Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo

Ir abajo 
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Empty
MensajeTema: Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo   Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo Icon_minitimeMar Sep 13 2016, 11:26

Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo
 Regenerar los hábitos de vida, reconciliarse con la naturaleza y restablecer el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Así de claro. Y así de complejo, al mismo tiempo. Esos tres preceptos son la base del Ayurveda, el sistema médico más antiguo del mundo, que nació en la India y en Sri Lanka hace 5.000 años, según la Directora General de la OMS, Margaret Chan. Tal vez en otras partes del mundo sea todavía poco conocido, pero en la India se estudia, todavía hoy, en las mismas universidades. Y también aquí, en España y en Occidente en general, comienza a encontrar arraigo. ¿Su base? Más que el tratamiento, la prevención, entendiendo que las enfermedades son fruto de hábitos de vida poco saludables y derivan de que hemos olvidado que nuestro cuerpo es nuestro templo y, como tal, debemos cuidarlo.
 
- Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo
Lo primero que hay que tener claro es que el Ayurveda es distinto a la medicina convencional. Si nuestros médicos están especializados en el tratamiento de enfermedades, los médicos ayurvédicos lo están en la salud y, muchas veces, en adelantarse a los problemas. Se ocupan de devolvernos el equilibrio abordando la salud desde el punto de vista espiritual y filosófico. Por eso, no tiene por qué entenderse como sustituta de la medicina occidental, con la que convive sin pretender ponerse por delante. Nuestra medicina se ocupa de los síntomas y, sin duda, es la disciplina más eficiente en casos agudos como infartos, hemorragias, roturas… Por eso, los médicos ayurvédicos no se ocupan de estas dolencias. Hacen algo diferente, complementario: estudian al cuerpo desde un plano distinto al de las moléculas y la mecánica pura del organismo. Es otra vía para alcanzar el bienestar, reconocida por médicos de tradición occidental como el doctor Frank John Ninivaggi, de la Universidad de Yale.
 
El Ayurveda reconoce cinco elementos primordiales, a los que denomina Mahabhutas: agua, tierra, espacio, aire y fuego. Y entiende que todo lo que existe, incluidos nosotros, está compuesto por esos elementos en distintas proporciones. ¿Cómo analizan entonces a cada paciente? Estudiando la cantidad que tenemos de cada uno de esos elementos y clasificándonos según nuestro Dosha, es decir, según la proporción que el cuerpo tiene de cada uno de ellos. ¿Qué es, entonces, una enfermedad, una dolencia? Algo tan sencillo como un desequilibrio de los doshas. Y eso es lo que hay que tratar, buscando recuperar las proporciones adecuadas, recobrando los niveles de cada uno para que no interfieran los unos con los otros y no nos hagan padecer ningún desarreglo. La sociedad occidental entiende a las enfermedades como hechos inevitables, algo con lo que el Ayurveda no está de acuerdo.
Tal vez suene superficial, pero esta disciplina atesora cinco milenios de experiencia. Y con sus métodos se tratan dolencias como la artritis, los dolores abdominales, los procesos digestivos, también ayuda a rejuvenecer el cuerpo, a mantenerlo saludable eliminando toxinas… Porque todos nosotros, con algunos hábitos de vida como el consumo de tabaco y alcohol, el estrés, la tensión emocional o la ansiedad, estamos desequilibrando nuestros doshas y contribuimos a desarrollar enfermedades.
 
Entonces, ¿cómo es un tratamiento ayurvédico? No se basa en medicinas, escoge otras vías diferentes. La medicina ayurvédica ataca nuestras ‘maneras’ poco saludables que nos perturban y que hacen que el cuerpo se desconecte del espíritu. Nos reconducen al Prakriti, que es un patrón de bienestar personal según nuestras características, con actitudes, pautas de vida y alimentos determinados. El masaje es una de las bases de sus tratamientos; la técnica del Abhyagam consiste en aplicar masajes corporales con aceites y esencias en función del estado de cada dosha. También las plantas, los recursos naturales, son una fuente de bienestar: el Ayurveda tiene catalogadas más de 2.700 plantas que, incluidas en la dieta, también recuperan la armonía interna.
 
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo
La vieja medicina del Ayurveda trata de encontrar el camino de vuelta. Nos reeduca para luchar contra algunas dolencias aprendiendo a comer, a relajarnos, a respirar, tal y como asegura el periodista y cronista de viajes Francisco López-Seivane. Algo así como el clásico ‘Más vale prevenir que curar’. Tal vez, más que medicina, el Ayurveda es una ‘forma de vida’.

http://www.codigonuevo.com/todo-lo-que-tienes-que-saber-del-ayurveda-la-medicina-tradicional-mas-antigua-del-mundo/


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo La Medicina Del Ayurveda Te Ayuda A Regenerar Todo Tu Cuerpo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Activa el nervio vago para regenerar el cuerpo
» Reiki como complemento a la medicina convencional
» Ayuda: soñar una persona en el cuerpo de otra.
» El alma usa al cuerpo como el cuerpo usa la ropa
» Meditación relajando todo el cuerpo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: