Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
diversas paradojas Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
diversas paradojas Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
diversas paradojas Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
diversas paradojas Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
diversas paradojas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
diversas paradojas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
diversas paradojas Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
diversas paradojas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
diversas paradojas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
diversas paradojas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
diversas paradojas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
diversas paradojas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
diversas paradojas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 diversas paradojas

Ir abajo 
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

diversas paradojas Empty
MensajeTema: diversas paradojas   diversas paradojas Icon_minitimeJue Nov 18 2010, 18:58

Una paradoja (del lat. paradoxus, y este del gr. παράδοξος) es una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general.[1] En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común. En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.

La paradoja es un poderoso estímulo para la reflexión y así mismo los filósofos a menudo se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad. La paradoja también permite demostrar las limitaciones de las herramientas de la mente humana. Así, la identificación de paradojas basadas en conceptos que a simple vista parecen simples y razonables ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas.


La paradoja del cumpleaños establece que si hay 23 personas reunidas, hay una probabilidad del 50,7% de que al menos dos personas de ellas cumplan años el mismo día. Para 60 o más personas la probabilidad es mayor del 99%. Obviamente es del 100% para 367 personas (teniendo en cuenta los años bisiestos). En sentido estricto esto no es una paradoja ya que no es una contradicción lógica; es una paradoja en el sentido que es una verdad matemática que contradice la común intuición. Mucha gente piensa que la probabilidad es mucho más baja, y que hacen falta muchas más personas para que se alcance la probabilidad del 50%.

La paradoja del mentiroso es en realidad un conjunto de paradojas relacionadas. El ejemplo más simple de la misma surge al considerar la oración: «Esta oración es falsa». Dado el principio del tercero excluido, dicha oración debe ser verdadera o falsa. Si suponemos que es verdadera, entonces todo lo que la oración afirma es el caso. Pero la oración afirma que ella misma es falsa, y eso contradice nuestra suposición original de que es verdadera. Supongamos, pues, que la oración es falsa. Luego, lo que afirma debe ser falso. Pero esto significa que es falso que ella misma sea falsa, lo cual vuelve a contradecir nuestra suposición anterior. De este modo, no es posible asignar un valor de verdad a la oración sin contradecirse.

La paradoja del montón (o la paradoja sorites, sorites en Griego significa "pila, montón" ) es una paradoja que aparece cuando la gente utiliza el "sentido común" sobre conceptos vagos.
¿En qué momento un montón de arena deja de serlo cuando se van quitando granos?
Más específicamente, la paradoja se produce porque mientras el sentido común sugiere que los montones de arena tienen las siguientes propiedades, estas propiedades son inconsistentes:

1.Dos o tres granos de arena no son un montón.
2.Un millón de granos de arena sí son un montón.
3.Si n granos de arena no forman un montón, tampoco lo serán (n+1) granos.
4.Si n granos de arena son un montón, también lo serán (n−1) granos.
Si se aplica la inducción matemática, se comprueba que la tercera propiedad junto con la primera implican que un millón de granos de arena no forman un montón, contradiciendo la segunda propiedad. De modo análogo, combinando la segunda y la cuarta propiedad se demuestra que dos o tres granos sí son un montón, contradiciendo la primera propiedad.

¿Qué produce esta contradicción? Para descubrirlo, examinemos las propiedades anteriores. Las dos últimas expresan claramente la idea de que no hay una separación clara entre lo que es un montón y lo que no es un montón. Observa, sin embargo, que las cuatro juntas implican que un conjunto de granos de arena puede clasificarse sin ningún problema como "montón" o "no montón". (Esto de nuevo se obtiene a través de inducción matemática).

Lo que muestra la paradoja es que estas dos ideas son contradictorias. Esto es, que una persona no puede afirmar, cuando está clasificando X's:

1.que no hay un límite claro que separa las X's que son Y de las X's que no son Y
2.que cada una de las X's se puede clasificar como Y o como no-Y

La paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo, es una paradoja que se cree expresada por primera vez por el escritor francés de ciencia ficción René Barjavel en su novela Le voyageur imprudent (El viajero imprudente, 1943).

Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente.

La paradoja de la serpiente, pertenece a la clasificación de paradoja tipo condicional; basada en una suposición.

Ella consiste en:

Si una serpiente se empieza a comer su cola, y acaba comiéndose absolutamente todo su cuerpo,¿Dónde estaría la serpiente, si está dentro de su estómago, que a su vez está dentro de ella?[1]
La paradoja de la serpiente ha sido utilizada desde tiempos remotos en diferentes lugares del mundo, de manera filosófica y religiosa para expresar la infinidad y el retorno de las cosas.

bueno hay muchas y muy curiosas paradojas mas, pero creo que si has llegado hasta aqui ya tienes claro lo que significa, y si tienes mas interes puedes acudir a la fuente de este post

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
diversas paradojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el hotel hilbert y las paradojas del infinito
» y11.- mas sobre àngeles de diversas especies et funciones
» adivinaciòn turca por derviches giróvagos de diversas órdenes
» bodas rusas.- diversas posibilidades .-costumbres extrañas .-arcaísmos .-como se comportar .-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: