Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La metáfora del rosal _ by javi_ Testim15
Últimos temas
» Quintrala
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La metáfora del rosal _ by javi_

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeMiér Ago 27 2014, 10:50

La metáfora del rosal _ by javi_
Saludos a todos, muchas veces me preguntáis si es posible que una persona cambie con magia, mi respuesta siempre es que NO, la magia no puede cambiar a nadie, de hecho, nada ni nadie puede cambiar, somos lo que somos producto de muchas circunstancias y condicionantes externos e internos….
Pero no, no penséis que, si alguien se comporta de cierta manera, no penséis que, si alguien en estos momentos es de una forma determinada, no creáis que porque ahora las palabras de alguien indiquen u os hagan creer que es de tal modo, no penséis que como una persona actúa y se comporta, ahora en estos momentos, es sinónimo de que él/ella es así, y que, según mi afirmación, eso va a ser para siempre, PUES NO LO ES….
Como bien he dicho, las personas somos tremendamente influenciables, tanto por agentes externos: familia, amigos, temas laborales…como por agente internos: preocupaciones, enfermedades, dolencias…y todo ello repercute de forma directa en nuestra energía, y como ya he explicado muchas veces, todos y todo es energía, y esa energía provoca pensamientos, esos pensamientos acciones, y esas acciones, son las que nosotros vemos en un determinado momento, en una determinada persona.
En estas circunstancias, la persona “afectada” digamos en negativo, atrae a su vida una espiral de negatividad y no sólo de circunstancias, sino también de personas que como él, estén en esa vibración, y en esas circunstancias su comportamiento quizás no refleje de forma fidedigna como es en realidad, al contrario se produce con las personas que vibran en positivo, estas atraerán lo positivo a sus vidas….por eso nos encontramos con personas que les va bien en la vida, y ¡¡ que cada vez les va mejor!! Al contrario que vemos que personas están “hundidas” en la miseria, y cada vez les va peor y no consiguen salir de ellas (obvio pudiendolo hacer) …pero como decía, en ninguno de los dos casos, esa es la realidad de cómo son ellos….
Pero todo este rodeo que he dado solo era para poneros en precedentes del verdadero motivo de mi post, que como su nombre indica es una metáfora sobre un rosal…el rodeo era necesario para que entendierais que cuando intentamos ayudar o “catalogar” a alguien tenemos que ver lo que verdaderamente es, y no lo que él cree, ni siquiera lo que aparenta…y aquí es donde entra la metáfora….
Imaginaros que un ser humano es un rosal plantado en la tierra, un rosal de ciertos años que ya nos muestra su bella flor en todo su esplendor…tener esa imagen clara,
¿os estáis centrando en la flor verdad? es lo más normal, la flor, es lo que los seres humanos queremos que los demás vean de nosotros, y por ende es lo que nosotros también queremos que ver, ergo es inevitable que cuando pensemos en un rosal, lo primero que veamos y donde centremos nuestra atención sea en la flor…

Aquí reside un gran error, pues según mi introducción, esa rosa que mostramos y nos muestran, es efímera, y condicionada por las circunstancias antes citadas…por lo tanto, la rosa, es una ilusión creada por nosotros mismos, para intentar agradar…
Bajemos un poco la mirada de esa imagen que tenemos en nuestra mente, ahora vemos el tallo, las hojas, etc.….¿ ya no parece tan bonita verdad? y no lo es por supuesto, está llena de espinas, las hojas tienen un verde insípido e insustancial, de hecho si a un rosal le quitas la flor, es una planta fea….pues eso, justamente eso, es lo que la mayoría pensáis de vosotros mismos, pensáis que sois el tallo lleno de espinas, pensáis que podéis hacer daño a otros, y que otros también os lo pueden hacer, porque muchas veces los otros aún no han florecido, o su rosa ya se ha marchitado, y volverá a crecer por supuesto, pero de momento solo vemos las espinas, la madera, las hojas insípidas, y vemos eso, porque aunque nos esforcemos en mostrar siempre una bella flor, no lo podemos hacer eternamente, pues como decía, esto está condicionado y no es real, por ende, al final creemos ser el tallo dañino y no muy bello…..
Supongo que a estas alturas del relato ya sabéis donde quiero llegar, y efectivamente así es, solo nos queda una parte del rosal, LAS RAÍCES.
Las raíces, lo que no vemos a simple vista, lo que mantiene viva la planta, lo que hace, si se agarra con fuerza a la tierra, que está brille con máximo esplendor, lo que si se cuida, se riega frecuentemente cuando corresponda, lo que si se protege sin asfixiarla y sin privarla de respirar, convertirán al rosal, en su conjunto, en una de las plantas más bonitas….¡¡¡eso es lo que realmente somos y son los que nos rodean!!!
Espero que hayáis comprendido la analogía, a fin de cuentas, como dije, era una parábola, y cada cual la entenderá como quiera, no obstante, me reservo para otro post la metáfora de esta historia….
Ahora solo me falta deciros, que ni sois/somos tan bellos, en todo momento y en todo lugar, como lo es la flor………que por supuesto no somos tan feos y dañinos como lo es el tallo………. y que nuestra fuerza y belleza, que lo que verdaderamente somos, son las raíces….por ende, cuando miréis a alguien, no lo juzguéis por el exterior, ni siquiera por lo que el mismo piensa de si, mirad hacia el interior de su alma, ahí, en el interior de su alma es donde se encuentra su potencial, donde veréis claramente sus raíces, donde veréis a la persona que es en realidad, y a la que sí, con magia, con amor, con paciencia….podremos ver, sacar y re-convertir….recordándole y haciéndole ver quien es en realidad….
Y vosotros que me habéis leído, ser conscientes de esto también, las raíces, no es de donde venís, ni siquiera quienes fueron vuestros padres, ni donde estáis ahora, tanto emocional como física, como geográficamente…. las raíces, son vuestra alma, esa es vuestra esencia, no la ocultéis, no mostréis lo que los demás quieren ver, no penséis que sois menos de lo que en realidad sois, buscad vuestra esencia y hacer lo que la parábola cuenta, para que, al hacerlo, brilléis con el máximo esplendor y os convirtáis, juntos con los demás, en el bello jardín que debería de ser la humanidad y que juntos, quizás algún día, logremos conseguir crear…….
Un abrazo…………Javi sanjuán....


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.


Última edición por javi el Lun Ago 28 2017, 12:32, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeMiér Ago 27 2014, 15:54

Pienso q el ser humano tiene dos problemas, el primero q conforme crecemos nos alejamos de nuestras raíces generando un vacío que sólo produce negatividad........
El segundo yo creo que en cierto modo hace indiferente al primero ¿Cuáles son las raíces q sustentan al ser humano en la actualidad.....
Como muy dice Javi, siempre hay q confiar en el ser humano pq tiene la capacidad de amar, lo que le permite alcanzar lo imposible para volver a sus raíces......La energía infinita del amor y muerte que se perdura en un sólo instante hasta la eternidad.
Pd: gracias por leer hasta el final.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeMiér Ago 27 2014, 16:30

Saludos jp, aunque el estado ideal de la humanidad y el final de mi metáfora hablan de que juntos podemos crear un gran y bonito jardín, eso, de momento no tiene que ser tu objetivo, tu objetivo es, junto a los que quizás sepan, o entiendan, o hayan recorrido ya ese camino, andarlo tú, para encontrar esa esencia que pareces a ver perdido….

¿Quién es jp? No que hace jp, no a que se dedica jp, no como está hoy de carácter jp, no como se ha comportado en esta vida jp, la esencia es ¿ quién es y ha sido siempre jp?

Quizás me entiendas cuando te digo, y no cito literalmente las palabras pero si el mensaje….

Largo camino has recorrido ya, en ese camino has usado mucho la alhaja, y cada vez que la usabas, olvidabas algo, cada vez que tenías un deseo, un recuerdo se perdía…..con la alhaja en tu poder, te sentiste y pretendiste ser emperador, menos mal que nadie salvo ella pueden ostentar ese lugar…..ahora, años más tarde, con pocos deseos en tu haber, necesitas encontrar el camino de vuelta a casa, te encuentras a punto de cruzar el mar de niebla, y no te quedan casi deseos….úsalos bien amigo mío, pues esa vuelta a casa, allí en tu casa, en tu mundo, es el único sitio donde volverás a encontrar a jp….


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeMiér Ago 27 2014, 17:42

me ha gustado mucho tanto la metafora de la rosa como tu mencion a la historia interminable, sabes algo javi? al libro lo he razonado y he encontrado que papel juega cada personaje en la vida real, sin embargo no habia pensado la parte de aurin al momento en que bastian empezaba a olvidar todo.... ahora ya me has dado un significado mas jaja..

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeMiér Ago 27 2014, 17:51

saludos, lo celebro loqo....te voy a lanzar un guante, un reto, esta mañana meditaba sobre dicho libro, pensando que quizás debería volverlo a leer, lo e buscado en audiolibro pero solo encuentro la miserable película ( es porque tengo un viaje largo y quería aprovechar para no perder el tiempo escuchando cualquier simpleza) pero ese no es el reto....

Mientras divagaba, y escribía la historia del rosal, pensaba en escribir una que hablara sobre Gmork, el hombre lobo....y tus palabras de ahora me han echo darme cuenta que quizás seas tu quien debiera de escribir una historia, metáfora, analogía, o como quieras llamarlo sobre este personaje.....


¿ aceptas el reto?


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeMiér Ago 27 2014, 18:18

supongo que puedo hacerlo pero necesariamente necesito un par de dias para repasar un poco el libro y recordar jaja, si te parece bien puedo aceptar el reto.Justo lo tengo a mano, luego de leerlo la primera vez me gusto tanto que lo compre...

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Termopila
iniciad@
iniciad@
Termopila


Desde : 29/04/2014
He aportado : 229

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeMiér Ago 27 2014, 18:34

Aix Javi en que buen momento me has recordado esta metafora del rosal...

Me encanta!!!
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeJue Ago 28 2014, 10:05

saludos, obvio loqo, tomate tu tiempo....


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeJue Ago 28 2014, 14:20

Gracias Javi
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeLun Ago 28 2017, 10:31

Saludos.....¡¡¡ recuerda!!!

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeMar Ago 29 2017, 11:27

Varios pensamientos vienen a mi cabeza tras unas cuantas leidas a tus post espaciadas en el tiempo..

Si estás en un "mal momento", si te encuentras perdido y con una baja energía, las personas que conozcas con un enfoque o energía de mayor vibración al tuyo se alejarán de ti, porque esas dos vibraciones no están acompasadas. Mientras no subas tu o baje el (esperemos que sea la primera ocpion mejor), no os acercareis.

Si sientes que tienes que luchar por algo, el objetivo se convierte en lo mas importante y te olvidas de ti, te descentras de ti y te apegas al resultado de tu lucha, hay varios errores de base: el primero el apego, dado que si lo necesitas tanto es para cubrir un hueco en tí que deberías estar cubriendo tú mismo, además, si te apegas al resultado podría pasar como cuando desde arriba paran un trabajo porque sufres, por otro lado, si sientes que es una lucha, que costará trabajo, así será, dado que lo que esta en tu cabeza está en tu vida.

Por lo tanto, si en vez de fluir y desear como si ya tuvieramos algo que deseamos pero sin que nos vaya la vida en ello, nos obcecamos, sería como si marchitáramos nuestra rosa y solo mostraramos a los que sí tienen su rosa bien bonita nuestras espinas mas gordas y feas...

Y sobre como ver a los demas, verlos de verdad...

Si las personas somos tan influenciables por todo, incluso por la energia que recibimos de otra persona, no habria que fijarse en las palabras que dicen en base a miedos que despertamos con energias de baja vibracion. Si como dicen ser no son ellos en realidad y si detras de todo, al mirarlo a los ojos y en determinadas acciones ves su alma, o retazos de ella, que te dicen que es puro amor, debriamos pasar por alto lo que diga o haga si es en momentos de alejarse de nosotros en base a vibraciones negativas nuestras o suyas propias basadas en miedos y limitaciones.

Si mirando el alma, regando esas raices con paciencia y amor, conseguimos que florezca nuestra flor y a la par la del otro, me parece de los actos mas bonitos que puede realizar una persona, guiada por el mas puro amor..


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeLun Sep 04 2017, 12:51

Y cuando nuestra propia flor se marchitó, y solo nos vemos tallos y espinas... hemos de regar nuestras raices, para que volvamos a poder florecer..

Como regariamos el alma? Sólo se me ocurre con amor, que es lo contrario al miedo.. asi que amandonos y enfrentandonos a nuestros miedos, dado que no conozco otra manera de vencerlo..


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

La metáfora del rosal _ by javi_ Empty
MensajeTema: Re: La metáfora del rosal _ by javi_   La metáfora del rosal _ by javi_ Icon_minitimeVie Sep 07 2018, 01:54

Puede que esta pregunta venga por falta de entendimiento al post, pero como puedo pretender ver las "raices" de otra persona si aun no puedo ver las mias propias, como puedo no querer evitar a una persona que no se muestra buena conmigo, si eso es lo unico que muestra. Si los recuerdos de mi esencia se han ido borrando y tengo que recordarlos como puedo tratar de conocer realmente a otra persona si aun no me conozco a mi mismo?.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
La metáfora del rosal _ by javi_
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metáfora de los dos arboles
» metafora de los dos arboles
» ¿Cuál es la metáfora de tu vida?
» La metáfora del cubo de basura
» RANA HERVIDA (METÁFORA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: