Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Tomillo Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Tomillo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:23

» el sentido de la vida
Tomillo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Tomillo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Tomillo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Tomillo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Tomillo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Tomillo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Tomillo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Tomillo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Tomillo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Tomillo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Tomillo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Tomillo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tomillo Empty
MensajeTema: Tomillo   Tomillo Icon_minitimeSáb Jun 26 2010, 04:38

Regido por el planeta Venus y el elemento Agua, el tomillo a menudo se quema como un incienso mágico o tiznajo para mejorar la salud y limpiar un área ritual de cualquier fuerza maligna o vibración negativa antes de llevar a cabo un hechizo.

Se dice que si se coloca tomillo entre la almohada se previenen las pesadillas y según una creencia popular, cuando se usa se fortalecen los poderes psíquicos y se concede al portador el don de la visión imaginaria (la habilidad de ver duendes que normalmente son invisibles al ojo humano).
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tomillo Empty
MensajeTema: Re: Tomillo   Tomillo Icon_minitimeLun Nov 29 2010, 19:39

Según los griegos, el Tomillo nacía de las lágrimas derramadas por Helena y tenía poderes curativos.

En la época Medieval las damas regalaban ramilletes de Tomillo al caballero amado como símbolo de protección en las batallas, pues inspira a la fortaleza y la valentía.

El Tomillo tuvo aplicaciones mágicas en Europa para aplacar las tormentas y evitar la caída del rayo. Esta planta del Tomillo propio de los países mediterráneos, se consideraba protectora del hogar. Colocando unas ramas de Tomillo en un rincón de la casa se creía evitaba la caída del rayo en la misma y las malas influencias.

En las costas del Mediterráneo las tormentas, de gran virulencia en verano, fueron especialmente temidas; para conjurar su poder destructor surgieron toda suerte de ritos y creencias. En el Tirol italiano, por ejemplo, se creía que las brujas utilizaban el pelo cortado o enredado en un peine para causar granizadas y tormentas. Entre los romanos había creencias similares y por esta razón, cuando navegaban, nadie podía cortarse el pelo o las uñas.

Con la llegada del cristianismo se asimilaron estas creencias a la nueva religión. A principios de el siglo XX, la mayoría de los campesinos todavía creían que el sacerdote poseía un poder irresistible y secreto sobre los elementos, que mediante la recitación de ciertas oraciones; los vientos, las tormentas, el granizo y la lluvia obedecían a su voluntad. Estas creencias hicieron que en muchos lugares los sacerdotes utilizaran ramas de Tomillo a modo de hisopo en esas ocasiones.

Las tradiciones dicen que puesto bajo la almohada impide las pesadillas.

En algunos lugares decían que si se hace una bebida con Tomillo recogido en la Noche de San Juan veremos a las Hadas. El Tomillo debe de ser recogido cerca de una colina donde habiten estas.


Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tomillo Empty
MensajeTema: Re: Tomillo   Tomillo Icon_minitimeMar Nov 30 2010, 01:13

PROPIEDADES:
* Digestivo, estimulante del apetito, antiparasitario, antihelmíntico, anticatarral, antimicrobiano, antiséptico, cicatrizante, antiespasmódico, carminativo, expectorante, mucolïtico, astringente suave, diaforético, tónificante, vulnerario.
CONTRAINDICACIONES:

No se recomienda el uso de esta esencia durante períodos prolongados de tiempo.

USOS:

• Condimento gastronómico, combina a la perfección con el pescado y las verduras, así como con el cordero o el pollo. Utilizandose para aromatizar vinagres y aceites, o para adobos y salsas. (uso interno)
• El Tomillo activa la circulación y el sistema nervioso. (uso externo)
• Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional. Mejora la memoria. (uso interno)
• Astenia nerviosa. (uso interno)
• Despierta las funciones digestivas y evita los espasmos gástricos e intestinales. (uso interno)

• Estimula la circulación capilar. (uso externo)

• Dolor de cabeza de origen nervioso y jaquecas. (uso interno)

• Afecciones del aparato respiratorio como resfriados, catarros y bronquitis, por favorecer la expectoracion y moderar los espasmos de la tos. (uso interno)

• El tomillo se ha empleado contra la tos ferina. (uso interno)

• Excelente mucolítico en procesos catarrales. (uso interno)

• El Tomillo es un buen aliado contra el asma. (uso interno y externo)

• Tambien combate las infecciones respiratorias y digestivas. (uso interno)

• Para aliviar la sinusitis con inhalaciones. (uso externo)

• En infusiones y baños de asiento para la cistitis, uretritis, vaginitis y prostatitis. (uso interno-externo)

• Halitosis. (uso interno)

• Aplicado en gargarismos es muy eficaz en casos de laringitis, faringitis y amigdalitis; calmando el dolor de garganta, la ronquera y la tos irritativa. (uso externo - no tragar)

• Inflamaciones e infecciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encias. (uso externo - no tragar)

• Indicado en el tratamiento de la diarrea infantil y la enuresis. (uso interno)

• Regulador de ciclos mestruales irregulares. (uso interno)

• El Tomillo tomado en tisana, acaba con las lombrices intestinales y en forma de lavativa expulsa los oxiuros o lombrices diminutas que sufren los niños. (uso interno)

• La infusión del Tomillo se puede utilizar como locción sobre heridas infectadas, infecciones de la piel causadas por hongos y dermatosis. (uso externo)

• En tratamientos de furúnculos y herpes. (uso externo)

• En algunas zonas del Mediterráneo se utiliza como repelente de los mosquitos y para tratar picaduras de insectos. (uso externo)
• Hay constancia de que los antiguos egipcios utilizaron ya el tomillo en la conservación de sus momias debido a sus propiedades bactericidas.
RECETAS:
• Infusión: Añadir agua hirviendo en cantidad equivalente a una taza por cucharadita de Tomillo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar 3 veces al día.

• Hervir 50 gramos de tomillo en un litro de agua durante 10 minutos y efectuar enjuagues, emplearlo en halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encias.

• Poner un buen puñado de tomillo en un recipiente de agua y efectuar inhalaciones; excelete en resfriados, ronquera, laringitis, faringitis, bronquitis, tos, etc..

• Para combatir estados asmaticos es recomendable mezclar Tomillo con Lobelia y Efedra, que contribuyen con su efecto antimicrobiano.
• Para la tos ferina, mezclar Tomillo con Cerezo de Virginia y Drosera.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tomillo Empty
MensajeTema: Re: Tomillo   Tomillo Icon_minitimeJue Jun 06 2013, 04:21

CONDIMENTO Y MEDICINA
El tomillo no faltaba nunca entre los condimentos naturales con que las madres y abuelas preparaban aquellas ricas comidas... Pero si sus cualidades como condimento son bien conocidas, no se muy sabido que también tiene muchas virtudes curativas para diversas dolencias.

Existen más de cien variedades de esta planta. Se utilizan sus hojas y partes aéreas, frescas o secas.

Su nombre científico es Thymus vulgaris.

Después de cierto tiempo, la planta pierde su aroma, por lo que conviene sustituirlo o dividirlo cada tres o cuatro años. Las partes aéreas se cosechan en verano, durante la floración.

Una vez cosechados, los tallos con hojas deben extenderse para secarlos en un lugar oscuro y a temperaturas no muy altas. Después deben de conservarse en recipiente opacos, sin exponer a la luz natural.

Propiedades.- Además de sus propiedades aromáticas y de usarse mucho como condimento, también es estimulante, antiséptico y microbicida. Alivia espasmos musculares y es buen expectorante. Ayuda a expulsar lombrices y parásitos. Es benéfico para la dispepsia y problemas digestivos. En usos externos, alivia las consecuencias de picaduras y mordeduras, y actúa contra irritaciones, alergias y hongos y se lo emplea contra dolores reumáticos y de ciática. Su aceite esencial, solo o combinado, se emplea en masajes para afecciones respiratorias. Algunos estudios recientes sugieren que tiene efectos contra el envejecimiento y la pérdida de la capacidad intelectual.

PREPARACIÓN Y USOS.- Infusión general.- Hervir una taza de agua y dejar en infusión dos cucharaditas de hojas de tomillo, durante cinco minutos, filtrar y beber después de las comidas principales. Tiene efecto digestivo y alivia la dispepsia.

Para resfríos y catarros leves, beber 50 ml (una copita) tres veces al día.

Decocción anti-lombrices.- Hervir 4 g de tomillo, 20 gramos de aceite de almendras y una yema de huevo con media taza de agua, durante un minuto. Dejar enfriar un poco, filtrar y usar como lavativa.

Contra mal aliento.- Mezclar medio litro de agua destilada, 0.5g de aceite esencial de tomillo (timol) y 4 g de borato de sodio. Usar el líquido para realizar gárgaras frecuentes.

Infusión de uso externo.- Hervir una taza de agua y preparar una infusión con un puñado de hojas de tomillo. Dejar en reposo hasta que se entibie. Usar para lavados locales de heridas, llagas, aftas, sarna y problemas de hongos o alergias de la piel.

Baños.- Hervir 100 g de hojas de tomillo en dos litros de agua. Filtrar la decocción y agregarla al agua caliente necesaria para un baño de inmersión. Tiene efecto estimulante y tónico. Es especialmente recomendable para niños débiles. También puede usarse para baños de pies cansados. Además, alivia irritaciones de la piel.

Dolor de garganta.- Masticar un puñado de hojas frescas de tomillo alivia el dolor y las afecciones de garganta, como anginas. El tomillo machacado y mezclado con aguardiente puede utilizarse para los dolores de dientes dejándolo reposar en la boca por unos pocos minutos

Combinado con Eucalipto.- Mezclar 5 gotas de aceite esencial de tomillo, 5 gotas de jugo de eucalipto con dos cucharadas de aceite de oliva. Masajear bien sobre pecho y espalda, dos veces diarias. La mezcla puede calentarse un poco antes de aplicarse. Tiene amplios efectos expectorantes en casos de tos seca y bronquitis.
Volver arriba Ir abajo
 
Tomillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS-
Cambiar a: