Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeLun Oct 20 2014, 12:59

Saludos Gerundio!!!

Sigue en pie lo que te propuse de visitar cuenca????
Si me has contestado en algun post lo siento pero no lo he visto,de todos modos yo aun no he ido por alli....jo!!! Ya hace bastante frio dicen mis padres...


Bueno te queria proponer un reto o una consulta llamalo como quieras

Tengo mucho interes en la practica sexual BDSM (despues subire un post donde explique con manzanitas de lo que se trata.

Pero lo que quiero de ti Gerundio es que me cuentes algo del fundador,el marques de sade,puesto que sabes mucho de historia si sabes algo de este señor te agradeceria que me lo contaras,nunca me he leido un libro de el pero dicen que fue capaz de narrar una violacion de tal manera que se hacia placentera.
Entonces si este hombre vivio hace muchos años,que no habia tanto libertinaje con el sexo(o eso me pienso yo) como llegaba a tener estas ideas en algunos casos hasta macabras pero como se le permitia escribir de forma tan explicita algo tan tabú?

Buenos si sabes algo,gracias de antemano.


Besossss lind@sssss
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60843

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: a Bonifacia   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeMar Oct 21 2014, 13:07

En muy primer lugar saludar a la mi señora et en segundo pedirle perdòn porque lo mismo heme saltado alguna de su comunicaciòn, q ya sabe q asi soy de tarugo
et non remedio haya.
Et veo la su comunicaciòn y si, un poquillo pueda narrarle de Sade, et agora lo preparo para se lo subir despuès et precisamente cavilaba en como poder me comunicar con la mi señora por lo de Cuenca pero....creo harìa falta otro canal et ahi me pierda......et luego le explicite.....Et doyle gracias por la su atenciòn et de inmediato prepare èso .
Gerundio
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60843

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: a Bonifacia   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeMar Oct 21 2014, 18:37

Mucho me honra vm con atal reto o consulta et eepero la poder complacer que en verdad crea que otros haya mas capacitados para la satisfacer, pero el caso sea que he leìdo algunas obras de Sade y en verdad  que ,,Los 120 dìas de Sodoma,, es lo mas fuerte que nunca ha visto por los rebuscados suplicios que busca, sobre todo al final  y tales san que hasta me da un poco de verguenza referirlos a damica, asi sean..algo toca la zoofilia et el sacrilegio pero no es de extrañar que llevara, despuès de leerlo, vida tan perseguida.Asimismo tenga otros, mucho mas suaves y relatos cortos.. JULIETTE sea, tal vez, el mas famoso, y helo visto hasta ilustrado en una ediciòn inglesa y en todos los casos suelan ser damicas que se ven en problemas, aunque tampoco falten hombres ...pero el hecho de que hayan mutilaciones y muertes los hace un tanto indeseables, aunque se celebren mucho las peculiares lecciones de moral aplicada en pro de los adelantos de la ciencia o de la autoridad  parental o marital ...Infracciones de derecho como falsificaciòn, rapto, detenciòn ilegal, et proliferan, entreveradas con asesinato   y antes por lo menos, eran difìciles de localizar y estaban al nivel, o incluso peor de Mein Kampft o de Los Protocolos de los Sabios de Siòn, que el ùltimo si que es libro magnìfico  y que en consecuencias terribles devino .....el cuanto al segundo es, al menos para mi, muy decepcionante, salvo que se editara mutilado  que todo puede ser...Incluso las denostadas Memorias de Casanova es una joya de anècdotas et de historia pequeña.......
En cuanto a Sade parece que su primera hazana fue con una mendiga de buen ver a la que, so capa de socorrer, aplicò sus tratamientos et por denuncia della fue multado, a pesar de ser noble y de suceder ello antes de la revoluciòn francesa y aun estarìa encerrado, por otros temas, que le llovìan acusaciones de impiedad en religiòn, en la Bastilla, uno de los famosos siete rescatados por los revolucionarios tras la famosa Toma,,,,,pero bajo Napoleòn I pasarìa a un manicomio, el de Charenton...
Y algunos opinan que tan desmadradas obras se debìan  a un intento desesperado de denuncia de hechos que SI sucedìan en la realidad, pero con personajes de tanto viso que resultaban superiores a la Ley.......muriò en 1814
y para celebrar el segundo centenario de su muerte se celebrò una exposiciòn en un museo, Orsay, parisino.......de la indagatoria resulta se le considera precur
sor de arte que señalara camino a Picasso o a Goya y a muchos mas, que en verdad resulta extrañò y como a un libertario que predica et ejerce la libertad sexual pero, en contrapartida,  un filòsofo, ONFRAY, lo ataca virulentamente acusàndolo, ademàs de profanador et de torturador libertino imputàndole una serie de crìmenes, incluso de nlños et lo vea como un trasunto del famoso
GILLES DE RAIS.....
Tiene sus defensores como ANNIE LE BRUN que viene a confirmarle el tìtulo de
,,divino,, pero la crìtica ha sido demoledora et tal vez influya tambièn la pelìcula SALO de PASOLINI que lo vea como a un precursor de lo totalitario et fascista y que, con aal imagen, hundiera mucho el ,,prestigio,,de Sade.
Apollinaire , empero, mucho lo glorifica, que lo ve como a Precursor et se le achaca non leyera, ni por el forro, las obras del homenajeado que se pierda en
ditirambos ..et non toca de puntos tenebrosos.
Algunos lo consideren como introductor en esbozo de cinco grandes doctrinas filosofìas de gran relevancia,, q se diga si inspirara a Mao y a Lenin ......ahora se estima que su obra es poesìa galante, formativa, tediosa, amazacotada a veces, pero non nada subversiva.....La teorìa freudo-lacaniana mucho lo panegirize,,,y se le presenta como un teorizador de lo criminoso- intelectual progresista a liberar del beato exegetismo que lo ha oscurecido hasta la fecha .....y hasta puede vuelva a cambiar la corriente revisionistas històrica ...en cualquier caso tiene su puesto en la historia .
Gerdundio
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60843

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: Siguiendo   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeMar Oct 21 2014, 18:54

Resulta non ser tan villano....recordemos que Carlos, hijo primogènito et heredero de Felipe II era monstruo inatacable et tan de perverso que su propio padre lo matara.....y se diga que si le sobrevino tal caràcter como resultas de perseguir a una damica et sufrir aparatoso accidente en que se lesionara cabeza....Pero no omitamos que Schiller lo considera como un hèroe popular sacrificado por su siniestro padre el rey por entender que demasiado miraba por la libertad de los sùbditos ....et sea hecho difìcil, aunque no es el ùnico lo postule
Que parte de su propia familia, al menos una hermana, siguiera, o tratara de lo facer, esos pasoso, que no poco se la denigrara por ello .....
Quiero decir que tarea complexa sea el indagar las causas de aquestos sucedidos que pued haya otra versiòn mas significativa.......et piense la mi señora que de NERON de quien tanto mal se cuente de presuma hoy, por algunas corrientes, que non fuera tan de animal et que cosas buenas tuviera, pero la persecuciòn a
cristianos, le fuere funesta a la su reputaciòn, aunque mas que justificada estuviere segùn las analìticas històrias que de santicos nada habìen et si de revolucionarios empedernidos ......et asi vaya todo .
Y mire vm que qui, et hoy, se diga que FRAGA el inefable ministro de interior et de turismo el de ,,la calle es mìa, el que falseara el referendum de futuro, era poco menos que canonizable.....la propia prensa le exaltara publica hoy articulos demoledores q lo hagan aparecer como un individuo canallesco .....o poco menos aunque la verdad solo se sabrà, definitiva en parte sòlo, en el plazo de años muy a futuro ...et lo mismo haya que decir del no menos famoso autor CELA
Et vea la vmd que todo se reduzca a la famosa sentencia de LAETIZIA RAMOLINO..,, LOS PUEBLOS SON VOLUBLES,, y èso lo explique todo
-------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60843

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: y mas   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeMar Oct 21 2014, 19:14

En cuanto al libertinaje lo habìa ..¡¡ y de que manera¡¡ que basta con ver las memorias de Casanova por loo descriptivo o la correspondencia diplomàtica de la èpocas incluso anteriores que ahi està Francesillo de Zuñiga sòlo que tan de enrevesado escriba que resulta muy difìcil de comprender , que bien sabìa el tuno lo que decìa et como lo facer ...pero la historia es manipulable ...y mucho, que aun hoy lo padexcamos et ejemplos sobren .,,,,et de muy buenas sorpresas llevemos aun hoy ,,,y mire la mi señora que aun el Decameròn o el menos famoso Heptameròn son colecciones de narraciones picanticas, aunque muy bien prafraseadas pero, entre lìneas...¡¡ que tanto¡¡ si la propia Biblia, si la leemos con espìritu abierto non sea sino hervidero de maquinaciones et asaltos a la moral y a la justicia .....sòlo q se quiera disfrazar et de ahi la prohibiciòn de mucho tiempo sobre el no leerla en lengua vulgar ...¡¡claro ¡¡
He conocido aficionadas-os al bdsm y, en todos casos personas muy admirables eran y ninguno, desde luego, practicaba aales extremos sadianos...y aun algo pudiere decir sobre dello que non se si por aquì se estimara como permisible, que serìa el explicar un poco sus aficiones que en todos casos se basaban en el CONSENSO, que fundamental es reseñarlo...... CONSENSO repito .......Hasta empresarios, et muy serios et solventes, que dirijan actividades de ese tipo e que ningùn empacho hayan tenido en lo publicitar antes càmaras tv que sòlo èso ya implica una legal actividad que satisface una necesidad....
Y ahi tengamos una culura tan florida como la nipona con el shibari que como forma de dsm se entienda hoy ......
Et de perdòn pida por tanto me alargar et vea si encuento de refs, por acceder a obras de Sade online que, segùn lo mostrenco que sea un su servidor para informàtica puede me lleve bastante tiempo.........
Y en verdad que vmd toque punto muy interesante..el de la publicaciòn de las obras de Sade et lo sienta en alma que non le puedo responder que aunque he leìdo teorìas como que si se publicaba en clandestinidad et sòlo para cìrculo selecto, si se le engañaba en ello, si escribìa por encargo, lo cierto es que non me pueda delimitar mucho .
Et de nuevo gradescer a vmd la su confianza en la mi humilde et baxa personia e quedar a su disposiciòn en todo lo que mis flacas fuerzas alcanzaren .....et encarecidamente le suplico me proporcione otra via de accceso por a explicitar lo de ir a esa ciudad que unos puntillos haya que ......
Et beso la su mano .Et verè de ampliar comunicado.
Gerundio
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: Re: PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeMiér Oct 22 2014, 12:31

Saludos gerundio, comparto tu opinión, los escritos del marques, si bien dicen y hablan, en ocasiones de cosas deleznables y obviamente condenables por la justicia y la moral, si fueran escritas hoy en día no tendrían mayor importancia, quizás si escandalizarían a más de uno, pero para nada serian condenables. Pues a la postre, solo son escritos, si alguien, de aquellos tiempos, me leyera a mí mismo, pudiera ser que peores torturas y condenas se me fueran infringidas y me viera, como muchos/as, condenado a morir en la hoguera por hereje, brujo y contrario a la religión entonces dominante y que gracias a dios, hoy, ya no ostenta tal poder.….sobre los actos del marques, como bien se sabe la historia es escrita por los vencedores y/o los poderosos, y a mi entender Sade, tuvo varios inconvenientes en este aspecto, el primero casarse con alguien a quien no amaba, con una madre y una suegra en extremo autoritarias a la par de poderosas, segundo enfrentarse al poder tanto “político” como sobre todo religioso, y por último, hablar sin tapujos de las fantasías, que no hechos que el u otros pudieran tener.

En estos tiempos, ha triunfado sobre manera el archiconocido libro 50 sombras de grey, y si bien está lejos de parecerse ni en la narrativa ni en las formas al marqués, seguro que tampoco hubiera sido aprobado en aquellos tiempo, y me refiero a este libro, pero perfectamente podríamos hablar, del actor o del que hace los “guiones” del actor del que tanto habla boni, en las películas de nacho Vidal, se ven escenas, similares o incluso en ocasiones superiores en dureza a las que describe el marqués, si bien hoy todos entendemos que son solo fantasías interpretadas por actores preparados, y que pocas de ellas se pueden o podrían llevar a la práctica…

En este caso, como en el de muchos otros autores subversivos, sobre todo de hace unos siglos, vemos como enemistarse con la iglesia católica, o con quien ostentaba el poder, no les traía nada bueno, tenemos otro ejemplo llevándomelo al terreno mágico de eliphas levi, monje que por sus escritos fue también condenado….otro claro ejemplo de persona que vivió en mejores tiempos pero que sus ideas y maneras no fueron tachadas de repulsivas es el muy idolatrado Sigmund Freud, a saber, adicto no, lo siguiente a la cocaína, con unas ideas basadas y sustentadas, en resumen y simplificando, en que todos estamos enamorados de nuestros padres y queremos tener sueños con ellos y en que nuestros deseos sexuales insatisfechos nos hacen perder los papeles y ser a la postre personas neuróticas, y con la creencia de que los sueños tienen una explicación analítica y que son el gran mecanismo de ayuda de un “enfermo” ideas que, de nuevo gracias a dios se están descartando por infames y sin sentido, y el psicoanálisis cada vez está más obsoleto entre los psicólogos….pero como decía, su “suerte” fue nacer en el siglo 20, unos siglos atrás, hubiera sido vilipendiado como otros muchos….

Pero volviendo al tema, sobre si el marques obro o no como la historia, insisto, escrita a conveniencia de los poderosos, fue o no real, tengo mis dudas, si lo fue, buena fue su condena, si no, que dios perdone a sus perseguidores.
Por mi parte, no he tenido en mis manos la posibilidad de leer más que pequeños fragmentos de algunas de sus obras y mucho me temo que malas traducciones de los originales, pero insisto en que por mucho que sus escritos pudieran ser o considerarse apología de la violencia, la locura, el desenfreno sexual o el maltrato hacia el otro (no solo hacia la mujer), hoy en día solo serían escritos, con mayor o menor aceptación por el público, pero en ningún caso condenables….

PD añado el enlace a otros post que has subido y que bien podrían ser del interés de boni o de otro usuario sobre el tema que nos a ocupado….
https://www.tarotymagiablanca.com/t35623-sade-hoy

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: Re: PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeMiér Oct 22 2014, 12:46

GUAAAAAUUUUUU cuánto os agradezco que me hayáis contestado a este tema gracias Gerundio porque si es cierto que algo he buscado en internet pero apenas entendía y contado por ti es más sencillo
Así que muchísimas gracias por tomarte la molestia de enseñarme tus conocimientos tan extensos sobre historia, GRACIAS!!

En cuanto tenga un momento repasare mi agenda y me pondré en contacto con Javi por email para que te comente algo sobre lo de cuenca, ok?

Y Javi muchas gracias por dar tu opinión también en este tema, era importante para mi entender mejor la vida de este marques...

besosss lind@ssssss
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60843

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: a Bonifacia   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeMiér Oct 22 2014, 17:52

Sòlo gradescer a JAVI el su comentario, amplio et interesante en grado sumo sobre el tema de Sade en que, como siempre, face gala de certero punto de vista, et añadir que se puede localizar ese famoso libro tnto por compra como por lectura online gratuita et por no repetir posteo helo dexado en mi pàgina habitual de literatura, en posteo intituldo a Bonifacia con las dos opciones et espero le sea de agrado atal lectura si a ella se animara.
Et se deba a que, como de costumbre, hàyame liado et no haya podido acceder a esta pàginas fasta agora, pero, en cualquir caso, fecho es et publicado està.
Et de ocasiòn aproveche paa la saludar......et aun vea agora un su posteo et creo vaya d,aquesto et lo lea et ya le salga luego .
Et aprovecho de ocasiòn para la saludar.
Gerundio
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: Re: PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeJue Oct 30 2014, 17:41

Gerundio de nuevo otra vez muchisimas gracias por la informacion

Aun que se te paso un detalle..jejejeje Suspect

Carne: el marqués de Sade describió al churrasco como “el estimulante sexual más poderoso”. En cambio, son las aves las más eficaces en las mujeres. Langosta: acompañada con champagne, es uno de los afrodisíacos más conocidos.

Ale nenas a comer palomos para follar,serà de ahí la frase de ser mas putas que las gallinas??? Jejejejej

Un abrazo

Besossss lind@sssss
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60843

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: a Bonifacia   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeJue Oct 30 2014, 19:32

Generosa sea la mi señora al decir pasòseme un detalle que non uno haya sido sino cientos et aun miles...pero vea que d,otros autores digan que como estimulan te nada hay como las criadillas et de toro bravo, et por manos de cocinera vizcaìna q de cordòn azul luzca, et aun en guisanderìa matritense...que ya sea de refinado
et otra atal sean ostras, pero del arsenal de Venecia de las de , como mìnimo, paoli por unidad et se necesiten de cincuenta piezas por a partìcipe et aun con champagne regadas et non digo non pueda ser, pro harto costosa fuere celebraciòn pero con menos se pueda arreglar.
Et asi la salude et me perdone si algùn mensaje se me haya pasado.
Gerundio
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: Re: PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeJue Oct 30 2014, 19:40

Saludos, perdónenme mis admirados…pero mi innata curiosidad me lleva a preguntar, al caballero don gerundio, que si bien entiendo que un Paoli, es algo de alto valor por lo que aquí menciona, no he podido traer a mi mente a que corresponde tal expresión, palabra o referencia, y por ello le pido, a ser posible me indique ¿qué es un Paoli?

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: Re: PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeJue Oct 30 2014, 23:23

Pues gerundio te sacara de dudas mejor que yo pero me suena a moneda

Y un pueblo de estados unidos!! Jejejeje

Gracias por el escrito tan bonito gerundio,es cierto que la gastronomia buena,cocineras que trabajan con cariño y buen sexo son de los mayores placeres terrenales que se puedan tener!!

Gracias!!


Besosss lind@ssss
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60843

PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Empty
MensajeTema: Paoli   PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_ Icon_minitimeVie Oct 31 2014, 10:58

Pues Paoli, como diga la mi sra Bonifacia tenga muchas acepciones et muy bien dice q nombre de pueblo sea, pero tambièn de un patriota independentista corso que complicara la vida a Napoleòn et el nombre de moneda italiana . et en aquesta ùltima acepciòn se mencione aquì .....et curioso sea se mencione en literatura siglo XVIII pero ningun descripciòn haya, que bien pueda ser debido a mi mucha rudeza et que, como ya sepan, non encuentro ni agua en el mar......pero por lo general el paoli venciano, y al parecer mucha circulaciòn habìa, equivalìa a nueve sueldos franceses de la època o a cuarenta y cinco cèntimos ,primero franceses, et despuès de la UML....por esas fechas se sabe que un sacerdote non parroquial et de ara lateral, que acà se llamara beneficiado dixera una misa al dìa por la que se le pagaran tres paoli diarios....et opciòn le daba como argumentista en estudios que le reportaran otros dos màs, aunque gran formaciòn filosòfica habìan de tener para el segundo puesto .......Por referencias, con los tres paoli se podia vivir con dignidad y asi debìa ser pues un obrero parece cobraba como tope sobre dos paoli y medio diarios, en jornadas largas et trabaxos duros, aunque todo es subjetivo pues depende de èpocas et lugares et circunstancias,,,,en realidad por una misa que puede le llevara una hora al dìa estaba muy bien pagado et aun tenìa tiempo para de otras actividades ,,,,,
Pero, como siempre, los adinerados vivìan mexor , se ha mencionado en tal literatura pretèrita que las ostras del arsenal de Venecia eran muy buscadas et cada una valìa un paoli ,,,¡¡ caras¡¡ y, tal vez por el tamaño de las tales se entendìa et asi se puntualiza varias veces, que el mìnimo para quedar satisfecho, era de cincuenta ostras por comensal pero nada sea si consideramos que una hospederìa parisina, et en mesa redonda, cobraba algo mas de trece paoli por una comida, eso si, de varios platos et refinados et desprestigio se considerara en la tal el servir una comida de algo mas de seis y medio paolis.........
La eterna dicotomìa de la coexistencia de tremendas diferencias sociales........
Y pedir perdòn a todos por deslizar palabras et conceptos fuera de uso......q in
fluya en èso que tengo cierta aficiòn a la numismàtica et me atrae eso del uso et valoraciòn de monedas pretèritas, que pedazos de historia sean ....aunque prohibitivos por la mayor parte....et sucediòme un caso en Madrid que estuve en el ARQUEOLÒGICO, que bueno sea, et sabìe que NUMISMATICO cerca estaba et no trovaba et al verme deambular me inquiere el un celador, et con cara de sospecha
¿ Et q busque mozo ?
Gradesco, q sepa q museo cerca es et non vea de acceso et asi busque .
Pues non faga atal q aquesa puerta allì lleve mas non lo pueda visitar, de modo que se esfume ......et presto......
Màs en ello haya interès et si cosa sea de pedir permiso o rellenar instancia ...
¡¡Vàlame Dios ¡¡ et que de ideas ha ....Non se pueda ver por si visitante cargara con algo .....et mucha de conversa sea èsta,,,et se vaya et sepa que si vuelve llame a policìa.....
Pero si ....
Lo dicho dicho et adiòs ......
Y, no se si serà agora asi .....pero cierto sea que non fue ùnica vez que, al menos, en otros cuatro, dixèronme que les parecìa que mucho me interesaba en exposiciones et sospechoso era que gente non va a museo a ver sinon a que la vean et eso de se detener ante vitrinas ......
Y, por desdicha, sea cierto et puedo asegurar, et toco madera, que aun no haya estado en seoras guras,,,,et me pregunto como pueda de esser atal de tropelìa
que tener colecciones et non poderlas ver......et misterio sea .....
Et mas no les canse que me embalo y .....
Gerundio
Volver arriba Ir abajo
 
PARA GERUNDIO _ sobre el marques de sade_
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marqués de Sade...
» Los caballistas del sr marqués ...y su derrota frente al pueblo llano , histórica pag de nuestra his
» Cuando el cura Merino quiso asesinar a Isabel II según el marqués de Bermamendi és de
» los guias
» Mitos y realidades sobre ejercicios para el pene

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: SEXO-
Cambiar a: