Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Misterios de la Cábala Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Misterios de la Cábala Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Misterios de la Cábala

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Cábala Empty
MensajeTema: Misterios de la Cábala   Misterios de la Cábala Icon_minitimeSáb Nov 06 2010, 03:51

Los conceptos más importantes de la cábala son El Arbol de la Vida y los Sefirots, vale la pena enfatizar el hecho de que la Cábala es una enseñanza mística e interna que ha estado rodeada por una gran dosis de secretismo. Pero quizás el aspecto más conocido de las enseñanzas de la Cábala es el Arbol de la Vida y su diagrama de los Diez Sefirots. Por medio del Arbol de la Vida, los místicos nos han revelado, a través de una forma gráfica, los orígenes místicos de Dios y la creación del alma. Dicho de otra forma, la Cábala nos enseña a entender las interacciones entre el hombre y la Divinidad.
Dos libros forma la base del Cabalismo, el Zohar (llamado el libro del Esplendor o de la luz) y el Sepher Yetzirah (el libro de la Creación). A través de los siglos, estas enseñanzas estuvieron veladas para las masas, y se las consideraba "secretas", y acccesibles solamente a un limitado de hombres religiosos eruditos. No fue sino hasta el siglo XVIII que ciertos Rabinos sintieron la necesidad de compartir estas enseñanzas y abrir este conocimiento a la gente del común.
Los cabalistas lograron una grandiosa hazaña. Ellos crearon una forma de entender la vasta personalidad de Dios, de la cual todos somos parte, al desglosarla en diez aspectos denominados los sefitot. Luego ellos agruparon esos aspectos en diferentes combinaciones y asignaron diferentes cualidades a esos grupos.

Misterios de la Cábala Arbol20kabalaxo4

Los Cabalistas agrupan los Sefirot en tres columnas, o pilares, dentro del Árbol de la Vida. La columna de la mano derecha del Árbol está conformada por Hokhmah (o Chokmah), Hesed (o Chessed) y Netzah. Los Sefirot en esta columna tienen una polaridad positiva y masculina. La columna de la mano izquierda está conformada por Binah, Gevurah y Hod. Los Sefirot en esta columna tienen una polaridad negativa y femenina. La columna central la conforman Keter (o Kether) en la parte alta, Tiferet (o Tipheret) en el medio y Yesod con Malkuth en el fondo. Las tres columnas asumen cualidades propias. Los cabalistas llaman a la columna de la derecha el Pilar de la Misericordia. La columna de la izquierda se denomina el Pilar del Juicio o el Pilar de la Severidad. Estas dos columnas se asocian con las fuerzas de oposición en el universo.
Los cabalistas definen a Dios en su esencia como el Ein Soft o "infinito" y que no puede ser conocido. Para conocerlo y para conocernos a nosotros como Seres con potencial Divino, él despliega sus atributos o Sefirots como emanaciones de Luz. Es solamente a través de estos Sefirots que Dios se puede conocer. Pero los Sefirot -los atributos de Dios- siguen siendo uno con, e inseparables de, Ein Soft (la esencia de Dios, el Absoluto). Uno no debe ver o pensar en los Sefirot como etapas intermedias entre el Absoluto y su creación, sino más bien como fases del Ser equivalentes a la trinidad Cristiana que expresa al Ser Supremo como un tres en uno (Padre-Hijo y Espíritu Santo).
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Cábala Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Cábala   Misterios de la Cábala Icon_minitimeSáb Nov 06 2010, 04:00

Los diez sefirot son las fuerzas del poder que Dios creó y que gobiernan el universo, y la idea es que el hombre use esos poderes para traer a Dios a la tierra. Los cabalistas explican que el lado izquierdo del árbol de la vida es femenino, "siendo la fuerza del juicio" y el derecho es el lado masculino, "siendo la fuerza la misericordia"
Otra de las formas en que los cabalistas agrupan los sefirot en el árbol de la vida consiste en dividirlos en tres tríadas (grupos de a tres), cada una de las cuales expresa un elemento único de la personalidad de Dios. La primera tríada está conformada por Keter, Hokhmah y Binah y representa el reino de la Sabiduria y el Entendimiento, pero desde la perspectiva Divina. En otras palabras se refiere al proceso de pensamiento de Dios, que sin embargo se puede volver el proceso de pensamiento en nosotros.

Misterios de la Cábala Sefirot

Keter o Corona, es el sefirot más elevado en el Árbol de la Vida. Keter y Ein Soft (el absoluto o la "nada") son muy identicos. En el Zohar, Keter es llamado "el Anciano Sagrado". Algunos cabalistas dice que debido a su proximidad con Ein Soft, Keter no puede ser conocido.
Keter es la máxima y más elevada sabiduría, que está más allá de la comprensión humana y más allá de este mundo. Es como una corona que se coloca por encima de la cabeza. Pero solamente a través de Ser Malkuth es que logramos acceder a Keter y traer a la manifestación la divina esencia (Ein Soft) siendo y expresando los diez sefirot.
Hokhmah, o Sabiduría es el segundo Sefirot. Los cabalistas la llaman el "Principio" porque Keter es eterno y no tiene principio. También representa el principio masculino y a menudo se le llama Abba, o Padre. Por lo tanto Hokhmah, o Sabiduría, es el Padre de toda la creación.
El tercer sefirot se denomina Binah, que puede ser traducido como Entendimiento. Binah es el sefirot superior en el Pilar del Juicio o de la Severidad tal como Hokhmah es el sefirot superior en el Pilar de la Misericordia.
En la cábala Hokhmah es masculino y activo mientras que Binah es femenina y receptiva. Mientras que Hokhmah es llamado Abba o Padre, Binah es llamada Imma o Madre. Y así, Binah es la Madre Divina. Hokhmah y Binah son nuestros padres originales. Juntos crearon los siete sefirot inferiores y luego toda la creación animada e inanimada. Los cabalistas enseñan que así como Binah es el utero de la Gran Madre de la cual surgió toda la creación, también es la Madre amorosa a la cual la creación retornará al final del tiempo.
La Sabiduría de Hokhmah solamente está presente cuando es acompañada por su contraparte femenina: Binah, que es el Entendimiento Divino (En Apocalípsis 13: 18 se habla de "el entendimiento que tiene sabiduría"). Cuando esta Unidad no se manifiesta, la Dirección Divina se convierte en la sabiduría intelectual de los ángeles caídos, o sino en el entendimiento desprovisto de la Luz y de la Dirección Divina de Hokhmah porque uno no está encarnando la Pureza de la Madre y por lo tanto no está en capacidad de recibir su Espíritu. En el caso de Jesús, él solamente puedo convertirse en el Cristo cuando se convirtió en un recipiente para el Espíritu Santo, que es la Presencia de la Madre Divina, porque la palabra “espíritu” es femenina en hebreo.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Cábala Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Cábala   Misterios de la Cábala Icon_minitimeSáb Nov 06 2010, 04:03

La segunda Tríada de Sefirots está conformada por Hesed, Gevurah y Tiferet y representa la perfección ética de Dios y su poder moral

Misterios de la Cábala Sefirot2

Hesed (o Chessed) es el cuarto sefirot. El significado de Hesed no se puede traducir fácilmente. Generalmente se traduce como "Amor" o "Misericordia", pero también puede ser traducido como "Gracia" o "Amabilidad amorosa". Los Cabalistas colocan al cuarto sefirot en el centro del pilar que lleva su nombre, el Pilar de la Misericordia (Recordemos que este pilar representa la polaridad positiva o masculina). A menudo a este sefirot se lo llama Gedullah (Grandeza) en lugar de Hesed.


El quinto sefirot es Gevurah, que quiere decir "Poder", "Fortaleza" o "Severidad". A menudo se le llama Din, lo que se traduce como "Juicio" o "Justicia". Jesús dijo: "no juzguéis de acuerdo a las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24). Se dice también que Hesed y Gevurah gobiernan el plano de las emociones. Hesed y Gevurah actuan como un par complementario. Y representan los extremos del Amor/Misericordia (Hesed) por un lado y de la Justicia/Juicio (Gevurah) por el otro.


Tiferet, es el sefirot que está en la mitad de la segunda triada, y hace parte del Pilar Central que se ha denominado el Pilar de la Compasión. Tiferet puede ser traducido como Belleza y Compasión, y se ubica en la mitad del Arbol de la Vida. Este sefirot se ha definido como el mediador divino entre el Juicio y la Misericordia. Se le conoce como el hijo de Hokhmah y Binah y también conocido como el Rey de Israel. Jesus, como el Hijo de Dios, se dice también que es el Rey de Israel.

Gevurah es el juicio, Hesed es el amor y la misericordia y en el centro está Tiferet que representa al Hijo, la bellaza y el equilibrio. El pilar de la izquierda, donde se ubica Geruvah es el Pilar del Juicio, que es masculino. El Pilar central -el Pilar de la Compasión- tiene al Hijo que es Tiferet.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Cábala Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Cábala   Misterios de la Cábala Icon_minitimeSáb Nov 06 2010, 04:06

la Tercera Tríada. Ella está compuesta por Netzah, Hod y Yesod y representan el gobierno y la guía del mundo. Así como la primera tríada representa el dominio del intelecto y la segunda tríada representa el dominio del alma, esta tercera tríada representa el dominio de la naturaleza.

Netzah significa “victoria” o “triunfo” y a veces se le traduce como “paciencia”. Los cabalistas consideran a Netzah como una manifestación inferior de Hesed. Esta es la parte masculina de la tercera tríada y la manifestación de esa victoria consiste en reflejar a Malkuth, que es el sefirot que está debajo de Yesod, y que representa el Reino de Dios.

Hod significa “esplendor” o “majestad”. Los cabalistas consideran a Hod como una manifestación inferior de Gevurah.

Netzah y Hod son los instrumentos por medio de los cuales Dios gobierna el mundo y son el origen de la profecía. Representan el gobierno divino sobre todas las pasiones y deseos inferiores. Estas dos Sefirah son los representantes del nivel de acción operativa de Dios.


Yesod significa “fundamento”, y representa el fundamento del mundo y la fuerza vital procreadora del Universo. A Yesod también se le llama “El Justo”. Este sefirot es el pilar cósmico. La Luz y el poder de los Sefirots precedentes se canalizan a través de él hasta llegar al último Sefirot que es Malkuth

Misterios de la Cábala Sefirot
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Misterios de la Cábala Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Cábala   Misterios de la Cábala Icon_minitimeSáb Nov 06 2010, 10:35

saludos nemesis


el estudio de la cabala, es algo que se nos presenta francamente dificil, y arriesgado, digo arriesgado no por peligroso si no por los posibles errores que podamos cometer en su estudio, el problema de la misma reside en que para poder estudiarla hay que utilizar los libros originales de la tora ( los 5 primeros libros de la biblia) entre otros, pero sobre todo estos, pero no en castellano, si no en su hebreo original, en teoria tal cual dios, se los dicto a los patriarcas. con las traduciones no se puede, ya que los cabalistas cren que no se puede quitar, ni poner ni una coma de mas, pues perderia su significado.

no obstante, es un gran post hablando sobre el aspecto mas magico de la misma...

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios de la Cábala Empty
MensajeTema: Re: Misterios de la Cábala   Misterios de la Cábala Icon_minitimeJue Dic 30 2010, 21:15

¿Puedo curarme por medio de la Cábala?

La integridad del Ser es la integridad del hombre. La integridad del Ser es la integridad del cuerpo. En la medida en que equilibres y recrees tu Arbol de la Vida, en la medida en que trabajes en tu psicología y que reconozcas la viga en tu propio ojo mejorando aquello que te falta trabajar para trascender y mejorar; en la medida en que prestes el servicio a la vida, que en tu caso consiste en elevar la conciencia de la humanidad a través de la música; y en la medida en que hagas las invocaciones y te sintonices y medites con los Sefirot y el Arbol de la Vida, podrás reintegrar tu Ser, podrás sanar y reconstruir tu Ser y al reconstruir lo superior se reconstruye lo inferior.

Al sanar el Ser se sana el cuerpo, al sanar el Ser se integra el cuerpo, amado mío. Y recuerda que, en los Sefirot está la plenitud del poder de Dios. En los Sefirot está la totalidad del poder omnipotente del Creador para hacer y para cumplir toda clase de milagros. Así que, ciertamente, es un fuerte camino y un poderoso camino hacia la sanación.
Volver arriba Ir abajo
 
Misterios de la Cábala
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ángeles que curan: sellos, la Cábala e invocaciones
» El conocimiento Espiritual más antiguo, La Kabbalah o Cabalá
» Los misterios del numero 23
» Misterios de Auschwitz
» Nájera, et los sus misterios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: