Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Empty
MensajeTema: EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA   EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA Icon_minitimeMiér Nov 17 2010, 04:35

Criatura fantástica y ambigua oriunda de las selvas de la región del Guaira, que abarca el noreste de Argentina, sur del Brasil y el Chaco Paraguayo. Su nombre en guaraní se traduce como "fantasma del monte" (de cao, "hierba", "bosque", y pora "fantasma"). En su versión argentino-paraguaya se lo describe como a un gigante velludo y espantoso que porta siempre una tibia humana, a través de la cual devora a los viajeros desprevenidos, absorbiéndolos. No obstante, se han mencionado casos en que no sólo ha dejado marchar a su víctima, sino que le ha regalado piezas de caza o piedras preciosas como esmeraldas o turmalinas extraídas de las riberas de los nos junto a los cuales suele vivir.
En la región brasilera de Río Grande do Sul, en cambio, es un hombre alto y fornido, pero de apariencia agradable, guardián y protector de los animales de la selva. Si un cazador lo invoca cortésmente, solicitándole su permiso para cazar una presa para alimentarse, puede ayudarlo a conseguirla o incluso proporcionársela él mismo, pero si se pretende cazar a sus espaldas, atacará a garrotazos al cazador y a sus perros, permitiendo que el animal se ponga a salvo. Un anciano mariscador correntino solía narrar lo siguiente:
Estaba tranquilo, nomás, echado en la costa, tratando de sacar alguna anguila para un guisito, cuando á¡ nomás, de afras de un ñandubay, se me aparece el caá-porá. Le digo: "Paisano, yo no soy hombre de tenerle miedo a nada", pero ese día parecía que el corazón se me iba a salir por la boca. Era como dos hombres juntos, peludo como un mono, y montaba un carpincho más grande que el caballo que haya visto en mi vida. Se me quedó mirando fijo un rato largo, sin que yo me pudiera mover del susto, hasta que al fin me preguntó:
-¿Y qué anda haciendo por estos pagos, mi amigo?
-Y, ai lo ve, tratando de sacar alguna anguilita para la cena. Eso si usted me lo permite, claro -dije como pude.
-Está bien -dijo con una voz que se oía a cinco leguas alrededor-. Pero no más de una o dos, porque si no, vuelvo y me lo como.
Y diciendo esto desapareció en el monte. ¡Demás está decir que eché la canoa al agua, y el estofado de anguila quedó para otro día!

Volver arriba Ir abajo
 
EL CAA PORA, DUENDE DE LA TIERRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El duende de Inglaterra
» El Leprechaun, el Duende Irlandés
» El misterio del duende Gazquez y muertes ocasionara
» ¿Qué hay en las entrañas de la Tierra?
» conecta con la tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: