Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
5 habitos poco saludables Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
5 habitos poco saludables Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 5 habitos poco saludables

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

5 habitos poco saludables Empty
MensajeTema: 5 habitos poco saludables   5 habitos poco saludables Icon_minitimeDom Jul 19 2015, 23:17

Bien dicen que teniendo salud, lo demás sucede naturalmente, porque si gozas de un estado de salud óptimo puedes realizar las actividades necesarias para alcanzar las metas que te hayas propuesto. Para que puedas disfrutar de tu vida plenamente, presta atención a estos hábitos que ponen en riesgo tu bienestar.
[list="box-sizing: border-box; margin-bottom: 10px; color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 16px; line-height: 22px; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]

Fumar cigarrillo



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen alrededor de 1000 millones de fumadores en el mundo, debes saber que por año, casi 6 millones de personas que mueren debido al tabaquismo. 
Además, si fumas estás en riesgo de sufrir un infarto de miocardio, problemas circulatorios como la hipertensión (presión arterial elevada), trombosis cerebral, así como enfermedades crónicas respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer pulmonar, de garganta, esófago, estómago, vejiga, e incluso es factor de riesgo de aborto o tener bebés con bajo peso al nacer. Además de que reseca la piel y causa arrugas.

[*]

Consumir alcohol sin moderación, muy peligroso para tu salud



El alcohol es una sustancia tóxica para el organismo, cuyo consumo está socialmente aceptado, pero cuando se ingiere en exceso, llega a afectar la salud física y mental, así como repercutir de manera importante en el ámbito social (accidentes de tráfico, ausentismo laboral, suicidios, etc.). El abuso en el consumo de alcohol puede causar enfermedades graves como el cáncer, anomalías gastrointestinales, afecciones cardiovasculares, inflamación crónica de faringe y laringe, anomalías sexuales o afecciones renales.

[*]

Mala alimentación, causa obesidad y desnutrición



Tu cuerpo requiere de nutrientes indispensables para su sano desarrollo, por lo que alimentarte de manera inadecuada, es un peligroso hábito que puede causar obesidad, arteriosclerosis, diabetes y enfermedades cardiovasculares, e incluso desnutrición. 
Consumir más grasas y carbohidratos, que proteínas, vitaminas o minerales, deriva en obesidad y una mala nutrición, en especial aunado al sedentarismo y la falta de ejercicio. De ahí la importancia de mantener una dieta balanceada y adecuada a tus necesidades y estilo de vida, sin duda contarás con una vida más sana, llena de energía y vitalidad.

[*]

Peligros del sexo sin protección



Practicar sexo sin condón es un hábito de riesgo que puede trastornar tu vida de manera importante, no sólo por los embarazos no deseados, sino el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), como gonorrea, sífilis, clamidia, que causan molestos síntomas o como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que puede derivar en síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) o hepatitis C, entre otras. 
Cabe mencionar, que tanto para la hepatitis C y el VIH-Sida, hasta el momento, no existe cura ni vacuna, solo es posible protegerse mediante una sexualidad responsable, basada en el sexo seguro, es decir con preservativo, así como tener una pareja estable y sana, además acudir a revisiones médicas periódicas. No permitas que los momentos de “locura” dañen tu vida y te lleven a un abismo lleno de oscuridad, pudiendo llevar una vida equilibrada. Recuerda que está en tus manos elegir lo bueno y lo malo y cada cosa traerá su respectiva consecuencia, de acuerdo con tus decisiones.

[*]

Automedicación



Tomar medicamentos por tu propia iniciativa, basado en tu experiencia, sin consultar al médico, puede traer graves consecuencias para tu salud e incluso poner en riesgo tu vida. De acuerdo con estudios de la FDA y la Universidad de California, el número de muertes por una medicación inadecuada ha aumentado más de 148%. 
La automedicación se ha vuelto tan frecuente que según investigaciones del Instituto Argentino de Atención Farmacéutica (IADAF) tres de cada cuatro adultos toman fármacos sin prescripción médica, lo cual se ha convertido en un hábido para muchas personas, y aunque pone en riesgo grave la salud, ya que puede provocar, intoxicación, sobredosis, ocultar los síntomas de enfermedades serias y que requieren de un tratamiento especializado, la gente sigue tomando la iniciativa de automedicarse sin tener en cuenta los inconvenientes que puede presentar dicha elección.

[/list]
En Phronesis nos interesa tu bienestar como parte importante de nuestra comunidad, por lo que te invitamos a revisar tus actividades diarias y a generar los cambios necesarios para una mejor calidad de vida. Es importante que puedas abandonar los malos hábitos para tener una mejor salud y aunque no será tarea fácil, pues dejar de hacer lo que usualmente hace parte de nuestra rutina no será tarea fácil, pero debes pensar en que un cambio positivo generará grandes beneficios a tu salud y en general a tu vida. Evita los medios o entornos que favorecen el consumo o el hábito nocivo. Intenta reducirlos al máximo, necesitas convicción y voluntad, pero también puedes buscar ayuda. Incorpora nuevos hábitos que contribuyan a sentirte bien, el fin siempre es que te encuentres mejor y sano.
Por Editorial Phronesis paraelartedesabervivir.com
Volver arriba Ir abajo
 
5 habitos poco saludables
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hábitos de vida saludables
» Desayunos rapiditos y saludables
» 10 hábitos saludables para alcanzar tus sueños
» Grasas? Sí, pero saludables!
» Pautas saludables en la alimentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: