Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
EL KYBALION Testim15
Últimos temas
» Quintrala
EL KYBALION Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
EL KYBALION Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
EL KYBALION Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
EL KYBALION Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
EL KYBALION Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
EL KYBALION Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
EL KYBALION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
EL KYBALION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
EL KYBALION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
EL KYBALION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
EL KYBALION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
EL KYBALION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 EL KYBALION

Ir abajo 
+6
Empedocles
oz
loqoargentina
wylderider
Diev
javi
10 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

EL KYBALION Empty
MensajeTema: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeLun Oct 11 2010, 18:10

Saludos, aunque ya he escrito bastante sobre este libro, EL KYBALION, sobre Hermes y sobre sus axiomas, quiero concentrar en este post lo más elemental de sus enseñanzas. Y como siempre invitaros a entrar en el foro www.tarotymagiablanca.com y participar de sus debates…:
 
"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para él oído capaz de comprender".
 
En esta obra invitamos a nuestros estudiantes a examinar las enseñanzas herméticas, tal como fueron expuestas en "El Kybalión", explicadas y ampliadas por nosotros, humildes estudiantes de las mismas, que si bien llevamos el título de iniciados somos, sin embargo, simples discípulos a los pies de Hermes, el Maestro. Transcribimos aquí muchas de las máximas y preceptos de "El Kybalión", acompañadas por explicaciones y comentarios que creemos ayudarán a hacer más fácilmente comprensible esas enseñanzas por los hombres modernos, especialmente teniendo en cuenta que el texto original ha sido velado a propósito con términos obscuros y desconcertantes.
 
Dice "El Kybalión":
 
"Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
 
"Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría".
 
De manera que, de acuerdo con lo indicado, este libro solo atraerá la atención de los que están preparados para recibirlo. Y recíprocamente, cuando el estudiante esté preparado para recibir la verdad, entonces este libro llegará a él. El principio hermético de causa y efecto, en su aspecto de "ley de atracción", llevará los oídos junto a los labios y el libro junto al discípulo.
 
 
 
LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS
 
"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la Cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".
 
EL KYBALIÓN.
 
Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:
 
I. - El principio del Mentalismo
 
II. - El principio de Correspondencia
 
III.- El Principio de Vibración
 
IV. - El Principio de Polaridad
 
V. - El Principio del Ritmo
 
VI. - El Principio de Causa y Efecto
 
VII. - El Principio de Generación.
 
 
 
I. EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO
 
"El TODO es Mente; el universo es mental".
 
Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente.
 
 
Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y por qué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero del adepto". Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra el adepto es imposible, y el estudiante que no lo posea, en vano llamará a la puerta del Templo.
 
II. - EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
 
"Como arriba es abajo, como abajo es arriba".
 
Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba", y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos: es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vida. Su aplicación puede desgarrar un tanto el Velo de Isis, de tal manera que nos permita ver, aunque más no sea, algunos de los rasgos de la diosa.
 
De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido o lo desconocido; estudiando la mónada se llega a comprender al arcángel.
 
III. - EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
 
"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".
 
Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirman por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre
Las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.
 
Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Y esto es igualmente cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía o fuerza (la que no es más que un determinado estado vibratorio), y a los planos mentales y espirituales.
 
 
Una perfecta comprensión de este principio habilita al estudiante hermético a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de los demás. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales. "El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder", ha dicho uno de los más antiguos escritores.
 
IV. - EL PRINCIPIO DE LA POLARIDAD
 
"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades todas las paradojas pueden reconciliarse".
 
Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: "La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo solo en grado"; "los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación"; "los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan"; "todo es y no es al mismo tiempo", "toda verdad no es sino media verdad"; "toda verdad es media falsa", etc.
 
 
Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella. Mirad un termómetro y tratad de averiguar dónde empieza el calor y donde termina el frío. No hay nada que sea calor absoluto en realidad, indicando simplemente ambos términos, frío y calor, diversos grados de la misma cosa, y que ésta se manifiesta en esos opuestos no es más que los polos de eso que se llama Calor, o sea la manifestación del principio de polaridad que nos ocupa. El mismo principio se manifiesta en la "luz" y la "obscuridad", las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. ¿Dónde termina la obscuridad y dónde empieza la luz? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Cuál entre blanco y negro? ¿Cuál entre alto y bajo? ¿Cuál entre positivo y negativo? El principio de polaridad explica esta paradoja.
 
 
El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, "agradable" y "desagradable", se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto. Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo comprenderéis claramente por poco que meditéis sobre ello. Y aún más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás, lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas.
 
 
Muchos de los que leéis estas páginas habréis tenido experiencias en vosotros mismos y en los demás de la rápida e involuntaria transición del amor en odio y recíprocamente. Y ahora comprenderéis la posibilidad de efectuar esto por medio del poder de la voluntad, de acuerdo con las fórmulas herméticas. El "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetistas comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad. En una palabra, el "arte de polarizar se convierte en una fase de la alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos. La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.
 
V. - EL PRINCIPIO DEL RITMO
 
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".
 
Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descripto un momento ha. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del hombre, y es con frecuencia a esto último que creen los hermetistas que este principio es el más importante. Los hermetistas han descubierto este principio, encontrándolo de aplicación universal, y han asimismo descubierto ciertos métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas y métodos apropiados. Emplean para ello la ley mental de neutralización. No pueden anular el principio o impedir que opere, pero han aprendido a eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que se tenga de dicho principio.
 
Saben cómo usarlo, en vez de ser usados por él. En este y en otros parecidos métodos consiste la ciencia hermética. El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por esa inmensa muchedumbre que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por ese principio de ritmo. Este, así como el de la polaridad, ha sido cuidadosamente estudiado por los hermetistas, y los métodos de contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la alquimia mental hermética.
 
VI. - EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
 
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".
 
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
 
La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida.
 
Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos.
 
Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. Los Maestros obedecen a la causación de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo.
 
VII. - EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN
 
"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.".
 
Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual.
 
En el mundo físico este principio se manifiesta como "sexo", y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues él contiene la solución de muchos de los misterios de la vida. Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación. Tales teorías y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas doctrinas fálicas, que solo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y la filosofía Hermética siempre ha alcanzado su verbo de protesta contra esas licencias y perversiones de los principios naturales. Si lo que deseáis son tales enseñanzas, debéis irlas a buscar a otra parte: el hermetismo nada contiene sobre ellas. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.
 
*Tomado de EL KYBALION (Por Tres Iniciados).


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.


Última edición por javi el Mar Oct 13 2015, 11:43, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Diev
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Diev


Desde : 05/06/2011
He aportado : 770

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMar Ago 30 2011, 11:55

Hola a todos Very Happy
Amplío algo más sobre el Principio del Mentalismo.

Todo es mente. Todo lo hemos creado antes con nuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente. Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vida negativa.
Esta ley nos dice “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental, y este principio intenta explicar que “Lo que tú piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad.

Tenemos en un sólo día alrededor de unos 60.000 pensamientos, y en gran medida suelen ser pensamientos de miedo, ira, envidia, tristeza, etc. Pensamientos que van a provocar que tengamos sentimientos negativos. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida.

Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte…

Cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, sólo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12; 2), de ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.

Este principio se relaciona directamente con el principio de CAUSA y EFECTO, ya que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos van a ser la CAUSA del EFECTO que es nuestra vida. Si sembramos tomates no podemos recoger lechugas, así es como actúa la naturaleza, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, si nosotros en nuestra vida sembramos pensamientos y sentimientos negativos de manera constante, no podemos pretender recoger FELICIDAD.

La Física Cuántica nos afirma que TODO en el universo pasa antes por un pensamiento previo, por eso el coche que tenemos hoy, el trabajo que tenemos hoy, la pareja que tenemos, la casa que tenemos, etc. Todo lo hemos creado antes con nuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente, o porque hemos ido en contra de las leyes que rigen NUESTRA VIDA.

Siento decirte que las situaciones que tenemos en nuestra vida que NO QUEREMOS también las hemos atraído nosotros con nuestra forma de pensar, sentir, actuar y hablar. Digo hablar porque la palabra es darle voz a nuestros pensamientos, y constantemente hablamos de forma negativa, ya que es lo más común, aunque nuestro ego ahora no lo quiera reconocer, pero sólo hay que escuchar una conversación diaria para comprobar nuestra forma negativa de hablar. Recuerda siempre, la naturaleza no ha fallado, ni fallará jamás. La naturaleza es perfecta, exacta y precisa Y NOS DEVUELVE JUSTO LO QUE HEMOS CREADO MENTALMENTE.

Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vida negativa. Así de exacto. Así de preciso. Tenemos libre albedrío para elegir como pensar en cada momento.

El universo no se mete si pensamos y sentimos positivo, o pensamos y sentimos negativo. El universo sólo nos devuelve las semillas que pongamos en cada área de nuestra vida. El universo no va a hacer nada por nosotros. Todo tenemos que construirlo previamente nosotros en nuestra mente, por eso tenemos Libre albedrío de hacer con nuestra mente, con nuestros sentimientos, y por tanto con NUESTRA VIDA, lo que queramos.


http://crecimiento-personal.innatia.com/c-7-leyes-del-exito/a-ley-de-mentalismo.html
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeSáb Nov 29 2014, 09:51

Hola!!!

Como conté estoy leyendo éste libro... la versión que me bajé de la sección "libros recomendados" pero, tras que cada vez que lo leo me pasa algo raro... es como que me "burbujea" el cerebro Shocked ... esto de leer un libro desde la compu no me cierra, es como que con la versión en papel siento mas "magia", así que lo quiero comprar, lo busque en google y aparecen con diferentes tapas (portadas, cubiertas) entonces me surgió una pregunta... hay diferentes o sin importar la cubierta son todos el mismo?


Gracias!!!
Besos!
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMiér Feb 04 2015, 13:42

saludos, re-subo este post por la importancia del libro del que habla....


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMiér Feb 04 2015, 17:16

el lunes fui a la libreria a ver si conseguia este libro y otros mas pero no tenian ninguno, aunque me han dicho que por kybalion los llame el viernes.
Quiero empezar a tener mi biblioteca con libros originales y los unicos que habia que vi interesantes son el "el cuerpo astral"  y "el cuerpo mental" de arthur powell pero como nunca los vi nombrados pues no los compre..

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMiér Feb 04 2015, 17:22

saludos loqo, pues hay 3 libros fundamentales, cada uno lo comprenderás en su momento claro,

El kybalion.

Dogma y ritual de la alta magia. De Eliphas Levi.

Magia en teoría y practica. De aleister Crowley.

estos dos últimos son mas avanzados, pero leerlos sin pretensiones, comprendiendo lo que puedas, para mas adelante volverlos a leer y comprender mas, no estaría mal, OJO los 3 son para los que quieran profundizar un poco mas en el mundo de la magia, no para los curiosos, o para los que estén en trabajos pero la magia se la sude, ni para los que busquen libros de autoayuda...


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeVie Feb 20 2015, 20:45

Me lo estoy leyendo por partes, pero lo resubo porque se me hizo muy interesante.


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
Empedocles
aprendiendo
aprendiendo
Empedocles


Desde : 02/12/2014
He aportado : 18

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMiér Feb 25 2015, 21:29

Estoy muy interesado en introducirme en este maravilloso mundo. Pero mi duda es que como todavía estoy en pleno trabajo, si pudiera ser contraproducente ¿Javi, que opinas?
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeJue Feb 26 2015, 10:18

saludos empedocles, pues todo depende de cuanto quieras introducirte, hay una frase que lo resume muy bien, " no es lo mismo conocer el camino, que andar el camino"....como aun estas, según tu, solo interesado, el interés es bueno mientras no lo enfoques hacia tu trabajo, andar el camino ya es diferente, porque podría provocar un cambio en ti, y que este cambio provocara efectos en el trabajo, no e dicho negativos ni positivos, pues nunca se sabe...

Alguien en el foro me pregunto sobre el reiki, no es que sea lo mismo que el camino mágico, o que el libro en el que hacemos referencia en este post, EL kybalion, es un libro serio, el reiki, y te lo dice un maestro en reiki usui, dejémoslo en solo una teoría muy edulcorada ( y además con sacarina de la mala)...pues bien, esa persona me pregunto si podía hacer reiki, el no sabia nada del tema, le dije que conocer, estudiar incluso ir a que le hicieran reiki no era malo per se, pero lo que no podía era iniciarse en ningún nivel, por si eso producía efectos inesperados...

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Empedocles
aprendiendo
aprendiendo
Empedocles


Desde : 02/12/2014
He aportado : 18

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeJue Feb 26 2015, 11:11

Pues entonces mejor me espero ¡Muchas gracias Javi!
Volver arriba Ir abajo
Candy6
aprendiendo
aprendiendo
Candy6


Desde : 10/02/2015
He aportado : 21

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeJue Feb 26 2015, 14:52

������ que genial Javi! Yo por ahora ya me he comprado el libro, lo leere cuando llegue el momento, aunque leyendo tu resumen, hay algo dentro de mi que me dice que yo ya conozco muchas cosas de las que se hablan, todos lo tenemos dentro.

Besos!
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMar Oct 13 2015, 11:45

Saludos, de nuevo y ahora ligeramente "versionado" re-subo este post...

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMar Oct 13 2015, 14:31

Javi, muchas gracias por este recordatorio.....¿Como se puede profundizar en el dominio de estos principios?
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMar Oct 13 2015, 17:09

Saludos JP, pues de muchas formas como en todo, en el foro tienes mucha información, tanto de mi puño y letra como de otros usuarios como de la red bastante buena desglosando cada axioma o principio, al mismo tiempo, leer el libro completo te dará una visión más amplia de este breve extracto….

Además este libro, es uno de esos libros de estudio, estudio que se puede llevar a cabo de forma autodidacta, acudiendo a cursos, pues al ser un libro de culto los hay en abundancia en todas partes, o la forma más “fácil” y “rápida” que es con un “profesor particular” ya depende de las posibilidades e inquietudes de cada cual…¿ cómo lo hice yo? pues la verdad es que todas las hice, y todas las sigo haciendo, 20 años después…
 



Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMiér Oct 14 2015, 10:16

Como siempre gracias,

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Luzblanca
iniciad@
iniciad@
Luzblanca


Desde : 28/01/2013
He aportado : 143

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMar Oct 17 2017, 22:51

Buenas noches...mas vale tarde que nunca. No se pxq la verdad pero de repente sin ton ni son un dia lorena beach (a la que doy recuerdos) colgo un post del kybalion algo me incito a leerlo.... y eso hice. Tengo que decir que durante todo el libro he intentado no memorizar y entender de la manera mas campechana lo que el libro queria transmitir. ( con ejemplos es mucho mas sencillo) y dando mi humilde opinion muchas de las cosas que plantea me parecen razonables y con sentido. Seguramente los maestros y entendidos me hubieran recomendado empezar por otro mas sencillo... pero como soy asi delanzada he empezado por este. Teniendo en cuenta que hay cosas de las cuales habla el libro que a dia de hoy no se enlazar con nada... aqui vienen mis dudas por si alguien puede respondermelas. Esta claro que los principios son los que son... pero en que interfieren los planos en los principios!!!. He leido que cada plano es para una cosa...pero me surge el saber que relacion tienen entre si. Y si cada plano va enlazado con un principio.
Volver arriba Ir abajo
Pegasus
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Pegasus


Desde : 03/01/2013
He aportado : 492

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMiér Oct 18 2017, 05:14

Saludos luz Blanca

puesque te digo... el Javi siempre   para los que deseamos bajar por la madriguera del conejo, son leer el principito y el super mega libro que siempre le sacamos zumo
la historia interminable

Sabes.. hace un tiempo .. no  tan lejos
el Javi me dijo , que para poder entender mas , pues tenia que aprender ciertas cosas basicas, osea aprender ciertos pilares

ojo no lo he empezado... pero esta en mi lista
pero tu pregunta se me hace una muy similiar  a que tengo
que tan conectados o entrelazados estan todos los planos?

a mi entender , para poder tener mas control debemos de aprender como funciona cada principio, para poder navegar en cada plano
Volver arriba Ir abajo
Luzblanca
iniciad@
iniciad@
Luzblanca


Desde : 28/01/2013
He aportado : 143

EL KYBALION Empty
MensajeTema: Re: EL KYBALION   EL KYBALION Icon_minitimeMiér Oct 18 2017, 08:32

Pues voy a leerme otra vez el principito... me lo lei hace mucho y no tengo un recuerdo claro de el.
Volver arriba Ir abajo
 
EL KYBALION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kybalion.
»  Kybalion
» Los 7 principios herméticos del Kybalion
» La Transmutación Mental - El Kybalion
» Kybalion, el libro de los Iniciados Herméticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: