Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Formas de uso de las plantas Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Formas de uso de las plantas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Formas de uso de las plantas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Formas de uso de las plantas Empty
MensajeTema: Formas de uso de las plantas   Formas de uso de las plantas Icon_minitimeLun Feb 08 2010, 21:03

Las plantas, no solo actuan en le plano físico sino que también pueden actuar en el plano mental, energético y espiritual como las descubiertas por el DR.Edward Bach.Las formas más corrientes de usar las plantas son:

ACEITES ESENCIALES

Se obtienen por destilación y es la parte más potente de la planta.Se usan como condimento en aromaterapia,o mediante masaje para introducirlo en la piel

ACEITES MEDICINALES

Son aceites preferentemente de oliva puro al que se le ha añadido plantas digestivas o con otras propiedades, cuya absorción por el organismo es más facil de ese modo.Hay aceites digestivos con Salvia de los Prados, Lúpulo o Limonero, y digestivos y aromáticos con laurale, tomillo y romero.

AGUAS AROMATICAS

Normalmente se preparan con aceites esenciales disueltos en alcohol a los que se les añade normalmente agua.No se conservan más de un mes desde su preparación.Por ejemplo el agua carminativa contiene aceties de cilantro, limón, alcaravea, hinojo y menta.

ALIMENTOS

Crudas o cocinadas, hay aunque no seamos conscientes de ellos muchas plantas y verduras con propiedades medicinales.Por ejemplo en ensaladas el Diente de León o la Verdolaga y como verduras cocidas la Ortiga o Parietaria


BAÑOS

Se añaden al aguan del baño, ya sea en infusión, decocción, esencias, sales....Pueden ser relajantes como la melisa o la cebada, estimulantes como el pino, o emolienes y limpiadoras como la manzanilla o el pensamiento

COMPRESAS

Puede ser una gasa impreganada de la infusión de una planta y colocada en la zona afectada.También podemos prensar suavemente la planta cruda o hervida y envolverla con la gasa colacandola sobre la piel, por ejemplo la compresa de Brezo fresco.

COMPRIMIDOS, CAPSULAS, GRAGEAS, PILDORAS, PERLAS PASTILLAS.

Son preparados más o menos sólidos en base a prensar el contenido de la planta, pueden ser menos densos a base de aceites esenciales o esencias de las mismas.Por ejemplo, perlas de ajo pastillas de germen de trigo.

CREMAS

Preparadas con más cantidad de agua y mas finas y menos densas que los ungüentos.Se usan para cosmética, picaduras, infecciones inflamaciones, contusiones. Por ejemplo la Caléndula y la Milenrama

EMPLASTOS.

Preparados para aplicar como las compresas sobre la zona afectada pero que además contienen acidos grasos y resinas.Al contacto cutaneo se reblandecen por el calor y se adhiren a la piel.Con hojas de patata fresca podemos hacer un emplasto para el dolor de las articulaciones por ejemplo, y con harina de semillas de linaza un emplasto para curar el acne, absceos y quistes sebaceos.

ESENCIAS FLORALES

Es una solución alcoholica o de glicerina vegetal que extrae las porpiedades de las plantas.Tiene menos concentración que una tintura.

GOTAS

Contienen el principio activo de la planta diluido en agua, por ejemplo los colirios.

INHALACIONES O VAPORES

Pueden hacerse inhalando los vapores que se producen al cocer la planta. O esencias ya preparadas con un difusor. Son típicas el eucalipto, pino

JABONES

Jabones tradicionales a los que se les ha añadido el principio activo de laplanta. Por ejemplo la Avena.

JARABES.

Solución de miel, melazas o azúcar en agua u otro líquido a los que se les ha añadido el extracto o cocimiento de una planta.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Formas de uso de las plantas Empty
MensajeTema: Re: Formas de uso de las plantas   Formas de uso de las plantas Icon_minitimeMar Feb 09 2010, 12:32

gandalf , perdona mi ignorancia , pero me podias explicar mejor lo del emplasto , me interesa por lo del acne , tengo una niña y he provado , cremas y demas ,y no se consigue mucho , y a esa edad uff que mal lo llevan . gracias por compartirlo con nosotros y por contestarme .
un besote grande Formas de uso de las plantas 585302
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

Formas de uso de las plantas Empty
MensajeTema: Re: Formas de uso de las plantas   Formas de uso de las plantas Icon_minitimeJue Feb 11 2010, 22:13

Lizzy, cuando uno es joven es habitual tener acné, puesto que principalmente se trata de un poblema relacionado con el crecimiento y las hormonas de la adolescencia, y en caso de las mujeres también con sus ciclos menstruales, es dificil eliminar la causa, pero aun así si existen tratamientos efectivos que curan desde dentro para que no se note por fuera, los emplastos, mascarillas cremas y demás secan los granos por fuera pero no eliminan las causas por dentro, asi que yo te aconsejo que lleves a tu niña al dermatólogo para que la trate desde dentro, o bien dejar pasar que la edad misma ya la curará. Un abrazo.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Formas de uso de las plantas Empty
MensajeTema: Re: Formas de uso de las plantas   Formas de uso de las plantas Icon_minitimeSáb Feb 13 2010, 01:11

muchas gracias , gandalf , ya me comento la pediatra que era normal , que en el caso que fuera a peor me la mandaria al dermatologo , por eso me recomendo las locciones y cremas limpiadores que usa la niña , lo unico que ya sabes que a esa edad se ponen muy ......llamemolas histericas con ese temas , que les salga un punto negro o un grano es un mundo , por eso mi pregunta , si con las plantas la puedo ayudar lo veo mas natural,
un besote Formas de uso de las plantas 585302
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Formas de uso de las plantas Empty
MensajeTema: Re: Formas de uso de las plantas   Formas de uso de las plantas Icon_minitimeLun Feb 15 2010, 17:29

Fantastico aporte, gandalf. Como siempre... Formas de uso de las plantas Icon_wink
Lizzy, estoy de acuerdo con gandalf. El acne es propio de la edad. Yo te recomiendo que se lave la carita con agua de rosas, es muy bueno. Es algo natural y no lleva nada, pero va muy bien y ademas huele muy rico.
Un abrazo!!
Formas de uso de las plantas 226998
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Formas de uso de las plantas Empty
MensajeTema: Re: Formas de uso de las plantas   Formas de uso de las plantas Icon_minitimeMar Feb 16 2010, 02:07

muchas gracias , jota , manos a la obra , le comprare agua de rosas y que se lave la carita , sera mejor que los potingues que me recomendo la pediatra , y si es de la edad , propio en ellas , pero a ver quien es el rico que se lo explica , jejeej encima te replica y te dice , claro como no es tu cara , como si nunca nos hubiera salido algun grano , jejej
un besote Formas de uso de las plantas 585302
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Formas de uso de las plantas Empty
MensajeTema: Re: Formas de uso de las plantas   Formas de uso de las plantas Icon_minitimeVie Feb 19 2010, 11:05

jejejejeje
Es normal. Formas de uso de las plantas Icon_biggrin
Y mientras tenga acne, lo mejor es que no use maquillajes, Lizzy.
El agua de rosas es muy bueno para la piel. Eso si, hay cremas que ayudan a secar el acne, pero yo no soy partidaria de ellas,porque suelen llevar productos quimicos que dañan la piel. Aunque siempre habrá cremas mas naturales, e igual de efectivas.
Prueba con el agua de rosas, y si no, acude a algun medico naturista que ya verás como tiene cremas naturales buenisimas.
Ya me contaras!!
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
 
Formas de uso de las plantas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las once formas de liberación
» 10 Formas de Desahogarte
» Escuela de las Formas
» Juicios y formas de ser
» 10 Formas de Encontrar Paz Interior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: