Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
SUEÑOS LUCIDOS Testim15
Últimos temas
» Quintrala
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 SUEÑOS LUCIDOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

SUEÑOS LUCIDOS Empty
MensajeTema: SUEÑOS LUCIDOS   SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimeMar Dic 28 2010, 04:15

Desde la más remota antigüedad, los sueños han sido considerados como una fuente de inspiración que nos transmite mensajes misteriosos. Los chamanes, por ejemplo, veían confirmada su vocación sagrada en el transcurso de un sueño mientras que para los profetas de Israel, por su parte, los sueños eran portadores de mensajes divinos. Las antiguas culturas mediterráneas afirmaban que los sueños eran una fuente de curación y esta creencia congregaba en el templo del dios Esculapio a numerosas personas que trataban de incubar sueños terapéuticos. Más recientemente, la psicología ha declarado que los sueños constituyen «el camino real al inconsciente» (Freud) y que “son mensajes de curación y conocimiento intuitivo procedentes del inconsciente” (Jung). De la misma manera, la psicología transpersonal también presta una gran importancia a los sueños.

Pero sea cual fuere nuestra interpretación, los sueños constituyen un milagro nocturno que abre nuestra visión a un universo poblado de personajes, lugares y criaturas que parecen sólidos, independientes y «reales». Además, durante el sueño nuestra propia persona parece dotada de un cuerpo sólido y «real» que parece ser el origen y el sostén de nuestra existencia, de nuestros placeres y de nuestros dolores, un cuerpo dotado de ojos y oídos que nos proporcionan mensajes sensoriales y cuya muerte supone también nuestra propia muerte. En suma, este mundo y este cuerpo onírico parecen crearnos y controlarnos, aunque el universo aparentemente objetivo es una creación de nuestra propia mente, un producto transitorio y subjetivo que se halla, en última instancia, sometido a nuestro control.

A veces, cuando despertamos pensamos que lo que acaba de ocurrir es irreal y decimos: «No era más que un sueño». Pero de este modo incurrimos en el error - que la filosofía hindú denomina «subrogar» - de menospreciar el estado de sueño; es decir, concederle, desde el estado de vigilia, menor validez ontológica. No obstante, sea cual fuere la conclusión a la que arribemos cuando estamos despiertos, noche tras noche, una y otra vez, seguimos soñando y creyendo sin lugar a dudas en la «realidad» de nuestros sueños, y es por ello que luchamos y huimos, reímos y lloramos, maldecimos y disfrutamos.

Es posible que la mayoría de nosotros hayamos tenido, en alguna ocasión, la experiencia de darnos cuenta repentinamente de que «no es más que un sueño» mientras estábamos inmersos en una dramática aventura o bajo una pesadilla onírica. En ese momento nos tornamos «lúcidos»; estamos soñando y, al mismo tiempo, nos damos cuenta de que estamos soñando, y ese reconocimiento puede proporcionarnos una sensación de alivio, placer, asombro y libertad. Entonces somos libres para enfrentarnos a nuestros monstruos, para satisfacer nuestros deseos o para tratar de descubrir nuestras aspiraciones más elevadas sabiendo que no somos las víctimas sino los creadores de nuestra propia experiencia. Como dijera el filósofo Nietzsche: «Quizás exista alguien que, al igual que yo, recuerde haber proclamado victoriosamente en medio de los terrores y los peligros de un sueño: "¡Esto es solamente un sueño y quiero seguir soñándolo!"».

Pero este tipo de sueños son excepcionales y solemos carecer de la capacidad para inducirlos. Cabría preguntarnos, pues, si existe algún método que nos permita desarrollar la capacidad para despertar a voluntad en medio del sueño, una pregunta que ha sido contestada afirmativamente por muchas tradiciones contemplativas y por todos los investigadores del sueño.

El adiestramiento en este tipo de atención puede proporcionar grandes beneficios. Todos deberíamos esmerarnos en tratar de desarrollar esta valiosa capacidad
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

SUEÑOS LUCIDOS Empty
MensajeTema: Re: SUEÑOS LUCIDOS   SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimeMar Dic 28 2010, 04:18

El Aprendizaje del Sueño Lúcido

Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por el contrario, no desean hacerlo, no suelen recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños sobre la mesa velador e ir anotando en él, apenas nos despertemos, todos los pormenores que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera naturaleza de nuestros sueños y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo.

Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntarnos «¿Qué es lo que he soñado?» cada vez que nos despertemos. Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar el sueño.

Como ocurre con cualquier otro proceso, el aprendizaje de la capacidad para recordar los sueños constituye un proceso, en ocasiones, lento. Debido a ello, es muy importante no desalentarnos en el caso de que las primeras tentativas no se vean coronadas por el éxito. A la larga, quien persiste en la práctica termina obteniendo resultados evidentes.

una técnica sencilla para mantener la consciencia despierta durante la transición de la vigilia al sueño. Se trata de un método que consiste en contar «uno: estoy soñando; dos: estoy soñando, etc.», manteniendo cierto grado de alerta mientras nos sumergimos en el sueño. El resultado es que en algún punto - cuando digamos, por ejemplo, «cuarenta y ocho: estoy soñando»- ¡ terminaremos descubriendo que estamos soñando !

Un factor decisivo en el logro de resultados con la aplicación de esta técnica es el momento. Ello supone que no debemos tratar de tener sueños lúcidos al comienzo del ciclo del sueño sino más bien en la última parte de la noche, cerca de la madrugada, especialmente después de haber despertado de un sueño.

Existe un método alternativo para lograr la lucidez – que suele resultar más accesible para muchas personas - y que consiste en familiarizarnos con nuestros sueños, llegar a saber que son sueños e intentar reconocerlos mientras están teniendo lugar. Obviamente, el mero intento de reconocer que estamos soñando basta para incrementar la frecuencia de los sueños lúcidos.

En ocasiones, el simple hecho de repetirnos que deseamos tener un sueño lúcido es suficiente como para proporcionarnos un punto de partida que nos permita provocar deliberadamente el sueño lúcido.


Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

SUEÑOS LUCIDOS Empty
MensajeTema: Re: SUEÑOS LUCIDOS   SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimeMar Dic 28 2010, 04:20

La verbalización q se puede utilizar es: «Dentro de poco, cuando esté soñando, debo recordar que quiero darme cuenta de que estoy soñando». En esta práctica, el «cuándo» y el «qué» de la acción que pretendemos llevar a cabo deben ser claramente especificados.

Es importante no limitarnos a recitar mecánicamente la frase sino que realmente debemos intentar tener un sueño lúcido. Resumamos ahora, paso a paso, el procedimiento a seguir:

1.- En la madrugada, cada vez que nos despertemos de un sueño, debemos tratar de recordarlo tantas veces como sea necesario.
2.- Luego, mientras permanecemos todavía en la cama, debemos repetirnos: «Dentro de un rato voy a tener un sueño y quiero recordar que estoy soñando».
3.- Visualizarnos regresando al sueño que acabamos de tener y vernos a nosotros mismos dándonos cuenta del hecho de que estamos soñando.
4.- Repetir los pasos 2 y 3 tantas veces como sea necesario.

Si todo va bien, en breve tiempo terminaremos descubriendo que somos conscientes de que estamos soñando.

El motivo de que, en el primer punto de este proceso, insistamos en la importancia de la «madrugada» para la aplicación de la técnica se debe a que este tipo de sueños tienden a ocurrir durante la última parte de la noche. Una vez que aprendí a utilizar este proceso de inducción mnemónica de la lucidez onírica, pude llegar a experimentar hasta cuatro sueños lúcidos en una misma noche y también parecía que podía ser capaz de lograr la misma lucidez todas las noches que me lo propusiera. La inducción mnemónica del sueño lúcido parece estar especialmente indicada para aquellas personas que se sienten altamente motivadas y desean recordar sus sueños.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

SUEÑOS LUCIDOS Empty
MensajeTema: Re: SUEÑOS LUCIDOS   SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimeMar Dic 28 2010, 04:25

Los Beneficios del Sueño Lúcido

Cuando el soñador se torna consciente de las implicaciones que conlleva el hecho de tomar consciencia de que está soñando, puede ser capaz de crear sueños menos ansiosos y más gratificantes e incluso puede aprovechar el sueño para tratar de crecer interiormente mientras está soñando, Por otro lado, se indica que las personas que son capaces de inducir cierto grado de lucidez consiguen liberarse de los sueños desagradables y de las pesadillas recurrentes. Además, el sueño lúcido también nos permite programar las experiencias placenteras y satisfacer plenamente deseos que en la vida cotidiana estarían prohibidos o serían imposibles de satisfacer.
En los niveles superiores, el sueño lúcido conlleva una serie de estados cognitivos auto reflexivos y una consciencia de libertad, seguridad y distanciamiento de las obligaciones de la vida cotidiana, que se entremezcla con una vívida experiencia perceptual, la posibilidad de acceder a los «procesos autónomos» y un poderoso impacto emocional. Es por ello que el sueño lúcido puede convertirse en un instrumento idóneo para propiciar «experiencias emocionales correctivas» que transformen la personalidad. El sueño lúcido también puede ser muy adecuado para la desensibilización de las fobias y para el ensayo de conductas más apropiadas.
La lucidez incrementa nuestra consciencia de los aspectos auto reflexivos del entorno onírico y, en este sentido, el sueño lúcido puede conducirnos a entablar un diálogo con nuestras propias proyecciones bajo la forma de los diferentes personajes soñados.
La lucidez, en suma, nos permite acceder conscientemente a la creatividad onírica y llevar a cabo experimentos para verificar el poder de nuestra imaginación, emprender aventuras oníricas o descubrir imágenes que luego pueden ser utilizadas y reproducidas mediante la actividad literaria o la producción artística.
la experiencia vigílica puede verse fortalecida mediante la toma de consciencia de las implicaciones que se derivan del hecho de soñar, es decir, mediante la comprensión de que somos los co-creadores de un mundo de experiencia que nos refleja a nosotros mismos y que, debido a su subjetividad, no es sino una entre muchas realidades posibles. De este modo, la toma de consciencia de que somos una fuente creativa nos obliga a asumir la responsabilidad que nos corresponde no sólo en lo que respecta a nuestras experiencias pasadas y presentes sino también en lo que tiene que ver con nuestra capacidad para crear la experiencia futura. La simple comprensión intelectual de esta responsabilidad puede ayudarnos a «hacernos cargo» definitivamente de nuestra vida y contribuir a mantener una actitud abierta e investigadora ante nuestras motivaciones inconscientes y nuestra conducta cotidiana
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

SUEÑOS LUCIDOS Empty
MensajeTema: Re: SUEÑOS LUCIDOS   SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimeMar Dic 28 2010, 04:29

Más Allá de la Lucidez: - El Viaje hacia la Consciencia Pura

Si es correcta la teoría de que el sueño lúcido no es más que un simple peldaño en el continuo de la consciencia humana, deberíamos entonces plantearnos al menos dos preguntas: ¿Qué es lo que viene después del sueño lúcido?, y ¿Por qué debemos esforzamos en tratar de conseguirlo?

La evolución de la consciencia de uno mismo no concluye en la lucidez sino que prosigue hasta un estado de consciencia más sosegado y ecuánime que parece carecer de límites y que ha recibido el nombre de testigo.

• Un sueño lúcido es aquél en el que podemos pensar activamente en el hecho de que estamos soñando.
• Un sueño del que somos testigos es aquél en el que experimentamos un estado de consciencia interior tranquilo y relajado que se halla completamente desvinculado del contenido y del desarrollo de la experiencia onírica.
• El estado de ser testigo de un sueño sin ensueños se caracteriza por el hecho de experimentar un estado de consciencia, o de alerta, relajado y sereno.

Ejemplos

Sueño lúcido: «Durante un sueño, me di cuenta súbitamente de que podía mantenerme separado del sueño. Entonces comencé a manipular el argumento y los personajes para crear el tipo de situación que deseaba».

Consciencia-testigo en el sueño con sueños: «En ocasiones, independientemente de los contenidos de mi sueño, mi consciencia se halla tan sosegada que termina distanciándose progresivamente de ellos. A veces, sin embargo, sigo incluso atrapado en ellos pero la sensación de paz interior permanece».

Consciencia-testigo en el sueño profundo: «Es una sensación pura de gozo y de expansión infinita. En ese momento, soy consciente de que existo pero también de que carezco de una individualidad separada. Luego, gradualmente, voy tomando consciencia de mi personalidad pero ignoro todo lo relativo a quién, qué, dónde, cuándo, etcétera. Poco a poco, todos estos detalles comienzan a perfilarse con claridad y finalmente termino despertando».
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

SUEÑOS LUCIDOS Empty
MensajeTema: Re: SUEÑOS LUCIDOS   SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimeMar Dic 28 2010, 04:42

Técnicas para conseguir el sueño lúcido

hay que recordar que para cada persona unas funcionarán y otras no. No hay una "técnica mejor" y la mayoría se podrían usar para tener ¡de 2 a 5 sueños lúcidos cada noche!

Sin embargo, probablemente se querrá tener alguna pista sobre que técnica se debería intentar primero. Una primera elección sería si se quiere usar un método que empiece desde un sueño o uno que comience desde el estado de vigilia. Si se domina una técnica que se inicie desde este estado de vigilia, se podrán tener sueños lúcidos dondequiera que se pueda dormir. Con respecto a otras técnicas, se tiene que confiar en la suerte para tener sueños lúcidos después de haberlas realizado.

Las diferentes técnicas están en orden, de acuerdo a su eficacia.


Inducción desde vigilia del sueño lúcido

Esta técnica ha sido usada satisfactoriamente en investigación científica y/o es parte de algunos libros comerciales sobre sueños lúcidos.

Esta técnica es conocida por las siglas WILD que provienen del inglés “Wake Initiated Lucid Dreams" (en español, Inducción desde vigilia del sueño lúcido), y se refiere a cualquier técnica que implique quedarse dormido manteniendo plena consciencia. Estos procedimientos son similares a la autohipnosis. Algunos creen que el resultado de estas técnicas no son sueños sino proyecciones astrales. Bajo este alias hay diversas informaciones muy detalladas.

Para la mayoría de la gente, es más sencillo inducir un sueño por la mañana temprano después de despertar o en una siesta al mediodía, ya que el ciclo de sueño continuará con un periodo REM. Una vez que se haya adquirido experiencia con la inducción desde vigilia, se puede tratar de conseguirlo a otras horas.

Para llevar a cabo esta técnica, es mejor para el cuerpo estar completamente relajado. Cuando se va a la cama, hay que tumbarse confortablemente. A continuación tensar y relajar todo el cuerpo, comenzando desde los hombros y continuando hacia abajo, después regresar a la cara. Esto (o cualquier ejercicio similar de relajación, meditación o técnica de trance) haría que el cuerpo se sintiera ligeramente pesado y relajado.

Hay muchas formas diferentes de inducir sueños lúcidos desde este estado, pero todos requieren hacer algo para mantener la mente despierta mientras el cuerpo queda dormido. Más abajo se detallan algunas técnicas.

Si se presta atención al cuerpo físico mientras se llevan a cabo estas técnicas, entonces probablemente se entrará en un estado de parálisis del sueño (lo cual sucece después de que ya se está dormido) sin perder la conciencia del propio cuerpo. Se tendrá una sensación de hormigueo y se sentirá un zumbido (que pueden ser desagradables). Estas sensaciones pueden ser tan fuertes que nos haga sentir como si fueramos a morir (por ejemplo, se podría sentir una sensación de asfixia), pero no hay que preocuparse, ¡puesto que se está perfectamente a salvo! A veces simplemente hay que esperar hasta quedarse dormido para llegar directamente a un sueño lúcido. Sin embargo, si no nos quedamos dormidos, y se llega a estar completamente paralizado (con la expcepción de los ojos), no hay que intentar moverse. Se debe imaginar una mano onírica (o si se prefiere una mano espiritual) subiendo y dejando la mano física atrás. Ahora se deberían de tener dos cuerpos separados, uno onírico y otro físico. Se debe controlar el cuerpo onírico sólo— si se intenta controlar el cuerpo físico, nos despertaremos. Ahora se puede tratar de extenderse desde la cama al mundo onírico (alternativamente, se puede levantar y caminar através de un espejo, o caer en la cama).

Imágenes hipnagógicas

Se debe intentar no pensar en nada durante más de uno o dos segundos cambiando constantemente el foco de atención. Esto estimula los patrones de pensamiento que se producen cuando estamos a punto de dormir. Una vez que se ha hecho esto el tiempo suficiente, las imágenes y los sonidos comienzan a tomar impulso propio (a esto se le llama imágenes hipnagógicas) y llegan a ser muy extrañas e ilógicas. Se podría entrar en un sueño en este punto y probablemente se estaría lúcido rápidamente. De no ser así, finalmente tendremos noción de haber entrado en una parálisis del sueño de forma consciente

Contar

Otra técnica es contar hasta 100 mentalmente, opcionalmente añadiendo (por ejemplo) "Estoy soñando" entre cada número. Alternativamente, se puede imaginar que se desciende por unas escaleras y, en cada planta, leer el número que corresponde de cien a cero. Se debe intentar que esta imagen sea tan vívida como sea posible — hay que incluir no sólo lo que se ve, sino también lo que se oye, siente (tocar la barandilla), o huele

Técnica del sonido

Este método podría ser apropiado para cierto tipo de personas, pero no para otras. La idea es más o menos la misma que en los otros métodos de inducción desde vigilia, que es permanecer consciente mientras se entra en el estado de sueño. Para poder usar este método, se debe dormir en un lugar completamente tranquilo. Se necesita oir el tinitus, que es un zumbido interior que se percibe en los oídos. Hay que dejarse llevar y relajarse tanto como sea posible mientras se intenta oir el sonido. Este método es mejor si se combina con la técnica Despertar y volver a la cama. Cuando se está muy cansado, normalmente se quedará dormido muy rápido y será difícil permanecer consciente. A la vez que se hace eso, el zumbido incrementará su intensidad. Esto podría asustar a los novatos, pero se puede asegurar que nada malo va a sucederles. No, no se estará sordo cuando se despierte; ¡es completamente seguro! Es sólo un efecto causado por el cerebro que intenta cambiar el modo, de escuchar el sonido ambiente a escuchar el sonido del mundo onírico, que no es un sonido real sino solamente una carga eléctrica introducida en la zona del cerebro que crea la sensación de oir. En ese momento se entrará en el estado hipnagógico. Todo lo que se necesita hacer es concentrarse; no hay que tener miedo o pensar en nada, hay que permanecer tranquilo, y en algún momento el cuerpo onírico flotará, separándose del cuerpo físico y alcanzando el mundo onírico.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

SUEÑOS LUCIDOS Empty
MensajeTema: Re: SUEÑOS LUCIDOS   SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimeMar Dic 28 2010, 04:47

Tecnica Inducción visual del sueño lúcido

Esta técnica es conocida por las siglas VILD que provienen del inglés “Visual Induction of Lucid Dreams" (en español, Inducción visual del sueño lúcido).
Primero hay que asegurarse de que se está relajado. Se puede usar el método de relajación mencionado en la descripción de la técnica Inducción desde vigilia. También se puede imaginar el cerebro vaciándose y cada vez más dormido. Si se encuentra dificultad en quedarse dormido rápidamente, ayudaría leer un libro (preferiblemente sobre sueños lúcidos) durante un rato antes de ir a dormir, hasta sentirse muy soñoliento.

Ahora, se necesita visualizar un sueño que se haya preparado anteriormente. Un ejemplo de un sueño preparado sería: "Estoy en una habitación roja con una puerta. Un amigo cercano a mí me pregunta que si le enseño lo que es un test de realidad. Hago mi test de realidad (que muestra que estoy soñando), para decirle a él que estoy soñando y dirigirse hacia la puerta." Hay que asegurarse de que se sabe exactamente lo que debería parecer el sueño, asi como el amigo, la palabras exactas que se dirán y que test de realidad hacer. Son recomendables los tests de realidad que no requieren ningún accesorio, como libros o relojes. Se debe visualizar este sueño lentamente tres veces para asegurarse de que se conoce cada detalle. Después, se empieza a seguir con entusiasmo y a visualizar el sueño una y otra vez. Se debería visualizar como si se estuviera mirando através de los propios ojos, no desde una perspectiva en tercera persona. Si se nota que los pensamientos empiezan a desviarse, hay que ignorarlos y continuar con la visualización del sueño sin interrupción. Se necesitará paciencia para hacer esto — no hay que rendirse sin más si se cree que no funcionará.

Técnica del ajuste de ciclo

Durante una semana, irse a la cama a la misma hora todas las noches y levantarse 90 minutos antes de lo habitual. Pasar ese tiempo haciendo tests de realidad cada 2–5 minutos.
A partir de ese momento, en días alternativos: seguir la rutina del paso uno, y fijar la intención de hacer la rutina del test de realidad en intervalos regulares, mientras se consigue una noche completa de sueño.

Incubar sueños

Esta técnica ha sido usada satisfactoriamente en investigación científica y/o es parte de algunos libros comerciales sobre sueños lúcidos.

Para incubar un sueño sobre un tema específico, se podría pensar primero en una frase que resumiera ese tema (por ejemplo, "Quiero ir a la Atlántida"). Puede ser útil escribir la frase en papel. Si hay algo que se quiera hacer en el sueño, hay que pensar en una frase que resuma eso también (por ejemplo, "Quiero ver a la Atlántida hundiéndose en el océano"). Si se desea alcanzar la lucidez en el sueño, entonces, probablemente, se debería escribir algo como "Cuando esté soñando sobre [el tema en cuestión] recordaré que estoy soñando" bajo la frase que escribimos anteriormente sobre el tema del sueño que queremos incubar. Irse inmediatemente a dormir y concentrarse en esta frase. Hay que visualizarse a un mismo soñando sobre el tema y (si se quiere estar lúcido) dándose cuenta de que se está soñando. Si hay algo específico que se quiera hacer durante el sueño, de nuevo hay que visualizarse haciéndolo una vez que se alcance la lucidez (no es muy probable que funcione si no se consigue estar lúcido en el sueño). Se debe pensar en la frase y en el tema (y en la intención de alcanzar la lucidez) conforme nos quedamos dormidos. Hay que asegurarse de que la última cosa que tengamos en la mente antes de quedarse dormido es la intención de (lúcidamente) soñar sobre el tema que queremos. Se puede desear despertarse cuando el sueño comience a desvanecerse de manera que se recuerde más sobre el sueño; esto se puede hacer ignorando la percepción del entorno del sueño — lo contrario a las técnicas de estabilización (sólo asegurarse de hacer un test de realidad cuando nos despertemos para comprobar que realmente estamos despiertos).

Induccción lúcida del sueño lúcido

Existe información proporcionada por diversas personas que han trabajado con esta técnica.

Esta técnica es conocida por las siglas LILD que provienen del inglés “Lucid Induction of Lucid Dreams" (en español, Inducción lúcida del sueño lúcido).

Para usar esta técnica se necesita tener en primer lugar un sueño lúcido, pero puede ayudar para tener más después. La idea es hacer algo en el sueño que ayudará a alcanzar la lucidez la siguiente vez que se esté soñando. Por ejemplo, se podría pedir ayuda a un personaje del sueño — pedirle un encuentro la siguiente noche y que nos diga que estamos soñando. Si funciona de la forma correcta, entonces la próxima vez que se esté soñando, este personaje caminará con nosotros y nos dirá que estamos soñando, con un poco de suerte estaremos lúcidos. Hay muchas variaciones sobre esta técnica; se podrían establecer signos en el mundo onírico que nos recuerden hacer un test de realidad o en vez de eso ¡tomar unas píldoras de lucidez! Esta técnica no es probablemente muy efectiva, pero puede funcionar; depende de la oportunidad de que subconscientemente se induzca el recordatorio (por ejemplo, el personaje onírico, el signo o cualquiera que se use) después en un sueño posterior y gracias a ello se llegue a estar lúcido.

Hay que tener en cuenta que esta técnica de inducción es mejor cuando se usa en conjunción con signos oníricos y autosugestión con sueños no-lúcidos. La idea básica como se ha explicado anteriormente es tener algo en el sueño que desencadene la transición del estado normal de sueño al sueño lúcido. Normalmente decirle simplemente a un personaje que nos diga que estamos soñando la próxima vez que nos quedemos dormidos no es suficiente. No hay garantía de que se soñará con ese personaje y tampoco de que el subconsciente lo creerá con total seguridad como para hacer que se consiga instantáneamente la lucidez (haciendo que nos demos cuenta de que, de hecho, estamos soñando).

A continuación, como esta técnica sugiere, se deben tener previamente algunos medios alternativos de tener un sueño lúcido. No es realmente importante que técnica se utilice para entrar en este estado inicial de lucidez, pero se debería de tratar de recordar utilizarla una vez que se entre en un sueño lúcido. Pensar en esto antes de quedarse dormido (Inducción mnemotécnica) a veces ayuda y normalmente conlleva muchos sueños lúcidos antes de acordarse finalmente. Una vez que se está en un sueño lúcido, hay que montar un signo onírico. Puede ser cualquier cosa. Puede ser un objeto. Puede ser comida o bebida (que no sabe a nada conocido). Habitualmente es mejor elegir algo que no sea muy exacto. Algo que exteriormente parecería normal en el mundo de vigilia, pero que bajo una observación más detallada no sea tan exacto como debiera. Comidas y bebidas son buenas ya que no tienen ningún sabor o no refrescan en un sueño. Pero hay que tratar de elegir algo sobre lo que se suela soñar mucho de manera que haya una mejor oportunidad de que aparezca este signo más adelante. A continuación hay que elegir algo más que sólo aparezca o suceda en los sueños lúcidos. Puede ser cualquier cosa. Si no hay nada en el sueño lúcido actual, se puede crear algo que sea realmente extraño. Algo que nunca podría ser confundido con el mundo de vigilia. Lo siguiente es asociar mentalmente el signo (comida) con este dato o evento que nunca podría suceder en la vida cotidiana. Pero a la vez, este dato o suceso inusual debería equipararse a "sueño lúcido". Cuando se vea el objeto inusual, solamente debería hacer pensar en cuando se tiene un sueño lúcido ya que esto sería la única vez que lo encontraríamos. Asi tenemos una cadena asociativa de 3 elementos. Hay que hacer todo lo anterior mientras que se está en el sueño lúcido.

La siguiente vez que se sueñe con este signo onírico, el subconsciente pensará en el dato o suceso poco usual. Esto hará pensar en sueños lúcidos. Las dos imposiblidades combinadas (1. Signo que no puede existir en el mundo de vigilia, 2. Elemento o evento que sólo aparece en sueños lúcidos) provocará que el inconsciente trate de tomar una decisión sobre todo esto. Esto llevará a la mente consciente a venir a la superficie y con un poco de suerte se llegará a la conclusión de que se está soñando. Muchas veces no se querrá tratar este tema porque se esté muy cansado (esa es la razón por la que dormimos, ¿no?) y se volverá a un estado normal de sueño. Esta es la razón por la que puede ser necesarios varios intentos. Finalmente, el subconsciente comenzará a poner signos más claros en los sueños como vallas publicitarias que indican con detalle "ESTÄS SOÑANDO". Pero una vez que se desencadena, es mayor la comprensión que un instante antes, no se tiene control real sobre las acciones y ahora se puede hacer lo que se desee. Otra nota... Si falla, normalmente se sabrá porqué. Asi que la siguiente vez se puede elegir otro signo onírico o una técnica ligeramente diferente o algo más impactante. En el momento que esto funcione una vez, es relativamente fácil usarlo más y más ya que la parte difícil que se acaba de describir está superada. A veces son necesarias técnicas disociativas si se usa demasiado.

Resumiendo, esta técnica es una manera de forzar un test de realidad mientras se está en un estado normal de sueño donde el subconsciente no tiene elección pero llega a la conclusión de que, de hecho, se está soñando. Una vez que la mente sabe que se está soñando, no habrá otra conclusión posible que la mente consciente pueda asumir.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

SUEÑOS LUCIDOS Empty
MensajeTema: Re: SUEÑOS LUCIDOS   SUEÑOS LUCIDOS Icon_minitimeMar Dic 28 2010, 04:50

Se agrupan aquí algunos medios externos que pueden ayudar a alcanzar la lucidez en el plano onírico.

Comida y bebida

Existen varios tipos de comidas y bebidas que se pueden consumir y que parece que tienen algún efecto sobre el acto físico de dormir y sobre los sueños. Hay que tener en cuenta que para la mayoría de estos no hay investigación o estudio científico que expliquen cómo funcionan y algunos, incluso, podrían ser placebos.

No hay que excederse en el consumo de cualquiera de estos productos, ya que una sobredosis podría tener efectos nocivos. No se debe experimentar sin haber recabado primero la suficiente información. Los autores de este texto de ninguna forma animan al uso de drogas legales o ilegales.

El aminoácido triptófano, que se puede encontrar en la leche caliente entre otros, es un precursor de la hormona serotonina, y existen pruebas de que ayuda a conciliar el sueño. Vitamina B6 y otras del grupo B son importantes en las funciones neuronales. Melatonina es otra hormona con efectos sobre las funciones neuronales. El 5-hidroxitriptófano (5-HTP ó L-5-HTP) es un suplemento relacionado con la serotonina que algunos reivindican que ha inducido el sueño lúcido en, aproximadamente, la mitad de las noches en que es ingerido.

Plantas:

Artemisia vulgaris.
Hierba de San Juan.
Ginseng coreano.
Valeriana (planta).
Calea zacatechichi.

Dispositivos

Hay varios dispositivos que se pueden usar para llegar a estar lúcido fácilmente. Generalmente detectan que se está en estado REM y nos dan una señal de luz y/o sonido. Se supone que esta señal se debe ajustar de manera que no nos despierte pero que entre en el sueño. Se reconoce entonces como una muestra de que se está soñando y se alcanza la lucidez.

Programas

Existen muchos programas para computadoras que pueden ser de ayuda con los sueños lúcidos. Pueden dar pistas verbales mientras se duerme o asistirnos en la realización de los tests de realidad. Algunos ejemplos pueden ser:

-Brainwave Generator disponible para Windows (aunque se puede utilizar en otros sistemas operativos). Funciona generando sonidos biaurales en los oídos lo que hace cambiar el estado mental.
-SBaGen disponible para Windows, MacOS X y Linux. Tiene una función similar al anterior y permite también generar sonidos biaurales para inducir diversos estados mentales.
-Liquid Dream II disponible para Windows. Se puede usar como diario de sueños, lista de signos oníricos y otros usos diversos. Una de sus mejores características es que se puede hacer que reproduzca una voz cada vez que se entre en un periodo REM durante el sueño.
-Reality Check (Test de Realidad) disponible para Windows. Ejecuta una alarma aleatoria que recuerda que hay que realizar el test de realidad.
Volver arriba Ir abajo
 
SUEÑOS LUCIDOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los sueños lucidos
» Los sueños lúcidos, ¿qué son?
» Historia de los sueños lúcidos
» Onironautas, el mundo de los sueños lúcidos
» Lo Que Los Sueños Lúcidos Me Enseñaron Sobre Manifestar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: SUEÑOS-
Cambiar a: