Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El libro de Ezequiel Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El libro de Ezequiel Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El libro de Ezequiel

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El libro de Ezequiel Empty
MensajeTema: El libro de Ezequiel   El libro de Ezequiel Icon_minitimeDom Mayo 22 2011, 23:49

El libro de Ezequiel

El Libro de Ezequiel es un libro bíblico del Antiguo Testamento que forma parte de los libros proféticos. Para los judíos está en el Tanaj, entre los Nevi'im (‘Libros de los profetas’), en la Biblia protestante se ubica entre Lamentaciones y Daniel, y en la Biblia católica entre Baruc y Daniel.

Este texto se atribuye al profeta Ezequiel y es un libro muy comentado entre los estudiosos de la ufologia. ¿La razón? Ezequiel tiene una visión. Para los angeologos, lo que él ve son los espiritus de los Tronos ( Ruedas de miles de alas y miles de ojos) una de las jerarquias. Muchos han sostenido que la visión de Ezequiel habla de seres superiores, conocidos como Ovnis o extraterrestres que han venido para dejar un mensaje a los terricolas. Incluso Nicolas Cage en su pelicula "Señales", cita el libro de Ezequiel en constantes escenas como un dibujo biblico donde se puede apreciar el sol y la nave espacial.

Vision de Ezequiel

El carro

Es curioso el hecho de que, aunque hace difícil la comprensión de la descripción al intentar describir la visión con el lenguaje de la época; ya desde el principio denomina “carro” identificando aquello con un vehículo. Leyendo la explicación, parece como si le estuviera describiendo la visión a un ufólogo. Para no hacer muy pesada la lectura, pondré sólo algunos datos.

Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro.

En medio del fuego, vi la figura de cuatro seres vivientes, que por su aspecto parecían hombres.

Sus piernas eran rectas; sus pies, como pezuñas de ternero, y resplandecían con el fulgor del bronce bruñido.

Entre los seres vivientes había un fuego como de brasas incandescentes, como de antorchas, que se agitaba en medio de ellos; el fuego resplandecía, y de él salían rayos.

Yo miré a los seres vivientes, y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda.

El aspecto de las ruedas era brillante como el topacio y las cuatro tenían la misma forma. En cuanto a su estructura, era como si una rueda estuviera metida dentro de otra.

Cuando avanzaban, podían ir en las cuatro direcciones, y no se volvían al avanzar.

Las cuatro ruedas tenían llantas, y yo vi que las llantas estaban llenas de ojos, en todo su alrededor.

Cuando los seres vivientes avanzaban, también avanzaban las ruedas al lado de ellos, y cuando los seres vivientes se elevaban por encima del suelo, también se elevaban las ruedas.

Y se produjo un estruendo sobre la plataforma que estaba sobre sus cabezas.

Encima de la plataforma que estaba sobre sus cabezas, había algo así como una piedra de zafiro, con figura de trono; y encima de esa especie de trono, en lo más alto, una figura con aspecto de hombre.

Varios detalles interesantes se pueden sacar de este relato: la nave venía del Norte. Era un aparato con “alas”. Unas ruedas flotantes acompañaban al vehículo, las cuales eran brillantes y tenían “llantas”, además de estar rodeadas de “ojos”.

¿El Ovni de Ezequiel?

La verdad, es que se trata, cuanto menos, de una descripción muy “tecnológica” de Dios. Como ya dije antes, el mismo profeta lo llama “carro” de Yahvéh. Ciertamente, lo que parece estar describiendo, es un artilugio con alas acompañado de una especie de discos voladores. Además, la tecnología voladora, brillante (se deduce que metálica) es totalmente lejana a la época en la que tiene lugar la descripción, de modo que gana mérito el hecho de que Ezequiel pueda transmitir aún hoy día la sensación de estar ante un gran artilugio mecánico en una era anterior a la de Jesucristo.

Semejante texto, independientemente de que se sea ateo o creyente, no deja prácticamente lugar a dudas de que se trata de un acontecimiento no astronómico. Es más, para aquellos a los que les gusta afirmar que todo lo que se puede leer en la Biblia es mentira... ¿qué explicación encuentran al hecho de que una persona que vivió hace más de 2.500 años en un tiempo en el que el transporte era en burro, pueda explicar la visión de un artilugio con alas que está rodeado por unos discos voladores?... nosotros hemos tenido que esperar a la Segunda Guerra Mundial para contemplar algo ligeramente parecido, como pueden ser los foo fighters acompañando a los aviones de guerra.

La visión del ingeniero

Queriendo echar abajo las teorías de Erich von Däniken, el jefe del departamento de investigación de proyectos de la NASA en Huntsville (Alabama) Josef Blumrich se dedicó a investigar minuciosamente la visión del profeta Ezequiel, de tal manera que finalmente aceptó que se estaba describiendo una nave voladora, de modo que reconstruyó el aspecto de lo que vio el profeta y acabó patentando algunos elementos como la rueda descrita anteriormente, denominándola rueda omnidireccional (omnidirectional wheel). Escribió un libro sobre ello, Ezequiel vio una nave extraterrestre, Ed. ATE.

Pero no todos afirman que lo que Ezequiel vió fue un ovni. Sino que los letrados en angeologia sostienen que lo que el profeta encontró sobre el valle de los lamentos fue la visión de querubines.



Aqui hay un video donde se hace una recreacion literal de lo que vio Ezequiel. Cuando digo literal es que el autor lo hizo tal cual la descripcion por lo que he podido apreciar. Desconozco si él estaba o no hablando literalmente cuando tuvo la visión describiendo lo que veia o habia mucho de simbologia. Lo que cada figura representa no lo colocaré porque sería ahondar mucho en el articulo y hablando en serio, a la larga se tornaria particularmente denso. Mi idea es transmitir aquello que he encontrado haciendolo lo más dinamico e interesante posible.

Espero que les haya gustado y espero que compartan su opinion personal respecto al tema.

Fuente:

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/25_ezequiel_01.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Ezequiel
http://www.mundoparapsicologico.com/82-A_El-Ovni-de-Ezequiel
http://www.logon.org/spanish/s/p108.html



O
Volver arriba Ir abajo
 
El libro de Ezequiel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apelación al Arcángel Ezequiel para encender la Llama Violeta
» ¿libro?
» hay un libro....
» un libro .......
» El Libro de los Muertos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: