Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
novatilla
llegando a maestr@
llegando a maestr@
novatilla


Desde : 08/12/2010
He aportado : 503

Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Empty
MensajeTema: Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión?   Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimeMiér Mayo 11 2011, 23:28

He buscado en el foro y en otros lugares pero no he conseguido encontrar exactamente el cómo, tal vez sea un poco patosa buscando...

LLevo tiempo intentando resolver una serie de conflictos intentanto decidir con el corazón, intentando dejar mi mente y sentimientos a un lado, pero la verdad es que no consigo hacerlo.

¿Cómo se hace el ejercicio de escuchar al corazón? y sobretodo
¿Cómo se sabe con seguridad de que es el corazón el que está decidiendo?
¿cómo reconocer que no están influyendo tu mente, tus sentimientos temporales/no profundos, el miedo, las adicciones.....?

He intentado a través de la meditación, y sigo teniendo dudas, y al final no acabo de decidir, sigo con mis conflictos, de que debo, que quiero, que no quiero perder..

Por ejemplo: Tengo ganas de hacer un cambio importante en mi vida, de esas ganas de las que de vez en cuando me asfixia! pero si me aventuro a hacerlo, me arriesgo a tener más problemas económicos, pues tendría que dejar el trabajo.., y claro no quiero o no puedo prescindir de mi sueldo.

En este caso, ¿cómo decides con el corazón?
Cuando deseas una situación, pero en el fondo tambien deseas la que está en el otro polo, qué tipo de ejercicio se tiene que hacer aislando la mente, para decidir?

Qué difícil!!
Me gustaría tener un manual de cómo se hace, o que saltara una alerta diciendo "eyyyyy , eso, eso lo ha dicho tu corazón"

¿Habéis reflexionado alguna vez sobre este tema?
¿Conseguís reconocer que es lo que dice vuestro corazón y que es lo que dice vuestra mente?

Todo lo que he leído te dice, que debes hacerlo que "se tiene que decidir con el corazón" y de "escuchar tu voz interior" calmando la mente, pero yo no lo consigo, no consigo discernir cuando es mi voz interior la que me habla.

Un abrazo chic@s! abrazos1
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Empty
MensajeTema: Re: Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión?   Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimeJue Mayo 12 2011, 11:27

Saludos novatilla

entiendo que a veces las lecciones enfocadas espiritualmente puedan parecer demasiado simplistas y abstractas, pues con demasiada frecuencia, las redactamos gente que ya dominamos esa situación, y describimos el proceso de controlar las emociones como si fuera una tarea sencilla y rápida, y nada más lejos de la realidad. Así que vamos a ver si orientándolo de otra manera lo entiendes. Lo orientaremos mas “científicamente” y para ello te voy a recomendar un buen libro al respecto que espero leas y comprendas


INTELIGENCIA EMOCIONAL DE DANIEL COLEMAN



Seguro te ayuda.

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Pucca
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Pucca


Desde : 02/03/2011
He aportado : 447

Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Empty
MensajeTema: Re: Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión?   Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimeJue Mayo 12 2011, 12:05

Gracias Javi,
Pondré tu recomendación en mi larga lista de libros por leer... I love you

Y no sé si es correcto que redacte lo siguiente, pero a veces no me salen tan mal las cosas. Wink

Si he de seros sincera me lo he planteado muchas veces. Lo intento muchas veces y desconozco con certeza si lo que escucho es realmente el corazón, pero cuando lo oyes y me dejo llevar lo siento. No me invaden preocupaciones o los miedos, en ese único momento en el que creo que lo estoy escuchando siento en la boca del estómago una especie de cosquilleo o de presión, pero es agradable es como si todo el cuerpo lo supiera. A veces, no es fácil y me ocurre pocas veces, desconecto el cerebro y me salen las cosas: no las piensas, simplemente dices, haces o deshaces, pero sin pensarlo, entonces ya después de ejecutar me sorprendo por lo que he hecho... claro que me pasa pocas veces y hasta es peligroso si lo piensas bien.

No puedo decir que yo lo esté haciendo correctamente o que si es así a ti te funcione, pero creo que cuando escuchas al corazón el cuerpo lo sabe… y ya después cuando lo piensas es cuando te entran las dudas o los miedos.

Pero como siempre, es mi peculiaridad e insisto que no es tan sencillo. Y es verdad que para hacernos entender las cosas en este foro se simplifican y se malinterpreta su sencillez. De hecho me estoy dando cuenta que es muy complicado interiorizar y aplicar las teorías que aquí se enseñan... pero bueno, la idea es intentarlo Very Happy

Un beso
abrazos2


"Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma" William Ernest Henley
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Empty
MensajeTema: Re: Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión?   Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimeJue Mayo 12 2011, 12:29

saludos pucca

hay personas mas capaces de forma inneta, o talvez por su leyenda personal, que son mas capaces de otras a diferenciar lo que su parte analitica del cerebro les esta aconsejando, o si es su parte emocional la que habla. recordar que aunque es cierto que tenemos terminaciones nerviosas por taodas partes del cuerpo, todo se procesa en el cerebro, y es ahi, donde hay que llegar a una frase que repito mucho

HAY QUE SENTIMENTALIZAR LA RAZON, Y RACIONALIZAR LOS SENTIMIENTOS.....

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
destello
aprendiendo
aprendiendo
destello


Desde : 20/03/2011
He aportado : 24

Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Empty
MensajeTema: Re: Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión?   Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimeJue Mayo 12 2011, 18:44

aqui se puede poner la frase " el corazón tiene sus razones que la razón desconoce"
creo que todos los que estamos aqui hemos tenido un dilema entre el corazón y la razón, cuando esta la discordancia entre ambos es cuando sentimos miedos, ansiedad, angustias, etc...
se dice que en ese estado de meditación es cuando se comienza a sentir el equilibrio del corazon y razon y nos da como resultado esa armonia, felicidad...
yo personalmente novatilla, como he tenido varios dilemas, por un lado estaba mi corazón que me decia una cosa y por otro mi mente que me decia lo que esta bien o mal dependiendo de nuestra cultura, nuestro entorno, aprendizaje.... a dia de hoy, si no se ponen de acuerdo me quedo con lo siente mi corazón que es la que me aporta más sentimiento y espiritualidad

Volver arriba Ir abajo
novatilla
llegando a maestr@
llegando a maestr@
novatilla


Desde : 08/12/2010
He aportado : 503

Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Empty
MensajeTema: Re: Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión?   Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión? Icon_minitimeVie Mayo 13 2011, 01:35

Gracias!
Javi, me encanta el libro de Inteligencia emocional de Coleman, lo leí un par de veces hace años.
Lo leeré de nuevo, pero ahora buscando en concreto la respuesta a este tema.

Pucca y Destello, veo que vosotras habéis sabido detectar cuando os habla el corazón, gracias por también por comentármelo.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
Sabéis escuchar al corazón para tomar una decisión?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Tu puedes tomar la decisión!
» ¿Cómo tomar la decisión correcta?
» Un ejercicio para escuchar tu silencio
» INTELIGENCIA ESPIRITUAL: CÓMO TOMAR DECISIONES DESDE EL CORAZÓN?
» Ataque al corazón y el mal hábito de tomar bebidas o agua fría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: