Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Flores de bach Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Flores de bach Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Flores de bach Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Flores de bach Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Flores de bach Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Flores de bach Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Flores de bach Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Flores de bach Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Flores de bach Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Flores de bach Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Flores de bach Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Flores de bach Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Flores de bach Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Flores de bach

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:35

Las flores de Bach no actúan a través de principios bioquímicos, ni moleculares. Si se hiciese un análisis químico de un botellín de stock el resultado sería el siguiente: agua y coñac.

Sin embargo, los elixires florales, ajenos a toda ciencia han venido actuando desde hace mucho tiempo con mucha eficacia. Los estudiosos del sistema coinciden en que se trata de una terapia vibracional, o energética.

Bach escribió en este sentido en 1934:

"A través de su alta vibración, determinadas flores, arbustos y árboles silvestres de un orden superior, tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas y dejar expeditos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo Espiritual, inundar nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y de ese modo lavar los defectos (de carácter) que causan nuestros males. Como la buena música u otras cosas grandiosas, capaces de inspirarnos, las flores están en condiciones de elevar nuestra personalidad y acercarnos más a nuestra Alma. De este modo nos brindan paz y nos liberan de nuestros padecimientos. No curan atacando directamente la enfermedad, sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro Yo Superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve al sol. No hay una verdadera curación sin un cambio en la orientación de la vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad"

A diferencia de casi todos los demás sistemas occidentales, Bach parte en su diagnóstico de la ley del alma, o sea, de un dominio superior de causas. En su diagnóstico Bach no se orienta por los síntomas negativos, que como consecuencia de un obrar contradictorio entre las intenciones del alma y la personalidad, pueden convertirse finalmente en causas de enfermedades corporales.

Estos estados anímicos negativos no se combaten como si fueran síntomas, ya que de ese modo se los mantendría energéticamente, sino que se los inunda de vibraciones energéticas armónicas superiores.


Las flores utilizadas por Bach provienen, como él dice de determinadas plantas de orden superior. Cada una de ellas materializa un determinado dictado del alma o vibración, expresado energéticamente, en una determinada frecuencia. Cada uno de estos dictados del alma vegetal coincide con un determinado dictado del alma en el hombre; así como en una determinada frecuencia energética en el campo de energía humano. En el alma humana están contenidos los treinta y ocho dictados del alma de las flores de Bach como dictados, potenciales energéticos, virtudes o chispas divinas.

Si en un determinado dictado del alma humana o potencial energético existe un conflicto entre las intenciones del alma y la personalidad, allí la frecuencia de la vibración se distorsiona. Esta distorsión influye sobre todo en el campo energético humano, o mejor dicho afecta al estado anímico total del individuo. Las esencias de flores de Bach, restablecen, como si fuese un catalizador, el contacto entre alma y personalidad, bloqueado en ese punto. El alma puede hacerse escuchar de nuevo por la personalidad. Allí donde reinaba la falta de armonía, vuelve a fluir la vida.


Desde la confusión y limitación propias del ser humano, la personalidad encuentra otra vez el camino de vuelta a los potenciales del alma o a las virtudes que dan sentido a nuestra existencia en este planeta y le brindan armonía.

Cuando el cuerpo físico de una persona está sano, vibra en una determinada frecuencia energética dominante. Del mismo modo, cuando enferma, lo hace en otra diferente.

Además del cuerpo físico, interconectado con él, existen otros cuerpos o estructuras energéticas de carácter más sutil, por lo que resultan generalmente invisibles al ojo humano. Sin embargo, estas estructuras, al menos las más densas de ellas (como el aura), se pueden registrar con otros sistemas, como por ejemplo la cámara Kirlian o instrumentos posteriores mucho más sofisticados, o bien por individuos con una sensibilidad especial.

Es muy importante entender que estos cuerpos sutiles tienen diferentes densidades energéticas (frecuencias vibratorias diferentes) y por lo tanto comparten un espacio común interpretándose entre sí. De hecho, el cuerpo físico también forma parte de este territorio compartido.

CUERPO ETERICO: Es menos denso que el cuerpo físico, es decir, de una frecuencia más alta.

El cuerpo eterico es en realidad una plantilla de energía, un patrón de crecimiento que sigue, orienta y conduce el desarrollo y crecimiento del cuerpo físico, así como sus disfunciones. Muchas enfermedades se originan a este nivel. En gran medida el etérico nutre al cuerpo físico canalizando las energías de los cuerpos superiores y sobre todo el chi, o energía cósmica a través de los meridianos de acupuntura hacia los órganos y células del cuerpo físico. Los meridianos representan en realidad la interfase entre lo físico y lo etérico.

CUERPO ASTRAL: (o emocional): Es de una densidad menor que el cuerpo etérico y por lo tanto de más alta vibración. Entre otras funciones es el asiento de las emociones, los arquetipos, y otros contenidos. El miedo está muy representado en este cuerpo sutil.

Se entiende muy bien el porque un estado emocional, sea positivo o negativo, puede desde aquí transmitirse a través del etérico al físico y actuar sobre la enfermedad somática de base, y en el caso de emociones negativas, desencadenarla. Muchas de las esencias florales tienen su acción principal en este cuerpo.

CUERPO MENTAL: De menor densidad y mayor frecuencia que los anteriores (eterico y astral) por él se manifiesta el Yo y se expresa el intelecto. Permite pensar con claridad y enfocar las energías mentales con decisión y claridad. Es la sede del pensamiento concreto.

CUERPO CAUSAL: Es el de menor densidad y mayor frecuencia. Se supone que es el asiento de lo que Bach denominó como Yo Superior o Alma. Sería la espiritualización de la mente. Es el encargado de captar la esencia de los asuntos y de procesar la experiencia en profundidad, mientras el mental analiza los detalles. El causal y los cuerpos superiores almacenan el aprendizaje adquirido en las sucesivas encarnaciones.

La verdadera naturaleza de la realidad y lo que percibimos con nuestros embotados sentidos son dos cosas diferentes. Además, nuestros bloqueos, defectos, mecanismos de defensa y otros elementos de nuestra personalidad, actúan limitándonos excesivamente.

Los cuerpos sutiles mencionados y sus campos energéticos correspondientes, preceden en realidad a la formación del cuerpo físico, al cual debemos, en la línea de Bach considerar como un mero vehículo para la expresión de las energías de una conciencia superior.

Los cuerpos etérico, astral y mental, poseen chacras que son centros de energía. Los chacras son verdaderos nudos de comunicación entre los distintos cuerpos. También cumplen la función de traducir la frecuencia de la energía sutil en su paso de un cuerpo a otro. Cada chacra está asociado a un centro nervioso y glandular del cuerpo físico.

Es importante entender al ser humano como un SISTEMA ENERGÉTICO MULTIDIMENSIONAL de planos interconectados y superpuestos, donde no existen compartimentos estancos, predominando la comunicación por multitud de redes y circuitos de todo tipo.

Las Flores de Bach como a estas alturas ya podemos deducir, tienen un efecto real sobre todos los cuerpos sutiles ya que contienen energía viva de alta frecuencia. También pueden actuar a nivel físico, tanto directamente (aplicaciones locales) como a través de los cuerpos sutiles.

Mediante estas nociones podemos entender el significado profundo y la dimensión de este sistema, y ver como Bach entendió que su medicina funcionaba por el método vibracional. Todos los organismos vivos pueden beneficiarse de esta terapia y esto incluye plantas y animales.

Aunque estos últimos no puedan ser interrogados, sin embargo, pueden experimentar muchos estados equiparables al ser humano: agotamiento, inadaptación, estrés, agresividad, ser influido exteriormente, etc. Existen bastantes experiencias en este campo. Tratando a estos seres, del mismo modo en que ocurre en tratamiento de bebes, donde se comprueba que los remedios florales no actúan por sugestión o "efecto placebo". Esto viene reforzado además porque los resultados suelen ser más rápido y a menudo espectaculares.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:37

Las aplicaciones de las flores de Bach son amplísimas, favorecido por:

1) CARENCIA DE CONTRAINDICACIONES: Las Flores de Bach pueden ser tomadas tanto por bebes, como por ancianos, mujeres embarazadas y enfermos de todo tipo.

2) CARENCIA DE EFECTOS ADVERSOS O SECUNDARIOS: No pueden considerarse como efectos secundarios o adversos aquellas movilizaciones que se producen en el contexto del tratamiento. En ocasiones ocurren reordenamientos energéticos que implican un cierto grado de incomodidad y se pueden reflejar a nivel mental, emocional o físico. Las esencias no están hechas para la comodidad del ego, sino para reconducirlo a la tutela del yo Superior, lo que evidentemente puede generar resistencia por parte de aquel. Estas resistencias pueden traducirse por molestias de distinto tipo: llanto, irritación, erupciones, etc. Generalmente estas movilizaciones duran poco tiempo y son perfectamente controlables por el terapeuta.

Como se ha visto las Flores de Bach operan en todos los campos vibracionales de los seres vivientes. No se valen de principios activos químicos, por lo que no comparten los riesgos de los medicamentos comunes. Esto tiene una especial importancia, ya que se calcula que aproximadamente un 25% de las enfermedades son causadas por medicamentos o intervenciones médicas.
3) COMPATIBILIDAD CON CUALQUIER TRATAMIENTO: Al actuar a niveles más sutiles que la homeopatía y la medicina convencional, la medicina floral no se ve afectada por ella. No es cierto que los medicamentos convencionales (ni siquiera los psicofármacos) disminuyan el efecto de las esencias.

4) ACCESIBILIDAD: Cualquier persona medianamente capacitada y equilibrada puede auto tratarse y prescribir esencias. Incluso podría elaborar algunos de sus propios remedios. No hay aquí, complejos procesos de laboratorio. El laboratorio, en este caso, es la propia naturaleza. Para aprender el sistema no hacen falta años de estudio.

5) SEGURIDAD: Existe una amplia experiencia (más de 65 años) en su utilización, además de una gran documentación sobre el tema, lo que convierte a las flores de Bach en un sistema sólido y fiable.

6) ACTUACIÓN EN LA CAUSA REAL DE LA ENFERMEDAD: Las esencias poseen la potencia suficiente y la información adecuada para actuar a los niveles causales de las enfermedades, independientemente de la intención o formación del terapeuta lo que transforma la terapia floral en única en su género. Las flores modifican lo que tengan que modificar. Pero, además, las esencias actúan holísticamente, es decir sobre todos nuestros planos energéticos, físico, emocional, mental y espiritual, a menudo simultáneamente.


7) SELECTIVIDAD DE ACTUACIÓN: Sólo actúan en el ámbito de la desarmonía, ya que cada esencia, tiene un patrón vibracional diferente, con una frecuencia que coincide con el patrón negativo a corregir. De este modo, si damos una flor equivocada, no perjudicamos al paciente.

8 EVIDENTE EFECTO PREVENTIVO: Al ayudar a reequilibrar patrones mentales y emocionales en des--equilibrio, indudablemente las flores son la mejor medicina preventiva que se pueda hacer. De esta forma, se desvía la tendencia de los mencionados patrones a condensarse en enfermedades que pueden resultar irreversibles.

Existe una enorme experiencia en el tratamiento de innumerables dolencias, aunque debemos pensar que la medicina floral de Bach, trata a la persona como a una totalidad simultáneamente, y esto incluye todos los planos. Desde esta perspectiva, el síntoma, el tipo de enfermedad, sólo sirven para aportarnos determinados datos, ya que de hecho constituyen una expresión de algo más profundo. Podemos por lo tanto considerar que las flores tratan al enfermo, más que la enfermedad propiamente dicha.

Las flores han sido profusamente utilizadas en trastornos físicos, funcionales, psiquiátricos, psicológicos, dermatológicos, traumatológicos, ginecológicos, oncológicos, infecciones, pediatría, etc.., obteniendo óptimos y asombrosos resultados en la mayoría de los casos.

Queda patente que la medicina conseguida con las flores de Bach no tiene nada que ver con la obtenida con otros sistemas, ya que aquí se trata simplemente de recuperar de forma natural un bienestar y armonía que de hecho existe, aunque bloqueada en nuestro interior por múltiples causas.

Los remedios florales también tienen un efecto muy positivo usados exteriormente, en forma de compresas, cremas y colirios, siendo muy útiles en afecciones de la piel, torceduras, quemaduras, golpes, inflamaciones locales, infecciones, etc.

Es importante entender que las esencias actúan a diversos niveles de complejidad. Por una parte, pueden utilizarse a modo de "botiquín doméstico", para tratar problemas en el seno del hogar, para lo cual no hace falta una gran capacitación. Por ejemplo, el uso del remedio de Rescate, así lo ha demostrado. Otros niveles, para los que se requiere una capacitación precisa son los trastornos de personalidad y conducta y también los problemas existenciales o espirituales, que sobrevienen por el distanciamiento entre el Yo Superior y la Personalidad.

Para tomar las flores de Bach, no es necesario padecer ninguna enfermedad. Son cada vez más las personas empeñadas en procesos de autoconocimiento y evolución que encuentran en esta terapia una inestimable fuente de ayuda y apoyo.

Desde un punto de vista esotérico, la causa de la mayoría de enfermedades que hoy padece la Humanidad reside, en pequeña proporción, en el plano mental (el llamado pensamiento equivocado, los principios entendidos erróneamente), y en gran parte en el plano emocional, en el de las emociones inconscientes y reacciones afectivas subjetivas que se bloquean o bien se estimulan en exceso.

Esto conduce a distorsiones de las vibraciones y, por lo tanto, a estados afectivos negativos como el miedo, el odio, los celos, la ira, la impaciencia, la aflicción, etc. que repercuten en primer lugar, por encima del plano etéreo; sobre el sistema nervioso y también sobre otros órganos.

Bach dice que las esencias de flores entran en contacto directo con el Yo Superior de la personalidad y por lo tanto ejercen su efecto en todo nuestro ser, en todas las partes de nuestra aura. Dado que los planos del aura no obedecen a las leyes del tiempo y del espacio del cuerpo físico, una enfermedad incipiente puede ser curada antes de que se manifieste de manera visible en el cuerpo físico. Esto explica porque Bach insiste una y otra vez en la acción preventiva de sus concentrados de flores.







Última edición por Nemesis el Mar Nov 30 2010, 01:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:39

Al principio, el Dr. Bach creó un sistema compuesto por 12 únicos remedios florales que consideró básicos para tratar patrones negativos tipológicos de la personalidad. Estas tipologías, son natales y se conectan con las lecciones a aprender. A estos primeros 12 remedios florales les llamaremos flores o remedios tipo (Flores de primera generación).

Aqui están enumerados por el orden en que fueron descubiertos:


1) IMPATIENS.

2) MIMULUS.

3) CLEMATIS.

4) SCLERANTHUS.

5) VERVAIN.

6) GENTIAN.

7) CHICORY.

8 ) ROCK ROSE.

9) CERATO.

10) AGRIMONY.

11) CENTAURY.

12) WATER VIOLET.



El Dr. Bach muy pronto comprobó que en algunos casos estos remedios no eran suficientes. Sobre todo, porque el patrón englobado en los 12 remedios anteriores se había cronificado y había adquirido una nueva forma de expresión. Estas variantes se pueden dar por la interpretación de la personalidad tipo con situaciones nuevas que no se pueden superar. De alguna manera estos remedios siguientes serían extensiones de los primeros. Los conocemos como Los Siete Ayudantes o (flores de segunda generación).
Primero creó los cuatro remedios menores:

13) ROCK WATER.

14) GORSE.

15) HEATHER.

16) OAK.

Y posteriormente incorporo los otros tres ayudantes o remedios menores.

17) VINE.

18) OLIVE.

19) WILD OAT.

Los 19 remedios florales restantes fueron descubiertos posteriormente (flores de tercera generación). De estas 19 esencias florales , el Dr. Bach comentó en 1935, a solo un año de su muerte:

"No hay duda de que estos nuevos remedios actúan en un plano diferente de los otros. Son más espiritualizados y nos ayudan a desarrollar y comprender que el gran ser interno que habita en todos nosotros tiene el poder de vencer todos los miedos, todas las dificultades, todas las enfermedades."

En la práctica conviene tener en cuenta que los 12 primeros remedios florales son mucho más tipológicos. Los restantes a menudo suelen ser extensiones o derivaciones de los estados anteriores y son los siguientes:


20) CHERRY PLUM.

21) ELM.

22) PINE.

23) LARCH.

24) WILLOW.

25) ASPEN.

26) HORBEAM.

27) SWEET CHESNUT.

28) BEECH

29) CRAB APPLE.

30) WALNUT.

31) CHESNUT BUD.

32) WHITE CHESNUT.

33) RED CHESNUT.

34) HOLLY.

35) WILD ROSE.

36) HONEY SUCKLE.

37)STAR OF BETHLEHEM.

38) MUSTARD.

Finalmente, el Dr. Bach agrupó sus 38 remedios en siete grupos temáticos. Conviene considerar todas las flores en un conjunto y no abordarlas de una manera compartimentalizada. Sería un error el pensar, por ejemplo que todas las flores del miedo están incluidas en el primer grupo, ya que algunas que abarcan miedos temáticos, como el Chicory ( el abandono afectivo), el Centaury ( al rechazo), están en otros grupos.

Los siete grupos son los siguientes:

1) PARA EL MIEDO: Rock Rose, Mimulus, Cherry Plun, Aspen, Red Chesnut.

2) PARA LA INCERTIDUMBRE: Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Horbeam, Wild Oat.

3) PARA LA FALTA DE INTERÉS EN LAS PRESENTES CIRCUNSTANCIAS: Clematis,Honey suckle, Wild Rose, Olive, White Chesnut, Mustard, Chesnut Bud.

4) PARA LA SOLEDAD: Water Violet, Impatiens, Heather.

5) PARA LA HIPERSENSIBILIDAD A INFLUENCIAS AJENAS: Agrimony, Centaury, Walnut, Holly.

6) PARA EL DESÁNIMO Y LA DESESPERACIÓN: Larch, Pine, Elm, Sweet Chesnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple.

7) PARA LA PREOCUPACIÓN EXCESIVA POR EL BIEN AJENO: Chicory, Vervain, Beech, Rock Water.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:42

Mimulus
GRUPO I (Miedos)
FLOR TIPO: Mimulo
(Mimulus Guttatus)

"Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los acci-dentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida coti-diana. Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás."
Edward Bach.


PALABRAS CLAVE: Miedo de origen conocido.

ASPECTO POSITIVO: Coraje. Valor. Libertad. Comprensión hacia los demás. Simpatía. Compasión.

PROPOSITO: Al encarnar en un cuerpo físico, el ego debe asumir su naturaleza perecedera y su fragilidad. Sólo el contacto profundo con el Alma puede ofrecernos seguridad y hacernos entender que somos en realidad inmortales.

El Mimulo pertenece a la familia escrofulariáceas. Nativo de América, crece en las orillas de ríos claros y poco contaminados al sur de Inglaterra. No tolera la acción de productos químicos. Es muy sensible, y con la cercanía de insectos o animales, se contrae.

Planta perenne que crece en forma de mata. De porte extendido y de unos 30 cm de alto, cuenta con hojas redondas, dentadas y lisas, con numerosas nervaduras; siendo muy resistente. Sus flores, de un fuerte marillo-dorado, presentan manchitas rojas en el labio inferior. El Mimulo florece en junio y agosto.


En la mitología indígena de América Central era una flor que se usaba para adornar a los guerreros en las batallas. Este empleo no deja de evocar el hecho de que Fobos, el dios griego que personificaba al miedo, era compañero inseparable del dios Ares en los campos de batalla.

Lo que esta flor simboliza son los peligros, que nos tienen en vilo mientras no nos entreguemos con la confianza y alegría a disfrutar del carácter transitorio de la vida. El adversario que incita a no aceptar la situación, que la misma libertad de vivir; nos obliga y hunde al sujeto en el terror, la falta de coraje y la inhibición de pensar, decidir y hacer. Haciendo que las personas con un estado Mimulo negativo, tiendan a temer la actividad frenética diaria, aunque no lleguen a expresar estos miedos.

El estado mental de Mimulus corresponde a un temor menos extremo que el de Rock Rose, apareciendo frente a situaciones más comunes de la vida diaria. Aunque este temor puede ser pasajero, suelen observarse personalidades Mimulus. Personas con tendencias a padecer algún tipo de fobias.

Mimulus sirve para tratar los miedos anticipatorios en los que existe una relación causa efecto. Los miedos Mimulus se refieren a objetos y situaciones presentes en el plano físico de la realidad y abarcan los siguientes campos:

a) Salud: enfermedades concretas, dolor, accidentes, muerte, miedo a una recaída. etc..

b) Seres y objetos concretos: perros, cucarachas, serpientes, cuchillos, personas concretas etc..

c) Situaciones puntuales: hablar en público, ir al dentista, ascensores, espacios abiertos o cerrados, viajar en avión, exámenes, entrevistas de trabajo.

Mimulus es el remedio de la timidez. Siendo una personalidad tímida, vergonzosa, vulnerable e insegura; mostrandose temerosos ante las relaciones personales. Suele ser de apariencia y constitución frágil, pálida, y con actitud postural encorvada, de hombros caídos, que parecieran siempre necesitar protección. Se sonroja con facilidad y tiene una clara tendencia al tartamudeo. Es muy introvertido y no suele comunicar sus miedos. Algunos hablan demasiado debido a su nerviosismo, emiten una risita nerviosa o siempre tienen las manos húmedas. Los hay capaces de disimular muy bien su estado Mimulus negativo y en la vida cotidiana se muestran vigorosos y extrovertidos. Sólo con una mirada más atenta nos percatamos que en realidad son más reservados y sensibles en su fuero interno, si fuera por ellos se evadirían todo lo que pudieran de este mundo.

Mimulus es en general hipersensible a estímulos sensoriales en cierto modo fuertes, tales como frío, calor, ruido, etc.. Emocionalmente es muy reservado y reprimido, muy poco proclive a expresar sus sentimientos. Tiene tendencia a gastritis y úlcera, producto del estrés que le supone su alto nivel de ansiedad. Mimulus es básicamente hipocondríaco.

Mimulus se desanima fácilmente cuando algo le sale mal (tendencia Gentian) ya que su voluntad es débil. La presencia de desconocidos lo desvitaliza, ya que gasta mucha energía en tratar de controlarlo todo.

Cuando le preocupa algo, su ansiedad puede transformarse en angustia, cayendo en estados mentales "disco rayado" (White Chesnut), que lo desvitaliza y lo desanima aún más, pudiendo padecer insomnio e incluso caer en depresión.

Mimulus tiene una clara tendencia fóbica, depresiva y obsesiva. Su autoestima es variable, aunque con tendencia a la baja. Varía dependiendo de lo que para ellos es un logro o un fracaso. Mimulus es la flor del " no sé si puedo". Los límites entre lo que "se puede o no", a menudo dependen de una serie de variables externas, donde la gente que lo rodea tiene un papel fundamental.

Mimulus es una persona eminentemente influenciable. Dependiendo de que se sienta apoyado o no, puede verse espoleado a afrontar determinados retos, o por el contrario trazarse un círculo de seguridad del que no saldrá con el objeto de evitar fracasos. Los niños Mimulus dependen mucho del adulto. Son muy miedosos y con tendencia a orinarse en la cama, hasta edades avanzadas.

Cuando Mimulus debe afrontar circunstancias para las que no se siente especialmente dotado, por ejemplo hablar en público, cae en bloqueos tipo Rock Rose, es decir, en estado de pánico.


Mimulus necesitará más tiempo del habitual para adaptarse a los cambios (un nuevo barrio o país, nuevo trabajo, escuela, etc...), tanto sean éstos positivos como negativos, por lo que le resulta de gran ayuda tomar además el Walnut.

Mimulus es una flor muy importante para los niños, cuando empiezan a desarrollar destrezas, como empezar a caminar, subir escaleras, etc.. tomando también Walnut. Además de lo expuesto, considerar en caso de miedo a las repercusiones por haber fracasado en una tarea, a la reacción de padres y maestros. Su acción en niños es rápida y notable.

Mimulus representa el miedo a la existencia física en sí. Sirve para anular ese estado de tensión interna que percibimos como miedo. Nos ayuda a aceptar nuestra vida en su inmediatez y autenticidad, y nos hace verdaderamente libres. También es útil para las personas sensibles y excesivamente tímidas. Relajante de la tensión, facilita la capacidad de experimentar y el humor. Drástica disminución de la angustia asociada al objeto temido, ayudando a afrontar las preocupaciones y los temores para poder enfrentarse al mundo con equilibrio. Tambien mejora la comprension hacia los demás, en especial en relación con aquellos que comparten las mismas preocupaciones.

Al encarnar en un cuerpo físico, el ego debe asumir su naturaleza perecedera y su fragilidad. Sólo el contacto profundo con el Alma puede ofrecernos seguridad y hacernos entender que somos en realidad inmortales.

Para Bach, la persona Mimulus había venido para aprender la lección de la Compasión, la cual se experimenta al asumir su naturaleza sensible, y al sentir empatia por aquellos seres vulnerables como él.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:43

Cherry Plum
GRUPO I (Miedos)
FLOR TIPO: Cerasífera
(Prunus Cerasifera)

"Para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada. Que temen perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas que no se desean, que se saben incorrectas y, sin embargo, aparece el pensamiento y el impulso de hacerlas."
Edward Bach.


PALABRAS CLAVE: Miedo a que la mente pierda el control. Temor a ceder a impulsos destructivos. Temor a derrumbarse. Desesperación. Miedo a volverse loco. Descontrol.

ASPECTO POSITIVO: Fortaleza. Auto control. Serenidad. Equilibrio. Confianza en si mismo. Capacidad de conservar la calma en situaciones difíciles.

PROPOSITO: Confianza en un poder superior benevolente.

Su nombre proviene de Prunus (ciruelo) Cerasifera (que da cerezas). La Cerasifera es un árbol o arbusto de hoja caduca, que pertenece a la numerosa y antigua familia Rosaceae. Esta comprende los manzanos, cerezos, ciruelos, melocotoneros, frambueso y fresas; así como multitud de rosas y otras plantas ornamentales. La Cerasifera es originaria de los Balcanes y del sudeste de Europa; y fue introducida en Gran Bretaña, donde crece básicamente en márgenes y setos.

Se cultiva en jardines por sus hermosas flores que salen en febrero, siendo la primera planta de su especie en florecer, antes de que acabe el invierno. Sus flores tienen cinco pétalos con cinco sépalos y numerosos estambres; tienen forma de cuenco y salen de las ramas desnudas en grupos o en forma aislada; a principios de primavera, antes de que aparezcan las hojas de un color verde oscuro. Estas flores, contrastan con la corteza negruzca, más acorde con la oscuridad invernal que la rodea. Esto indica la voluntad de afrontar cualquier adversidad, aportando luz y pureza a nuestros sentidos.

Con frecuencia se plantan Cerasiferas para crear un cercado que proteja el huerto contra el viento, lo que indica su capacidad protectora.

Cherry Plum está relacionado con el principio de la franqueza y la serenidad. En estado negativo se teme perder la razón o el auto control. Los nervios están tensos a punto de estallar, se siente el tictac de una bomba de tiempo interior. La persona teme hacer en cualquier momento algo terrible que la mortificará el resto de su vida.

El miedo se produce cuando pasan a la mente, pensamientos que tienen que ver con actos que, según nuestro esquemas de valores, son terribles o antisociales. La percepción de los mismos nos lleva a creer que nos estamos volviendo locos, o que vamos a cometer cualquier trasgresión contra nosotros mismos o contra otros; de la cual podemos luego arrepentimos.

Cherry Plum tiene que ver con lo compulsivo, impulsos que apenas podemos controlar. El peligro radica, en que la persona se convierta en esclava de los impulsos destructivos, provocados por el estrés emocional, a pesar de ser plenamente consciente de las consecuencias. Cherry Plum alivia la situación y los traumas emocionales derivados que pueda ocasionar; aportando valor suficiente para afrontar la crisis que se atraviesa, enfrentándose a las causas que la han originado y resolviéndolas.
En realidad el Cherry Plum es el resultado entre la " dinamita interior" y el activador exterior. Es decir, cuando la tensión interna acumulada es tan grande, que cualquier cosa, por insignificante que parezca desde el exterior, es suficiente para desencadenar el proceso. Por ejemplo una simple discusión de tráfico. En el otro polo, encontramos aquellos que sólo pierden el control ante un activador externo , como por ejemplo un incendio.

Cherry Plum tiene que ver con el concepto psicológico junguiano de la sombra. Esto es, todo lo reprimido, lo monstruoso, lo prohibido, antisocial; nuestro hermano en la oscuridad.

Podemos hablar de dos fases diferentes de Cherry Plum:

1) Cherry Plum exterior (fase de descontrol): ataques de agresividad, de histeria, suicidio, etc.

2) Cherry Plum interior (fase de control): Calma forzada, "sentado en un barril de pólvora".

Muchos dramas cotidianos son el resultado de situaciones Cherry Plum, por ejemplo el suicidio puede producirse como una forma de salida desesperada ante una situación que se percibe como insuperable.

En otro orden, Cherry Plum es muy útil en aquellas personalidades mentalmente rígidas o inseguras, que tienen un verdadero problema en exteriorizar emociones, o en comunicar sus emociones a sus parejas. Esta es una esencia que nos ayuda a ser más espontáneos y a expresarnos amorosamente. Ayuda en caso de bloqueos sexuales. Algunos casos de anorgasmia pueden beneficiarse con la toma de esta flor.

Cherry Plum es uno de los 5 componente del remedio de Rescate. Su misión es la de ayudar a mantener el control en situaciones de emergencia. Libera a la mente de pensamientos destructivos, ya sea para con nosotros mismos o hacia los demás. Moviliza las reservas internas de paz y calma, ayudando a exteriorizarlas para liberar la tensión mental, recuperando el control sobre los sentimientos e impulsos. Refuerza la mente.

La personalidad aquí, se ha apartado del todo de la vía marcada por su Yo Superior. Por esto, no puede poner en orden las fuerzas mayores que siente crecer en ella. Reacciona con miedo. No tiene conocimiento de la ley según la cual en cada proceso mental, junto a las fuerzas claras, constructivas y positivas, se activan simultáneamente las del polo opuesto. Preso del miedo intenta mantener estas fuerzas bajo la superficie de la conciencia, pero la presión genera la explosión.

Para Bach, la persona Cherry Plum ha venido a éste mundo para aprender la lección de el equilibrio y la serenidad.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:45

Aspen
GRUPO I (Miedos)
FLOR TIPO: Álamo Temblón
(Populus Tremula)

"Para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. No obstante, el enfermo puede estar aterrorizado por algo terrible que va a suceder y que no sabe que será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar noche y día. Las personas que lo padecen, a menudo temen contar su preocupación a los demás."
Edward Bach.


PALABRAS CLAVE: Miedo de origen desconocido. Aprensión. Presagio.

ASPECTO POSITIVO: Coraje y confianza ante lo desconocido. Estabilidad interior.

PROPOSITO: Sentimiento de que todo se desarrolla según un orden armónico, pleno de sentido.

El álamo temblón debe su nombre a que sus hojas son tan delicadas que parecen agitarse y temblar con la mas ligera brisa. Se trata de un árbol esbelto que raramente excede los 24 metros de altura. Los amentos masculinos y femeninos brotan entre principios y mediados de primavera, antes que las hojas, que son de color verde oscuro, circulares y bellosas cuando son jóvenes.

Debe recolectarse cuando los brotes de las hojas aún estén cerrados.
El álamo temblón ( Populus tremula ) es la especie de álamo más extendida en el planeta, ideal para la protección de tierras de la erosión y muy ornamental.

En la mitología celta, el álamo temblón se llamaba aeda , que quiere decir “el que evita la muerte” y se decía en la cultura celta que en el susurro de las hojas del álamo temblón, cuando sopla el viento, se oyen las voces del mundo de los espíritus. Su madera fue muy utilizada por los celtas para la elaboración de escudos, que consideraban les protegían de la muerte y sus vibraciones transmitían valentía y audacia.

Aspen ayuda a tratar todos los miedos que no guardan una relación causa-efecto objetiva; y la angustia provocada por esos temores que surgen sin causa aparente. Quien sufre este estado, no puede explicar a que le teme; al contrario que el Mimulus, indicado para los temores justificados. Lo que provoca para algunas de estas personas, la sensación de que todas las situaciones son trampas ocultas. Como si tuvieran una serie de antenas que les alertaran de posibles peligros, para poder reaccionar antes de que se produzcan.

Se trata de un miedo sobrenatural, que no puede ser previsto, ni mucho menos evitado. El estado Aspen puede ir, desde una vaga sensación de aprensión o presagio, traducible a la ansiedad, hasta un estado de pánico que puede ser tan fuerte como el experimentado por Rock Rose. La diferencia está, en que en el estado Rock Rose, es fácil encontrar una causa objetiva. En Aspen se pueden producir manifestaciones que tienen que ver con el sistema neuro-vegetativo similares a Rock Rose. Tradicionalmente, se ha hablado de "piel de gallina" o "pelos de punta".

El estado Aspen se trata de lo que la psicología moderna califica como "ansiedad flotante"; cuya intensidad puede variar hasta llegar a provocar auténticos cuadros de terror y pánico. Los indicios físicos, incluyen golpes repentinos de sudoración, temblores, y como ya hemos dicho anteriormente piel erizada; así como pesadillas e insomnio. Se pueden manifestar repentinos ataques de pánico sin motivo aparente.
Los Aspen son remisos a comunicar sus temores ya que hay una imposibilidad de describirlo, además del temor al ridículo e incomprensión. Lógicamente, si esto ocurre se encuentran mucho peor que antes de expresar como se sentían. Esta esencia floral les ayuda a reducir los sentimientos de temor y recelo.

Aspen sirve para el tratamiento de todos los miedos, siempre y cuando, sean inconcretos, abstractos. El Aspen ayuda a recuperar la confianza en uno mismo a medida que se es consciente de que existen aspectos con un mayor sentido y mas positivos, a los que dirigir la mirada,lo que ofrece un mayor dominio de la realidad presente en esta dimensión. Así los temores y recelos pierden terreno.

En el episodio Aspen la personalidad queda estancada en el plano astral, campo en el que además de nuestras vivencias emocionales y personales, están asentados también contenidos del inconsciente colectivo, tales como fábulas y símbolos, arquetipos, supersticiones, nuestros conceptos del cielo y el infierno etc....

Algunos cuadros ansiosos de difícil tratamiento ceden a la toma de la esencia. En realidad podría definirse a Aspen como la madre de todos los miedos, ya que representa el miedo mas ancestral y arquetípico, por lo que puede que todos los restantes miedos tengan vinculación con el, o incluso sean cristalizaciones de este miedo primigenio no resuelto.

Las personas que tienen tendencia a sufrir este estado han sido definidas como "sismógrafos" dada su sensibilidad. Se trata de verdaderos sensitivos que suelen tener una especie de atracción por lo mágico y esotérico. En realidad se trata de "esponjas" que captan de otros planos sutiles, sobre todo del astral, más de lo que la mente puede racionalizar. De ahí que reaccionen con miedo frente a sensaciones o presencias que no comprenden. Como esponjas son básicamente neutros, captando lo positivo y lo negativo en la misma medida. La toma de la flor es muy útil para aquellos que sienten la presencia de familiares fallecidos.

Existen dos explicaciones posibles para justificar el estado Aspen.

La primera habla de filtraciones del astral, dadas por un mal aislamiento del cuerpo mental y físico. La segunda habla de un cuerpo astral demasiado desarrollado. Otro motivo de estados Aspen, es el relacionado con algunas personas que han realizado practicas ocultistas o tomado diversas drogas; al realizar estas actividades, han abierto precipitadamente sus envolturas astrales. Lo que les puede provocar ciertas alteraciones y problemas, como la aparición de enfermedades psiquiátricas; para las que tengan estas personas una cierta predisposición, como por ejemplo psicosis. Esto no quiere decir que tomando solo Aspen, desaparezcan esos problemas; evidentemente siempre debe de ser tratada la persona por profesionales cualificados.

En cualquier caso, parece evidente que la esencia actúa como un catalizador inteligente, permitiendo pasar al físico y al mental, aquella información del astral útil para la evolución del individuo. En este sentido puede que quien tome este remedio se vuelva más perceptivo a una cierta información extra sensorial, o por el contrario deje de percibirla si no está preparado para ello.

Durante el sueño la conciencia psíquica se desplaza al astral, donde otra vez el deficiente aislamiento del que se hablaba, justifica el que se produzcan pesadillas muy inquietantes y repetitivas, y en algunos casos sonambulismo. Los niños pequeños, al tener el mental todavía poco desarrollado, son propensos a experimentar el estado Aspen, sobre todo los niños Clematis. Queda claro que Aspen es un potente protector astral.

En realidad el miedo Aspen es el resultado del sentimiento de separación entre la personalidad y el alma. Representa en cualquier caso, el miedo a no encontrar el camino de vuelta a la fuente de la que hemos sido en cierta forma "apartados" al encarnar. Cuando la conexión con el alma/Yo superior es plena, este sentimiento desaparece por completo, y sentimos que todo se desarrolla según un orden armónico, pleno de sentido. Este remedio ayuda a recuperar la confianza, y a demostrar no solo que vale la pena vivir, sino también a ser conscientes de lo que el doctor Bach denominó "el gran yo interior" que todos poseemos; y que tiene el poder de superar todo.

Para Bach, la persona Aspen ha venido a éste mundo para aprender la lección de la confianza; y que "El poder universal del amor, se impone por encima de todas las cosas".

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:46

Red Chestnut
GRUPO I (Miedos)
FLOR TIPO: Castaño Rojo
(Aesculus Carnea)

"Para aquellos que no pueden dejar de preocuparse por los demás. Frecuentemente son personas que han dejado de preocuparse por ellas mismas, pero sufren mucho por sus seres queridos, a menudo pensando por adelantado que les va ha ocurrir alguna desgracia."
Edward Bach.

PALABRAS CLAVE: Miedo. Ansiedad o demasiada preocupación por otros seres.

ASPECTO POSITIVO: Libertad para seguir el propio camino.

PROPOSITO: Vivir en estado de aceptación tranquila el destino ajeno. Desaparece la preocupación.

El castaño rojo (Aesculus carnea), pertenece a la familia de las Hipocastanáceas. Es un injerto entre el Castaño Blanco y el Aesculus Pavia, originario de Asia. Más delicado y pequeño que el castaño de Indias. Debe su nombre científico "carnea" (de color carne), a sus flores de color rosa rojizo que se hallan sobre grandes inflorescencias piramidales.

Se encuentra en parques y arboledas europeas. Suele plantarse en los paseos ya que tolera bien el aire contaminado de las ciudades; y gracias a sus magníficas flores, en abril y mayo proporciona un aspecto más amable a las grises calles de las poblaciones.

El nombre genérico latino Aesculus era originalmente la denominación romana de la encina, pero más tarde fue aplicado al género de los castaños. Aesculus, según la opinión de algunos lingüistas, deriva de la palabra latina "esca" (comida). En California, las semillas del castaño rojo o castañas eran, junto con las bellotas, uno de los alimentos primordiales. Para que fuesen comestibles y quitar su sabor amargo, debían someterse a un laborioso procedimiento.

Red Chestnut, es un patrón netamente emocional de excesivo apego. Se trata de un temor desproporcionado y anticipatorio, proyectado hacia otros seres. Tienen pensamientos de preocupación exagerada por lo demás (temor a la perdida). Descuidan sus propias necesidades, viviendo la vida de los otros como si fuera la propia. Estas personas no se preocupan por si mismas, su amor no es egoísta o posesivo como el del tipo Chicory, pero debido a que están tan temerosos y preocupados, tienden a quejarse y discutir. Un buen ejemplo son las madres sobre protectoras. Representa a la madre siempre preocupada por el bienestar de sus hijos, anticipándose a posibles calamidades que les pueda suceder para procurar su protección, sin pensar en su propio bienestar. Los clásicos casos de Red Chestnut son de padres a hijos, aunque también de hijos a padres. En este caso el cordón umbilical no ha sido cortado del todo.

En la persona con característicasRed Chestnut, esta preocupación se extiende a los demás; de forma que es muy sensible a las desgracias o penurias que le rodean. Son personas sobre protectoras, cuidadosas y sacrificadas; siendo muy útil su respuesta en caso de emergencias, pues actúan con rapidez y eficacia.
De una manera permanente y como si de una letanía se tratase, Red Chestnut está permanentemente alertando de todos los peligros habidos y por haber. Naturalmente, la posible enfermedad del otro, es una fuente de temores de todo tipo. Tanto es así que podría decirse que Red Chestnut es hipocondríaco del otro y es posible que no sufra para si mismo ninguno de los miedos que proyecta en los demás. En su pasión por proteger, pueden llegar a coartar la libertad de los seres queridos. Pudiendo llegar un momento en que no les deje moverse por exagerar o tratar de evitar posibles o inexistentes desgracias, pudiendo llegar a convertirse en un chantaje emocional. Esta situación está motivada porque la persona, en lugar de responsabilizarse de su propia vida, proyecta su miedo interior en los demás. Es una especie de dependencia de los otros.

Existe la posibilidad, de que el pensamiento negativo que Red Chestnut proyecta, cree un campo energético que atraiga sobre los demás aquello que precisamente se le quiere evitar. Tanto es así, que Bach recomendaba la toma de esta esencia no solo por el emisor del patrón, sino por el destinatario del mismo.

Como podemos inferir de todo lo expuesto, la vida del Red Chestnut no es fácil, estando cargada de ansiedades y angustias frecuentes, que por supuesto se acentúan en cuanto surge algún contratiempo en los seres queridos. Entonces puede directamente caer en estado de pánico Rock Rose. Este estado de tensión emocional, puede derivar en dolores de cabeza (problemas de circulación periférica del cerebro), mala circulación, problemas de estómago, tabaquismo, insomnio, obesidad, etc.., siendo Red Chestnut una buena ayuda para tratar esta dolencias. Además es un buen revitalizante del cuerpo físico. Cuando tomamos Red Chestnut hay que tener la precaución de observar si nos produce sueño. Si esto sucede, se debe disminuir la frecuencia de las tomas.

Es interesante entender que los miedos no se limitan solo a la integridad física de los seres queridos (personas o animales), sino que también se extiende sobre el bienestar social, pareja, trabajo, estatus, etc...

Hay ocasiones en las que personas que para nada son Red Chestnut, sufren este estado por hechos bien fundados: por ejemplo un accidente de un hijo a consecuencia del cual está hospitalizado. En este caso, la toma de la esencia rebaja la angustia considerablemente, dando una visión más serena de la situación. Es muy útil en terapeutas o médicos preocupados por sus pacientes, llegando a agotar su energía por este motivo.

Red Chestnut hace un buen trabajo a la hora de cortar lazos afectivos negativos como rupturas de pareja. Y otras situaciones en las que esta esencia es muy recomendable son la muerte de un ser querido que, aun pasando el tiempo, no se llega a cerrar la herida o para el destete, tanto en las madres como en el niño.

En los casos cotidianos, la esencia aporta tranquilidad y confianza a la persona, y libertad para los seres queridos. Irradiando una energía positiva incluso a distancia; restituyendo la capacidad para emitir pensamientos de seguridad, salud o coraje para aquellos que lo necesitan en situaciones difíciles.

Ayuda a no involucrarse en exceso, y a no interferir en la recuperación y desarrollo de los demás; aceptando el destino ajeno. Se ocupan de si mismos; sienten y proyectan amor auténtico.

El Red Chestnut armonizado, respeta las decisiones de los demás, de modo que vive y dejar vivir.
Valora adecuadamente los pros y los contras de las diferentes situaciones y por lo tanto no existe la tendencia a exagerar o ver en exceso la parte negativa de las circunstancias. Ayuda a las personas a devolver la debida proporción a las preocupaciones.

La persona Red Chestnut ha perdido su verdadero punto de evolución y se ha quedado estancada en la parte emocional, evidenciando un exceso de apego. En definitiva el estado Red Chestnut es una unión en un plano equivocado, subjetivo, lleno de angustia y apego; en lugar de situarse en el plano espiritual entre el Yo Superior de dos personas.

Afirmaciones:

Irradio paz y calma.
YO SOY confianza de que nada malo le pasará a los demás.
Tengo protección interna para los problemas con los demás.
YO SOY capaz de mantener una distancia prudente y de cuidar mi personalidad.
YO SOY pensamientos positivos, que me permiten brindar apoyo a los demás, incluso en situaciones difíciles, e irradiar serenidad y confianza.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:47

Cerato
GRUPO II (Incertidumbre)
FLOR TIPO: Ceratostigma
(Ceratostigma Willmottian)

"Para aquellos que no tienen confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientadas."
Edward Bach.

PALABRAS CLAVE: Duda de su propio criterio. Permanente búsqueda de consejo. Dispersión. Inseguridad.

ASPECTO POSITIVO: Firmeza en el conocimiento interior. Adquisición de conocimiento y afianzamiento de este. Seguridad en uno mismo. Sabiduría.

PROPOSITO: Confianza en sí mismo. Escuchar nuestra voz interna y conectar con nuestra sabiduría.

El Cerato o Ceratostigma (Ceratostigma Willmottian), es un arbusto expansivo caduco; originario del Himalaya. Sus flores azules florecen a finales de verano. Y sus hojas verdes que carecen de tallo, de forma adiamantada con espinas por ambos lados, pasan a ser rojas en otoño. Se cultiva en jardines como un arbusto ornamental. Le gustan las condiciones cálidas y soleadas, y crecerá mejor en un lugar protegido.

La personalidad Cerato es notablemente insegura e indecisa. Nos encontramos ante un patrón netamente mental, donde la persona Cerato no confia en su propia intuición, ni escucha esa información que recibe de su ser interno. La consecuencia es la falta de criterios personales, lo que le lleva a pedir permanentemente consejos a los demás. Recurre constantemente a otras personas, que por lo general parecen mas seguras; sin tener en cuenta que los demás no tienen todas las respuestas, y puede ser mal aconsejada.

Al tomar una decisión, el Cerato no es como el Scleranthus, que duda y no pueden decidirse. La persona Cerato puede llegar a tomar una decisión sin problema, pero después empieza a llenarse de dudas y ya no están seguros si la decisión que tomaron fue la correcta. En ocasiones esas dudas que los atenazan, suele hacer que escojan la decisión menos adecuada, lo que refuerza su problema.

Son fácilmente influenciables, dependiendo demasiado de los consejos de los demás. Escuchan a todo el mundo, menos a sí mismos. Su propia falta de autoestima los hace admirar y confiar demasiado en los que tienen fuertes puntos de vista, por lo que fácilmente pueden ser conducidos a dificultades por esta causa. A veces van a hacer casi cualquier cosa buena o mala para ellos, si el argumento es lo suficientemente fuerte. El Cerato no confía en su buen juicio, y en lugar de tener sus propias opiniones, a menudo cita lo que otros han recomendado o dicho. Las ideas y opiniones de los demás son demasiado importantes para ellos, y esto los priva de su propia personalidad. Ellos siempre tendrán una excusa para todo lo que hacen.

La falta de puntos de referencia internos, personales, lo llevan en otras ocasiones a dejarse influir en exceso por modelos externos mediáticos; como las modas, televisión y naturalmente la publicidad. Cerato por tanto es influenciable y voluble, por lo que ha sido comparado con una veleta, que cambia de orientación según el viento que sople.

El lado positivo de Cerato es una postura de serena certeza, en la que el individuo no se deja apartar de una decisión que considera correcta por muy convincentes que, en apariencia, puedan ser los argumentos. Algunos terapeutas señalan que los sueños se recuerdan mejor

Esta esencia floral representa al arquetipo de la "Certeza", del juicio cierto. Ayuda al conocimiento interior, y refuerza la seguridad de creer en uno mismo y lo que realmente desea. Cerato le ayudará a encontrar su individualidad y su personalidad. Libre de influencias externas, permite utilizar el gran don de la sabiduría que usted posee para el bien de sí mismo y de los demás.

Cerato ayuda a seguir las indicaciones intuitivas del Yo Superior. Para Bach la persona Cerato había venido a este mundo a aprender la lección de la sabiduría.

Afirmaciones:

•YO SOY confianza en mi mismo, escucho mi voz interior y actúo con intuición.
•YO SOY capaz de formarme mi propia opinión y de ser fiel a ella.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:48

Wild Rose
GRUPO III (Falta de interés)
FLOR TIPO: Rosa Silvestre (Rosa Canina)

"Para quienes sin una razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas ni por encontrar la felicidad. Son personas que sin queja alguna se han dado por vencidas en la lucha por la vida."
Edward Bach.

PALABRAS CLAVE: Apatía, indiferencia, resignación, inexpresión.

ASPECTO POSITIVO: Interés por la vida, compromiso, entusiasmo, determinación.

PROPOSITO: Ser capaces de crearnos una vida que nos entusiasme y nos haga felices. Resignarse al dolor, a fin de seguir avanzando.

La Rosa Silvestre (Rosa Canina), pertenece a la familia Rosaeae. Compuesta por numerosas plantas leñosas y herbáceas que se hayan distribuidas por todo el mundo, principalmente en las regiones templadas. Es una planta trepadora, de gran vigor y con espinas, que crece en eriales, al borde de los bosques, en matorrales o pendientes pedregosas. Se han hallado restos de escaramujos en yacimientos prehistoricos, lo que indica que las rosas existen hace miles de millones de años. La Rosa Silvestre es la precursora de múltiples y hermosas especies de rosas cultivadas.

Su nombre latín (Rosa canina), se debe a que sus espinas recuerdan los dientes de un perro. Es un arbusto de hoja caduca cuyas ramas cubiertas de espinas, se curban hacia abajo. Forece de principios a finales del verano, y sus flores poseen cinco petalos grandes y acorazonados, de un color que puede ir del blanco al rosa intenso. Sus frutos llamados escaramujos, contienen una buena cantidad de vitamina C.

El Dr. Bach utiliza el metodo de cocción para preparar la esencia; usando las flores con tallos cortos y algunas hojas.

Wild Rose se caracteriza por la falta de interes por la vida y por consiguiente, una falta de motivación por todo. Son aquellos que virtualmente han "tirado la toalla", aun cuando las circunstancias exteriores pueden no resultar tan desesperadas o negativas. Se muestran resignados ante lo que les sucede, sin poner nada de su parte para cambiar las situaciones que son poco gratas. Tienden a dejar pasar las oportunidades, al pensar que es necesario invertir demasiado esfuerzo para aprovecharlas y conseguir algo. Se niegan consciente o inconscientemente a esforzarse por cambiar.

Representa la apatia pura, no generada ni vinculada a ningún otro estado desencadenante. Está representada por el arquetipo de “la indiferencia”, ausencia de motivación. Bach describe a Wild Rose como el opuesto a Vervain, por su falta de pasión. Es la falta de fuego interior, resignación y abandono a la fatalidad del destino. Otro elemento diagnóstico consiste en que no se experimenta sufrimiento en él. Ni siquiera existen emociones o sentimientos indeseados.

Expresado de forma clara, las personas Wild Rose libran una batalla en desigualdad de condiciones. Como decia el Dr. Bach: "Se han rendido en la batalla vital sin quejarse". El estado negativo se caracteriza por la perdida de todo entusiasmo o ambición, por mejorar cualquier aspecto de la vida. Así, la persona se resigna a aceptar las cosas como son, sin hacer ningún esfuerzo por cambiarlas o mejorarlas. Haran pequeños progresos en sus vidas, tomando las cosas como les vienen. Careciendo de ambición para aspirar a mas o cambiar, aunque tengan oportunidades de hacerlo. Son las tipicas personas que "se duermen en los laureles".

Estas personas suelen ser pasivas. Pueden resignarse a estar enfermos, ser maltratados, y a situaciones traumáticas; ya que tienen una clara actitud fatalista. Consideran su trabajo desagradable, y la vida en general, sosa, monotona y aburrida. Casi como una carga. Pues piensan que su destino consiste en aguantar todo lo que les molesta, en lugar de tomar una determinacion positiva que cambie la situación. Aceptan sin rechistar las injusticias, pues creen que no pueden hacer nada.

Wild Rose no es consciente de que el poder de cambiar estas condiciones presuntamente adversas, está dentro de si mismo. Lo considera "normal". En general tiene tendencia al cansancio y es una compañía aburrida. Siendo tremendamente apático incluso para permitirse una emoción indeseada, hecho que pemite diferenciarlo de otros remedios florales donde las emociones negativas son más activas y sobre todo más participativas. Es visto por los demás como alguien vacío, indiferente y aburrido. Aunque Wild Rose, no tiene porqué estar tirado mirando la televisión. Puede ser arrastrado por los amigos, y desarrollar distintas actividades; que por descontado, les dará igual todo lo que hagan.

Se sienten interiormente vacíos, indiferentes y aburridos. Tienen una tristeza subliminal permanente y hablan con voz monótona y apagada. Falta de deseo sexual e impotencia. En personas enfermas o en ancianos es común que pueda darse este estado, negándose a alimentarse. También en los adolescentes aparece la indolencia, siendo normalmente transitorio; y se debe a una reacción típica de la edad. Aunque si se extiende en intensidad y en el tiempo, puede estar indicando el preanuncio de una patología psicótica.

Este estado se ha definido como "anemia psíquica", porque el ser no es capaz de absorber la energía vital del cosmos con la correcta calidad y trasformarla en su interior. Es mucho más frecuente encontrar niveles temporales de Wild Rose temáticos, es decir, apatía en distintas areas como la pareja, el trabajo, el sexo, el dinero, etc.. no siendo comprometidos otros aspectos de la vida.

Wild Rose positivo, son personalidades que diariamente encuentran nuevos intereses en la vida. No dejándose paralizar por la rutina siguiendo sus inquietudes interiores con dedicación y logrando que sus motivaciones internas e interés en las cosas les produzcan gran capacidad de goce.

La toma de Wild Rose ayuda a recobrar el entusiasmo por la cara amable de la vida y asumir los retos que esta plantea. Ayuda a recuperar la ilusión, a superar la apatía y la resignación y a despertar el sentido de vitalidad que permanecia dormido. Introduce un elemento de fe y esperanza. Es beneficioso para aquellos cuyas vidas parecen recorrer un camino predeterminado sin que nada inesperado pueda romper los planes previstos y la consiguiente rutina.

Fomenta un renovado interes por la vida y la salud. Ayuda a las personas que padecen una enfermedad degenerativa. Recuerda a los que se hallan "desconectados" del mundo a causa de una prolongada apatia, que la vida rebosa belleza y dolor, y que existe un significado y un valor en el hecho de encontrarse en el mundo físico.

La toma de Wild Rose confiere protagonismo y permite comprender que la apatía y la resignación han sido creados por uno mismo. Permite reconocer que los programas mentales negativos deben ser cambiados conscientemente y decididamente. Aporta un vivo interés por las cosas de la vida y da capacidad de goce. Es un remedio que hay que tomarlo durante mucho tiempo y repone energía en todos los niveles, hasta en el de la sexualidad para aquellos con apatía sexual.

Cuando se ha tomado esta flor. la persona gradualmente se pone más viva más llena de vida y energía, con fuerzas para participar activamente en la vida. Util cuando otros elixires no actuan. Ante la muerte próxima, ayuda en la consciencia de la transformación.

Katz y Kaminsky, apuntan la siguiente reflexión: "La encarnación en un cuerpo físico, es una experiencia plagada de luchas y dificultades. Para Wild Rose, ese exfuerzo apenas merece valer la pena (....). La esencia enseña que la persona debe abrazar la oportunidad sagra y preciosa que es la vida"

Afirmaciones positivas:

“Me aferro a la vida con fuerza, dispuesto a afrontar el placer y el dolor.”
“Estoy vivo y con interés por la vida".
“Tengo entusiasmo por todo lo que hago".
“Tomo mi vida en mis manos, con alegría ".


Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:50

Agrimony
GRUPO V (Vulnerabilidad y dependencia)
FLOR TIPO: Agrimonia
(Agrimonia Eupatoria)

"Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz, y se afligen por las discusiones o peleas; y para evitarlas, consienten renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas, y están atormentados e inquietos, en la mente o en el cuerpo. Ocultan sus preocupaciones, detrás de su buen humor y de sus bromas. Son considerados, muy buenos amigos para frecuentar. A menudo toman alcohol y drogas para estimularse, y soportar alegremente sus aflicciones."
Edward Bach.

PALABRAS CLAVE: Tortura mental o física. Ansiedad. Preocupación enmascarada con alegría y cortesía.

ASPECTO POSITIVO: Alegría. Aceptación. Discernimiento. Objetividad. Profundidad. Paz interior.

PROPOSITO: Aceptación de las diferentes cualidades y expresiones de nuestra vida emocional, permitiendo abordar nuestro mundo interno sin miedo. Mostrándolo a los otros y a nosotros mismos tal como es.

La Agrimonia (Agrimonia Eupatoria), pertenece a la familia de las Rosáceas. Es una planta herbácea perenne, con espigas florales amarillas, de 30-60 cm de altura. Las diminutas flores amarillas de la agrimonia, nacen entre junio y agosto. Cada una de las flores, que brotan de un tallo corto, pegado a la espiga, vive solo unos días. La planta cuenta con hojas ovaladas y dentadas, que producen un líquido amarillo.

La Agrimonia, se encuentra en Europa, América, Asia, y Norte de África. Podemos verla en estado silvestre, en campos, cultivos, bordes de los caminos, prados sombreados, y orillas de arrollos. En zonas generalmente húmedas.

El nombre de esta planta procede de la palabra Griega "argemon" que significa pequeña mancha en la córnea del ojo, siendo empleada antiguamente para las "nubes de la córnea". Y Eupatoria, al rey Mitrídates Eupator, estudioso de las plantas medicinales y descubridor de sus propiedades. El Dr. Bach la preparó por primera vez, por el método de solarización, en el año 1930.


Agrimony está relacionado con la capacidad anímica, para encarar la realidad y la alegría. En estado Agrimony negativo, el individuo trata de eludir el lado oscuro de la vida; llevando una máscara de alegría, jovialidad y optimismo; y dando una imagen de despreocupación. Desde esta estructura jamás expresamos nuestras verdaderas emociones. La mayoría de las veces porque ni nosotros mismos las conocemos. Otras porque no queremos amargar a nadie.

Es muy apreciado en la vida social. Su carácter inquieto y bromista, lo hacen el animador que da ambiente a reuniones y fiestas. Se le ha comparado con el arquetipo del payaso (el que ríe por fuera y llora por dentro). La dualidad de emociones interna-externa, deben ser equilibradas para que la externa que en Agrimony es alegría y adaptación, se correspondan con el interior en estos mismos términos. Mientras tanto, muestra lo que aparentemente creen que los demás quieren ver, para pertenecer al grupo; por temor a que descubran sus fallos y les dejen de querer o apreciar. Se sienten muy heridos si los desaprueban. A veces es gente que ha sido criada de acuerdo a estrictas convenciones sociales en cuanto a la amabilidad y represión se refiere, y les resulta difícil admitir y permitirse cierta vulnerabilidad.

El estado negativo Agrimony es difícil de combatir, por que quien esta en esta situación niega el problema. Cuando un Agrimony está en completa soledad y tranquilidad, los problemas que reprimió afloran a su conciencia, pero como por principio no quiere tener conocimientos de ellos, sobre todo cuando se relacionan con su propia persona, evita en lo posible quedarse solo. Es un ser atormentado interiormente por angustias y temores de todo tipo; por dentro la ansiedad crece sin medida y acaban por ser como una bomba a punto de explotar. Son hipersensibles.

La persona Agrimony es muy ansiosa y sufre por ello. Por eso siempre huye de la soledad y de si mismo, rodeándose de personas y actividades que la mantengan distraída. Entierran todo eso en una profundidad abismal a la que jamás se asoman, y si alguien, intentara acercarse a ella o los empujase hacia allí de cualquier manera, podrían llegar a perder su famosa simpatía y tornarse muy agresivos. Tienen una clara tendencia al escapismo, lo que les puede llevar a un excesivo consumo de alcohol, drogas, y cualquier adicción, exceso o conducta temeraria.

Cuando se ponen enfermos, los Agrimony tienden a enmascarar el problema y a minimizar los síntomas; desdramatizando la situación. Lo que al principio puede desorientar al terapeuta. Tienen una doble cara, ofreciendo externamente buen humor y despreocupación, y sin embargo sentir una gran preocupación interiormente. En estado "crónico", se observa somatizaciones como úlceras, cefaleas, faringitis, asmas etc..

Un Agrimony es influenciable por los demás, no por debilidad de carácter, si no por amoldarse para evitar conflictos. Eso lleva a que por su actitud, niegue y oculte una parte importante de su Yo; la que considera problemática. La no aceptación de lo que considera negativo, no permite que haya una buena comunicación entre su ser superior y su personalidad. No acaban de encontrar el punto de "control y abandono" necesarios para toda realización espiritual. En consecuencia, su personalidad limitada, actúa bajo unas determinadas premisas que conducen al sujeto a la superficialidad y lo material.

Podemos encontrarnos, en primeras visitas, pacientes que niegan que les pase nada, o que realizan una ocultación de sus problemas. Si no podemos romper la barrera externa, deberíamos tratar con Agrimony y esperar unos días para interrogar al paciente. Normalmente, hay un cambio de actitud que nos permite trabajar con la emoción que estaba censurada. Se debe pensar en este remedio, siempre que haya cualquier tipo de situación que pueda suponer una tortura psíquica o física.

En estado positivo los Agrimony , son mas perseverantes y aprenden a mantener su palabra. Aprenden a ser fieles y sinceros; cae la mascara de permanente alegría, dejando paso a la capacidad para enfrentar el mundo exterior. Pueden reflexionar sobre sus actos con conciencia. Abandonan los estimulantes. Aprenden a ser objetivos, críticos, y constructivos. Pueden vivir en soledad pero también saben apreciar en su justa medida las relaciones humanas. Dejan de representar un papel que no se corresponde con su realidad. Pueden expresar lo reprimido, y sentir una verdadera paz interna. Encuentran a través de la honestidad emocional la verdadera alegría interior.

Agrimony es considerado el ansiolítico floral, y se puede utilizar en problemas de: Angustia, ansiedad (opresión torácica, o bien la sensación de nudo angustioso en la garganta o el corazón), cefaleas tensionales, insomnios que precisan psicofármacos, mitomanía, negación maniaca, adicciones, llanto contenido o incontrolado, fantasías de suicidio, taquicardia, gastritis, úlceras, obesidad, bulimia, picores, dolencias de tipo asmático, afecciones cardiacas, congestión en el pecho, tristeza encubierta, estrés oculto, alergias respiratorias, cálculos renales, estreñimiento, esclerosis por auto-aprisionamiento. En crema se puede utilizar para tratar las hemorroides y el herpes zoster.

La toma de Agrimony trae calma y serenidad, para aquellos que sufren ansiedad y angustia; pero sobre todo ayuda a integrar y aprender de las experiencias, a menudo penosas, que de otro modo serían retenidas y censuradas en el fondo de nuestro ser, mientras se intenta actuar en la superficie de la vida.

Trae profundidad y discernimiento, pero sobre todo aceptación de las diferentes expresiones de nuestra vida. También al tomar Agrimony, ayuda a sacar a la superficie conflictos profundos. Y da una visión más transcendente de la vida, al aceptarnos tal como somos.

La persona se siente capaz de expresar abiertamente su visión y mundo interior, pues no existe ningún impedimento en el fluir de la vida. La toma de Agrimony da una visión más trascendente de la vida, ya que al ceptamos tal como somos, los problemas cotidianos se redimensionan en nuestro interior, se relativizan y dejan de torturarnos y generarnos ansiedad.

La adaptación a la vida encuentra fluidez en su proceso desde Agrimony. La vida en este sentido, a través de las enseñanzas obtenidas en su viaje; permite desarrollar la capacidad de adaptación consciente, en los distintos entornos donde la persona se expresa. Y permite la fluidez comunicativa y social de la vida; que se siente “en casa” esté donde esté.

Afirmaciones positivas:

“En la vida hay luz y sombras; miro los hechos con objetividad.”
“Estoy bien con migo mismo, y estoy en paz”.
“Aprendo de las dificultades y las afronto”.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeLun Mayo 09 2011, 06:05

¿Como debo tomar las Flores de Bach?

Con base en la experiencia de muchos años, hay varias formas de emplear los remedios florales:
Tomando 4 gotas en un gotero. Este método, que hemos empleado con resultados excelentes durante muchos años, consiste en depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio.Esta forma parece ser más cómoda, para aquellos pacientes que argumentan que debido a sus ocupaciones les es difícil conseguir vasos con agua durante la jornada. Esta es la forma más común de tomar los remedios

La forma clásica, en un vaso de agua. Consiste en servir una pequeña cantidad de agua en un vaso —aproximadamente un centímetro de altura— y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio que ha sido preparado.Para dinamizar esta solución en forma equivalente al tratamiento que se les da a las soluciones homeopáticas, es recomendable que antes de beberla, se agiten durante un minuto el vaso y su contenido.
Cuando el paciente ha perdido el conocimiento o se encuentra en estado de shock físico o mental y no puede tomar el remedio (normalmente se usa el Remedio Rescate - Rescue Remedy):
En un trozo de algodón o gasa humedecido con agua, se aplican diez gotas del remedio. A continuación se coloca en sus labios y/o se frota con el su piel en diversas partes del cuerpo.
Otra forma es poner dos gotas del remedio en la zona de atrás de las orejas.
Usar las cremas con flores de Bach.

¿Cada cuando debo tomar las Flores?
La primera vez que se toman Flores de Bach
La primera vez que una persona toma Flores de Bach, es recomendable que se sensibilice rápidamente. Esto se hace de la manera siguiente:
1er. día:
Tomar 4 gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.
Tomar 4 gotas cada 20 minutos durante la segunda hora.
Posteriormente tomar 4 gotas cada hora, durante el resto de ese día.
2do. día:Tomar 4 gotas cada hora, durante el resto de ese día y el siguiente.
3er. día en adelante:
Emplear el método clásico, tomando 4 gotas, cuatro veces al día.
Esto es necesario para que el paciente se adapte al remedio, haciendo que su acción sea más eficaz, sensibilizándolo.
A veces el paciente no puede cumplir cabalmente este proceso de sensibilización y tiende a repetirlo o a abandonar el tratamiento. En estos casos, lo recomendable es que inicie el tratamiento en la forma ortodoxa de 4 gotas, 4 veces durante la jornada.
Después del primer frasco de Flores de Bach
Las soluciones deberán tomarse 4 veces al día, hasta que el frasco de 30 cc se termine.
Para mejorar la eficiencia del tratamiento, es conveniente hacer las 3 primeras tomas del remedio antes de las comidas y la última antes de acostarse. Esto asegura que no se contamine con los sabores de los alimentos.
Incrementar ¿la dosis o frecuencia?
En algunas ocasiones es necesario reforzar la acción del remedio, por lo que se puede incrementar la frecuencia de las tomas dependiendo de la situación del paciente, pero de ninguna manera se deberá modificar la dosis de 4 gotas. Esto es, siempre deberán tomarse cuatro gotas, aunque se tomen más de cuatro veces al día.
En los casos de emergencia, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia a 10 minutos; posteriormente a 20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma clásica de 4 gotas, 4 veces al día.
Repetimos, se puede incrementar la frecuencia, pero siempre se toman 4 gotas.
Valoración del paciente
Al terminar cada frasco, el terapeuta deberá valorar nuevamente al paciente, para decidir:
Si da por terminado el tratamiento.
Si deberá continuar el tratamiento sin modificaciones a la fórmula.
Si cambiará la fórmula del remedio.


http://autoayuda-gratis.blogspot.com/search/label/Terapias%20Florales


Última edición por Nemesis el Lun Mayo 09 2011, 06:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Flores de bach Empty
MensajeTema: Re: Flores de bach   Flores de bach Icon_minitimeLun Mayo 09 2011, 06:07

Dosificación de las Flores de Bach

Estos comentarios solo son una guía de uso para quien busque información, en algunos libros varia un poco lo aqui descrito, y algunos terapeutas pueden indicar a sus pacientes, medidas y conceptos no descritos en esta guía, sin que esto indicase que fueran incorrectos.

USO DIRECTO A PARTIR DE LA BOTELLA DE CONCENTRADO ( STOCK)
Las esencias florales se pueden tomar directamente del frasco de concentrado (la forma en que la mayor parte de las esencias se hallan disponibles comercialmente). Aunque se recomienda diluirlas.
Colocar dos gotas bajo la lengua, o en un poco de agua. Esta dosis se toma en general cuatro veces al día.

MEZCLA DE ESENCIAS EN UN VASO DE AGUA
Colocar dos gotas ( cuatro si es rescue remedy) de cada esencia concentrada que desee combinar en un vaso de agua .
La combinación de esencias puede luego tomarse a sorbitos en diversas ocasiones a lo largo del día. Cubrir el vaso para mantenerlo protegido.
Esta mezcla puede prepararse nuevamente de uno a tres días.

PREPARACIÓN DE UN FRASCO DE DILUCIÓN
( Es la forma más habitual de uso, y este preparado es el que normalmente nos proporciona el terapeuta floral.)
Llenar un frasquito gotero de vidrio color ambar de 30 ml hasta casi llenarlo de agua de manantial u otro tipo de agua fresca mineral (sin gasificar, y no destilada).
Agregar una pequeña cantidad de brandy (1/8 a 1/4 del frasco) como conservante. Puede agregarse más brandy si el frasco de diluido está destinado a durar varios meses o a sufrir exposición a temperaturas altas.
A la mezcla de agua y brandy, agregar de dos a cuatro gotas del frasco de concentrado de cada una de las esencias florales seleccionadas para la combinación.
Colocar cuatro gotas bajo la lengua o en un poco de agua. Este diluido generalmente se dosifica en cuatro tomas diarias de cuatro gotas cada una. Un frasquito de diluido de 30 ml dura así aproximadamente de tres semanas a un mes.
El contenido del frasco de diluido puede llevarse aun nivel mayor de dilución si se desea atenuar el sabor del brandy conservante. Para ello, se colocan cuatro gotas en medio vaso de agua.
Se recomienda el uso de frascos y goteros de vidrio, ya que el plástico puede afectar en forma adversa las cualidades sutiles de estos remedios. Es mejor utilizar frascos nuevos para cada nueva combinación de esencias para asegurar la limpieza y claridad de los patrones vibraciónales, el echo de poner más gotas de tintura, aunque no es perjudicial para el preparado, solo nos servirá para haber gastado más de la cuenta, ya que esta comprobado que no por poner más gotas el resultado es más eficaz.


USO DE UN PULVERIZADOR
Prepararlo como si se tratase de un frasco de diluido.
En lugar de ingerir el remedio, pulverizar la mezcla sobre el cuerpo y/o en el ambiente.


USO EN EL BAÑO
Agregar alrededor de unas 20 gotas del concentrado de cada esencia en una bañera de tamaño normal con agua tibia.
Sumergirse en esta solución aproximadamente 20 minutos. Secarse con golpecitos suaves sobre la piel y luego descansar o irse a dormir para continuar absorbiendo las cualidades sutiles de las esencias.


USO TOPICO
Agregar 1 a 10 gotas del concentrado de cada esencia seleccionada por cada 30 gramos de crema, aceite o loción.
Usar en forma diaria ya sea exclusivamente o como suplemento de la administración oral.
Las gotas de esencia también pueden usarse directamente sobre el cuerpo conjuntamente con tratamientos de masaje, digitopuntura, quiropraxia, reflexologia podal, etc.


FRECUENCIA Y RITMO DE LAS DOSIS
La potencia no se incrementa por tomar más gotas por dosis, sino por una administración más frecuente y consistente. En la mayoría de los casos, las esencias se deberian tomar de cuatro a seis veces al día, aun cuando esta frecuencia puede incrementarse en los casos más agudos o de emergencia a una cada hora o a una frecuencia aún mayor, cada 10-15 minutos. Por otra parte los niños y/o personas muy sensibles pueden requerir disminuir la frecuencia de las dosis a una o dos veces al día.
Aunque las esencias pueden utilizarse durante períodos cortos en casos agudos, su uso ideal es a largo plazo para obtener un cambio estable y profundo a nivel mental y emocional. En este nivel, el ciclo más común para el uso de una esencia es de 4 semanas o un mes, un intervalo temporal que se correlaciona poderosamente con el cuerpo astral o emocional. Períodos de siete o catorce días pueden resultar significativos también en el proceso de crecimiento. Para cambios particularmente profundos pueden necesitarse varios ciclos de un mes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, podrán advertirse cambios en aproximadamente un mes o antes. Después de este intervalo suele convenir reformular o reevaluar la combinación de esencias florales. Recomendamos continuar el uso de una fórmula o de al menos dos de las esencias principales de la misma por un período más allá del momento en que se advierten los cambios. Así se posibilita el "anclaje" de las esencias en un nivel de conciencia aún más profundo.


USO EN PERSONAS SENSIBLES AL ALCOHOL
Muchos alcohólicos en proceso de recuperación y otras personas sensibles al alcohol han obtenido grandes beneficios por el uso de esencias florales. Aun cuando los remedios florales utilizan coñac como conservante a nivel del concentrado, se han obtenido resultados exitosos al diluir las esencias al nivel del frasco de diluido dosificador, sin utilizar alcohol. Los métodos de dilución aseguran que el alcohol ingerido resulte insignificante tanto química como fisiológicamente, aproximadamente una parte en 600 cuando se diluye en un frasco de diluido de 30 ml, o una parte en 4.800 en un vaso de agua de 240 ml . Los cuatro métodos detallados a continuación han demostrado ser eficaces:
Usar de dos a cuatro gotas del concentrado en un vaso grande de agua o zumo de frutas, remover y tomar a sorbitos.
Preparar las esencias en un frasquito de diluido, pero usar de 1/4 a 1/2 frasco de vinagre de sidra de manzana o vinagre de miel como conservante en lugar del brandy.
Preparar las esencias en un frasquito de diluido, llenando de 1/3 a 1/2 frasco con glicerina vegetal, que es un derivado del aceite de coco.
Se puede prescindir del conservante si el frasco de diluido se guarda en el refrigerador o se utiliza por un período corto ( hasta una semana )
Las flores carecen de efectos secundarios, no interferieren con otras medicinas ni provocan efectos de habituación y mucho menos, intoxicaciones por sobredosis.
Tambien recordar que no existe un tiempo definido para su utilización, ya que dependera de cada persona, de su grado se sensibilidad, del tiempo que arrastra el problema, y del problema en sí mismo, aunque por regla general en no más de un mes se empiezan a ver resultados.


http://autoayuda-gratis.blogspot.com/search/label/Terapias%20Florales
Volver arriba Ir abajo
 
Flores de bach
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flores de Bach
» Flores de Bach
» Los Traumas (Flores de Bach)
» Flores De Bach En Animales
» Flores De Bach Y Pensamientos Negativos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: CHACRAS Y ENERGIA-
Cambiar a: