Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Empty
MensajeTema: Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación   Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación Icon_minitimeLun Abr 10 2017, 19:19

Desde las cosmovisión Maya y la medicina tradicional indígena las parteras mayas son una fuente de conocimiento y un baluarte para la Humanidad. Ellas a demás de ser portadoras de los saberes naturales poseen una cosmovisión sobre el cuerpo de la mujer y consideran que
Citación :
El cuerpo de la mujer está integrado por varios elementos, el cuerpo físico o iunic, el k’inan o cuerpo espiritual, al cuerpo lo mueve la energía o ik, la energía es lo que hace que todo en el cuerpo humano funciones, a ese movimiento de energía se le llama kinam.

Asimismo las parteras mayas hablan de que en los ovarios reside nuestra semillas creativas y en el útero el espacio creador. Para aquellas que estamos familiarizadas con nuestro órgano femenino, sabemos que en lo ovarios hay aproximadamente 500.000 óvulos y solo 500 maduran, además existe una energía o una fuerza creadora que hace que aparezcan una selección de óvulos que maduran. A esta manifestación científicamente se le llama período de ovulación donde se cumple el proceso de estimulación de los folículos ováricos para se desprenda el óvulo .
Esta energía o estimulación se debe a los cambios hormonales donde el aumento de los niveles de estrógeno están a flor de piel y la hormona FSH inicia el crecimiento folicular del ovario mientras mientras la hormona luteinizante (LH) se encarga de liberar el óvulo. Ahora dígame ustedes chicas ¿Si las parteras mayas, no tienen la razón? Claro que sí hay una fuerza o una energía entendiéndose está como la capacidad que tiene la materia de producir movimiento, luz, calor, forma, entre otras.

Sin embargo, lo que nunca nos dijeron fue que los óvulos no solo servían para embarazarse por el contrario existen otros enfoques que permite explorar esta fuerza creativa. Es así como muchas mujeres han fortalecido el sistema de creencia y la visibilización y difusión de los arquetipos femeninos orientados en el ciclo fértil, sexual o ovárico, además de proponer el reconocimiento de la naturaleza cíclica de la feminidad.
Me estoy refiriendo a los arquetipos la doncella preovulatoria, madre ovulatoria, hechicera premenstrual y anciana menstrual de las investigadora Miranda Gray sobre los orígenes de nuestra naturaleza femenina.
Existen formas practicas de descubrir y abrirte a lo creativo, pero para ello debes aceptarte como una mujer mutable, es decir cíclica, luego saber en que período ovulas, no tener menstruaciones irregulares, ni tampoco patologías causadas por anomalías. Si eres una mujer que conoce su fase ovulatoria adelante acércate a explorar lo creativo en tí.
Cuando inicies tu período ovulatorio lleva un registro porque este período dura entre 24 a 48 horas es decir entre 1 a 3 días contando desde que nace y se desprende el óvulo del ovario y hace el viaje por las trompas uterinas hasta el útero. Ese camino esta lleno de emociones que por nuestras vidas occidentalizadas casi es imperceptible, pero esta allí, ejemplo de ello: eres mucho mas activa, cambia tu voz y puedes tener hasta ganas de bailar, es decir las emociones son más espontáneas; pero como no todo es natural y tampoco todo es cultural, las mujeres debemos tomar el equilibrio para fortalecer nuestras metas y ¿por qué no utilizar esta fuerza motora?
Creación desde los ovarios
Estamos acostumbradas (os) a creernos todo menos que somos fuente de creación, ya que probablemente la reacción adversa responda al tema del dios masculino como sistema de dominación. Sin embargo, la palabra creación es muy amplia para encerrarla en un solo pensamiento, pero si nos vamos a lo mas básico la Vida es una manifestaciones corpórea que solo proviene de un acto creativo llámele: energía, todo poderoso, la fuente entre otros.
Lo que si debe saber he interiorizar una mujer es que dentro de ella está la fuerza o la energía que las cosmogonía maya lo llama el IK y al movimiento de esa energía la llama Kinam. Entonces en esos pequeños instantes entre 28 a 48 horas de manifestación y recorrido del óvulo se concentra el Kinam. Es entonces donde la mujer puede proyectar, visualizar algún objetivo por cumplir sea a largo, mediano o corto plazo con mayor eficacia que en otro período.
A ver vamos a lo práctico tienes un proyecto en mente de cualquier índole y quieres que se cree, se manifieste y se materialice empiézalo a escribir o hacer el primer día de la ovulación, luego al segundo reorientálo (corrige) y traza metas pequeñas también conocida como tareas cortas a ejecutar y verás que empieza con buen pie.
Existe otra opción crea un mapa visual construido con escritos (metas, objetivos) incorporarle fotos, dibujos y visualízalo en el período de ovulación, esta practica canaliza pensamiento y acción.
Si eres dinámica en este período es bueno las variantes del yoga Saludos  al Sol que permite la concentración, la fortaleza y eficacia, también es recomendable el kundalini yoga,  respiración ovárica, etc

Medicina tradicional Maya Yucateca. Boletin Antropológico, N 36 año 2013. Universidad de los Andes.
Volver arriba Ir abajo
 
Aproximación a la fuerza creativa desde la ovulación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aproximaciòn a la muerte desde el punto de vista de eficiente entendido paraguayo
» Villa Amistas et el terror eue allí impera,.una aproximaciòn a la verdad y las manfiestacioneverdad
» La fuerza del Sol, la fuerza del fuego
» Pareja creativa
» ómo Ser Una Persona Creativa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: