Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Empty
MensajeTema: ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.   ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimeMiér Oct 29 2014, 09:03


¿Necesitamos a nuestras parejas, es por eso que estamos con ellos? ¿Les exigimos, estamos con ellos por lo que nos dan? ¿O es porque simplemente, libremente preferimos estar con ellos?


Tres verbos, tres acciones que revelan emociones y pensamientos diversos. Cuando estas palabras se presentan en las relaciones amorosas, las consecuencias son variadas.

Necesitar: la semilla del “¿qué hago sin ti?”
Cuando te enredas en las telas arañas del “te necesito para ser feliz / para vivir / para darle sentido a mi vida”, conviertes a tu pareja en tu amo, en el responsable de tu propia vida. Románticamente solemos decir “te necesito” (queriendo decir “me gusta estar contigo”, “es mi deseo que estemos juntos” ) pero recordemos que sólo necesitamos de nosotras mismas. Es sin nosotras que no podemos vivir. Sin nuestra pareja podemos quedar tristes, temerosas, enojadas, mutiladas… pero seguiremos viviendo.
En la vida, nada permanece. Y el amor siempre tiene la sombra del desencuentro, porque uno siempre se va primero (a voluntad o por orden de la muerte).
Tú no necesitas a nadie, y si en verdad no lo crees, ¡despierta!, porque te has puesto la soga al cuello solita.

Exigir: la semilla del “no lo merezco”
Cuando vivimos en relaciones exigiendo, insatisfechas y demandando, lo que estamos haciendo es proyectar nuestras necesidades no resueltas por nosotras mismas, como si fuésemos niñas rebeldes: lo que no me doy a mí misma, se lo exijo a los demás. Creemos que nuestras parejas tienen la obligación de satisfacernos, pero de eso no van las relaciones. Una relación es un camino a la par entre dos personas, y nadie debe rendirse ante el otro.




Preferir: la semilla de la libertad
En cambio, cuando vivo toda mi vida desde la preferencia, estoy ejerciendo desde la responsabilidad la capacidad más hermosa que tenemos: la autonomía, es decir, puedo discernir lo que quiero y lo que no quiero para mi vida.
Preferir es escoger de entre varias opciones, la que yo deseo o anhelo.
¿Tú que prefieres?


http://www.todamujeresbella.com/14338/necesitar-exigir-preferir/
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.   ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimeMiér Oct 29 2014, 10:52

saludos, gran aporte boni...

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
capacala
interiorizando
interiorizando
capacala


Desde : 26/08/2014
He aportado : 65

¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.   ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimeMiér Oct 29 2014, 12:15

Me gusta mucho este aporte y, como no, yo prefiero, valga la redundancia, PREFERIR. No necesitamos a nadie masQ que a nosotros mismos para estar completos.Quien decida acompañarnos en nuestro viaje sera bienvenido pero en solitario tambien se hacen viajes maravillosos.


Cada dia que amanece es una oportunidad para ser felices. ¡No la desaprovechemos!
Volver arriba Ir abajo
Termopila
iniciad@
iniciad@
Termopila


Desde : 29/04/2014
He aportado : 229

¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.   ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimeSáb Nov 01 2014, 13:32

Sin duda, la última opción es una de las bases de una pareja...

Aquella persona que tiene necesidad de su pareja para vivir es una persona vacía, que no se quiere a sí misma, que está anulada. Por tanto, en este caso ni hay pareja, ni amor ni nada de nada....

Si soy egoista y sólo exijo a mi pareja que haga o deje de hacer para mi plena satisfacción, que pareja es esa?? A mi me han enseñado que una pareja es cosa de dos, que se debe construir entre dos y hacer felices a dos...

Sentirse libre, tener capacidad de decidir para satisfacernos... La pareja debe sumar a tu felicidad innata, debe ayudar a que seamos mejor de lo que ya somos, no anularnos.

Un abrazo
Termopila
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.   ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimeLun Jun 15 2015, 14:20

Tras una conversación con Javi, retomo este post......
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.   ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimeMar Jun 16 2015, 16:38

saludos, buena re-subida jp, creo que poco se puede añadir mas, ya solo es que tu nos des tu punto de vista y que no entiendes...


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.   ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimeMar Jun 16 2015, 19:59

Saludos, poco q añadir a lo sé dice en la aportación de Boni y luego a lo q se comenta sobre ello......Coincido en que la opción de Preferir es la más "sana" y coherente para establecer una relación de pareja.
Lo importante es saber donde nos encontramos cada uno, consciente
 o inconscientemente, es decir, tener el valor de hacerse esa pregunta.....
En mi caso, me cuesta centrarme en el sentido de Preferir....pq no era consciente de lo q significaba el sentido de necesidad.....
Es responsabilidad de cada uno trabajar estos aspectos......
Si añadiría una cosa....la cuestión a plantearse......¿te quieres a ti mismo/a.?.....pq sólo así podrás querer sin necesitar o exigir....
Por supuesto lo hablamos, tu y yo los matices semánticos de las palabras q comentamos son sutiles.....por eso hay q ir más allá.
Para acabar
Lo siento no haber comprendido esto antes
Pido perdón por las consecuencias negativas de esto
Quiero amar con los ojos abiertos
Gracias por darme la oportunidad mejorar

Añadiría algo quiero transmitir a los de arriba......
No te exijo, no te necesito simplemente elijo quererte
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.   ¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir. Icon_minitimeMar Jun 16 2015, 20:43

Y si Javi no me odia...por añadir una cosa......ayer compré un cupón de la Once....al ir a mirar hoy si me había tocado me sorprendió el hecho q el vendedor me lo había dado para el sorteo de mañana....hoy tras salir del trabajo al cruzarme en el metro con el vendedor q me lo vendió se lo he devuelto diciéndole déselo a alguien q lo necesite....esto lo he hecho siguiendo una intuición.....ahora comprendo pq lo he hecho y pq no me iba a tocar......
Necesitaba que me tocará y no simplemente quería q me tocase....
El matiz demoledor.....
Volver arriba Ir abajo
 
¿Necesitamos a nuestras parejas? La diferencia entre necesitar, exigir y preferir.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La diferencia entre necesitar y querer estar con alguien
» La diferencia entre necesitar y querer estar con alguien
» Engaños entre Parejas
» Las parejas "Cama afuera" Parejas LAT
» ¿Por qué se acaba el amor entre las parejas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: