Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:32

» el sentido de la vida
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Empty
MensajeTema: Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja   Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimeMar Mar 24 2015, 17:27

Cada pareja es un mundo y puede tener problemas muy distintos en su relación. Los psicólogos, a lo largo de muchos estudios, han determinado que existen algunos patrones de conductas tóxicas que ponen en peligro la relación en pareja.

La mayoría de las relaciones sufren problemas de comportamiento básicos… eso puede tener fácil arreglo aumentando la confianza entre ambos miembros o con algún tipo de terapia. Sin embargo, estos 4 comportamientos tóxicos son mucho más complicados de eliminar:

1. Cuando uno de los miembros tiene una muy baja autoestima

Las quejas en una relación son algo normal; también lo es cualquier tipo de desacuerdo que se pueda llegar a dar, ya que es complicado que dos personas puedan pensar lo mismo todo el tiempo.

El problema es cuando una persona se tortura a sí misma en dichas situaciones. Por ejemplo, si una persona tiene que llamar a su pareja pero se termina olvidando de ello y se empieza a atormentar por no haberlo hecho. Digamos que se machaca de forma innecesaria por cosas que no son realmente tan importantes.

2. Odio entre la pareja

 
Insultos, amenazas, poner los ojos en blanco, menosprecio, burlas, bromas hostiles. Cualquiera de estas formas de expresarse, llevabas al extremo, desencadena un comportamiento tóxico.

El problema es que es casi imposible solucionar este tipo de comportamiento cuando la otra persona recibe constantemente mensajes de odio.

Esto suele ocurrir cuando una pareja empieza a llevarse mal durante mucho tiempo pero no es capaz de separarse. Al final todo ese amor que sintieron en un principio no ha hecho más que transformarse en un odio atroz entre ambos.

3. Negar la responsabilidad

Cuando estamos en una relación (o en cualquier otro ámbito de nuestra vida), es muy importante que sepamos que tenemos una responsabilidad sobre ella.

En el momento en el que decidimos estar con una pareja, realmente nos estamos comprometiendo a solucionar cualquier tipo de problema que nos pueda llegar a aparecer.

Una persona que siempre deriva la culpa hacia el otro miembro de la relación es muy destructiva. Se guía por la frase “el problema no lo tengo yo, lo tiene mi pareja”.

Esta negación de la responsabilidad provoca la ruptura de la pareja en el futuro.

4. Silencio

Uno de los grandes errores que comenten las parejas es no intentar solucionar sus problemas. Muchas veces prefieren callarse y dejar que el propio tiempo sea el encargado de intentar arreglarlo.

El problema es que esto generará una falsa ilusión de que todo va bien… aunque realmente no es así. Esos problemas no desaparecerán… sino que estarán esperando para emerger en el peor momento posible.

La confianza y la comunicación son dos elementos imprescindibles en una relación de pareja que no deben de faltar si no queremos tener problemas.


http://www.recursosdeautoayuda.com/comportamientos-toxicos-que-deterioran-a-la-pareja/


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Empty
MensajeTema: Re: Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja   Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimeMiér Mar 25 2015, 17:16

Mark Manson hace esta lista de las 6 tendencias más comunes que se dan en las relaciones de pareja y que muchas de estas piensan que son normales cuando en realidad son tóxicas y terminan destruyendo todo lo que quieres. Además, 6 alternativas para corregirlas.

1. Un tablero de puntuación de la relación



Si ambas personas en la relación se culpan por problemas pasados de la relación, esto se convierte en lo que yo llamo “el tablero de puntuación de la relación”. Pasa a ser una batalla por ver quién ha cometido más errores en los últimos meses o años y, por tanto, quién le debe al otro más.

Fuiste un imbécil en el cumpleaños 28 de Cynthia allá por el 2010 y esto ha arruinado tu vida desde entonces. ¿Por qué? Porque no hay semana en que no te lo recuerde. Pero está bien porque, a su vez, tú la pillaste mandando mensajes coquetos a su colega así que ya no tiene derecho a estar celosa y lo declararon empate, ¿no?

Es tóxico porque el tablero de puntuación sigue creciendo porque uno o ambos sigue sacando a colación los errores del pasado para justificar los del presente. Esto es terrible por partida doble. No sólo estás desviando la atención del asunto actual sino que además recurres a culpas y amarguras del pasado para manipular a tu pareja haciéndola sentir mal en el presente.

Qué deberías hacer: enfréntate a los problemas uno a uno a menos que estén efectivamente ligados entre sí. Si alguien es infiel constantemente entonces por supuesto que se trata de un problema recurrente. Pero el hecho de que te avergonzó en el 2010 y que hoy estaba triste y te ignoró no tienen nada que ver el uno con el otro, así que no saques lo del pasado a colación.



Debes aceptar que si decides estar con ese alguien especial también decides estar con todas sus acciones y comportamientos del pasado. Si no aceptas esto último entonces no estás aceptando a ese alguien. Si algo te molestó tanto hace un año, pues debiste haberlo solucionado hace un año.


2. Lanzar indirectas y otras conductas pasivo-agresivas

En vez de decirte directamente qué desea o qué está pensando, tu pareja trata de guiarte en la dirección correcta para que lo descubras tú mismo. En vez de decir de una vez qué te está molestando buscas formas sutiles y pequeñas para molestar a tu pareja para que luego sientas que tu enojo está justificado.

Es tóxico porque pone en evidencia que ustedes no se comunican abiertamente con el otro. Una persona no tiene motivos para ser pasivo-agresivo si se siente segura expresando cualquier enojo o inseguridad que tenga en la relación. Del mismo modo nunca se verá en la necesidad de lanzar indirectas si siente que no será juzgado o criticado por ello.

Qué deberías hacer: manifestar abiertamente tus deseos y sentimientos. Y dejar en claro que la otra persona no está obligada a compartirlos, pero que te encantaría tener su apoyo. Si te ama, de seguro te lo dará.


3. Tener a la relación como rehén



Cuando una persona tiene una simple crítica o queja y chantajea a la otra amenazándola con la estabilidad de la relación. Por ejemplo, si alguien siente que has sido fría con él, en vez de decir “siento a que a veces eres fría”, dice “no puedo estar con alguien que es fría conmigo todo el tiempo”.

Es tóxico porque es chantaje emocional y crea toneladas de problemas innecesarios. Cualquier detallito en la relación termina en una crisis del compromiso. Es crucial para ambas personas en una relación el saber que los pensamientos y sentimientos negativos pueden ser comunicados al otro con total seguridad sin la necesidad de amenazar a la relación misma. De otro modo la gente reprimirá sus verdaderos pensamientos y sentimientos lo que llevará a un ambiente de desconfianza y manipulación.

Qué deberías hacer: está bien enojarse con tu pareja o que no te guste algo de él o ella. Eso se llama “ser un humano normal”. Pero debes entender que comprometerse con una persona y que siempre te guste todo de ella no son lo mismo. Puedes estar comprometido con alguien y simplemente no gustarte todo sobre ese alguien. Uno puede estar muy dedicado al ser que ama y enojarse o molestarse con él/ella a veces. Por el contrario los miembros de una relación que son capaces de comunicarse y retroalimentarse incluso con críticas, sin juicios ni chantajes, fortalecerán su compromiso con el otro.


4. Culpar a tu pareja por tus propias emociones

Digamos que estás teniendo un pésimo día y tu compañero no está siendo particularmente empático ni te está apoyando mucho. Ha estado todo el día al teléfono con gente de su empresa. Se distrae cuando lo abrazas. Lo único que quieres es recostarte con él y ver una película pero él ya tiene planes para salir con sus amigos en la noche.

Así que te enojas con tu pareja por ser tan insensible y cruel contigo. Has tenido un día terrible y él no ha hecho nada al respecto. Claro, nunca le dijiste, pero ya debiese saber cuándo debe hacerte sentir mejor. Debió haber colgado el teléfono y cancelado sus planes para la noche teniendo en cuenta tu lamentable estado emocional.

Es tóxico porque culpar a nuestras parejas por nuestras emociones es una forma sutil de ser egoístas y un clásico ejemplo de alguien que no sabe mantener sus límites personales. Cuando sientas un precedente de que tu pareja es responsable por cómo te sientes siempre (y viceversa) se desarrollará una tendencia a la co-dependencia. De pronto ya no tiene permitido planear actividades sin consultarte a ti antes. Cuando alguien comienza a molestarse todos los deseos personales se tiran a la basura porque ahora es tu responsabilidad hacer sentir mejor a la otra persona.

El mayor problema de desarrollar esta tendencia a la co-dependencia es que produce resentimiento.

Qué deberías hacer: sé responsable por tus propias emociones así como tu pareja debe serlo por las suyas. Hay una diferencia sutil pero importante entre apoyar a tu compañero sentimental y estar obligada por sus necesidades emocionales. Cualquier sacrificio debiese hacerse como una decisión autónoma y no como una obligación. En el momento en que los integrantes de una relación se sienten culpables por el ánimo y los cambios de humor del otro sentirán la necesidad de esconder sus sentimientos reales y manipular a su contraparte.


5. Mostrar celos “tiernos”



Molestarse cuando tu pareja habla, coquetea, toca, llama o sale con otras personas y luego canalizas ese enojo tratando de controlar el comportamiento de él. Esto usualmente lleva a conductas poco sanas como hackear su e-mail, revisarle los mensajes en el celular mientras está en la ducha o incluso seguirlo por la ciudad y aparecerte frente a él cuando no te está esperando.

Me sorprende que algunas personas describan esto como una muestra de afecto. Creen que si su pareja no estuviese celosa eso significaría que no los aman.

Esto es una total estupidez. Es algo controlador y manipulativo. Crea problemas y peleas innecesarias. Transmite un mensaje de falta de confianza en la otra persona y, para ser honestos, es degradante.

Qué deberías hacer: confía en tu pareja. Qué loco, lo sé. Algo de celos es natural. Pero el exceso de estos y el querer controlar a tu pareja son indicios de una gran falta de autoestima que deberías combatir. De modo contrario lo único que lograrás será alejar a esa persona de tu lado.


6. Comprar “soluciones” a los problemas de pareja

Qué es: cada vez que un conflicto mayor surge en la relación, en vez de resolverlo, lo cubren con la sensación de agrado que viene al comprar cosas bonitas o realizar un viaje.

Mis padres eran expertos en esto. Y los llevó a algo grande: un gran divorcio y 15 años en los que casi no se hablaron entre sí. Ambos me han dicho, por separado, que este fue el principal problema de su matrimonio: cubrir continuamente los problemas reales con placeres superficiales.

Es tóxico porque no sólo oculta el problema real bajo la alfombra (desde donde siempre resurgirá de modo peor) sino que además sienta un dañino precedente en la relación. Este problema no es específico de un género pero usaré una situación tradicional para explicarlo. Imaginemos que cada vez que una mujer se enoja con su novio/esposo este “soluciona” el asunto comprándole algo lindo o llevándola a cenar a un buen restaurante o algo similar. Esto no solo le da a la mujer incentivos inconscientes para buscar más razones para estar enojada sino que además promueve en el hombre la irresponsabilidad en su parte de la relación. ¿Con qué acabas? Con un esposo que se siente como un cajero automático y una esposa amargada que se siente ignorada.

Qué debieses hacer: pues enfrentar el problema. ¿La confianza se perdió? Conversen sobre lo que se necesita para reconstruirla. ¿Alguno se siente ignorado o no apreciado? Conversen sobre formas en que pueden volver a sentirse amados. ¡Comuníquense!

No hay nada de malo en hacer cosas lindas por esa persona especial luego de una pelea para demostrar que el compromiso sigue intacto. Pero uno nunca debiese usar los regalos como una forma de reemplazar el enfrentarse a los problemas emocionales. Los regalos y los viajes son lujos por un motivo; los puedes apreciar cuando todo lo demás ya está bien. Si los usas para cubrir tus problemas, al final te encontrarás con un problema mucho mayor.


http://www.upsocl.com/mujer/6-habitos-toxicos-en-una-relacion-que-la-gente-piensa-que-son-normales/


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Empty
MensajeTema: Re: Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja   Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja Icon_minitimeLun Abr 06 2015, 10:54

Cuanta verdad!!!


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Comportamientos tóxicos que deterioran a la pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 7 COMPORTAMIENTOS TÓXICOS QUE LOS PADRES TIENEN SIN DARSE CUENTA
» CELOS EN LA PAREJA, UNO DE LOS COMPORTAMIENTOS MAS DESTRUCTIVOS
» Los 10 principales problemas que deterioran el amor
» Algunos comportamientos que revelan Autoestima
» El pan sin tóxicos ni químicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: