Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Empty
MensajeTema: DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES   DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimeSáb Sep 05 2015, 20:10

Se entiende por depuración o desintoxicación el fenómeno mediante el cual se logra la remoción, liberación, eliminación de toxinas del organismo o dicho de otra manera existiría un reordenamiento, el cual se llevaría a cabo por diversos estímulos naturales. Para lograr su desintoxicación el organismo se vale de todo un complejo mecanismo de respuesta, dependiente de su centro de comando y regulación.
Muchas de estas toxinas son acumuladas durante años en nuestro organismo y acaban por propiciar una serie de enfermedades. Incluso síntomas inespecíficos, que no corresponden a una enfermedad determinada puede ser manifestaciones de intoxicación o formas en que el cuerpo expresa aquella.
Así tenemos a personas aquejadas por insomnio, cansancio, hormigueos y erupciones en el cuerpo, amargor en la boca, acídez, cefalea, manchas hipercrómicas o hipocrómicas en la cara y cuerpo, vinagreras y muchos mas síntomas, que constituyen el cortejo diario ante médicos a veces escépticos.
Las toxinas pueden tener dos orígenes: externo e interno.

  • Las de origen externo son aquellas que se incorporan a nuestro organismo a través de la respiración (derivados de toxinas de las chimeneas, de las fábricas, vehículos, cigarrillos, etc.) mediante la piel y mucosa (pinturas, insecticidas, etc.) y por vía digestiva (alimentos y bebidas ingestas, contaminados o en mal estado, con saborizantes, preservantes, colorantes artificiales, exceso de proteínas animales, alcohol y fármacos, entre otros.

  • De igual modo es muy frecuente la presencia de toxinas de origen interno derivadas de tensión, estrés, ansiedad, depresión, reacciones violentas que producen descargas anormales de adrenalina, serotonina, imipramina, etc.; como sucede en el síndrome de Fatiga Crónica, donde existe un estimulo exagerado sobre la zona medular de la glándula suprarrenal produciendo en forma continua cantidades exageradas de adrenalina y noradrenalina.


Citación :
La Psiconeuroinmunología ha demostrado la importancia de la relación psicoemocional con el estado físico del individuo, lo cual ha dado lugar al asidero científico de las llamadas Ciencias de la Conciencia, terapia de la relajación, Biofeedback, Regulación Psicofisiológica y Terapéutica o pensamiento creativo, etc.


¿Como ocurre la desintoxicación del organismo con plantas?


Para lograr su desintoxicación el organismo se vale de todo un complejo mecanismo de respuesta, dependiente de su centro de comando y regulación. Este último cuenta con órganos y estructuras que son de reconocida acción eliminadora como el hígado, los riñones, los intestinos, la piel, las mucosas y los pulmones, sin olvidar que es el cuerpo quien selecciona el mas adecuado para cumplir tan importante función, tratando de buscar el equilibrio con su entorno, haciendo un manejo apropiado de las toxinas, respetando así su propio orden.

DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Organismo

De esta manera las plantas desintoxicantes comienzan a actuar buscando un “reordenamiento” de los desechos tóxicos por los medios usuales. En primer lugar mediante la orina, es por ello que muchas de estas plantas tienen propiedades diuréticas y desinflamantes de las vías urinarias, con la ventaja de que, en su gran mayoría, no ocasionan tanta pérdida de potasio como ocurre generalmente con algunos fármacos como la furosemida.
Otro medio es la deposición, de allí que el estreñimiento sea una de las causas frecuentes de intoxicación crónica, lo cual explica las enseñanzas de Hipocrates, quien afirmaba que “no existe sano con estomago enfermo, ni enfermo con estomago sano”.
La piel, que viene a ser el “tercer riñón” permite la evacuación de tóxicos a través de erupciones y secreciones que brotan y ceden a veces espontáneamente.
En la fitoterapia desintoxicante existen plantas que tienen acción específica sobre un órgano o sistema, pero generalmente actúan sobre varios sistemas. A continuación nos referimos a las plantas depurativas de uso mas frecuente en la práctica médica:

1. Desmodium mollicum “Manayupa”

Es la runamanayupana que significa que “el hombre no puede llegar a contar sus virtudes”, también se le conoce con el nombre de pata de perro, pega pega. Es una hierba pequeña de la familia de las leguminosas, de flores rosadas que crece entre 2000 y 3000 metros de altura.
Tiene acción depurativa y fundamentalmente sobre el sistema renal, es un excelente diurético y desinflamante de las vías urinarias, también es desinflamante de mucosa sobre todo de la vía digestiva, por ello se suele utilizar en procesos de gastritis aguda y crónica. Los esteroides y ácidos orgánicos encontrados le dan la acción antiinflamatoria. Se usa en casos de intoxicación por fármacos. Además se demostró que disminuyen significativamente las manifestaciones propias del shock anafiláctico. Al parecer su acción antialérgica es por acción protectora sobre la pared de la célula cebada, evitando así la salida de histamina.
Se usa el cocimiento de las hojas y tallo (20 – 30 g por litro de agua, durante 5 minutos. Tomar el litro de preparado distribuido en 2 o 3 partes del día.

2. Tiquilia paranychioides “Flor de arena”

También se le conoce con el nombre de té indio, hierba blanca. Es una planta de la familia de las borraginaceas, de flores blanquecinas sumamente pequeñas.
Planta depurativa del sistema neuroglandular, de leve acción diurética y sedante. Elimina el exceso de ácido úrico en la sangre, a menudo producido por el excesivo consumo de proteínas animales. También es útil en casos de artritis úrica. Se emplea en caso de intoxicación por alimentos.
Se prepara una infusión de la hojas 5 g en un litro de agua distribuidos 4 veces al día. Se reporta toxicidad por encima de los 15 g.

3. Berberis vulgaris “Agracejo”

Es una planta cosmopolita, de la familia de las berberidáceas. Sus frutos son pequeñas bayas alegadas, rojas o negro azuladas de sabor ácido,disponiéndose en ramas como la vid.
La principal sustancia activa es el alcaloide berberina y palmatina. contiene además ácido celedónico, resinas, fundamentalmente de las corteza de la raíz, así como también vitamina C, taninos y sustancias amargas, antiflogísticos y antipiréticos.
Planta depurativa hepatovesicular, activa su metabolismo, tiene acción colerética y colagoga. es protectora de la mucosa gástrica además de carminativa. Se emplea en casos de litiasis vesicular, inflamaciones e infecciones intestinales bacterianas y virales. La corteza de la raíz es diurética. La infusión de las bayas baja la fiebre y el cocimiento de los mismos es laxante.
Se prepara un cocimiento de las hojas 20 a 30 g en un litro de agua, se deja hervir durante 5 minutos,  se toma antes de las comidas.

4. Gentianella alborosea “Hercampuri”

Es una planta de la familia de las gentinaceas conocida como té amargo, té de chavín.
Es una planta depurativa hepática, con acción colerética y colagoga e hipoglicemiante. En la experiencia clínica se evidencia disminución del colesterol, es también un gran regulador del metabolismo de las grasas, por ello se utiliza para los casos de obesidad de tipo exógeno.
Se prepara un cocimiento de 15 a 30 g de Hercampuri en un litro de agua, se deja hervir durante unos 4 minutos, se toma 3 veces al día.

5. Schkuhria pinnata Var Octoristata “Canchalagua”

Planta compuesta anual considerada maleza secundaria que crece entre los 2500 a 5000 msnm.
Esta constituida de esteroides, flavonoides, triterpenoides que le confieren su prioridad antiinflamatoria, además de ser considerada una planta depurativa sanguínea, utilizada en dermatitis sobre acné juvenil, ya que sumado a su acción antiinflamatoria, en un regulador hormonal y de las grasas.
Se prepara un cocimiento de 15-30 g de Canchalagua en un litro de agua, dejar hervir por 5 minutos, se toma 3 veces al día.

6. Buddleja incana “Flor blanca”

Conocida con el nombre de álamo, safrán.
Es un depurador del sistema ginecológico, tiene acción sobre leucorrea incipiente ya sea por bacterias o micosis (candidiasis). Estudios farmacológicos han demostrado que tiene composición estrogénica ya que induce la formación de endometrio proliferativo. De igual modo tiene leve acción emenagoga. Actúa sobre las manchas hipercrómicas en el rostro. También tiene acción local, se le usa en dermatocosmética.
Se prepara un cocimiento de las hojas y el tallo 15 a 30 g en un litro de agua, dejar hervir por 5 minutos. Se toma  3 -4 veces al día.

7. Alternanthera iresine “Sanguinaria”

Llamada también sanguisorba, es una planta rastrera de la familia de las amarantaceas, de tallo rojizo, flores menudas blancas, crece en forma espontánea en los parques urbanos.
Es una planta depurativa sanguínea, favorece la regulación de la presión arterial y suele utilizarse en vasculopatías periféricas como varices de miembros inferiores.
Se prepara un cocimiento de las hojas y tallo de 15-30 g en un litro de agua, dejar hervir durante 5 minutos. Se toma en 3 partes distribuidas al día.

DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES Desintoxicar

Citación :
Como medida preventiva es recomendable depurarse o desintoxicarse periódicamente, cuanto mas racionales y equilibrados sean los hábitos alimenticios y en general la forma de vida a buena constitución física y menos contaminado el medio ambiente, tanto menos radical podrá ser la depuración. Según el grado de intoxicación tanto mas prolongado o repetido deberá ser el ciclo depurativo. En el caso de presentarse una marcada intolerancia a alguna planta se recomienda suspender su uso.
Volver arriba Ir abajo
 
DESINTOXICACIÓN CON PLANTAS MEDICINALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLANTAS MEDICINALES P/ EL ASMA
» CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES
» Evitar los Gases con Plantas Medicinales
» Metodos de preparacion de las Plantas medicinales
» PLANTAS MEDICINALES P/ ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: