Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:57

» el sentido de la vida
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Empty
MensajeTema: El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")    El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")  Icon_minitimeJue Mayo 26 2011, 02:17

El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")

ANNELIESE MICHEL.

El caso en el cual se basó "El exorcismo de Emily Rose" corresponde a Annaliese Michel, una estudiante alemana de pedagogía, de 23 años, originaria de la región de Bavaria (la zona más católica del país) que nació el 21 de septiembre de 1952 y murió en 1976.

En Alemania el caso de Anneliese fue conocido como "El caso Klingenberg", por el pueblo donde se desarrolló la historia. Annaliese era una chica muy católica, que por el 68 comenzó a sentir espasmos incontrolables en todo su cuerpo, lo que fue diagnosticado como epilepsia. No obstante, la chica agregó a sus convulsiones, una depresión severa y alucinaciones de demonios que la atacaban cuando rezaba. Los doctores continuaron diciendo que todo era producto de la epilepsia y siguieron medicándola sin mayores resultados.

Debido a esto, los padres de Annaliese -quienes veían impotentemente como su hija sufría- se acercaron a varios sacerdotes a fin de solicitar ayuda, ante lo que la medicina parecía no avanzar. Luego de un intento de suicido de Anneliese (1973) solicitan en 1974 derechamente un exorcismo al Obispado de Wurzburg por medio del religioso Ernst Alt, pero la moción es rechazada recomendándose que la niña tenga un acercamiento más espiritual a fin de encontrar la paz.

La situación empeora y Annaliese comienza a mutilarse a si misma, atacar a sus padres y hermanas con mordidas, duerme en el piso, come arañas, moscas y carbón, bebe su orina, rompe todos los símbolos religiosos que encuentra y decide dejar de comer porque -a su juicio- los demonios no se lo permitían.

Por fin en 1975 se verifica la posesión y el Obispo de Wurzburg, Joseff Stangl autoriza el exorcismo, asignando para dicha misión a los sacerdotes Arnold Renz y Ernst Alt. Los religiosos se rigeron por el ritual romano que imperaba en aquellos tiempos y ejecutaron prácticamente una sesión de exorcismo en forma semanal, determinando que Annaliese está poseída, a lo menos, por seis demonios que incluían, desde el mismísimo Lucifer hasta las almas malignas de Hitler y Caín.

La fuerza física de la joven mujer era tal que debían sostenerlas con cadenas, pero tanto los sacerdotes como los padres creen que el sacrificio ha valido la pena, ya que durante un tiempo Annaliese vuelve a hacer una vida normal y continúa sus estudios en la académica pedagógica de Wurzburg. Sin embargo, en junio de 1976 la muchacha vuelve a mostrar síntomas cada vez mayor magnitud y se continúa con el rito de exorcismo, que es registrado en más de 42 cintas de audio. Durante varias semanas Annaliese se niega a comer, alcanzando apenas los 30 kilos de peso, padeciendo de pulmonía y alta fiebre, a lo que se suman escaras por todo su cuerpo. El 1 de julio se produce lo inevitable...Annaliese muere.

Tras dar aviso a las autoridades locales de la muerte de la joven, se inicia un juicio contra los padres y los dos sacerdotes por homicidio negligente, amparados en el hecho que no la internaron para alimentarla vía suero, ya que la autopsia arroja que Annaliese muere de inanición.

El juicio desata repercusión pública en todo el país, aumentado por la paranoia que provoca la cinta "El exorcista" de William Friedkin basada en un hecho real acaecido a un niño estadounidense de 14 años. Finalmente, tanto los padres como los curas son declarados culpables y sentenciados a 6 meses de prisión. Mientras una comisión de obispos de la Conferencia Alemana declara, al poco tiempo, que Annaliese Michel nunca estuvo poseída.

El caso jamás tuvo una claridad absoluta, pues los padres de Annaliese relataron que la joven habría expresado con anterioridad su deseo de morir como un sacrificio por las conductas impropias de la población e iglesia alemana, lo cual tiene lógica si se considera que poseía una recta formación católica. De acuerdo al autor del libro "Anneliese Michel" de 1983, Kaspar Bullinger, todo indica que al final, la chica decidió abandonarse a la fe: dejó de comer y de usar los medicamentos para combatir la epilepsia.

Bullinger agrega que 11 años después de su muerte se hizo una exhumación para comprobar las razones de la muerte, con lo cual se disculpaba completamente a los padres y los exorcistas. El estudio demostraba que "tanto la actuación del obispo que había autorizado los exorcismos como la de los sacerdotes había sido seria y se precisaba que la causa de la muerte de la muchacha, era independiente del sacramental administrado". Sin perjuicio de esto, la verificación de la posesión nunca quedó zanjada del todo.

A pesar de aquello, para muchos alemanes, tal como se relata en los créditos finales de la película, Annaliese Michel se constituyó en un símbolo de santidad, por su sacrificio y lucha contra el diablo y hasta el día de hoy su tumba es un lugar de peregrinaje para rezar.

Fuente: http://burtonbknews.blogspot.com/2005/11/el-exorcismo-de-annaliese-michel-emily.html


O
Volver arriba Ir abajo
 
El Exorcismo de Anneliese Michel ("Emily Rose")
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La mansión Rose Hall en Jamaica
» Ritual romano del exorcismo
» El exorcismo de Robbie Manheim
» El exorcismo del Albaycin
» Exorcismo en el hospital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: