Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El principito y el zorro Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El principito y el zorro Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
El principito y el zorro Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El principito y el zorro Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El principito y el zorro Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El principito y el zorro Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El principito y el zorro Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El principito y el zorro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El principito y el zorro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El principito y el zorro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El principito y el zorro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El principito y el zorro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El principito y el zorro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El principito y el zorro

Ir abajo 
+3
LyK_
javi
loqoargentina
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeLun Jul 06 2015, 03:06

Entonces apareció el zorro.
–Buenos días –dijo el zorro.
–Buenos días –respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta, pero no vio nada.
–Estoy acá –dijo la voz – bajo el manzano...
–¿Quién eres? –dijo el principito –. Eres muy lindo...
–Soy un zorro –dijo el zorro.
–Ven a jugar conmigo –le propuso el principito–. ¡Estoy tan triste!...
–No puedo jugar contigo –dijo el zorro–. No estoy domesticado.
–¡Ah! Perdón –dijo el principito.
Pero, después de reflexionar, agregó:
–¿Qué significa “domesticar”?
–No eres de aquí –dijo el zorro – ¿Qué buscas?
–Busco a los hombres –dijo el principito –.¿Qué significa “domesticar”?
–Los hombres –dijo el zorro – tienen fusiles y cazan.
¡Es muy molesto! También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas?
–No –dijo el principito –. Busco amigos. ¿Qué significa “domesticar”?
–Es una cosa demasiado olvidada –dijo el zorro –. Significa “crear lazos”.
–¿Crear lazos?
–Sí –dijo el zorro–. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos.
Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros.
Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...
–Empiezo a comprender –dijo el principito. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...
–Es posible –dijo el zorro –. ¡En la Tierra se ve toda clase de cosas...!
– ¡Oh! No es en la Tierra –dijo el principito.
El zorro pareció muy intrigado:
–¿En otro planeta?
–Sí.
–¿Hay cazadores en ese planeta?
–No.
–¡Es interesante eso! ¿Y gallinas?
–No.
–No hay nada perfecto –suspiró el zorro.
Pero el zorro volvió a su idea:
–Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conocerá un ruido de pasos que será diferente de todos los otros.
Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo...
El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
–¡Por favor... domestícame! –dijo.
–Bien lo quisiera –respondió el principito –, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
–Sólo se conocen las cosas que se domestican dijo el zorro. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!
–¿Qué hay que hacer? –dijo el principito.
–Hay que ser muy paciente –respondió el zorro –.Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente volvió el principito.
–Hubiese sido mejor venir a la misma hora, dijo el zorro. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré.
A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
–¿Qué es un rito? dijo el principito.
–Es también algo demasiado olvidado –dijo el zorro–. Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días; una hora, de las otras horas. Entre mis cazadores, por ejemplo, hay un rito, el jueves bailan con las muchachas del pueblo. El jueves es, pues, un día maravilloso. Voy a pasearme hasta la viña. Si los cazadores bailaran no importa cuándo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
Así el principito domesticó al zorro.
Y cuando se acercó la hora de la partida:
–¡Ah!... –dijo el zorro–. Voy a llorar.
–Tuya es la culpa –dijo el principito–. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara...
–Sí –dijo el zorro.
–¡Pero vas a llorar! –dijo el principito.
–Sí –dijo el zorro.
–Entonces, no ganas nada.
–Gano –dijo el zorro–, por el color de trigo.
Luego agregó:
–Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás…que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
–Ustedes no son en absoluto parecidas a mi rosa: no son nada aún –les dijo. Nadie las ha domesticado y no han domesticado a nadie. Son como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
–Son bellas, pero están vacías –les dijo todavía. No se puede morir por ustedes.
Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse.
Puesto que ella es mi rosa.
Y volvió donde el zorro.
–Adiós –dijo.
–Adiós –dijo el zorro–. He aquí mi secreto.
Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón.

Lo esencial es invisible a los ojos.

–Lo esencial es invisible a los ojos –repitió el principito, a fin de acordarse.
–El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
–El tiempo que perdí por mi rosa... –dijo el principito, a fin de acordarse.
Los hombres han olvidado esta verdad –dijo el zorro– . Pero tú no debes olvidarla.
Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
Eres responsable de tu rosa...
–Soy responsable de mi rosa... –repitió el principito, a fin de acordarse.


Última edición por loqoargentina el Mar Jul 07 2015, 14:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeLun Jul 06 2015, 10:51

Saludos Loqo, gran pasaje de un gran libro….junto al libro de la “historia interminable” este es otro clásico que todos deberían de leer antes de acercarse a cualquier libro de espiritualidad, pero sucede como con el de Michael ende, muchos, sobre todo en España se leyeron este libro cuando eran niños de entre 10 y 13 años, en aquellos momentos vieron una absurda historia de un niño que recorría planetas etc. y poco más, y ahora les cuesta volver a leerlo ( y es un libro que se lee fácil en menos de dos horas) con la perspectiva de los años y con ojos de quien quiere y sabe que hay mucho, como dices en tu extracto, escondido a los ojos de un simple observador….

Por ejemplo, muchos sabréis que aquella teoría que escribí una vez sobre el significado y diferencias entre, “te amo, te quiero, y te deseo” está inspirada en este libro, exactamente en la relación del principito con su rosa.

PD por suerte la película (o películas) de este libro, no han hecho demasiado daño a la obra...

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeLun Jul 06 2015, 11:49

Tengo que leer el principito, me ha encantado el post.

No se si ire bien encaminada, pero cuando el zorro habla de domesticar siento algo gris, y lo relaciono con la dependencia. Necesita a alguien que lo domestique para ser feliz,para ser alguien especial, y todo eso me suena negativo, como un amor dependiente y que le falta amor por si mismo. Voy bien encaminada Javi??

Sin embargo, cuando habla de esa misma domesticacion respecto a la rosa, no noto lo mismo, lo veo hasta como algo positivo, no veo que la rosa necesite al principito para ser ella misma, porque justamente un vegetal simplemente es él mismo y su seguridad en si mismo no se tambaleará porque una persona piense que es bonita o fea... En ese caso lo percibo como amor sin dependencia y por ello el que hace que la rosa cada dia sea mas bonita.


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  


Última edición por LyK_ el Lun Jul 06 2015, 12:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeLun Jul 06 2015, 12:26

Saludos lyk, este post lo ha subido Loqo, así que con ánimo de hacer que cada cual asuma el control de su post, me uno a ti, y le traslado la pregunta a él…

Cuando puedas quieras Loqo nos contestas…. (Yo daré mi contrapunto después y confiemos en el tuyo lyk, tras la lectura del libro de nuevo)

P.D. Mi único matiz, es el uso de las palabras, cierto es que el zorro usa la palabra “necesitar” palabra que nosotros no “aceptamos” en una relación, pero como el mismo dice, su definición es la de “CREAR LAZOS”….( se parece a eso que yo digo de “vincular”)

Bueno dos matices ( porque si no te regaño no soy Javi, jeje), llamar a la Rosa y tratar a la Rosa como a un vegetal en el sentido estricto de esa palabra, es tan “aberrante” como decir que Fujur (el dragón blanco de la “suerte”) era un perro blanco volador jejeje…

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeLun Jul 06 2015, 12:32

Vale Javi, si domesticar es crear lazos entonces no es depender en el sentido que yo percibia Wink 

Y la rosa la interpreto como un ser, un ser que simplemente es, sin tener que aparentar nada, por eso digo que no necesita la aprobacion de nadie para ser él mismo y por tanto no se veria envuelto en un amor dependiente. Lo de que sea vegetal aun mas me evoca esta idea Smile

Todo esto aventurandome a comentar sin haber leido el libro Embarassed . Lo tengo q hacer ya!


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeLun Jul 06 2015, 12:38

Si, debes de leerte el libro, jejeje, porque la Rosa esta muy lejos de esa descripcion que acabas de hacer de ella...

Mi percepcion de ella, o lo que yo siento por esa rosa de forma muy resumida para no interferirle a loqo( cuando leo un libro como este, yo soy el protagonista, o sea el principito) es una mezcla entre adoracion y repulsion, pero como el "te amo" no esta condicionado a nada, pues, la amo, pese a.....


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeLun Jul 06 2015, 15:23

saludos...
Para empezar siento que tu percepcion LyK ha sido totalmente contraria a lo que refleja el libro...
La Rosa para mi (sinceramente me causa repulsion la rosa yo la habria arrancado de la tierra), no es un ser autosuficiente ni en lo mas minimo, puesto que necesita en todo momento que le recuerden lo bella que es y pretende que el principito sea su esclavo y que haga lo que ella diga... Si lo trasladaramos a una persona seria la tipica chica popular y linda, pero hueca a mas no poder... Y sabes que les pasa a ese tipo de chicas cuando las personas les dejan de prestar atencion?? pues podria decirse que se mueren y quedan vacias. Lo mismo pienso para la rosa.

El zorro en cambio en el cuento es un ser que siente a los demas, que tiene empatia, ademas de ser un pequeño sabio..


Ahora, respondiendo a la pregunta yo no creo que la palabra "necesidad" sea sinonimo de "dependencia". Cuando creas un lazo con alguien LyK, cuando te da gusto pasar el tiempo con otra persona, cuando la otra persona deja de ser uno mas y empieza a ser alguien para vos, ahi es cuando estar con esa persona te hace feliz, puesto que si no te hiciera feliz entonces no tendrias el mas minimo interes en pasar tiempo con la otra persona. Pero aun asi el hecho de que estar con otra persona te haga feliz no quita el hecho de que puedas ser feliz por ti mismo.
La verdadera sabiduria, desde mi punto de vista, no se basa en no necesitar a la otra persona, sino de saber desprenderte de ella cuando sea el momento.

Para darte un ejemplo, supongamos que tienes una fuente con agua, el agua representaria la felicidad que tienes, esta fuente la puedes llenar vos misma y sacar el agua que quieras de ahi.
Por otro lado tienes otra fuente con agua de la felicidad pero esta fuente no es tuya, no la llenas vos, esta fuente es otra persona y esa persona decide compartir su agua con vos, para que vos puedas sacar de ella cuando quieras...
Beber de su fuente te hace feliz.

Ahora que pasa si la otra persona decide cortarte el chorro?, si decide que ya no puedes beber de su fuente... Hay dos opciones.
La primera es que si tu fuente esta vacia, entonces no tendras de donde sacar agua y moriras de sed a menos que encuentres otra fuente.
La segunda es que tu fuente esta llena y si bien ya no puedes sacar el agua de la otra aun tienes la tuya para seguir bebiendo.

Ahora, si lees detenidamente el final del texto que puse, si bien el zorro se siente triste porque el principito se va a ir, aun asi esta feliz porque el trigo lo hara recordarlo.
De manera que yo no veo una dependencia, pero tal vez el hecho de que se use la palabra necesidad haga que interpretes el cuento de otra manera.

Esto que te escribo estoy seguro de que ya debe figurar en otros post, tal vez si lees el libro interpretes las palabras de otra manera.

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeLun Jul 06 2015, 15:31

Me gusta el simil que pones de la fuente, loqoargentina Very Happy , estoy de acuerdo.

Definitivamente tengo que leerlo Smile


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 00:37

Genial...entiendo Javi q la rosa expresa la exigencia, el zorro la necesidad y el principito elige amar....
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 01:27

saludos jp, me gusta tu conclusion de "el principito elige amar"

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 12:05

Saludos, poco que añadir salvo que este hilo es un claro ejemplo de debate constructivo, donde ¿ ves lyk como no soy el unico que puede explicar las cosas con la claridad que lo ha hecho loqo? ni tu seguir el hilo expresando tu opinion al respecto...

esa es una parte y la otra ¿ cuanta gente compartira este post tan instructivo? yo y quien mas?

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 12:20

La "necesidad" del zorro......Javi ¿Es nociva?
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 12:31

Saludos jp, creo que en los post precedentes, explicamos que la palabra " necesidad" usada por el autor, no significa lo que tu has entendido...relee las explicociones que damos, sobre todo la de loqo...

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 12:48

.Hola de nuevo......entiendo que la "necesidad" del zorro.....en este parrafo no es nociva pq....como muy bien dice Logo.....
...."aun asi el hecho de que estar con otra persona te haga feliz no quita el hecho de que puedas ser feliz por ti mismo.
La verdadera sabiduria, desde mi punto de vista, no se basa en no necesitar a la otra persona, sino de saber desprenderte de ella cuando sea el momento".....

Hablaba de nociva en el sentido......de que si no se logra este equilibrio....las consecuencias son complicadas.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 13:06

como le dije a lyk te digo a ti jp, este post es de loqo, a el las preguntas...Wink


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 13:48

por supuesto también iba dirigido a Logo
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMar Jul 07 2015, 14:41

Saludos, pues creo que lo preguntado ya lo he respondido en los post de arriba.
Yo siento que la "necesidad" de el zorro no es nociva, el mismo dice
-"Gano por el color del trigo"
el siente que todo ha valido la pena, porque cuando mire el trigo lo recordara, y su recuerdo lo hace feliz.

Porsupuesto que si no fuese asi, el zorro tendria graves consecuencias para si mismo, en las cuales habria dos opciones, la primera es que el zorro se busque otra fuente, y la mas adecuada, que el zorro haga de si mismo una fuente.


Si eso no responde tu pregunta, ya me dices.

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMiér Jul 08 2015, 00:11

Ufff.... tengo años que lo lei, pero si recuerdo que la rosa me cayo bastante mal por manipuladora.


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeMiér Jul 08 2015, 09:56

Logo, coincido contigo.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeJue Jul 09 2015, 18:26

Algunas lecciones de vida q nos enseña el principito

1.“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

2. “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

3. “Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.

4. “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”

5. “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

6. “Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.”

7. “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

8.“Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”

9.“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

10.“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”

11.“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeJue Jul 09 2015, 18:33

saludos, fantastica recopilacion....aun asi, leeros el libro entero para saber el contexto...

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeJue Jul 07 2016, 12:29

Saludos, hoy como veis estoy algo nostálgico y rescato temas y debates...la esencia de este foro ahora marchito....pero los que aun quedamos seguiremos fieles a nuestra creencia de que hay que dar para recibir y así seguiremos...

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeJue Jul 07 2016, 13:52

Genial post.

Interpreto que el apego que el zorro pueda sentir por las gallinas es intrínseco a su apetito, primitivo, tan diferente del apego a los campos de trigo, que es contemplativo, asociado a esos mismos lazos con aquello a lo que ama y que precisamente va más allá de una necesidad primitiva.

Entonces me da por pensar que esos lazos enriquecen la percepción de las cosas más allá de su simbolismo, pues no ama solamente el campo de trigo que antes carecía de sentido, sino incluso el viento que sopla en él. Me recuerda a todas las inquietudes que uno descubre cuando ama, que como bien expresa, fueron invisibles a los ojos mientras no hubo entrega con el corazón...

Gracias por resubirlo.
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeVie Jul 08 2016, 00:43

saludos, no crees cogito que el amor tambien es algo primitivo?
Pensandolo como que es desde donde surge todo, tan primitivo que si intentas pensarlo estas arruinandolo, solo sentirlo y dejarlo fluir, tan simple y tan perfecto como eso.

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

El principito y el zorro Empty
MensajeTema: Re: El principito y el zorro   El principito y el zorro Icon_minitimeVie Jul 08 2016, 10:07

Expresándolo así, tengo que estar de acuerdo contigo, loqo. Tal vez "primitivo" no sea el término adecuado para diferenciar lo que quiero decir, pero sí pienso que esos lazos trascienden de la mera subsistencia... Interpreto que mientras no hay entrega, uno es incapaz de percibir todo lo que queda fuera de su burbuja.


Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
El principito y el zorro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El tigre y el zorro
» Conspiracion ,, zorro rojo ,, ¿ estuvo implicado Ailean Breac Stiuwarth?
» el misterio del Zorro ....existiò en la realidad ?. un rotundo SI y hasta dos retratos suyos haya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: