Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
vivir sin cabeza Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
vivir sin cabeza Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
vivir sin cabeza Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
vivir sin cabeza Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
vivir sin cabeza Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
vivir sin cabeza Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
vivir sin cabeza Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
vivir sin cabeza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
vivir sin cabeza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
vivir sin cabeza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
vivir sin cabeza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
vivir sin cabeza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
vivir sin cabeza Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 vivir sin cabeza

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

vivir sin cabeza Empty
MensajeTema: vivir sin cabeza   vivir sin cabeza Icon_minitimeMar Ene 25 2011, 17:19

VIVIR SIN CABEZA": ¡Parar de pensar!

Hay una preciosa expresión en la Psicología del Zen: “Vivir sin cabeza”. Necesitamos ejercerla: que, de a ratos, el pensamiento se vuelva sólo como la música de fondo de una película. Silenciar el pensamiento y abrir los sentidos: ver, escuchar, palpar... percibir lúcidamente. Pensar con hondura es algo noble, mas la rumia mental nos desconecta de lo que está allí. Y "lo que está allí" es nada menos que la Vida: "allí" están los demás (a quienes dejamos de ver, de escuchar, de palpar), la Naturaleza (que olvidamos contemplar, permitir que nos conmueva, retozar en ella...), el entorno diario (que es el escenario en el cual vamos jugando nuestro Destino)...

Pero sobre todo eso: están los que son una invitación a comprender el Amor. Y están aquéllos de quienes deberíamos aprender a cuidarnos. Pero si nos manejamos en el reino de los pensamientos, dejamos de ver quiénes son quiénes. Y terminamos traspolados: descuidando los vínculos sanos, y apegados a quienes nos dañan. Sólo porque nos quedamos anidados en nuestra cabeza, escuchando pensamientos e interpretaciones, en vez de contactar con lo que es.

Percibiendo presentes en el aquí y ahora, aparece también lo más olvidado de todo: nosotros mismos. Y vemos que la vieja expresión “Pienso, luego, existo”, estaba errada: cuando percibimos con plena atención, el pensamiento hasta puede desaparecer, pero sin embargo existimos enteramente. Y existe el otro y todo lo demás. Tal vez eso sea lo que uno se lleve de esta vida: lo que viva percipientemente, y no sus efímeros pensamientos... Así expresó Hugo Mujica (monje trapense, escritor y artista plástico argentino) ese "Vivir sin cabeza" en pleno contacto con la Naturaleza... y consigo mismo:

TIERRA DESNUDA

Hay días en que nombrar no basta

descalzo, salí a sentir la tierra
las hojas
la madrugada fría.

Bajo un árbol inclinado bajo el peso
de tantos vientos

(hueco y reseco
de retorcerse en sus ramas)
me supe vivo:

temblé la escarcha, el misterio, el vacío
y no pude sino caer, abrazar
el tronco
y llorar tanta belleza mezclando mi sal
con la tierra desnuda.

Al caer la tarde
la postrera, callaremos las palabras
con las que enhebramos
los pedazos de la vida.

Cuando llegue la noche
y se nos devuelva el silencio
oiremos al fin el latido.



VIRGINIA GAWEL


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
merece la pena
iniciad@
iniciad@
merece la pena


Desde : 01/12/2010
He aportado : 210

vivir sin cabeza Empty
MensajeTema: Re: vivir sin cabeza   vivir sin cabeza Icon_minitimeMar Ene 25 2011, 19:04

Gracias Javi......en la teoría es muy fácil,en la práctica no tanto,a mi me lo van a contar,jejeje.....pero podemos...PUEDO.Besos
Volver arriba Ir abajo
merece la pena
iniciad@
iniciad@
merece la pena


Desde : 01/12/2010
He aportado : 210

vivir sin cabeza Empty
MensajeTema: Re: vivir sin cabeza   vivir sin cabeza Icon_minitimeMar Ene 25 2011, 19:09



Volver arriba Ir abajo
novatilla
llegando a maestr@
llegando a maestr@
novatilla


Desde : 08/12/2010
He aportado : 503

vivir sin cabeza Empty
MensajeTema: Re: vivir sin cabeza   vivir sin cabeza Icon_minitimeMiér Ene 26 2011, 00:13


Me he pasado la vida siendo extremadamente mental, mi vida era un 90% mental y un 10% sensitiva.
No es tan difícil caer a esos niveles tan desequilibrados en vidas como las nuestras, trabajo mental, estudios, tus problemas de los que hablas demasiado, los problemas de los demás de los que te hablan demasiado, todo lo analizamos demasiado por miedo a decidir erróneamente.

Dios, qué afixia !!!! no se puede vivir así, no se puede tener equilibrio y paz.

Creemos que somos la mente, y la mente es lo que nos aleja de lo que somos ¡qué fuerte!

Sentir es lo que nos conecta con la vida y no pensar.

Merece la pena, es cierto que como nuestra tendencia en esta sociedad es tirar hacia lo mental se hace difícil sin tener que estar en contínua alerta y dándonos collejas para dejar de darle al coco.
Yo creo que tenemos que hacer es buscar y practicar todo aquello que nos hace conectar con lo sensitivo y desconectar de lo mental.

Para mi particularmente, los deportes aérobicos en los que no tienes que pensar, son una bendición, te hace sentir tu cuerpo y por lo tanto conectar mas con el y menos con tu mente.
El yoga, la meditación, las manualidades, pintar.
Es encontrar aquello que nos haga entrar en ese estado de flujo, de entrega absoluta, de inmersión absoluta.

A veces puede ocurrir sin más, recuerdo un día muy especial, en el que tuve como un pequeño despertar de mis sentidos:
Iba a trabajar en tren e iba leyendo un libro precioso en el que describía las escenas con mucha sensibilidad, estaba tan conectada al libro que cuando llegué no quería dejar de leer... Cuando bajé del tren y salí a la calle, había un grupo enorme de pájaros que parecía que bailaban en el aire, el cielo tenía una luz ténue que hacía del lugar por el que había pasado mil veces, un lugar especial. Mientras iba caminando, noté el olor a café y a pan recien hecho en las granjas, las risas de los niños, notaba el viento suave en mi piel y allí a donde miraba era escena de fotografía, el arbol, el banco, el kiosco..
Estaba tan emocionada, sólo sentía, no pensaba, era como ir flotando, .. lo único que pensé fué: ¡ Pero que regalazo me está haciendo hoy la vida !!
Pero lo importante de aquel día fue, que con el tiempo he comprendido que el regalazo fue tener mis sentidos abiertos con la suficiente sensibiliad para percibir todo lo maravilloso que estaba ahí cada día.

Pero no tenemos que esperar a que nos suceda sin más, tenemos que buscar métodos para conseguir que nuestros sentidos se maximicen, métodos para conectar con nuestro cuerpo, para conectar con nuestro corazón, métodos para dejar de pensar, como los que ya has buscado, y trabajárnoslo, trabajárnoslo, hasta que lo tengamos interiorizado y convertirlo en nuestra forma de vida.

Que escriba todo esto no significa que ya esté en el nivel de que esa es mi forma de vida, para nada!, estoy en el nivel de búsqueda y práctica, la interiorización necesista más tiempo.

Perdonad si me he puesto pesada, es que voy escribiendo y me salen todas estas reflexiones sobre la marcha, y al escribirlas las transcribo en mi cerebro, y bueno, que me encanta compartirlas.

Petonets!







Volver arriba Ir abajo
merece la pena
iniciad@
iniciad@
merece la pena


Desde : 01/12/2010
He aportado : 210

vivir sin cabeza Empty
MensajeTema: Re: vivir sin cabeza   vivir sin cabeza Icon_minitimeMiér Ene 26 2011, 09:38

Hola Novatilla....A mi me pasa todo lo contrario,toda la vida me he dejado guiar por mi corazón,por lo que él me dictaba,sin pararme a pensar en las consecuencias que eso podría tener,pero al mismo tiempo soy muy propensa a darle vueltas a las cosas después de haber actuado,es decir,imagínate ,me hacen un desprecio,en vez de pensar,sopesar y después actuar,primero abro la boca,suelto lo que mi corazón me pide y después entonces me paso días o semanas hasta que no lo soluciono dándole vueltas al mismo tema en mi cabeza....Creo que el equilibrio está en usar las dos partes,razón y corazón,pero es algo muy difícil,muy complicado......pero bueno,estamos aquí y eso ya es un paso que indica que queremos mejorar,y que queremos pulir aquello que cada uno de nosotros consideramos nuestro punto o puntos débiles.....En mi caso la impaciencia,la ansiedad ,la impulsividad y alguno más,jeje......Lo que he aprendido es....Tener fé absoluta en uno mismo,el universo,la fuente y nuestro ángel....Aprender a tener paciencia.....Da igual que no podamos ver la meta,sabemos dónde está y sólo es cuestión esperar sin esperar a que ocurra el "milagro" de tenerla enfrente.....También he aprendido que si actúas de corazón,sin maldad,con amor,puedes conseguir todo lo que te propongas,que los obstáculos,son solo eso,obstáculos,que se pueden superar y que no debemos dejarnos vencer por ellos.....La clave es no rendirse nunca,aprender a "no pensar" tanto y ser felices con las cosas del día al día,un café con amigos,una sonrisa de un niño al cruzártelo por la calle,un día precioso,el canto de un pájaro.......es muy difícil,sobre todo para alguien tan impaciente como yo,pero sé que puedo hacerlo,de hecho lo estoy haciendo,y no me rendiré,no decaeré....He llegado aqui por alguna razón y estoy sumamente agradecida por todo lo que me estáis enseñando aquí......
Ánimo niña,y ya sabes......sonrieeeeeeeee,que seguro que tienes una sonrisa preciosa.....la vida es maravillosa,y sólo se vive una vez.
Besitos.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

vivir sin cabeza Empty
MensajeTema: Re: vivir sin cabeza   vivir sin cabeza Icon_minitimeMiér Ene 26 2011, 09:56

muy buenas reflexiones chicas....................

y si merece la pena, hay que llegar al equilibrio, hay que racionalizar los sentimientos y sentimentalizar la razon.

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
merece la pena
iniciad@
iniciad@
merece la pena


Desde : 01/12/2010
He aportado : 210

vivir sin cabeza Empty
MensajeTema: Re: vivir sin cabeza   vivir sin cabeza Icon_minitimeMiér Ene 26 2011, 10:14

En ello estamos,al menos he empezado el camino,estoy dando los primeros pasos,gracias a la ayuda de todo el foro pero sobre todo a la tuya,es un esfuerzo grande,pero necesario,imprescindible para conseguir ser feliz,y por mi felicidad tengo que hacerlo y merece la pena que lo haga....al final de este recorrido,sé que habré cambiado para siempre,habré aprendido cosas impresionantes de todos vosotros que me servirán para ser una persona más equilibrada y mejor persona...gracias a todos por todo,a ti Javi especialmente,besos
Volver arriba Ir abajo
 
vivir sin cabeza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo vivir plenamente la vida que estás aquí para vivir
» Cómo vivir plenamente la vida que estás aquí para vivir
» 3 elementos para vivir más de la realidad que realmente quieres vivir
» 3 elementos para vivir más de la realidad que realmente quieres vivir
» 3 elementos para vivir más de la realidad que realmente quieres vivir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MEDITACION-
Cambiar a: