección. La elección comienza cuando dejas de identificarte con la mente y con sus patrones condicionados, en el momento en que puedes estar presente. Hasta llegar a ese punto, eres inconsciente desde el punto de vista espiritual. Eso significa que estás obligado a pensar, sentir y actuar de cierto modo que concuerda con tu condicionamiento mental. Por eso Jesús dijo: «Perdónales, porque no saben lo que hacen”.
Esta frase no se refiere a la inteligencia en el sentido convencional de la palabra. He conocido a muchas personas que, aun siendo muy inteligentes y con estudios, eran completamente inconscientes, es decir, estaban completamente identificadas con su mente. De hecho, si el desarrollo mental y la cantidad de conocimiento no están equilibrados con el correspondiente desarrollo de la conciencia, existe un gran potencial de infelicidad y de fracaso.
Tu amiga está enganchada en una relación con un compañero irrespetuoso, y no es la primera vez. ¿Por qué? Porque no tiene elección. La mente, al estar condicionada por el pasado, siempre trata de recrear lo que conoce, lo que le resulta familiar. Aunque sea doloroso, al menos es familiar. La mente siempre se adhiere a lo conocido. Lo desconocido es peligroso porque la mente no tiene control sobre ello. Por eso ignora y le disgusta el momento presente. La atención al presente crea una discontinuidad no sólo en la corriente mental, sino también en el continuo pasado-futuro. Nada que sea realmente nuevo y creativo puede entrar en el mundo si no es a través de esa discontinuidad, ese espacio claro de infinitas posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
novatilla
llegando a maestr@
llegando a maestr@
novatilla


Desde : 08/12/2010
He aportado : 503

el poder elegir Empty
MensajeTema: Re: el poder elegir   el poder elegir Icon_minitimeJue Mayo 26 2011, 21:46

Interesante tema para reflexionar Emilio !

¿Entonces no crees que las elecciones se pueden hacer tanto desde la mente como desde el corazón (que evidentemente estas son más acertadas), y tambien se puedan hacer de forma consciente o inconscientementes de estar ejecutando una elección?

Pues yo creo que en el caso de esa chica, si que está eligiendo.
El problema es que no sabe que lo que está haciendo es "elegir", y es que la mayoría de veces no somos conscientes de que el permanecer en una situación que no nos gusta, significa estar eligiendo quedarnos.

Yo considero que evidentemente a ella no le gusta esa situación, pero aún así está eligiendo estar con esa persona, y el problema realmente está en que se ve como parte pasiva y receptora, en vez de parte responsable y activa.

No la estoy criticando, pobre chica, y seguro que todos nos hemos encontrado en situaciones que no nos gusta y no nos hemos atrevido a elegir "dejar de estar en esa situación" y no nos damos cuenta de que la pasividad en este caso, significa "elegir seguir estando".

Es super difícil salir de una situación así, por lo que comentas de que la mente está condicionada y otras historias emociales, pero talvez el primer paso para cambiar una situación sea verla y el segundo sea darte cuenta de que tu tienes el poder de cambiarla.

Para mi la diferencia estaría en:
Una situación que no puedes cambiar NO es una elección.
Una situación que puedes cambiar SI es una elección.

Desde luego que puedo estar equivocada, es sólo mi opinión!
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
exploradora
interiorizando
interiorizando
exploradora


Desde : 26/01/2011
He aportado : 97

el poder elegir Empty
MensajeTema: Re: el poder elegir   el poder elegir Icon_minitimeJue Mayo 26 2011, 22:26

hola a todos
Voy a dar mi opinion y si esta chica esta tan enamorada de el que no piensa con la razon solo con el corazon con la inteligencia emocional y no ve que le esta haciendo daño lo quiere tanto que no ve la inteligencia intelectual y piensa haber si cambia
Cuando se esta en esa situacion y se esta muy enamorada no ves el daño que te estan haciendo no puedes racionalizar solo piensas con el corazon y es muy dificil salir de hay.
UN ABRAZO A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

el poder elegir Empty
MensajeTema: Re: el poder elegir   el poder elegir Icon_minitimeJue Mayo 26 2011, 22:58


Hola a todos-as... no puedo opinar sobre el caso concreto que nos expone emilio, pero en lineas generales he comprobado que a las chicas les atraen los "chicos malos"... ellas adoran secretamente a los malos, y la verdad... para ellas, los "chicos buenos y sensibles" a ojos de la mujeres parece como si fueran tontos, aburridos, predecibles o sexualmente inactivos, vamos que lo tienen mal. Smile

Ponernos ahora a descifrar el porque de esta clase de comportamientos, o de saber elegir o no elegir bien... creo que es una tarea imposible encontrar una explicacion... pues soy de la opinion de que es parte de la naturaleza del ser humano el enamorarse tambien de la persona menos conveniente.

Un saludo


O
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

el poder elegir Empty
MensajeTema: Re: el poder elegir   el poder elegir Icon_minitimeVie Mayo 27 2011, 15:23

Estoy de acuerdo contigo novatilla, las elecciones hay que tomarlas siempre desde una mente consciente, sin estar condicionado nunca por el pasado.
Basicamente es lo que expone Eckhart Tolle en su libro "El poder del ahora".
Nunca debemos identificarnos con nuestra mente, asi nos convertiremos en esclavos de nuestros pensamientos y con ello siempre preferiremos "malo conocido que bueno por conocer".
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
 
el poder elegir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puedo elegir la paz
» La dicha de poder elegir
» Poder de Eleccion: Elegir Perdonar
» Empleo sabiamente el regalo de poder elegir
» Elegir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: