Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Hombres alados en Perú  Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Hombres alados en Perú  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Hombres alados en Perú

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hombres alados en Perú  Empty
MensajeTema: Hombres alados en Perú    Hombres alados en Perú  Icon_minitimeJue Mayo 01 2014, 19:11

Las piedras de Ica, extraídas del desierto de Ocucaje, ponen sobre la mesa un nuevo misterio: ¿sabían volar los hombres de hace 2.000 años?

Más de una vez me lo he preguntado: ¿quién tenía la capacidad de volar en la antigüedad? Oficialmente, nadie. A lo sumo, las aves. Eso es lo que afirma la ciencia. Yo, sinceramente, después de lo visto en las pinturas rupestres de medio mundo, ya no estoy tan seguro. Fue en una de mis visitas a la ciudad de Lima cuando, supuestamente por casualidad (?), fui a tropezar con otro vestigio que me hace dudar. En una de las vitrinas del museo Larco Herrera puede contemplarse una figura de barro difícil de explicar satisfactoriamente. Se trata de un hombre, con alas. ¿Hombres alados en el viejo Perú? Aquel huaco, como otros descubiertos en diferentes museos y colecciones, había sido elaborado hacía 2.000 años. Pertenece a la cultura mochica y en él se distinguen dos alas artificiales, perfectamente sujetas al cuerpo con sendas correas.
Para los arqueólogos no existe tal misterio. No se trataría de hombres "con alas", sino de mensajeros. Es decir, individuos encargados del transporte de mensajes. La pregunta es elemental: si solo se trata de un símbolo, ¿por qué se molestaron en grabar el correspondiente arnés? De haber querido simbolizar la rapidez o la velocidad, el artista, obviamente, habría prescindido de semejante detalle técnico. Así ocurre, por ejemplo, con el dios Mercurio, representado en la vieja Europa como un joven desnudo con alas en los pies. Unas pequeñas alas que, naturalmente, no precisan de correas o atalajes porque, como digo, son una representación simbólica. Y otro tanto podría decirse de los ángeles etruscos, pintados, a cientos (siempre sin arnés), hace casi 3.000 años. Más aún: si los antiguos peruanos no estaban capacitados para practicar el vuelo, ¿no será que estos huacos, y las imágenes que aparecen en los no menos célebres mantos de Paracas, son el recuerdo de unos seres que sí podían hacerlo? ¿El recuerdo de unos dioses que sobrevolaron el Perú y que marcaron la memoria de los primitivos pobladores? ¿Fueron los hombres alados quienes diseñaron y ejecutaron el candelabro de Paracas? ¿O fue trazado por los indígenas como un homenaje a los dioses? ¿Dioses astronautas? Quién sabe...

Hombres alados en Perú  Imagen4

Grabado de un "humano" sobre un pájaro mecánico en una piedra de Ica.

He aquí otro de los grandes enigmas por resolver. Para la arqueología, las piedras grabadas de Ica sólo son una falsificación. Para otros, en cambio, entre los que me encuentro, no todo está tan claro. No cabe duda de que hay piedras falsificadas, elaboradas por los indígenas de la zona, pero no es menos cierto que muchas de esas rocas nunca pudieron ser imaginadas siquiera por los incultos y analfabetos indios de Ica. La ciencia, una vez más, niega por sistema.

Fotos: Iván Benítez

www.planetabenitez.com

www.jjbenitez.com


Volver arriba Ir abajo
 
Hombres alados en Perú
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: