Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
ATENEA Testim15
Últimos temas
» Quintrala
ATENEA Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
ATENEA Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
ATENEA Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
ATENEA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
ATENEA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
ATENEA Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
ATENEA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
ATENEA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
ATENEA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
ATENEA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
ATENEA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
ATENEA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ATENEA

Ir abajo 
AutorMensaje
Pucca
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Pucca


Desde : 02/03/2011
He aportado : 447

ATENEA Empty
MensajeTema: ATENEA   ATENEA Icon_minitimeSáb Abr 30 2011, 19:32

Desde pequeña me ha fascinado la mitología, especialmente la clásica. Y por supuesto, gracias a los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya para otros) Atenea se convirtió en mi favorita... por ello me gustaría compartir su "historia" con vosotros.

Atenea se llamaba en griego Aqhna (Azéna). Era la diosa protectora de Atenas. Su nombre completo era Palas Atenea. Hija de Zeus; nació de su cabeza, por lo que se la considera diosa de la inteligencia, de la mesura y de la paz, en oposición a Ares, el dios de la guerra.

En la Ilíada ella es la pacificadora, la reflexiva, la que inspira sensatez en los guerreros. Se la representa con los atributos guerreros más bien como defensora de la paz. Por eso, porque es la diosa de la reflexión y de la deliberación, preside las asambleas e inspira la elocuencia a los oradores.

Atenea, como diosa pacifista, es la que protege las artes manuales y la que enseña a los hombres a plantar el olivo, símbolo del trabajo y de la paz. Virgen por antonomasia, la siempre joven, la no-sometida a un marido (que parece que ese es el significado de su primer nombre, Pallas).

El Partenón es el gran templo de Atenea, y las Panateneas las fiestas solemnísimas con que la honraban los atenienses. En estas fiestas, que atraían a toda Grecia, exhibían el culto más esplendoroso, los concursos de poesía y de teatro, todo lo que fuera manifestación de las artes.

El nombre de Atenea se perpetuó en la ciudad de la diosa, que a la vuelta de los milenios sigue en pie, mostrando con orgullo los restos del Partenón. Y en honor de la diosa, también, se llamó "ateneos" a los centros de cultura y de saber, ya desde el principio de nuestra era. El emperador Calígula fundó el primer ateneo en Lyón. El año 135 Adriano fundó otro ateneo en el Capitolio de Roma, y siguieron a lo largo de la historia instituciones nobilísimas dedicadas al saber denominadas ateneos para recordar a Atenea, la diosa de la sabiduría.

(extraído de http://www.elalmanaque.com/santoral/septiembre/23-9-atenea.htm)

Así mismo, varias de las hazañas y leyendas más populares están relacionadas con esta deidad:

Cómo se hizo señora de Atenas
Atenea y Poseidón compitieron por el patronazgo de Atenas, por aquél entonces sin nombre, fundada por el rey griego Cécrope.

No llegaron a un acuerdo y los dioses del Olimpo, para deshacer el conflicto, propusieron que el dios que ofreciera lo mejor para el pueblo griego sería el ganador.

Poseidón golpeó entonces el suelo con su tridente y salió de la grieta un enorme y hermoso corcel, símbolo de la guerra.

Atenea por su parte, obtuvo su ahora evidente victoria, gracias a un olivo símbolo de la paz, muchísimo más valorada que la guerra.


Medusa
Medusa era un gorgona hermosa, muy a diferencia de sus hermanas, y sacerdotisa en un templo de Atenea. Seducida o violada por Poseidón, en dicho templo, provocó la ira de Atenea que consideraba profanado su lugar sagrado.

Atenea como castigo la convirtió en un monstruo, con serpientes en lugar de cabellos... y con la maldición de que cualquier ser que la mirase se convirtiese en piedra.

Perseo, cuando se vió obligado a matarla para salvar a la princesa Andrómeda, la decapitó. En ese momento, sus hermanas Esteno y Euríale lloraron su muerte con lastimeros sonidos emitidos por las bocas de las serpientes que poblaban sus cabezas. Dicho sonido que llegó a oídos de Atenea, intentó reproducirlos a través de unos juncos inventando así lo que hoy día conocemos como flauta.

Aracne
Dicha leyenda pertenece a la época romana por eso no se incluye como parte del repertorio griego.

Aracne (αράχνη) era muy hábil tejiendo, su "virtud" la tornó muy vanidosa, hasta el punto de compararse con la mismísima Atenea. Ésta, con ánimo de darle la oportunidad de replantearse sus palabras, se transformó en una anciana y le advirtió que no ofendiese a los dioses, sin embargo Aracne sólo se burló y osó desafiar a la diosa para demostrar su habilidad.

Atenea por supuesto aceptó y tejió su victoria sobre Poseidón (la obtenida para conseguir el patronazgo de Atenas) y Aracne escenas sobre las infidelidades de los dioses... 21.

A pesar de que Atenea consideró su obra como perfecta, el irrespetuoso tema del mismo enfadó a la diosa que la rompió, así como su telar. Aracne ante tal visión optó por ahorcarse, pero Atenea se apiadó de ella y la transformó en araña.

Besos
abrazos2


"Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma" William Ernest Henley
Volver arriba Ir abajo
 
ATENEA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» leyenda de Atenea o Minerva
» Mortales vs Dioses, Aracne vs Atenea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: