Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Todo Sobre Los Ingresos Pasivos

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Empty
MensajeTema: Todo Sobre Los Ingresos Pasivos   Todo Sobre Los Ingresos Pasivos Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 20:31

Todo Sobre Los Ingresos Pasivos

Para algunos parecería un sueño…

El ingreso pasivo (o ingreso residual) básicamente consiste en dinero que ganas de forma constante por el cual no tienes que realizar una cantidad adicional de trabajo significativa. Algunos ejemplos incluyen regalías por ventas, ingreso de inversiones, ingresos por rentas, ingreso de intereses, e ingresos por comisiones, entre otros.

El ingreso activo, por otra parte, involucra intercambiar tiempo por dinero de forma directa. Debes seguir trabajando para recibirlo. Si paras de trabajar, paras de recibir.

Este tipo de ingreso incluye los salarios, comisiones de única vez, contratos de independiente, y la mayoría de bonificaciones de trabajo.

Una buena manera de diferenciar un ingreso activo de uno pasivo, es preguntarte qué tanto esperas seguir recibiendo de dicha fuente de ingresos este año si dejas de trabajar. Si se trata de un ingreso activo, ese dinero no seguirá llegando mucho tiempo, a veces nada. Si se trata de un ingreso pasivo, quizás si dejas de trabajar toda tu vida, en varios años aún sigas recibiendo dinero.

Esto es, por así decirlo, una sobre-simplificación. La mayoría de los ingresos pasivos no son 100% libres de trabajo. Es probable que haya que invertir una pequeña cantidad de tiempo y esfuerzo para mantener el flujo constante. Pero la pasividad perfecta no es necesaria para disfrutar sus beneficios.

La sociedad nos condiciona principalmente a trabajar para ganar ingresos activos. Desde pequeños nos enseñan que la única manera de “ganarse la vida” es conseguir un trabajo.

Pero los empleos y trabajos tradicionales Pueden volverse una trampa, porque necesitas trabajar durante toda tu vida o de lo contrario no te pagan.

Por un lado, es difícil tener una vida de verdad fuera del trabajo si tienes que dedicarle la mayoría de tus días a algo que te da el dinero para vivir.

Y por otro lado, conforme vayas avanzando en edad, te será más y más difícil llevar a cabo los trabajos por los que pagan bien, sin contar con el hecho de que la mayoría de empresas no contratan personas mayores de cierta edad, y en el otro lado de la moneda, algunos necesitan gente “con experiencia”.

Y para echar más sal en la herida, nadie te garantiza que tengas un trabajo durante un buen tiempo, tu puesto no es tuyo, te lo pueden quitar en cualquier momento, el ingreso que recibes no es ni la mitad del valor que generas, y la experiencia que adquieres por lo regular es hacer nuevas cosas un par de días y repetirlas durante años.

Ah si, ¿Ya hablamos de que el costo de vida sube todo el tiempo pero los salarios parecerían no hacerlo al mismo ritmo?

Cada vez es más difícil tener un “trabajo bueno”, pero las personas no quieren buscar alternativas porque temen salirse de la seguridad falsa que un trabajo (así sea malo) les provee.

Ahora bien, yo comprendo que quizás podrías buscar un aumento, e incluso disminuir tus costos para que el dinero te alcance. Pero lo más normal cuando las personas empiezan a ganar un mejor salario, es que sus gastos suben de inmediato también.

Y ganar más, significa trabajar más. ¿De verdad quieres esforzarte más para seguir en la misma situación?

Si llegas a triplicar o incluso cuadruplicar tu salario, estarás tan atado como antes, o incluso más. Pues mayores pagas, implican mayores responsabilidades. Y no puedes darte el lujo de parar. Incluso parar unos días puede causar desastres financieros.

También puedes intentar construir algunos ahorros. Pero el tema es que, con ingresos activos, ese ahorro deja de crecer cuando tus ingresos dejan de llegar. Y si dejas de trabajar por mucho tiempo, ¿Adivina qué dinero tomarás para sobrevivir?

Tomando La Decisión
Personalmente, me siento afortunado de haber descubierto la diferencia entre ingresos activos e ingresos pasivos antes de mis 20 años, principalmente leyendo libros y estudiando muchos materiales.

En algún punto de mi vida tuve que enfocarme en tomar una decisión: La decisión de crear ingresos pasivos, en vez de depender de ingresos activos. Esto, por supuesto, requirió algo de sacrificio a corto plazo. En principio, tenía que pensar en largo plazo.

Indudablemente cada centavo que ganaba de forma activa, era como una semilla que tenía que ser plantada, permitírsele crecer, y ser regada con agua fresca frecuentemente, simplemente para luego arrancar la planta de raíz y comérsela para tener que empezar de nuevo el año siguiente.

Pero por otra parte, los ingresos pasivos se parecen más a plantar un árbol de frutas. Le toma algo de tiempo y esfuerzo al árbol crecer y madurar para empezar a entregar sus frutos, pero luego de que inicia puede hacerlo año tras año.

Si siembras un árbol de ingresos pasivos, podrás consumir sus frutos durante muchísimo tiempo. No por siempre, pues hasta los árboles mueren luego de un tiempo, y quizás debas regar sus raíces con cierta frecuencia, y sus frutos tampoco serán ilimitados, pero todo lo que consumas volverá en algún momento.

Personalmente he creado ingresos pasivos que desde hace años recibo y constantemente siguen llegando a mi vida prácticamente sin ningún esfuerzo. Aunque no siempre fue así.

En principio, tuve que leer e investigar mucho, analizar en mi campo de interés qué tipo de ingresos pasivos podrían crearse y de qué manera podría yo aprovechar la filosofía del árbol de frutas.

Sin embargo, me di cuenta de que si continúas intentándolo, eventualmente das en el blanco. Algunos proyectos me han generado decenas de miles de dólares en ingresos residuales. Incluso mucho tiempo después de que el trabajo y esfuerzo inicial hayan concluido.

Dándole prioridad a los ingresos pasivos para soportar mi estilo de vida, no tengo que estar atado a la cantidad de horas que trabaje. Puedo darme tiempos libres y aún si decidiera dejar de trabajar e irme a viajar, no tendría problema alguno. Mi ingreso pasivo no puede despedirme, y no tengo problema en haber sido siempre un desempleado. Me pagan de igual manera.

Debido a que mis ingresos pasivos dependen principalmente de ventas, de alguna u otra manera, la cantidad que generan los mismos fluctúa de un mes a otro, o de una semana a otra. Con suficientes fuentes de ingresos pasivos juntas, estos altibajos se suavizan, de tal forma que cuando una de las fuentes baja, la otra puede seguir constante e incluso subir.

Y debido a que aún tengo energía y fuerza suficiente para desarrollar nuevos proyectos, constantemente busco maneras de generar ingresos adicionales.

Los ingresos pasivos reducen la presión financiera. Mis facturas siempre se pagan solas, de hecho, me encanta pagarlas justo en el momento que llegan (normalmente por Internet). Adicionalmente, puedo tener la certeza de poder comprarme lo que desee y lo que necesite en cualquier momento.

Así que, en vez de trabajar por más dinero, pienso en cómo contribuir, expresarme y crear. No necesito estar dirigido por preocupaciones financieras. Si quiero ganar más dinero, puedo llevar a cabo proyectos que me permitan crear ingresos pasivos.

Esta es una forma muy buena de vivir. Te permite prácticamente olvidarte del estrés y disfrutar mucho más de la vida pues en cualquier momento puedes dedicarte a lo que te gusta, incluso si no te genera dinero.

El problema de la mayoría de la gente hoy, es que todo lo ven con las gafas del dinero. Todo lo que podrían estar haciendo, se reduce a una sola cosa: ¿Cuánto dinero puede generarme? Y en caso de que no genere dinero, ¿Cómo podría permitirme algo así cuando podría estar trabajando para poder subsistir?

La sociedad te condiciona a ganar ingresos activos, pero la buena noticia es que no tienes que jugar a eso de “seguir al seguidor”. Si reconoces que el ingreso pasivo es una buena opción para ti, ¿Para qué seguir perdiendo el tiempo?

Obviamente todo depende de ti, y crear ingresos pasivos no es para todos.

Creando Ingresos Pasivos
La mayoría de las fuentes de ingresos pasivos no requieren mucho trabajo de mantenimiento, pero lo que muy pocos dicen al respecto, es que sí requieren mucho trabajo de creación al inicio.

Crear un ingreso pasivo no es algo que pase de la noche a la mañana. Requiere tiempo de experimentación para que puedas descubrir la mejor manera de hacerlo. Los ingresos pasivos no son los ingresos del perezoso.

Todo lo contrario.

Incluso, crear una fuente de ingresos pasivos puede tomar más horas diarias al inicio que un empleo común… o dos.

No esperes que sea fácil, normalmente requiere que experimentes mucho. Debes encontrar cómo balancear 4 factores fundamentales: (1) Qué da dinero, (2) Qué disfrutas haciendo, (3) En qué eres bueno, y (4) Qué permite realizar una contribución significativa de valor.

Consideremos cada uno de dichos factores:

Hacer Dinero
Es de sabios estudiar de qué formas puedes ganar dinero pasivo. Existen muchas posibilidades, pero algunas funcionan mejor para ciertos tipos de personas. No a todos les gusta el Internet, o los bienes raíces. No todos tienen capital para invertir, etc.

Ahora, no necesariamente es bueno saltar ante la primer estrategia de ingresos pasivos que aprendas. Tómate tu tiempo para decidir si es lo adecuado para ti. Pregúntate siempre, ¿Me veo durante muchos años de mi vida ganando dinero de esta forma?

Lo más normal es que el camino que escojas tenga para ti múltiples fuentes de ingresos. Siendo así, empieza con una y sólo una, refínala, perfecciónala y cuando puedas vivir de ella o al menos obtener una cantidad de dinero significativa, continúa con la siguiente.

Disfrutar
Es importante crear ingresos pasivos haciendo algo que disfrutes, de lo contrario lo más posible es que termines saboteándote a ti mismo y postergando. En mi caso, cuando pienso en ganar dinero de bienes raíces, no veo interés alguno, no creo que disfrutaría haciendo negocios de esta manera, y el tener que lidiar con arrendatarios o inmobiliarias me da flojera.

Este es simplemente mi caso, pero tengo amigos que disfrutan esto al máximo. No hay razón para que yo me dedique a los bienes raíces, ni para que otras personas no lo hagan.

No es bueno forzarte a hacer algo que no quieres. Ese es el camino del empleo tradicional y la única razón por la que funciona es por el miedo. Es casi imposible motivarte a hacer algo que odias o que no disfrutas. Pero si es algo que de verdad te llena de satisfacción, ni siquiera tendrás que buscar motivación.

Aprovechar Tus Capacidades
Nuestro tercer criterio es que puedas apalancarte en tus capacidades, habilidades y talentos. Está bien si no eres un experto desde el inicio, pero si vas a generar ingresos pasivos, debes al menos comprometerte en desarrollar varias de tus habilidades a un buen nivel de competencia.

No esperes ser recompensado por un trabajo de baja calidad. Tus ingresos pasivos son directamente proporcionales a la calidad de lo que hagas, así que comprométete a la excelencia.

El camino del ingreso pasivo no es el camino del vago. De hecho, requiere mucho más esfuerzo, dedicación y disciplina. Cuando no hay un jefe encima dirigiendo, hay que liderarse a sí mismo.

Cuando se trata de aprovechar tus capacidades, la idea es buscar progresos incrementales y tratar de obtener el máximo rendimiento y productividad. Busca formas de optimizar tus esfuerzos y formas de ser más eficiente y efectivo.

Contribuir Con Valor
La clave final para crear ingreso pasivos, es realizar una contribución significativa. Si tu trabajo no contribuye con valor al mercado y a las personas, entonces lo que estás tratando es de robar.

Esto es especialmente importante si estás tratando de cambiar de una mentalidad de ingresos activos a una de ingresos pasivos. Pregúntate a ti mismo, ¿Cómo puedo contribuir positivamente con la vida de más y más personas mediante lo que hago?

Si vas a generar valor para crear ingresos pasivos necesitas dos cosas: Calidad y Cantidad.

Necesitas generar MUCHO valor para cada persona. Y necesitas generar ese valor para MUCHAS personas. Cada persona tiene que vivir una experiencia inolvidable con el valor que proveas, y tu enfoque, debe estar en alcanzar más y más personas. No sólo decenas, ni cientos, ¿Qué tal miles, decenas de miles o incluso millones de personas?

Buscar maneras de contribuir más y más también requerirá un poco de esfuerzo y experimentación. A veces crearás cosas que la gente no quiere. O a veces tendrás a disposición algo que la gente ama pero que no está dispuesta a pagar por ello.

No te preocupes si fallas, no podría enfatizar más en que debes experimentar, y experimentar implica probar cosas que sirven y cosas que no. Cada error te hace más fuerte y te da mejores indicios de cómo hacer las cosas bien.

Llevando A Cabo Un Plan
Si quieres disfrutar los beneficios de una o más fuentes de ingresos pasivos, entonces necesitas hacerlo una prioridad en tu vida. No va a pasar automáticamente y de la noche a la mañana, necesitarás esforzarte. Pero si buscas balancear los aspectos antes mencionados, probablemente encuentres dicho esfuerzo motivador y recompensante.

Ahora, permíteme advertirte que la sociedad tratará de llevarte contracorriente hacia la mentalidad de ingresos activos. Si eso no es lo que quieres, entonces es necesario que tengas agallas para decir: NO.

Olvídate de conseguir un trabajo y si la gente te odia por ello, olvídate de ellos también. Estás luchando por tus sueños y nadie tiene derecho a interponerse. Todo lo que escuches serán opiniones, no consejos ni sugerencias. Serán un reflejo de la mentalidad de otros, no de la tuya.

Y cuando alguien te sugiera cambiar de dirección, pregúntate (y de hecho pregúntale) si esa persona está en una posición adecuada como para realizar tal sugerencia.

Si alguien te da un consejo sobre dinero, ¿Esa persona tiene mucho dinero y abundancia en su vida? Sino, entonces no vale la pena escuchar ni una sola sílaba.

Si alguien te dice que no busques crear ingresos pasivos pero esa persona vive todo el tiempo ocupada y preocupada por el dinero… ¿Crees que es sabio escuchar? Ni media palabra.

No se trata de ser rudo, se trata de ser objetivo y pensar las cosas con cabeza fría. Alguien que está gordo no puede aconsejarte sobre dietas y ejercicio. Alguien pobre no puede hablarte sobre el dinero sin incluir parte de su mentalidad de escasez y pobreza en sus palabras.

Este es un camino solitario al principio, probablemente nadie te apoye y por el contrario, quizás muchos estén en tu contra.

Sólo date cuenta que todo lo que los demás resisten de tu cambio, es simplemente lo que ellos saben que no son capaces de hacer. Es una tensión psicológica que busca hacerlos quedar bien. O más bien, que no los hagas quedar mal.

En mi caso, gente mayor me decía que era imposible ganar dinero por Internet y que todo era una estafa. Que yo debía asentar cabeza y conseguir un trabajo de verdad, como los adultos pensantes… Hoy gano mucho más que ellos y debo decir que a pesar de haber demostrado que yo tenía razón, ellos siempre buscan excusas para decir que lo mío no es buena idea.

En todo caso, puedo hablar por experiencia propia que vivir de ingresos pasivos es lo mejor que puede pasarle a alguien en la vida. Es casi un sueño hecho realidad en la sociedad de hoy, donde todo el mundo cree que está condenado al sufrimiento financiero y a las dificultades económicas.

Amigo mío, estamos en una era donde las oportunidades son enormes. ¿Te animas a aprovecharlas?

Fuente: http://www.sebascelis.com/todo-sobre-los-ingresos-pasivos/


O
Volver arriba Ir abajo
 
Todo Sobre Los Ingresos Pasivos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: