Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Llámeme tonto Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Llámeme tonto Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Llámeme tonto Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Llámeme tonto Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Llámeme tonto Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Llámeme tonto Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Llámeme tonto Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Llámeme tonto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Llámeme tonto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Llámeme tonto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Llámeme tonto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Llámeme tonto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Llámeme tonto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Llámeme tonto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Llámeme tonto Empty
MensajeTema: Llámeme tonto   Llámeme tonto Icon_minitimeLun Ene 04 2016, 17:53

Sí, ya sé que para muchos, hasta aquí, ninguna novedad. Los que mejor me conocen ya lo tienen más que sufrido y comprobado. Pero es que ahora, además, he sido recalificado -imagino que con intención peyorativa- por Carlos Herrera, conocido periodista que ha utilizado su columna en el XL Semanal para llamarme tonto, y por si fuera poco, le ha añadido ‘en serie’ para lucirse con su original juego de palabras. Soy un tonto en serie. Llega tarde, pero llega.

 
El ocurrente jueguecito viene porque hace poco llamé a la cara “asesino en serie” a un torero. Bueno, de hecho ha sido a dos “maestros”, el otro fue hace casi un año, aunque el señor Herrera se haya enterado ahora. Y qué le voy a hacer, como soy tonto lo pienso volver a hacer cada vez que se me presente la ocasión. Me gusta calificar a la gente cuando la tengo delante, no desde lejos, a sus espaldas o a través de un broche final en un artículo sin siquiera atreverme a dar el nombre y apellido de quien estoy hablando. Seré tonto, sí, pero no cobarde.
 
A lo que iba, que soy muy tonto. Eso sí, no considero que la especie humana sea la mejor del reino animal. Más bien creo que somos de lo peorcito. No hay más que escuchar de tanto en tanto a gente como Jonas Salk, prestigioso virólogo estadounidense y desarrollador de la vacuna contra la polio: “Si desaparecieran todos los insectos de la tierra, en menos de 50 años desaparecería toda la vida. Si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían”. Otro tonto, imagino.
 
Precisamente por eso, y aún sin salir de mi tontería, puedo atisbar que matar a otro animal con el único propósito de entretenernos resulta un acto de barbarie anacrónico y repugnante, impropio de una sociedad que se considera a sí misma civilizada. Y justificarlo me sigue pareciendo tan inmoral como ridículo, por más razones que se me den. A saber.
 
La primera, la económica. Porque el artículo del señor Herrera, titulado “El impacto económico de la tauromaquia”, aparte de incurrir en varias inexactitudes desmentidas desde hace tiempo por sucesivas encuestas Gallup, se tira su buena página intentando justificar la existencia de “la fiesta” por su aportación a la economía local y estatal. Imagino que si ése es su argumento, el señor Herrera estará a favor de legalizar el tráfico de drogas, el de armas y el de personas. Juntas suponen más de 680.000 millones de euros en total, nada más y nada menos que el 1’5% del PIB mundial. Si la aportación a las arcas del estado legitima moralmente cualquier actividad, no sé por qué no empezamos por ahí y nos dejamos de hostias.
 
La segunda, la ontológica. Es que si no existiera la fiesta, el toro bravo hace tiempo que se habría extinguido. Ahá. El mismo argumento que utilizaban los racionalistas liberales del siglo XVII para justificar la esclavitud -y recordemos que para ellos, los esclavos tampoco eran precisamente “seres humanos”-. Vamos, que traer a este mundo a un ser vivo -o salvarle excepcionalmente de la extinción- te autoriza automáticamente para matarlo cuando y como tú quieras. Bueno es saberlo. Idea de negocio: montar un parque natural para quemar linces vivos mientras se graban sus gemidos en CD y otro para asfixiar pandas en cámaras de gas y regalar los esqueletos a los visitantes. Que se jodan, si yo los reproduzco, yo me los cargo cómo y cuando quiero. Cobraré buena entrada, eso sí. Que hay que contribuir al PIB.
 
La tercera, la instrumental. Si estás contra la tauromaquia, estás contra el consumo de carne. Gente que pone al mismo nivel supervivencia y espectáculo. Y yo me pregunto, por qué en vez de agua y alimentos durante el resto de su vida, les damos sólo entraditas para ir a ver sus toros. Igual así al animal muerto y calentito empiezan a mirárselo con otros ojos.
 
Y la cuarta, la más peregrina. La tradición. Hemingway, Picasso y un sinfín de artistas que avalan desde sus tumbas que sigamos torturando a nuestros compañeros de viaje por el universo. Oigan, Sir Arthur Conan Doyle, el genial creador de Sherlock Holmes, también era un ferviente devoto del espiritismo, así que aún no entiendo por qué en vez de calculadora a los chavales no les educamos con una ouija. Claro que estos jamás se acuerdan de eminencias como Cicerón, que se opuso enérgicamente a los espectáculos de circo con fieras, o como el gran Unamuno, a quien las corridas de toros literalmente le repugnaban.
 
Dicho esto, mientras esa “fiesta” que no es mía sea legal en nuestro país, no concibo combatirla con otras herramientas que las que nos otorga la ley. Ni amenazas, ni coacciones, y por supuesto, jamás aceptar que nadie coarte mi libertad de expresión. Y mientras, con el permiso de todos, seguiré disfrutando de las amistades que no piensen como yo, pues en la disensión está la riqueza. Incluso a riesgo de ir quedando de tonto ante gente como Carlos Herrera, el periodista que se hace selfies donde acaban de producirse atentados, cosa que tampoco entiendo, debe de ser cosa de listos y yo no llego.
 
De cualquier modo, qué quiere que le diga, si al final ser tonto en serie significa coincidir en argumento y posición con gente como José Saramago, Salvador Pániker, Francisco Umbral, Eduard Punset, Jesús Mosterín o Jorge Wagensberg, por favor llámeme tonto.
 
Pero en serio.”
 

http://ristomejide.com/2016/01/04/llameme-tonto/


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60572

Llámeme tonto Empty
MensajeTema: a Javi   Llámeme tonto Icon_minitimeLun Ene 04 2016, 19:06

Incalificable sea actitud de plumìfero  en esa arremetida indigna et injusta contra la vmd et en verdad que el aal, deshonra de las letras, tal vez mejor ficiera  en examinar la su negra conciencia, si ya es que la ha ...
Pero non insulta nin ofende quien quiera, sino quien pueda, et el atal descalificado queda que de muy còmodo sea lo plasmar en papel, pero non a la cara decir  et en verdad d,otras mentas del se hayan oìdo que dexan claro què et quièn sea 
 Pero mire que atal ofensa se le face en su pro redunda que dexa muy claro que se le teme, et se le lee, se cuenta con su opiniòn et tan burda descalificaciòn no pueda alterar la ecunamidad de la vmd .....es mas, enaltece a la vmd, que dexa claro que de gallardìa ha por a mantener su opiniòn , que compatible es et serà et debiere de ser para todos aquellos de los denominados humanos con un àpice de razòn .. et por los siglos de los siglos ....
Entiendo que non solo se escarnece a la vmd sinon a todos quellos, que la vmd aan de valientemente represente que sus opiniones comparten  en cuanto al principio de defensa de la vida ...
 Non extraño sea que de un quidam se permita tan de gratuita salida,,,,mas dia , como dice Cervantes, haya do todo salga a colada et se vea quièn fuere de pìcaro desorejado q se ateviere a menoscabar honra de quien mucho màs que el vale, que non sea, a la fin, sino de mezquina venganza,,,baxa et aleve....
 Et seguro so de que la vmd, por dar en rostro a atal felòn, seguirà, como  fasta agora, manteniendo izada la bandera de las sus imprescriptibles et sacras convicciones por a ejemplo de los que sus ideas comparten, que de muchos son, et descrédito de , lo mas posible, vendidos a bastardos intereses o  de amorales arrimados al sol que de mas caliente ....
 Non se que se entienda por democracia por aquesas esferas, que si de disconforme estaba con teorìas de la vmds bien pudiere decirlo, que de muy rico sea castellano lèxico, con de palabras  correctas et oportunas  et entablar de constructivo diàlogo con teorìass de la vmd...
Pero el atal bien sabe que non haya de explicaciòn ni de apeo, por lo que emplea un modo indigno de le agredir .....
 En realidad creo se le de de demasiada importancia a fabla de quien no sino del vulgacho, a decir de Isla, sea, et qeu comulga con de rastreros intereses contrarios a moral et a justicia ....
En fin, un nuevo episodio de denigrar a un bueno porque dice con claridad que de rotundo NO merezca la divisa de pan y toros que mas semejemos españoles de salvajes en foros internacionales, que non de seres con algo de razòn por ales aficiones de la una parte de poblaciòn ... que un dia, bien recuerde, me contaba el uno que de mucho viaxa por mundo que en sabiendo que de español era le dijera de intrèpida moza ¡¡ asesino ¡¡ ¡¡ matatoros ¡¡ 
 con que mucho se enfureciera ¿et què diga ahi de perra? pues mida sus palabras que ....aun repique panderos de la muy baxa et extremada  bellacuela . con que su esclava la fizo 
Tal vez un dia un ilustrado gobierno lo prohiba, por a bien de la humanidad  et en cuanto a la incalificable agresividad del atal diarista bien se ve que non sepa que de democracia sea, lo que bien le retrate........
Que otrora se le convidara a se passar por campo de honor  que con arma sostuviera lo que su aleve pluma, et aun de amarilla pluma, que non de aquilìfera péñola plasme ....como bien señale inmortal Manco en su cierre  de Quijote..
 Pues mas hay que si Toro representa la soberanìa Hispana, el tema de las corridas es desmembrador de nuestra unidad et aun se fagocite por a, de modo impune, atentar contra  ese concreto punto que de mucho mas se pudiere decir aqui et agora ......
 Pero no pena vale .......et mejor fagamos de preces que Cielo tenga a bien iluminar atan de obtusas mentes  ,,,,desde luego mala marcha llevamos con aan de peculiar entendimiento de la convivencia que todos hayan de derecho a expresar su opiniòn ,,si..pero non a denigrar a Persona cual la vmd que de convicciones, et muy justas et honradas de de hombre de a bien, ha ....
 Et por cierto, felicitarle por su prosa et expresiòn, que , en verdad, de muy buena pieza erudita sea....et de luminosa.
 Et suyo so .
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
 
Llámeme tonto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Has sido tonto...
» Fábula del tonto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: