Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Como empezo Halloween. Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Como empezo Halloween. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Como empezo Halloween.

Ir abajo 
+3
siennita
LIZZY924
Lolys
7 participantes
AutorMensaje
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeDom Oct 25 2009, 06:04


Hace algunos miles de años, los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre (que desperdicio de ocasión...), sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.
Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").

LLEGAN LOS ROMANOS
Desde Italia, tomando los dominios Celtas, llegaron los Romanos. Pueblo poco intelectual pero muy pachanguero, que ya tenía ocupado los últimos días de octubre y principios de noviembre con festividades que llamaban "Las Fiestas de Pomona", dedicadas a la diosa de los árboles frutales (era algo así como la vendimia o celebración de la cosecha) y no podían permitir que este pueblo "bárbaro" las ignorara, por lo que se les ocurrió adaptar la costumbre de los dominados a las suyas, confundirlos y luego decir que ya ellos las tenían desde antes.
¡Se mezclaron frutas con brujas y malos espiritus!
Las manzanas eran muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones.

LA IGLESIA PONE ORDEN
Cuando A.C. se convirtió en D.C. y el cristianismo se propagó, los sacerdotes vieron con desagrado que todavía quedaban algunos testarudos que adoraban a Samhain o a Pomona (o ambos dos, como dijo el diputado), y eso no era correcto (para los cristianos, por supuesto). Pero, si se ponían intransigentes perdían clientes, perdón..., devotos.
Tenían que buscar una manera inteligente de darle gusto a todos; y así fue como se les ocurrió convertir la festividad en cristiana.
Ya de por sí traían un problemón con el calendario que les había sido insuficiente para darle un día a todos los santos; entonces, qué mejor que dedicarle un solo día a todos los santos menores (en categoría me supongo). Así pues se instituye el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra (donde existía el problema) se denominó (traduciendo literalmente) como "All Hallow Day", y a la noche anterior se le llamó "All Hallow Even".
Con las ya conocidas contracciones, tan acostumbradas en el Inglés, esto pasó a ser "All Hallow Een" y, finalmente, "Halloween".




Internet.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeDom Oct 25 2009, 10:11

gracias lolys , por tu aporte , y me gustaria que nos contaras algo mas sobre hallowen dicen que la fiesta de hallowen , en la que los niños se disfrazan y salen a tocar la puerta y pedir chuches , diciendo truco o trato , viene de EEUU, y aprovechando , que tu estas ahi , nos cuentes mas , segun e leido , viene de que en esa noche se reunian las brujas , para su reunion , que se convertian en gato negro para pasar desapercibidas , y llamaban a las puertas para llevarse a los niños y a cambio les daban galletas y dulces , ¿ que opinas ?
un saludo abrazos1
Volver arriba Ir abajo
siennita
iniciad@
iniciad@
siennita


Desde : 17/09/2009
He aportado : 140

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeDom Oct 25 2009, 12:35

Que se celebre Halloween en Estados Unidos, vale. Pero en España no. Aqui siempre ha sido la castañada , o almenos en Catalunya.

Dentro de nada también acabaremos celebrando el 4 de julio y el dia de acción de gracias.

Aunque me parece perfecto que Lolys nos explique que tal es la fiesta.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeDom Oct 25 2009, 14:08

bueno siennita , sobre las fiestas , cada una tiene su origen , pero la popularidad hace que se hagan en otros sitios , la fiesta de halloween , no se celebra en españa , pero ahora llevan algunos años que en los colegios que son bilingues , que cada vez son mas , tambien les enseñan las tradiciones , y esa fiesta con tal de disfrazarse y pedir chuches los niños salen , por lo menos es lo que pasa en donde yo vivo , y si no les das chuches te tiran huevos , tambien se celebra el dia del libro y se regala una rosa , fiesta de san jordi si no me equivoco y es de cataluña .como ves muchas de las fiestas , tiene que ver los colegios .
un saludo abrazos1
Volver arriba Ir abajo
siennita
iniciad@
iniciad@
siennita


Desde : 17/09/2009
He aportado : 140

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeDom Oct 25 2009, 16:03

Bueno Lizzy, yo misma he desvirtuado la essencia de este post, ya que Lolys lo abrió para contar su origen. Que me parece perfecto. Pero me ha sido inevitable decir lo que pensaba. Esta bien que nos abramos de mentes y adaptemos otras culturas a la nuestra. Pero lo que me da un poco de pena es que se pierda la essencia de lo que aquí era la Castañada.

Me parece que los colegios de aquí no se celebra el Halloween (eso de salir a la calle disfrazado y pidiendo chuches se hace más bien por libre, además que yo dónde vivo no lo veo mucho) se hacen más bien fiestas privadas de ir disfrazado etc

Cuando yo iba al colegio (y te hablo de hace poco, bueno unos 10 años o asi) nos llevaban a la montaña de excursión , y jugabamos al aire libre, nos contabamos historias de miedo y luego venia una señora disfrazada de castañera a darnos "panallets" (no sé como se dice en castellano, creo que no hay traducción) castañas etc... y cantabamos una canción popular de la castañera. No sé si eso se daba en toda España o sólo era en Catalunya...

Pero bueno, gracias Lolys por el articulo que has colgado.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeDom Oct 25 2009, 16:12

si , sienita aqui en madrid , tambien se da y la llaman la fiesta de los frutos secos , los niños se visten de castañeros y castañeras , y en el cole se asan castañas ( cocina del comedor ) y se les enseña a hacer centros de mesa con castañas, nueces, ....etc . los niños se lo pasan genial y es una forma de enseñarles .
abrazos1
un saludo
Volver arriba Ir abajo
soni
iniciad@
iniciad@
soni


Desde : 18/07/2009
He aportado : 221

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeDom Oct 25 2009, 21:23

Hola chicas!!

Aqui en bilbao no se hace lo de las castañas y si lo de hallowen, esa noche la gente se disfraza. Pero mi familia es de galicia y alli si que se hace lo de las castañas, se llama "magosto" en los colegios los crios comen castañas y hay fiesta pero en los pueblos tambien se celebra. En el de mi padre se junta todo el pueblo para celebrarlo juntos, se asan castañas que se deben acompañar con vino, en una de estas fiestas probe yo el vino por primera vez, " me lo dio mi abuelo a escondidas de mis padres".

Como veis depende de la zona, pero si tengo que elegir me quedo con el "magosto" ya que es de aqui y es una oportunidad en la que todo el pueblo incluso la gente que vive fuera vamos al pueblo y nos juntamos y contamos nuestras cosas.

Muchos besos3 besos3 besos3
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeLun Oct 26 2009, 15:17

Wow !!! Que gran regocijo se percibe en este post, me alegro mucho de que hayan seguido el tema abrazos2

Aqui en EEUU el Halloween (noche de brujas) es popularisimo, los centros comerciales estan llenos de disfraces, de todo tipo, los mas comprados son los mas HORRIBLES que uno pueda imaginar !!! para grandes y chicos hay de todo. Wink

Los ninos salen a pedir dulces y llenan sus canastas, mostrando asi el disfraz que los caracteriza, algunos de ellos son muy espectaculares y se les ven especial a los chiquitines, son amorcitos andando, chiquirrines. mi nina sera un payasito esta vez, les mostrare una foto de ese dia mas adelante. jejeje.

Me da muchisimos gusto el interes y el entusiasmo que muestran de sus tradiciones al compartirlas aqui con nosotr@s banana

Besos y Abrazos besos3 abrazos3 besos4 abrazos4
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeLun Oct 26 2009, 17:23

gracias lolys , las tradiciones no se pierden si se hablan de ella , y es bonito conocerlas , con las tradiciones , con la cultura de cualquier sitio , llegamos a conocer mejor a la gente que vive alli ,
esperaremos a ver a tu niña , seguro que estara preciosa , y muy graciosa , un besote . abrazos1
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeLun Oct 26 2009, 17:51

jejeje espero que si, ya la veran ... Dios mediante.
Gracias Lizzy, un beso
besos2
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeLun Nov 02 2009, 18:43

enhorabuena , lolys tienes una niña muy linda , y disfrazada de payaso esta preciosa .seguro que es un encanto de niña . gracias por compartirlo con nosotros , espero que os lo hayais pasado en grande ,y hayais recogido muchas chuches . un enorme besazo para las dos
abrazos2 abrazos2
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeLun Nov 02 2009, 23:17

naranja , a ti tambien te doy la enhorabuena , tienes un hombrecito en casa y esta muy lindo con su disfraz , me alegro mucho que lo pasarais bien , y como dices los niños se lo pasan genial cuando tienen que disfrazarse , la mia con doce añitos fue a su primera fiesta de halloween , con sus amigas y estaba espirica , y mientras a mi me toco jugar con el pequeño para que no llorara por no ir . un besote enorme para los dos abrazos1
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeMar Nov 03 2009, 04:00

Gracias queridas amigas, que amables !!!
Los disfraces les encantan a los ninos, y solo estan esperando esa noche para estrenarlos, Dracula es uno de los mas populares que quieren caracterizar, y con darles el gusto, uno tambien se emociona !!!
Naranja, tu hijo se ve Sensacional, Felicidades !!!

Un beso y un fuerte abrazo,
besos2 abrazos2
Volver arriba Ir abajo
jota
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 13/09/2008
He aportado : 1423

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeMar Nov 03 2009, 12:26

Uys,pues me perdi ver a tu niña de payasito,Lolys!!! Como empezo Halloween. Icon_cry Me la tienes que enseñar,por fiiii!!! Como empezo Halloween. Icon_biggrin
Y tu hombreton esta impresionante,naranja!!
Bueno,la fiesta de Halloween,yo aqui en España,no la comprendo tampoco...porque es algo de EEUU,como dice siennita.Aqui es el dia de los difuntos,donde vamos a llevar flores y homenajeamos a nuestros muertos... pero ahora,cada vez mas,se esta metiendo esa fiesta aqui en España.Es como si dentro de unos años,en EEUU,vayan los Reyes Magos... que no los hay alli.
Yo,en mi opinion,aqui en España,es consumismo...
El fin de semana,yo estuve de celebracion de Halloween,porque mi sobrina cumple años ese dia,y organizaron una fiesta de disfraces.Todos iban de "monstruitos","brujas" y disfraces de miedo tambien (tendriais que haber visto a mi sobrino de 1 año vestido de Dracula!!!!!) Como empezo Halloween. Icon_razz para comerle estaba!!! jejejeje
Pero yo sigo pensando que Halloween es una fiesta americana, aqui "celebramos" el dia de todos los difuntos.
El articulo de Lolys me ha parecido muy muy interesante,es algo que me ha gustado saber,pues ignoraba por completo que quiere decir Halloween.
Gran aporte,Lolys!!!
Como empezo Halloween. Icon_flower
Volver arriba Ir abajo
Lolys
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 29/05/2008
He aportado : 1626

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeMiér Nov 04 2009, 14:59


Mil gracias, estimada y amiga Jota, y disculpas por haber quitado la foto de inmediato, pues pense no tenerla mucho tiempo como Avatar, pero aqui esta de nuevo. Embarassed
Me alegro mucho lo de la fiesta de tu sobrinita, de alguna manera se celebro Halloween en esa ocasion por tu casa aplausos2

Un fuerte abrazo
abrazos3
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeVie Oct 31 2014, 10:59

re-subo y amplio este post....

De unos años para aquí Halloween se está popularizando en España pese a que no es una tradición propia de estas tierras, pero es que hay que reconocer que es más divertido disfrazarse y dar sustos que no comer castañas y boniatos. Bromas aparte, podría parecer que Halloween es una celebración genuinamente norteamericana, miles de películas así nos los han vendido y así ha quedado grabado en nuestra conciencia colectiva. Pero Halloween es una tradición que se remonta muy atrás en el tiempo. En este artículo vamos a analizar algunas de las preguntas más frecuentes en torno a esta festividad y así conocerla un poco más a fondo.

¿Cuándo comenzó Halloween?

FantasmaSus orígenes se remontan al antiguo calendario celta que dividía el año en una mitad oscura y en otra luminosa. El Samhain era una fiesta celta que celebraba el inicio de la mitad oscura y fue el precursor de nuestro Halloween. Con esta festividad los celtas celebraban el inicio de la cosecha, asunto por aquel entonces de vida o muerte, si fallaba la cosecha, morían de hambre.

La muerte siempre estaba cerca…los celtas creían que durante el Samhain los espíritus del pasado podían volver a entrar en el presente y por lo tanto vivos y muertos podrían mezclarse. Este es el origen de todas las celebraciones de Halloween, la dualidad entre la vida y la muerte. Fueron los colonos europeos los que llevaron estas tradiciones a Estados Unidos.

¿Por qué se llama Halloween?

Se debió un intento de la iglesia Cristiana por adoptar como propia la festividad de el Samhain en lugar de tener que obligar a los nuevos cristianizados a olvidarla. Crearon el 1 de Noviembre el “Día de todos los Santos” (All Hallows Day) para contrarrestar la celebración del Samhain. Ya que el Samhain se celebraba el día 31 de Octubre (Víspera de todos los santos), la Iglesia llamó a este día “Noche de todos los Santos” (All Hallows Evening) finalmente con el tiempo y por abreviación pasaría a llamarse Halloween.

¿Cuál es el origen de Truco o Trato?

Aunque pueda parecer curioso también tiene esta tradición un origen Cristiano. La Iglesia consideraba que durante esta fecha había que velar por las almas de los muertos que se encontraban en el purgatorio, un lugar entre el cielo y el infierno, para salvar a estas almas del infierno era necesario rezar por los muertos, cuanto más se rezaba más posibilidades de que el alma del fallecido fuera al cielo. Esto originó que los mendigos de la época aprovechándose de esta situación llamaran a las puertas de las casas ofreciendo sus rezos a cambio de comida, más tarde los niños también se unirían a esta peregrinación de casa en casa a cambio de dulces. Este fue el precursor de lo que hoy conocemos como Truco o Trato.

¿Cómo se formo definitivamente la fiesta que hoy conocemos como Halloween?

Calabazas HalloweenDespués de la Guerra Civil Americana, los inmigrares Escoceses e Irlandeses trajeron con ellos sus costumbres rurales sobre esta fiesta y la ayudaron a afianzarse definitivamente en Estados Unidos. Una de estas tradiciones era la de los niños europeos de tallar huecos en los nabos para usarlos a modo de lámpara con una vela dentro. Los americanos mejoraron esta tradición sustituyendo los pequeños y duros nabos, por las blandas y grandes calabazas, construyendo de esta manera una de las principales insignias de esta celebración.

El Halloween rebelde y agresivo.

Durante la gran depresión de los estados unidos, los niños y jóvenes de aquella época comenzaron a radicalizar la celebración de Halloween. Los sustos ya no eran sustos, se producía vandalismo y destrozos, algunas bromas sobrepasaban los límites de la razón y es por eso que el gobierno tuvo que tomar cartas en el asunto. Se comenzaron a organizar en todos los pueblos y ciudades actividades que distrajeran a los jóvenes de sus actividades delictivas durante esta noche. Se crearon concursos de disfraces, desfiles, juegos e incluso se editaron libros y manuales que intentaban convertir Halloween en una noche de fiesta en lugar de una noche de vandalismo.

El salto a la fama de Halloween gracias al cine.

Halloween MascaraJohn Carpenter dirigió en 1978 la que probablemente sea la película de terror sobre Halloween más conocida. El film que lleva el mismo nombre que la fiesta hizo que el lado más oscuro y terrorífico de esta “fiesta” diera la vuelta al mundo. Quizás uno de los elementos de la película que más pánico causó fue la máscara desfigurada del protagonista. Las máscaras ya eran por aquel entonces un elemento indispensable en todo Halloween.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

Como empezo Halloween. Empty
MensajeTema: Re: Como empezo Halloween.   Como empezo Halloween. Icon_minitimeSáb Nov 01 2014, 08:33

Acá en Argentina pasa algo rarísimo con Halloween... lo comparan con fechas patrias... todos los años la misma historia, dibujitos de nenitos disfrazados vs gauchos por todos lados (durante el resto del año las fechas patrias para lo único que sirven es para tomarse unas mini vacaciones)... lo toman como si se intentara celebrar el día de la independencia de USA, y empiezan hablar de las "costumbres nativas" como si se le diera importancia a nuestros "pueblos originarios"... Ni los gauchos son 100% originarios!!! Shocked
Eso sí, en Navidad nos juntamos todos, a celebrar el nacimiento de un bebé que no estamos seguros de cuando nació... que también es una "festividad importada", de otra "religión importada"... y para colmo, la mayoría, somos descendientes de "gente importada", pero no importa porque según los que se quejan, la "casa central" de la navidad está en el Vaticano y no en el pueblo del tío Sam...

yo, por mi parte, celebro lo que se me antoja Razz
Volver arriba Ir abajo
 
Como empezo Halloween.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo empezó en casa....
» Gangnam Halloween
» Halloween y el Horóscopo
» Los signos y su disfraz de Halloween
» Las 7 cosas más tenebrosas ocurridas en Halloween

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: