Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La alquimia. ¿De dónde procede? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La alquimia. ¿De dónde procede?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

La alquimia. ¿De dónde procede? Empty
MensajeTema: La alquimia. ¿De dónde procede?   La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimeDom Nov 08 2009, 13:12

La Alquimia es un arte tan antiguo como la propia humanidad. Su nacimiento (ese incierto nacimiento de todas las cosas antiguas que pueden fijarse los condicionamientos históricos y geográficos que los motivaron pero nunca una fecha exacta) puede fijarse dentro de la primera "industrialización" de la humanidad primitiva. Cuando los pobladores del mundo dejaron de ocuparse exclusivamente de sobrevivir. y empezaron a unirse en comunidades, surgió lo que se ha dado en llamar la pirmera civilización urbana.


Fue en su seno donde nacieron los primeros oficios, aparte de la agricultura y el pastoreo: la carpinteria, la alfareria, la metalurgia, la fabricación de tintes y colorantes.... Sus técnicas eran simples pero funcionaban. No existia una ciencia como tal, los métodos no habian sido fruto de la investigación, sino de la casualidad y de la investigación de la naturaleza. Y en todos ellos se hallaba presente LA MAGIA.... esa magia característica de los pueblos primitivos de la humanidad, que quería que cada elemento común al hombre, tuviera su Dios particular, tanto en las cosas del cielo como de la tierra. Por eso al igual que habia los dioses de los elementos comunes al hombre: los metales, las piedras, los elementos, habia también en el cielo los dioses de los planetas, surgiendo más tarde la Astrologia...


Sobre esta base se fundamentaron los 3000 primeros años antes de Cristo, y también los 3000 primeros años de la alquimia.


Al principio se trataba de una alquimia infusa, que ni siquiera merece el nombre de tal, y que está basada en una serie de ideas puramente intuitivas: la unión de dos metales produce otro distinto, el tratamiento de un metal, puede hacer variar su color y características... todos esos fenómenos eran interpretados por los antiguos como trasmutaciones, no como distintas apariencias de un mismo metal. Y esto, naturalmente se puede aplicar a todos los metales incluidos los preciosos.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

La alquimia. ¿De dónde procede? Empty
MensajeTema: Re: La alquimia. ¿De dónde procede?   La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimeDom Nov 08 2009, 13:27

Así empezó a desarrollarse el embrión de una idea, de la que nacerá después el espíritu de la alquimia. la de "aumentar" el oro, cambiando otros metales en oro y es que el oro es el metal precioso y noble por naturaleza y uno de los más codiciados.


Las primeras huellas de la alquimia aparecen en Mesopotamia y Egipto, el documento más antiguo que se posee, data del año 144 antes de Cristo en el cual un emperador chino castigaba con la pena de ejecución pública a los " monederos falsos y flasificadores de oro", puesto que últimamente se habia registrado la fabricación de mucho "oro alquímico" que no era en realidad tal oro. Otros historiadores, datan el libro más antiguo sobre la alquimia al griego Physica, de bolos emácrito, 200 años antes de Cristo en el que se describe como fabricar, oro, plata, gemas y piedras preciosas con fórmulas obtenidas de otras fuentes más antiguas de Babilonia Persia y China.


Pero es a través de los Arabes cuando la alquimia toma su forma definitiva la cual persistirá a través de los siglos y llegará a nosotros.A ellos se debe incluso su propio nombre, ya que la palabra alquimia procede el vocablo Al que significa que es el arituulo y Kimia que significa Arte, siendo por tanto el Gran Arte o Ars Magna.


A través del Islam la alqumia llega a Europa para iniciar su gran expansión que durará desde el siglo XII hasta finales del XVII en el que Boyle con su famosa "The sceptycal chemyst" marcará el inicio de una muerte que sobrevendrá de una manera definitiva con la llegada del racionalismo y el creciente fervor por la ciencia. Pero durante estos siglos, la alquimia conocerá su edad de oro, en Francia, Escocia, Inglaterra y Alemania surgirán nombres que pasarán a la posteridad como grandes alquimistas: Alberto Magno, Roge Bacon;Flamel, Helvetitus Carlos II, Isaac Newton, Santo Tomás de Aquino....


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

La alquimia. ¿De dónde procede? Empty
MensajeTema: Re: La alquimia. ¿De dónde procede?   La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimeDom Nov 08 2009, 15:47

gracias por compartirlo con nosotros galdalf un tema interesante .
un besazo grande abrazos1
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La alquimia. ¿De dónde procede? Empty
MensajeTema: Re: La alquimia. ¿De dónde procede?   La alquimia. ¿De dónde procede? Icon_minitimeVie Oct 29 2010, 23:03

Los tiempos han cambiado, y estamos en una época donde el conocimiento secreto, se ha hecho público. Ya no es factible esconderlo de las manos carentes de una integridad personal, y vemos a diario como personas sin formación pueden leerlo libremente.
El desafío ahora es otro, no ya buscar símbolos cada vez más sofisticados para ocultarlo, sino develar el conocimiento, ponerlo en las manos de las personas de buen corazón, que buscan el bienestar general.
El Oro, esa sustancia que se encuentra en las profundidades de la tierra, tiene ahora que actuar como un Sol, para irradiar luz donde haya oscuridad, calor donde exista el frío. De este modo las personas usarán el conocimiento tanto para su crecimiento personal, como para servir a otros.
En un mundo cargado de malvados, dispuestos a robar a aquellos que se encuentran en el camino de su viaje interior hacia su propia Tierra Santa.
El desafío alquímico consiste en la Transmutación del hombre durante esta vida con la finalidad manifiesta de irradiar la luz de su nuevo ser en este mundo. Por ello la Alquimia es un proceso de Transmutación complementario a las indicaciones de pureza espiritual propuestas por Cristo.
El "para qué" de la Alquimia, su objetivo, su meta, es entonces convertirse en un Sol Radiante.

La Alquimia es el proceso de la Transmutación del ser humano en algo más perfecto, por la exploración y desarrollo del potencial contenido en su naturaleza, y con el fin de manifestar ese poder transformador en este mundo, como expresión de amor a la humanidad.

Este conocimiento alquímico comprende un saber teórico, asimilable por nuestra mente conciente, y un saber vivencial, que llegando directamente a nuestra alma, enciende el Fuego interior. Se trata de moverse en dos direcciones al mismo tiempo: una en sentido horizontal, dentro de este mundo terreno, esa será apoyada en el saber teórico y nuestra aliada será nuestra mente consciente.
La otra dirección será en sentido vertical, buscando la conexión de lo terreno con lo superior, nuestros aliados se encuentran en los niveles más profundos de nuestro ser.
Nos dirigiremos primeramente a nuestra mente consciente para que nos permita ingresar a esos niveles más profundos de nuestro ser. De ese modo, podremos ponernos en contacto con nuestra gran fuerza interior, y desde allí, empezar nuestra Transmutación.
En eso consiste la Gran Obra: transmutarnos. A partir de ahora cada vez que usemos el término "la Gran Obra", estaremos haciendo referencia al trabajo Alquímico, el trabajo de transformación interior, algo totalmente vivencial con un tremendo poder.
Pero, ¿por qué tanta insistencia en un "tremendo poder"?.
Es que sin él no podríamos concretar un objetivo a alcanzar tan inmenso, tan difícil.
No se trata ya de transformar lo externo, de transformar a los otros: a la familia, a los amigos, al mundo entero.
Se trata de que tú te transformes. Tú eres aquello que debe cambiar, para que el mundo cambie.

SIMBOLOS BÁSICOS

Para dejar de ver a la ciencia Alquímica como un conjunto de símbolos metafísicos y abstractos es que nos adentramos en los siguientes capítulos en el conocimiento del hombre: potencia alquímica. Los símbolos básicos son:
- Plomo
- Oro
- Transmutación
- Athanor
- Fuego
- Piedra filosofal
Estos símbolos, forman los elementos de un gran sistema. Esto implica que la falta de uno de ellos impide el funcionamiento del proceso. Tengamos siempre presente que se trata de un Sistema Transmutador, donde todos los elementos trabajan en conjunto para provocar un efecto sinérgico.

Volver arriba Ir abajo
 
La alquimia. ¿De dónde procede?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: