Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
como resolver un problema Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
como resolver un problema Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
como resolver un problema Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
como resolver un problema Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
como resolver un problema Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
como resolver un problema Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
como resolver un problema Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
como resolver un problema Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
como resolver un problema Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
como resolver un problema Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
como resolver un problema Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
como resolver un problema Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
como resolver un problema Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 como resolver un problema

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

como resolver un problema Empty
MensajeTema: como resolver un problema   como resolver un problema Icon_minitimeJue Mayo 05 2011, 06:57

En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas. Cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. La solución de todo problema está en el problema mismo.

Ha llegado la hora de aprender a resolver problemas. Existen muchos problemas: económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc., y nosotros debemos aprender a resolverlos inteligentemente. Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con el mismo.

Uno tiene cierta tendencia a identificarse con el problema y es tanta la identificación que de hecho nos convertimos en el problema mismo. El resultado de semejante identificación es que fracasamos en la solución porque un problema no puede resolver jamás otro problema.

Para resolver un problema se necesita muchísima paz y quietud mental. Una mente inquieta, batalladora, confundida, no puede resolver ningún problema. Si Ud. tiene un problema muy grave no se identifique con el problema, no se convierta Ud. en otro problema, retírese a cualquier lugar de esparcimiento sano: un bosque, o un parque, o la casa de un amigo muy íntimo, etc.

Distráigase con algo distinto, escuche buena música, y luego con su mente tranquila y quieta, estando en perfecta paz, trate de comprender profundamente el problema recordado que la solución de todo problema está en el problema mismo.

Recuerde Ud. que sin paz no puede hacer nada nuevo. Ud. necesita quietud y paz para resolver el problema que se le presente en la vida. Ud. necesita pensar de un modo completamente nuevo acerca del problema que quiere resolver, y esto sólo es posible teniendo Ud. tranquilidad y paz. En la vida moderna tenemos muchísimos problemas y desgraciadamente no gozamos de paz. Esto es un verdadero rompecabezas porque sin paz no podemos resolver problemas.

Nosotros necesitamos paz y debemos estudiar este asunto a fondo: Necesitamos investigar cuál es el principal factor que acaba con la paz dentro y fuera de nosotros mismos, necesitamos descubrir cuál es la causa del conflicto. Ha llegado la hora de comprender a fondo en todos los niveles de la mente, las infinitas contradicciones que tenemos dentro, porque ese es el principal factor de discordia y de conflicto. Comprendiendo a fondo la causa de una enfermedad, curamos al enfermo. Conociendo a fondo la causa del conflicto, acabamos con el conflicto; por lo tanto el resultado es la paz.

Dentro de nosotros y en torno a nosotros existen millares de contradicciones que forman conflictos. Realmente lo que existe dentro de nosotros, existe también en la sociedad porque está es, como ya lo hemos dicho tantas veces, una extensión del individuo. Si dentro de nosotros hay contradicción y conflicto, en la sociedad también lo hay. Si el individuo no tiene paz, la sociedad tampoco la tendrá, y en estas condiciones toda la propaganda por la paz resulta, de hecho, totalmente inútil.

Si nos analizamos juiciosamente, descubriremos que dentro de nosotros mismos existe un estado constante de afirmación y negación. Lo que queremos ser y lo que somos realmente. Somos pobres y queremos ser millonarios, somos soldados y queremos ser generales, somos solteros y queremos ser casados, somos empleados y queremos ser gerentes, etc.

El estado de contradicción engendra conflicto, dolor, miseria moral, actos absurdos, violencias, murmuraciones, calumnias, etc. El estado de contradicción jamás en la vida puede traernos paz. Un hombre sin paz nunca puede resolver sus problemas. Ud. necesita resolver sus problemas inteligentemente y por lo tanto es urgente que tenga paz constante. El estado de contradicción impide la resolución de los problemas; cada problema implica millares de contradicciones. ¿Haré esto? ¿Aquello? ¿Cómo? ¿Cuándo?, etc. La contradicción mental crea conflictos y frustra la resolución de los problemas.

Necesitamos resolver primero las causas de la contradicción para acabar con el conflicto. Sólo así viene la paz y con ésta, la solución de los problemas. Es importante descubrir las causas de las contradicciones; es necesario analizar detalladamente esta causa. Sólo así es posible acabar con el conflicto mental. No está correcto culpar a otros de nuestras internas contradicciones. Las causas de estas contradicciones están dentro de nosotros: existe conflicto mental entre lo que somos y lo que queremos ser, entre lo que es un problema y lo que nosotros queremos que sea.

Cuando tenemos un problema de cualquier orden, ya sea moral, económico, religioso, familiar, conyugal, etc., nuestra primera reacción es pensar en él, resistirlo, negarlo, aceptarlo, explicarlo, etc. Es necesario comprender que con la angustia mental, con la contradicción, con la preocupación, con el conflicto, no se puede resolver ningún problema. La mejor forma de reaccionar con un problema es el silencio. Me refiero al silencio de la mente. Este silencio viene no pensando en el problema. Este silencio viene cuando comprendemos que con el conflicto y las contradicciones nada se resuelve. Este silencio no es un don especial de nadie, ni una capacidad de cierto tipo. Nadie puede cultivar este silencio; adviene porque sí. Adviene cuando comprendemos que ningún problema se resuelve resistiéndolo, aceptándolo, negándolo, afirmándolo o explicándolo, etc.

Del silencio mental nace la acción inteligente, la acción intuitiva y sabia que resolverá el problema por difícil que sea, esta acción inteligente no es el resultado de ninguna reacción. Cuando percibimos el hecho, el problema; cuando nos damos cuenta del hecho sin afirmarlo, ni negarlo, ni explicarlo; cuando ni aceptamos el hecho, ni lo rechazamos, entonces viene el silencio de la mente. En el silencio florece la intuición. Del silencio brota la acción inteligente que resuelve totalmente el problema. Sólo en la quietud y en el silencio mental hay libertad y sabiduría.

El conflicto mental es destructivo y ruinoso. El conflicto mental es el resultado de los deseos opuestos: queremos y no queremos, deseamos esto y aquello. Estamos en contradicción constante y esto, de hecho, es conflicto. La contradicción constante que existe dentro de nosotros, se debe a la lucha de los deseos opuestos: hay constante negación de un deseo por otro deseo, un empeño se sobrepone a otro empeño. No existe un deseo permanente en el ser humano; todo deseo es pasajero, quiere un empleo y luego que lo tiene, desea otro empleo. El empleado quiere ser gerente, y el cura quiere ser obispo. Nadie está satisfecho con lo que tiene. Todo el mundo está lleno de deseos insatisfechos y quiere satisfacción.

La vida es una sucesión absurda de deseos, fugaces y vanos. Cuando comprendemos profundamente que todos los deseos de la vida son fugaces y vanos, cuando entendemos que el cuerpo físico es engendrado en el pecado y que su destino es la podredumbre del sepulcro, entonces nace de esa profunda comprensión la paz verdadera de la mente, desaparece la contradicción y el conflicto. Sólo la mente que está en paz puede resolver problemas. La paz está en el silencio de la mente.

La contradicción surge de la terquedad: cuando la mente se aferra a un solo deseo, cuando quiere que a toda costa, cueste lo que cueste, se realice su deseo, es lógico que tiene que haber conflicto. Si observamos cuidadosamente a dos personas que están discutiendo un problema, podremos confirmar que cada persona se aferra a su deseo, cada persona quiere ver satisfecho su deseo, y esto, como es natural, forma conflicto mental. Cuando resueltamente vemos la vanidad de los deseos, cuando comprendemos que el deseo es la causa de nuestros conflictos y amarguras, entonces adviene la paz verdadera.

PRÁCTICA:

Sentado en un cómodo sillón, o acostado en su cama, cierre sus ojos. Luego concéntrese en su interior estudiándose a sí mismo, investigando sus deseos, sus contradicciones.

Es necesario que Ud. comprenda cuáles son sus deseos contradictorios para que conozca así las causas de sus conflictos internos. Con el conocimiento de las causas del conflicto mental adviene la paz de la mente.

Practique Ud. diariamente este sencillo ejercicio. Es necesario que Ud. se conozca a sí mismo.


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

como resolver un problema Empty
MensajeTema: Re: como resolver un problema   como resolver un problema Icon_minitimeJue Mayo 05 2011, 09:34

Estoy totalmente de acuerdo,cuando conseguimos lo que durante mucho tiempo hemos deseado,al poco tiempo deseamos otra cosa. El ser humano es inconformista por naturaleza. Muy buen post caminante,un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

como resolver un problema Empty
MensajeTema: Re: como resolver un problema   como resolver un problema Icon_minitimeJue Mayo 05 2011, 13:11

Muy buen post el de Caminante, por este motivo para complementarlo añadire este otro articulo que me he encontrado que se titula:

Técnicas para resolver problemas en los negocios y en la vida cotidiana

Aprender unas pocas técnicas para resolver problemas puede mejorar su balance y su vida.

¿Alguna vez se ha quedado sin ideas, o se ha movido en círculos tratando de encontrar una solución a un problema persistente? Tal vez usted sólo necesitie aprender algunas técnicas simples para la resolución de problemas y comenzar a aplicarlas. Escoja uno o dos de los métodos que se explican a continuación y acostúmbrese a usarlos en su vida personal y en sus negocios.

Use el subconsciente

Deje que el subconsciente se encargue de resolver sus problemas. Bosqueje el problema en su mente antes de irse a dormir, y pídale a su cerebro que trabaje en él. Einsten obtenía buenos resultados de esta técnica, logrando muchas veces esa repentina iluminación del "¡ah-ha!" mientras se afeitaba a la mañana siguiente.

Otra posibilidad: déle instrucciones a su mente para que siga trabajando en el problema mientras usted hace otras cosas. Hay más de lo que creemos transcurriendo en nuestra mente. La respuesta puede llegar cuando usted menos la espera.

Trate de resolver los problemas cuando tenga sueño. Ésto puede producir soluciones más creativas.

Técnicas de resolución sistemática de problemas

Asumir desafíos. Por ejemplo, si usted cree que está necesitando un trabajo mejor o mejor remunerado, pregúntese: "¿realmente necesito un trabajo mejor?". Quizás pueda obtener un aumento, o mejorar el trabajo que ya tiene. Un negocio paralelo puede ser una opción. No deje que sus prejuicios limiten las posibles soluciones.

Despedácelo. Comprar una casa es un gran movimiento, compuesto de muchos pasos más pequeños. Lo mismo vale para muchos problemas. Empiece por identificar cada componente del problema de forma individual, y así no parecerá tan agobiante. Ésto le dará más motivación.

Pida consejo. Los otros pueden tener o no buenas ideas, pero en cualquier caso le ayudarán a asegurarse de que usted no está pasando por alto ningún detalle obvio.

Apúntelo. Luego encuentre otra forma de describir su problema y apunte ésa también. Continúe tomando nota de todas las soluciones e ideas que le vengan a la mente. Escríbalo todo. Luego podrá rescatar los diamantes de la basura.

Cambie su perspectiva. Imagine que usted es rico, pobre, un niño, un visitante de otro planeta. ¿Cómo vería el mismo problema desde una perspectiva diferente? Einstein se imaginaba montando un rayo de luz, y éso le llevó a enunciar su teoría de la relatividad, por lo tanto está probado que esta técnica funciona.

Más técnicas para resolver problemas

Coja un objeto al azar y pregúntese qué puede enseñarle éste acerca de su problema. Si está buscando la manera de despedir a un mal empleado, por ejemplo, un buzón de correo puede hacerle pensar en enviarle una carta (y una cartelera puede hacerlo reír). Un árbol pude no darle ninguna idea, pero luego ver a un trabajador municipal debilucho reparando la calle puede llevarlo a usted a pensar "tal vez este empleado no esté en el puesto que le corresponde, y podría hacer un buen trabajo en otro puesto dentro de la empresa".

Usando estas técnicas, muchas ideas tontas acudirán a su mente. No las desprecie, pues podrían disparar algún otro pensamiento mucho más útil. Puede utilizar esta técnica creativa en cualquier sitio donde se encuentre: por ejemplo, es excelente para aprovechar el tiempo mientras conduce el coche.

Resolver problemas causándolos

Una forma de resolver problemas es preguntarse cómo haría para causarlos. Ésta es una buena técnica para los problemas personales. ¿Demasiado estrés? Piense en la manera de causarse más estrés: hmm... prometer demasiado, no dormir lo suficiente, permitir que lo interrumpan constantemente, dejar muchas decisiones pendientes, y cosas por el estilo. Cada una de estas formas de causar estrés puede enseñarle algo. Si usted hiciera menos promesas, durmiera más, no dejara que lo interrumpieran tanto, tomara sus decisiones ahora (para quitárselas de la mente), se sentiría más relajado.

¿Necesita clientes? ¿Cómo haría para espantarlos? El punto clave es que, si usted sólo mira el problema pensando "¿cómo lo solucionaré?" tenderá a ver sólo las soluciones basadas en sus presunciones. Si, por ejemplo, usted asume que su estrés se debe simplemente a tener demasiadas cosas que hacer, puede perderse algunas de las posibles soluciones. Así que imaginar cómo haría para causar un problema le mostrará más formas de resolverlo.

Aún más técnicas

Intente "asumir el absurdo". Poner mercancías en casa de los consumidores era una idea absurda hace tiempo, pero ¿no es éso lo que hacen las televentas y tiendas virtuales? Lo que en principio parece una locura puede conducir a ideas útiles. Los mochileros estaban hartos de cargar bultos pesados, así que uno tuvo esta loca idea: "¿Por qué no les ponemos ruedas a las mochilas?". Ahora se venden mochilas con ruedas que permiten recorrer caminos más duros.

Escoja algunas soluciones absurdas relacionadas con el problema que lo preocupa, y trabaje en ellas por unos minutos para ver qué le viene a la mente. Si "asumir el absurdo" es difícil para usted, comience por "asumir lo opuesto". ¿Necesita reducir gastos? ¿Qué pasaría si en cambio los aumentara? Encuentre una manera de darle sentido a éso, y estará en camino de encotrar una solución creativa a su problema.

Fuente: http://www.lukor.com/hogarysalud/05030501.htm


O
Volver arriba Ir abajo
 
como resolver un problema
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: