Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Ser una persona autodependiente Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Ser una persona autodependiente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Ser una persona autodependiente

Ir abajo 
AutorMensaje
Caramelilla
aprendiendo
aprendiendo
Caramelilla


Desde : 10/11/2015
He aportado : 29

Ser una persona autodependiente Empty
MensajeTema: Ser una persona autodependiente   Ser una persona autodependiente Icon_minitimeJue Mar 03 2016, 18:47

SER una persona AUTODEPENDIENTE implica ser capaz de concederse, por lo menos, 5 LIBERTADES. Virginia Satir las llama, libertades de la AUTOESTIMA y Jorge Bucay, libertades IMPRESCINDIBLES:

1. Me concedo a mi mismo el permiso de ESTAR y de SER quien soy en lugar de esperar a que otro determine, dónde debería estar o cómo debería ser. 
 2. Me concedo a mi mismo el permiso de SENTIR lo que siento, en lugar de sentir lo que otros, sentirían en mi lugar.
 3. Me concedo a mi mismo el permiso de PENSAR lo que pienso y también el derecho de DECIRLO, si quiero, o de CALLÁRMELO, si es que así decido que me conviene.
 4. Me concedo a mí mismo el permiso de CORRER RIESGOS que quiera correr, con la única condición, de aceptar PAGAR yo mismo, los PRECIOS de esos riesgos.
 5. Me concedo a mí mismo, el permiso de BUSCAR lo que yo creo que NECESITO del MUNDO, en lugar de esperar que alguien más, me de el permiso para obtenerlo.

Así conquitas la LIBERTAD de SER AUTÉNTICO, condición imprescindible para ser autodependiente. Condición necesaria para que el adulto que soy, se haga cargo del niño que hay en mi. Y dejar de exigirme, ser el que los demás quieren que sea.

Ser autodependiente es darme a mí mismo, la libertad de ser, este que soy.
Autodepender es dejar la puerta abierta para estar seguro de que estás aquí, a mi lado, porque quieres.

(Extraído del Audio "Amarse a uno mismo" de Jorge Bucay.)
Volver arriba Ir abajo
 
Ser una persona autodependiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: