Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Empty
MensajeTema: Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos   Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos Icon_minitimeMar Jun 16 2015, 21:56

A lo largo de la historia, el ser humano ha encontrado diferentes maneras de educar a sus hijos. La historia no es progresiva ni todo cambio es siempre para bien: pero por fortuna cada vez hay mayor información con bases científicas, a fin de eliminar todo aquello que es tóxico en la salud física, mental y espiritual, tanto de los receptores como de los emisores. Te daré algunas razones por las cuales los premios y castigos que un padre utiliza con sus hijos, pueden causarles graves trastornos psicológicos y afectar su conducta emocional.

Como seres humanos somos muy complejos. Sin embargo, precisamente en la diversidad están las respuestas del por qué no ser tratados de igual manera: cada persona tiene una sensibilidad diferente; por ser seres biológicos, no estamos fabricados en serie, ni programados bajo un mismo boceto, así que lo primero que debes considerar es que aunque los hijos sean gemelos o hermanos que viven bajo el mismo techo, con los mismos padres y las mismas circunstancias, tienen un cerebro distinto, sus canales de percepción funcionan de manera diferente y por lo tanto sus percepciones no son iguales, esto es lo que implica la genialidad humana: “Tú eres único e irrepetible”.
Tus hijos pueden ser exitosos de acuerdo a los estímulos sociales que se le otorguen, principalmente cuando están basados en el respeto y manejo de un lenguaje adecuando porque van dirigidos hacia su individualidady no a condicionantes premios o castigos circunstanciales y manipulativos. Analicemos brevemente:


  • Consecuencias de educar con castigos:


    1. Cuando condicionas, restas seguridad
    Imaginemos que alguien le dice a su hijo: “Si no obedeces, ya no te voy a querer”, o: “Te voy a regalar.” Cuando condicionas el amor, sin darte cuenta estás mermando la confianza y una parte muy importante de su seguridad e identidad personal.
    2. Al usar condicionales, amenazas con un castigo
    Honestamente evalúa cuántas veces mencionas “Si haces… te doy”, “si tú… entonces yo…” o “Si no… entonces no...”, “¡Te lo advierto!” y observa cómo siempre va de por medio la amenaza de un castigo, prohibiciones, retiro de privilegios o agresiones físicas, psicológicas y/o verbales.
    3. Detienes la formación de tu hijo
    Los castigos entrenan a tu hijo a "obedecer" mientras haya reglas severas y “manipuladoras” qué seguir, mutilas su poder de decisión.
    4. Dañas a tu hijo
     Los castigos no son edificantes. Tal vez pienses que los castigos son “por el bien del niño”. Sin embargo estos métodos no edifican: La presión extrema en el castigado, genera violencia que puede ser expresada hacia los demás o hacia uno mismo (maltratos físicos, intento de suicidio o suicidio). Cuando un ser humano vive cuadros de impotencia a niveles altísimos de manera recurrente, pueden generarse trastornos mentales (psicosis, esquizofrenia, paranoia, etc.), debido a una desorganización neuropsicológica compleja, la cual altera la percepción de la realidad: causa ansiedad y despersonalización. Entonces, la conducta que deseas “corregir” se irá haciendo cada vez más compleja y negativa.
    5. Ese daño es a corto, y a largo plazo
    Los castigos traen consecuencias traen psicologicas nefastas, porque golpean directo a la identidad personal, de esta manera nacen paradigmas que limitan el poder de crear, de ejecutar y de atreverse a Ser: Cuando castigas severamente a tu hijo, éste podría enfrentar trastornos emocionales crónicos y en aumento, desde los más simples hasta los más graves pudiendo incluso requerir atención psiquiátrica.



  • ¿De qué manera los castigos dañan la personalidad?


    El castigo puede poner al infante en polos opuestos, con efectos secundarios que dañan la personalidad profundamente:
    1) Desafiante. Estado de rebeldía constante ante la autoridad.
    2) Sumiso. Persona que está en la indefencion aprendida. En cualquiera de los dos casos, siempre el sujeto tiende a pensar: “hago algo que no está bien”, “soy inadecuado”, “me lo merezco y lo acepto (sumiso)”, o bien, “Soy de lo peor, lo acepto y además lo reafirmo constantemente (desafiante)”



  • Consecuencias de educar con premios


    1. Inseguridad
    Al ser tú quien decida —según tu juicio— qué es lo que tu hijo puede ser, hacer o tener, le traerá dificultades en su edad adulta porque siempre buscará la aprobación social para ejecutar acciones e irá en detrimento de su valoración interna.
    2. Manipulable
    Los premios son una manera de dominar. Eso puede ser una condicionante para regresar a castigar, porque el niño al recibir una recompensa, será vulnerable a ser nuevamente manipulado.
    3. Falta de automotivación
    Premiar, condiciona las respuestas. Por lo tanto, tu hijo siempre estará esperando recibir primero para después dar y si no hay recompensa entonces no habrá respuesta (esto es totalmente contrario a las leyes del éxito en la vida). Cuando el niño dentro de la tarea encuentra satisfacción, no es necesario condicionar con premios o amenazar con castigos.
    Dentro del lenguaje que utilizas debe existir el “reconocimiento” que es distinto a la “recompensa”, lo que dices y la manera de hacerlo, marca contundentemente la diferencia entre guiones psicológicos de éxito o fracaso que tu hijo graba para el resto de su vida. Es opuesto que digas “gracias por guardar tus juguetes en su lugar” (reconozco tu trabajo y esmero) que bajo la misma experiencia digas, “¡Muy bien, guardaste tus juguetes en su lugar!” (Obedeciste – cumpliste con mis expectativas).
Volver arriba Ir abajo
 
Padres conductistas: el daño que causan a sus hijos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: LOS HIJOS-
Cambiar a: