Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE

Ir abajo 
+3
gandalfelblanco
sol
javi
7 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeMiér Sep 23 2009, 12:29

Saludos de nuevo, abro este post para intentar explicar los diferentes cuerpos sutiles del ser humano, es un tema complejo, asi pues, leerlo con calma.
Conocerse es llegar a ser consciente de los diferentes CUERPOS, que componen nuestra verdadera naturaleza, tanto humana como divina; conocer la composición como estructura, no tan sólo de nuestro mecanismo físico, sino también del psíquico, mental y espiritual de nuestro verdadero ser; desde los “cuerpos” más densos hasta los más sutiles; de los principios que animan dichos cuerpos, de las necesidades que nos hacen sentir y de los estados de conciencia que les corresponden.
Todos nos hemos observado un poco, y tratamos de conocer cuales son algunas de nuestras tendencias, buenas o malas, mentales o emocionales, y decimos: ¡Ya me conozco! Pero todavía no nos conocemos, ni siquiera nos hemos aproximado a nuestro mundo interior. En realidad, hoy en día, no existe ninguna representación del ser humano completa que abarque íntegramente su gran complejidad; por ello no hay que extrañarse de que las Religiones y los diferentes sistemas filosóficos no hayan tenido la misma concepción de su estructura y composición integral.
“Los Hindúes, por ejemplo, dividen al hombre en 7, y los Teósofos también han adoptado esta división. Los Astrólogos lo dividen en 12, en correspondencia con los doce signos del Zodiaco, y los Alquimistas en 4, de acuerdo con los cuatro elementos. Los Cabalistas han escogido el 4 y el 10: los cuatro mundos y los 10 Sefirots del libro de la vida o cabala. En la Religión de los Antiguos Persas, el mazdeísmo, y después en el ma-niqueismo, el hombre se divide en 2, de acuerdo con los dos principios del bien y del mal, de la Luz y las Tinieblas, Ormuzd y Ahri-mán. En cuanto a los Cristianos, a menudo lo dividen en 3: Cuerpo, Alma y Espíritu. Aún añadiremos que ciertos esoteristas han escogido la división del 9, porque repiten el tres en los tres mundos, Físico, Espiritual y Divino.
¿Dónde está la verdad? ESTÁ EN TODOS. Depende del punto de vista con el que se observe al hombre. Por eso no hay que rechazar ninguna de estas divisiones. Estas divisiones sólo son medios para presentar tal o cual aspecto de la realidad. No se contradicen entre ellas porque cada una es verdadera desde un punto de vista distinto.
Cuando escuchamos estas afirmaciones, aparentemente tan extrañas, que el hombre posee o poseemos varios cuerpos, surge en la mente de cualquier persona normal una sonrisa de escepticismo natural. Pero debemos comprender, que el ser humano no nace como cuerpo físico y después lo habita un alma, su andanza en el universo no empieza aquí en este planeta y en este plano físico. Sino que él “desciende desde lo alto” y se introduce en un cuerpecito de bebé y le da la vida. Antes de nacer, nuestro Ser ya esta en otros planos, en otras dimensiones, por lo tanto allí también necesita “cuerpos sutiles” para moverse o manifestarse como en el mundo físico. Por lo tanto, cuando nacemos ya poseemos varios cuerpos o vehículos de energías diferentes, aunque ahora no todos sean consciente de ello.
¿Para que sirven dichos cuerpos?. Primeramente hay que aclarar que nuestro verdadero “YO” no es ninguno de estos cuerpos. No hay que confundir al traje que nos ponemos para vestirnos, con la persona que se viste. Nuestro Ser Superior, que en los estudios esotéricos recibe el nombre de “Mónada” o “Espíritu”, por residir en el Plano Monádico, es una Entidad de tal Luminosidad y Belleza que difícilmente, debido a su altísimo estado de vibración, puede descender a los planos más densos de la creación y experimentar allí, o manifestarse plenamente con todo su poder y gloria. Ese es uno de los propósitos o misterios de la Vida del Hombre. Manifestar toda Su Gloria como hijo de Dios en el plano físico y a través de un cuerpo denso. Cuando se alcanza tal supremo estado de manifestación, entonces “REDIMIMOS LA MATERIA” creando un canal perfecto de unión entre lo superior y lo inferior, entre el Cielo y la Tierra, tal es la Gran Obra. ( esto esta explicado en otros post en el apartado de teoría)

Para conseguir este descenso en la ardua tarea de inclusión, el Espíritu se va rodeando, plano tras plano de vestiduras más densas, hasta alcanzar el último vehículo de manifestación que llamamos Cuerpo Físico. Anteriormente se ha tenido que recubrir necesariamente de un Cuerpo Mental, y de un Cuerpo Astral. El conjunto de estos TRES CUERPOS, Mental, Astral y Físico, que corresponden a los niveles de pensamiento, emoción y actuación respectivamente, es lo que esotéricamente se deno-mina PERSONALIDAD. Así pues el hombre piensa, porque tiene un cuerpo mental, siente porque tiene un cuerpo astral y actúa porque tiene un cuerpo físico. Y mediante estos tres aspectos del Ser, el hombre evoluciona a través de experimentar en dichos planos, correspondiéndole a cada uno, diferentes estadios de conciencia y percepción.
veamos ahora cada cuerpo o vehículo inferior del hombre por separado, lo que llamamos “PERSONALIDAD” o Cuaternario inferior” después estudiaremos los Cuerpos Superiores. Estos son:
1. EL CUERPO FÍSICO, o Denso.
2. EL CUERPO ETÉRICO, Pránico o Vital.
3. EL CUERPO ASTRAL, Emocional o de Deseos.
4. EL CUERPO MENTAL.

EL CUERPO F Í S I C O
No es necesario escribir mucho respecto a este cuerpo, porque la naturaleza corpórea y el aspecto forma del mismo han sido objeto de investigaciones y tema de reflexión y discusión de los pensadores durante muchos siglos. Muchas de las conclusiones a las que han llegado son fundamentalmente correctas. Los postulados dados a continuación pue-den servir como orientaciones reflexivas:
- Todos nosotros tenemos una FORMA y mediante esa forma hacemos cosas en la vida. El Cuerpo Físico tiene 5 sentidos, y mediante ellos el ser interno percibe la vida física. Todas las relaciones del hombre con el mundo están ligadas a los cinco sentidos. Por esa razón se afana en aprovechar al máximo sus posibilidades y, sobre todo multiplicar las sensaciones sensoriales, algunas son más o menos necesarias, más o menos in-tensas. Pero a medida que el hombre va evolucionando espiritualmente, van apareciendo para su conciencia otros sentidos, sensibilizándose en otros aspectos más elevados, y más placenteros. Si bien es cierto es importante recordar que las percepciones basadas en los cinco sentidos tiene un límite, un tope natural, como lo tiene cualquier instrumento creado. El querer amplificarlos con métodos artificiales como las drogas o cualquier estimulante artificial, no hace más que embrutecer al hombre.
- El hombre en su naturaleza corpórea, es una totalidad, una UNIDAD. Dicha totalidad está subdividida en muchas partes y organismos. Estas innumerables subdivisiones, sin embargo, actúan en forma unida, siendo el cuerpo un todo correlacionado.
Dentro de nosotros también tenemos LOS CINCO ELEMENTOS, que son:
l- LA MATERIA o elemento TIERRA (la piel, las uñas, los huesos, el cabello).
2- EL AGUA (en forma de sangre y secreciones).
3- EL FUEGO (el calor que tenemos en nosotros).
4- EL AIRE (nuestra actividad respiratoria).
5- EL ÉTER o AKASHA (un aspecto del ESPACIO dentro de nosotros).
Diversos Nombres:
Al Cuerpo Físico, también se le conoce como: cuerpo denso, cuerpo sólido, el cuerpo de la apariencia, el carruaje, la casa, el castillo, la forma, el Sthúla Sharira.
- Cuando hablamos del cuerpo físico, es difícil separarlo de su doble etérico, o cuerpo etérico, puesto que ambos funcionan en el Plano Físico, están compuestos de materia física y son abandonados por el hombre al tiempo de su muerte, y se desintegran conjuntamente en el mundo físico cuando aquél pasa al astral. Las dos pertenecen al plano físico por la materia de que están formadas, y no pueden pasar del mismo; la con-ciencia que obra dentro de ellas, se halla circunscrita a las límites físicos, y está sujeta a las LEYES ordinarias del ESPACIO y del TIEMPO. Aún cuando parcialmente separables, se separan rara vez durante la vida terrestre, no siendo tal separación nada buena, sino señal de enfermedad o de constitución desequilibrada.
EL CUERPO E T É R I C O
En Oriente el cuerpo Etérico se le conoce con el nombre de LINGA SHARIRA, sin embargo es conveniente utilizar nombres Occidentales para poder definir mejor si cabe, los diferentes cuerpos sutiles del hombre. Los nombres más utilizados para este cuerpo son: Cuerpo etérico, cuerpo sutil, doble etéreo, cuerpo vital, etc.
- El nombre de DOBLE ETÉREO expresa exactamente la naturaleza y constitución de la parte más sutil del cuerpo físico (como veremos a continuación, el cuerpo etérico está íntimamente relacionado con el cuerpo físico denso, siendo el cuerpo etérico su parte más sutil, pero dentro del Plano físico). Es “ETÉREO” porque se compone de materia etérea, y “doble” por ser el duplicado exacto del cuerpo grosero, su sombra energética, por decirlo así.
- La ciencia física moderna afirma que todo cambio corporal, ya sea en los músculos, en las células o en los nervios, está acompañado por una acción ELÉCTRICA; y esto es probablemente la verdad hasta en los cambios químicos que consecuentemente tiene lugar dentro de cualquier organismo. De esto se tiene amplio testimonio obtenido por cuidadosas observaciones con los galvanómetros más delicados. donde quiera que ocurra la acción eléctrica, el éter tiene que estar presente, de modo, que la presencia de la corriente implica la del éter, que compenetra a todo y a todo envuelve; ninguna partícula de materia física se halla en contacto con otra, sino que cada una flota en una atmósfera de éter. Aquí encontramos que lo que los hombres científicos occidentales aseguran, como hipótesis necesaria, los Iniciados y Ocultistas afirmaban como una observación directa que puede probarse, pues el éter es de hecho tan visible como una silla o una mesa, sólo que se necesita para percibirlo una vista diferente de la física.
- El cuerpo denso se construye en la MATRIZ de este cuerpo vital durante la vida ANTENATAL. Este doble etéreo es perfectamente visible a la vista ejercitada, siendo su color de un violáceo gris, grosero o delicado en su textura, según el cuerpo denso sea grosero o fino, energéticamente hablando. Por medio del cuerpo etérico circula la vitalidad a lo largo de los nervios del cuerpo, estos nervios físicos densos tienen su con-traparte etérica llamada conductos nadis, y por ellos circula lo que los Orientales llaman PRANA, que vendría a ser como una energía positiva y activa, vitalizando por su acción toda su contraparte más densa, o sea el sistema nervioso del cuerpo humano. Por esta razón generalmente en nuestra literatura se la menciona como el “vehículo de prana” al cuerpo etérico. También en el cuerpo etérico encontramos numerosos centros o CHAKRAS, que son como núcleos de fuerza, que una vez actualizados mediante métodos Ocultistas, y desarrollando alta-mente la espiritual, nos dan las cualidades o poderes superiores para que en estas condiciones podamos obrar como verdaderos Hijos de Dios, con toda sus Potencias Actualizadas. La contraparte física de estos CENTROS o CHAKRAS son las glándulas físicas del sistema endocrino.
- Para los clarividentes que pueden ver el cuerpo etérico, les resulta sencillo diagnosticar las posibles perturbaciones de salud que pueda tener, o pudiera tener, el observado, ya que por alguna razón a este cuerpo también se le denomina el cuerpo de salud. La mayoría de los casos las enfermedades van descendiendo de cuerpo en cuerpo hasta que al final se manifiesta el físico denso. Por esta razón es tan importante el reconocimiento científico de este dato, pudiendo anticiparse a la enfermedad, reconocida anticipadamente en sus cuerpos superiores. El Gran Médico y Ocultista PAPACELSO decía, que las enfermedades habían de ser curadas en los TRES CUERPOS.
EL CUERPO A S T R A L
Hemos estudiado ya, aunque sólo a grandes trazos, algunos aspectos científicos y esotéricos del cuerpo físico, en su doble vertiente: Visible Invisible, y comprendemos ya cómo el hombre, en su conciencia en estado de “vigilia”, viviendo en el mundo físico, sólo puede demostrar aquella parte de sus conocimientos y poderes que le es posible expresar por medio de un cuerpo físico y sus limitaciones. Conforme sea la perfección o imperfección de su desarrollo, así será la perfección o imperfección de su expresión en el plano físico. Del mismo modo, cuando el HOMBRE funciona sin su cuerpo físico en otra región del Universo, por ejemplo en el Plano Astral o mundo astral, sólo puede expresar en él la parte de sus conocimientos y facultades desarrolladas, aquella parte de sí mismo que pueda responder a la sensibilidad superior, en una palabra, depende de la evolución adquirida del cuerpo astral, así será su rentabilidad para el Morador Interno, para el Hombre Espiritual.
- El Plano ASTRAL es una Región determinada que rodea y compenetra al mundo físico, pero que es imperceptible a la observación ordinaria, por estar constituido por una clase más sutil de materia. Todos Los Átomos Físicos Tienen Su Envoltura Astral, lo que pudiera llamarse la matriz de la física. Si imaginamos el mundo físico desapareciendo de la existencia sin que tenga lugar ningún otro cambio, tendríamos todavía una copia perfecta del mismo en la materia astral; y si pensamos además que todos estamos dotados de facultades astrales activas, el hombre permanecería en un principio inconsciente de la diferencia entre la vida y lo que normalmente consideramos la muerte, porque pasaríamos de un cuerpo a otro más sutil sin perdida de conciencia.
- Así como en el cuerpo etérico circulaba el principio PRANA (energía vital), en el cuerpo astral actúa el principio KAMA (DESEO), este principio es llamado a veces como el Alma Animal del hombre, y comprende el conjunto de apetitos, pasiones, emociones y deseos más o menos inferiores, o más o menos elevados que puede expresar o sentir el hombre durante su vida. La capacidad de poder sentir emociones la tenemos gracias a poseer un cuerpo astral. La Psicología Occidental clasifica a este aspecto como: instintos, sensaciones, sentimientos y emociones, y son considerados como una subdivisión del pensamiento. Los sentimientos, pueden ser definidos como nuestra naturaleza pasional y emocional. Todas las necesidades animales están contenidas en el deseo, así como las pasiones, tales como el amor,el odio, la envidia, los celos, etc. también esta el deseo por la existencia sensual, por los goces materiales, la sensualidad de los ojos, etc. este principio “kamasico” es el más poderoso de nuestras vidas, de nuestra naturaleza inferior, es el que nos une vigorosamente a la vida terrestre y sus “apegos” y “apetitos”.
Todos reconocemos que el hombre siente, y que para la mayoría el sentimiento o las emociones forman parte de nuestro vida diaria. unos sentirán más, y otros con menor intensidad, pero sin duda para todos, las emociones juegan un papel decisivo en cualquiera de nuestras actividades y relaciones cotidianas. Por lo tanto sería útil, para el estudio integral del hombre, el conocer con profundidad todo lo relativo al origen, funcionamiento y propósito de la naturaleza emocional. El hombre siente, luego las emociones existen, pero ¿Dónde se manifiestan?. Todos estamos acostumbrados a tener una gran cantidad de emociones diferentes, no sólo en cantidad sino también en calidad. Por ejemplo: la ira, la gula, el impulso a veces irresistible de la sexualidad, la envidia, las emociones de enfado, de cólera, las terribles sensaciones de angustia emocionales, el odio a alguien o a algo, etc.. Pero también en el hombre se dan las emociones más elevadas, y los sentimientos más nobles que se puedan imaginar, como: la alegría, la sinceridad del corazón, la bondad, el amor más desinteresado y espiritual, la devoción mística, etc… vemos pues la variedad de emociones que el hombre puede manifestar, siendo unas más violentas y materiales, y otras más elevadas y espirituales, pero todas ellas tienen algo en común, y es que son expresiones, o manifestaciones de un aspecto del hombre, y que tienen su raíz en lo que los esoteristas llamamos cuerpo emocional o cuerpo astral. las emociones no se pueden ver; ni el odio ni el amor se pueden ver, pero sí se sienten energéticamente en el cuerpo, pero no son del cuerpo, aunque éste las perciba, ya que ningún microscopio podría verlas. Sin embargo para el vidente entrenado si son visibles, y las ve como vibran y se mueven por el cuerpo astral del hombre, unas emociones de colores más suaves y otros más turbios, dependiendo de que tipo de emociones esté expresando en ese momento. Luego las emociones son una realidad indiscutible, y como manifestaciones que son, necesitan necesariamente un lugar o espacio donde manifestarse. ese lugar o espacio, es denominado como el: cuerpo emocional, astral o de deseos del hombre.
- Durante la vida del hombre, su cuerpo astral no tiene la misma forma que sus cuerpos denso y vital. Después de la muerte es cuando asume esa forma, la que mantuvo en vida, mientras que durante la vida tiene la apariencia de un ovoide luminoso que en las horas de vigilia rodea completamente el cuerpo físico, como la clara del huevo envuelve a la yema. Se extiende unos 8 cm más allá del cuerpo denso. En este cuerpo ASTRAL existe cierto número de centros sensoriales; pero en la gran mayoría de los hombres sólo están latentes y no desarrollados, y el desarrollo de estos centros astrales le proporcionaría una visión más amplia del mundo que le rodea, tanto en los planos físicos como astrales o invisibles. El cuerpo astral está formado de los siete estados de la materia astral, y puede contener o estar construido de materiales más groseros o más sutiles sacados de cada uno de aquellos estados o subplanos.
- Es fácil describir a un hombre en un cuerpo astral bien formado; podemos imaginarlo abandonando el cuerpo físico y apareciendo en uno más sutil, una copia luminosa de aquél, visible en su propia semejanza para el clarividente, bien que invisible a la vista ordinaria. he dicho “un cuerpo astral bien formado”, porque una persona no desarrollada presenta en su cuerpo astral una apariencia incipiente. sus contornos son indefinidos, sus materiales constitutivos son toscos y mal coordinados, y si se le saca del cuerpo físico, sería solamente una mera nube flotante e informe, que desde luego se comprende que es impropia para obrar como vehículo independiente; es indudablemente más bien un fragmento de materia astral que un cuerpo astral organizado, una masa de protoplasma astral, de tipo ameboideo. un cuerpo astral bien formado, significa que el hombre ha alcanzado un nivel verdaderamente elevado de cultura intelectual o desarrollo espiritual, de modo que la apariencia del cuerpo astral implica el progreso realizado por su dueño, por lo definido de los contornos, por la luminosidad de sus componentes y por lo perfecto de su organización; puede juzgarse del estado de evolución alcanzado por el alma que lo usa.
“EL CUERPO ASTRAL ES PARTICULARMENTE SENSIBLE A LAS IMPRESIONES DEL PENSAMIENTO”.
Esto es cierto, pues la materia astral responde más rápidamente que la física a todos los impulsos del mundo mental. Conociendo este dato podemos deducir, que una correcta forma de pensar puede desarrollar un cuerpo astral lo suficientemente limpio como para que en él puede actuar el ego o la conciencia más plenamente. el cuerpo astral del hombre estando hecho de materia astral participa de esta facilidad para responder a los impulsos del pensamiento, y responde en vibraciones a todos los pensamientos que le tocan, ya vengan de afuera de las mentes de otros hombres, o de adentro de la mente de su dueño.
EL CUERPO M E N T A L
Los pensamientos, la capacidad de imaginar, la memoria, la posibilidad de visualizar en nuestras mentes figuras, como si realmente tuviéramos un ojo y una pantalla interna capaz de “ver” en la oscuridad, dentro de nuestro cerebro. El razonamiento, la analítica, la reflexión abstracta, incluidos el poder de hablar y coordinar, todo ello y muchas cosas más que todavía no hemos alcanzado a comprender ni desarrollado, son el resultado y la posibilidad que nos confiere el tener un CUERPO MENTAL a nuestra disposición.
Algunos estudiosos del tema, como es normal en toda ciencia joven, confunden muy a menudo algunos aspectos sutiles e internos sobre este maravilloso instrumento, que llamamos la “MENTE”; como pueden ser: la diferencia existente entre el CEREBRO y la MENTE, o entre la MENTE y el PENSADOR, y entre el PENSADOR y el PENSAMIENTO. Por lo que en la medida en que pueda, tratare de arrojar un poco de LUZ sobre cada uno de esos aspectos diferentes, que existen dentro del hombre:
l) EL CEREBRO: Es el vehículo físico de la mente. Él es el recipiente o tabernáculo donde las impresiones procedentes de la mente pueden posarse e interpretarse físicamente. El cerebro es el “cáliz”, y la mente es el “vino”. El cáliz contiene el vino para que éste pueda ser bebido, pero el vino no es el cáliz, sino un elemento mas sutil que la copa. El CEREBRO es el espacio físico, donde la mente, que no es física, puede trabajar. Por lo tanto es obvio, que cuanto mejor esté el cerebro, físicamente hablando, mejor será la comunicación entre ambos.
- El cuerpo mental tiene una peculiaridad con respecto al cuerpo astral, y es que el cuerpo mental al mostrar su parte externa en el AURA HUMANA; crece y crece, aumenta su tamaño y su actividad, vida tras vida, encarnación tras encarnación, con el crecimiento y desarrollo del hombre mismo. Como cualquiera de los otros cuerpos, el cuerpo mental es un VEHÍCULO para ser utilizado por el hombre, y su organización, su eficacia, así como la evolución del mismo, dependen en sumo grado de la ejercitación consciente y del esfuerzo constructivo para su crecimiento, en cantidad y calidad de LUZ. Pues es la “Luz” y la “Paz” la característica más sobresaliente del cuerpo mental, dando como resultado, la perfecta y amorosa INTELIGENCIA SUPERIOR..
- Mirando luego a un hombre más avanzado, que aunque no tenga inquietud espiritual haya desarrollado sus facultades mentales, un hombre que haya educado y desenvuelto su inteligencia, veremos que su cuerpo mental ha empezado a adquirir un desarrollo muy definido; construido de un material delicado y de hermosos colores, que vibra continuamente con una actividad enorme, lleno de vida, lleno de vigor; la expresión de la mente en el mundo mental. en cuanto a sus funciones, es el vehículo inmediato, en el cual el yo se manifiesta como inteligencia. Cuando está obrando con el astral y el físico su forma es OVAL semejante a un huevo en sus contornos, y compenetra los cuerpos astral y físico, y los rodea con una atmósfera radiante a medida que se desarrolla, haciéndose, como he dicho, más y más grande conforme aumenta el desarrollo intelectual.
- En el Plano o Mundo MENTAL y al igual que en los demás planos, está subdividido en siete subplanos, teniendo la particularidad éste, de estar dividido claramente, en DOS GRUPOS: uno de TRES y otro de CUATRO subplanos. Los tres subplanos superiores se llaman ARUPA o sin forma, debido a su extremada sutileza, mientras que los cuatro inferiores se llaman RUPA o con forma. El hombre por lo tanto, tiene dos vehículos o cuerpos de conciencia para funcionar en este Plano. Dentro de los tres subplanos superiores del plano mental se encuentra, lo que esotéricamente se denomina “La Morada Del Alma Divina”, morada o estancia especial conocido como CUERPO CAUSAL.
LA PERSONALIDAD
La personalidad la forma el conjunto de acciones que realizamos en los tres mundos: físico, astral y mental. El hombre no es la personalidad, pero cuando se manifiesta a través de sus cuerpos inferiores, ésta -la personalidad- se manifiesta. Así como el hombre piensa, siente y hace físicamente, así es la personalidad del hombre. Luego cuando hablamos de la personalidad del hombre nos estamos refiriendo a la actividad de sus cuerpos inferiores. Cuando en los estudios esotéricos se hace referencia al “equipo” del hombre, se refiere a la cualidad y al desarrollo por parte del Alma de los cuerpos inferiores, de tal suerte, que así será el potencial que dispone el hombre para desarrollarse y evolucionar en la vida terrestre. Como es fácil observar, no todos disponen de un mismo “equipo” para hacer frente a las mismas circunstancia que la vida nos plantea, cuanto mejor estemos equipados, así será mejor la coordinación de la Personalidad que podrá manifestar con mayor poder las Cualidades más elevadas del Alma.
El Cuerpo Espiritual.
Aún existen más Cuerpos de Manifestación Superiores, más elevados y refinados. Pero también es cierto que ha medida que ascendemos en grado más difícil resulta explicar, aún nombrar alguna cualidad sobre ello, ya que sólo es posible vivenciarlo para el investigador Iniciado, aquel que ha alcanzado un nivel de “despertar” muy por encima del estado ordinario, por lo tanto no especularemos más, pero sí diremos que existen, y que hay que osar el descubrirlos y experimentarlos, ya que son nuestros, nos pertenecen por naturaleza divina.
El misterio Cristiano de la SANTÍSIMA TRINIDAD, realmente no es un misterio incomprensible, cuando se estudia serenamente y bajo el conocimiento esotérico más profundo. El misterio de la Santísima Trinidad dice: “Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma Persona”, un sólo Dios expresándose de tres maneras distintas. Ahora utilizando la clave hermética de la ley de las ANALOGÍAS nos preguntamos: ¿Y el Hombre?, ¿Cómo actúa el hombre? El hombre también actúa como una Trinidad. Actúa obrando, sintiendo y pensando. Pero sigue siendo UNO. El hombre al igual que su creador se manifiesta de una forma triple, pero sin dejar por ello de ser un solo Ser. Siempre que queramos estudiar algún aspecto del Creador, debemos recordar que lo podemos descifrar, con el estudio de nosotros mismos. Ya que como dicen en las sagradas Escrituras, el hombre es un ser que está hecho a imagen y semejanza de Dios. Conociendo al Hijo, también podremos conocer al Padre. Sólo hay que profundizar en la verdadera naturaleza del hijo, en la verdadera esencia de nosotros mismos, para alcanzar la verdad más elevada del Universo y de su Creador. Y como he dicho en otras ocasiones vuelvo a citar el axioma de Hermes, “como es arriba es abajo”
Nos quedamos de momento con estos cuatro cuerpos, entiendo que ya se habrá echo bastante pesado haber llegado hasta aquí, para los que lo hayais echo os felicito, como habréis entendido algunos, si os fijais en la cabezera del foro, y observais con un poco de atención la imagen de la mujer veréis lo que seguramente victoria francés, autora de la imagen, quiso decirnos, al menos yo elegi esa imagen por eso mismo.
Un abrazo………………javi


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
sol
iniciad@
iniciad@
avatar


Desde : 15/09/2009
He aportado : 259

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeMiér Sep 23 2009, 13:47

enhorabuena lo primero por tu post!me ha parecido muy interesante y muy bien explicado. Lo que más me ha gustado es el tema del cuerpo astral y eso que reseñas de que el pensamiento causa fuertes impresiones sobre el cuerpo astral. Entonces si tenemos pensamientos equívocos, negativos etc influiran sobre nuestro cuerpo astral no?La limpieza energética acturia sobre nuestro cuerpo astral entonces llegando al equilibrio?es lo único que no me ha quedado muy claro. gracias.un saludo y enhorabuena otra vez, me gusto mucho el post jeje cheers
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeMiér Sep 23 2009, 13:50

asi es sol, lo has entendido bien, la limpieza actua sobre ese cuerpo, por eso no es inmediato en muchas personas y en otras si, por el grado de ensuciamiento que haya. y si, los pensamientos lo son todo, recuerda la ley de atraccion que tanto se a hablado de ella en este foro.
gracias por leerme.
un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeJue Sep 24 2009, 15:42

Puff madre mia complejo el tema, hay que leerlo varias veces para poder hacerse una ligera idea de los cuerpos sutiles, fijate yo pensé que el origen de nuestra encarnación no se hacia desde el astral sino desde el etérico, tenia entendido que el etérico al ser unos de los planos d subsistencia más elevados era de donde partian nuestro cuerpo para la encarnación. Respecto a lo de la ameba ovoide o protoplasma astral, javi cuando un mago actua sobre el y con el debe de ser curioso no viajar con una ameba a ese plano astral, y te pregunto si realmente cuando le corregis los defícits energéticos y le realizais la limpieza esto se materializa en un cuerpo astral más definido y contorneado. Otra de las cosas que habia leido era lo del cascarón astral que es una especie de huevo que nos protege cuando ascendemos al astral tras la muerte y que una vez liberados allí este cascarón o huevo astral desciende hasta el cuerpo físico del muerto para desintegrarse conel.
Cuando hablas de nuestro YO real te refieres a que como somos a imagen y semejanza de Dios debemos alcanzar su perfección no y obrar los pensamientos, sentimientos y emociones que el obra, pero no se si este Yo real que es lo que yo llamo el YO SOY O PRESENCIA YO SOY de los lcuerpos cuperiores se comunica a través de nosotros por otro cuerpo que es el Cristo o el cuerpo causal y estaria entre ambos, es decir entre los cuerpo sutiles y el YO SOY.
Esto habrá que releerlo una y otra vez porque yo siempre he pensado que es comoplicadisimo y veo que lo es.
Gracias.


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeJue Sep 24 2009, 17:50

si tal vez hay que leerlo un par de veces, jeje
sobre tus dudas, cuando nosotros trabajamos sobre alguien, si el trabajo es concreto para algo, por ejemplo una limpieza, si lo dejamos con el contorno definido, si el trabajo de limpieza o alineamiento de sus chacras es parte de otro trabajo, lo dejamos lo suficientemente bien como para que nuestro trabajo funcione.
hay una cosa que creo que no has comprendido de el decreto de YO SOY, y es que tu eres, SI, TU ERES DIOS......leete este post que escribi hace tiempo


AQUI

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeJue Sep 24 2009, 20:15

Tela con en enlace que me has pasado madre mia sinceramente lo he leido varias veces y aparte de mi cuerpo astral ameboideo, lo debe de ser mi cuerpo mental o mi cerebro.Bueno Javi tengo claro que al igual que tu que yo y que todos YO SOY EL QUE SOY o sea YO SOY DIOS Dios está desde el átomo más insignificante de un grano de arena hasta en el mundo complejo de la magia pero la pregunta era si YO SOY es decir YO DIOS ¿es el cuerpo electrónico superior por encima del Cristo que todos tenemos, y que ha de manifestarse en los cuerpos sutiles a través del CRISTO?. Imagino que conoces las láminas del yo soy y aunque contigo he aprendido a que nada es verda ni mentira todo es verdad y mentira, todo es relativo, (fijate por ejemplo en mi idea sobre el astral), la ascensión seeria algo asi como llegar al Padre(EL YO SOY DIOS) pero a través de hijo ( el cuerpo causal superior) que estaría en medio.
Abrazos aplauso1 lol!


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
tania
llegando a maestr@
llegando a maestr@
tania


Desde : 28/07/2011
He aportado : 384

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeMiér Nov 16 2011, 02:28

no sé como me había perdido de leer este post, Very Happy
lo posteo para que los más nuevos que así como yo no lo han visto, lo lean porque tiene mucha información interesante. Cool

como siempre Javi tus post son lo mejor ola gracias por explicarnos
Volver arriba Ir abajo
Faithless1978
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Faithless1978


Desde : 08/10/2011
He aportado : 512

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeMiér Nov 16 2011, 21:15

Guau! Menuda explicación!!!El dibujo escogido se refiere entonces a los tres mundos: físico, astral y mental?
Yo me he quedado perpleja con la explicación de lo que es el cuerpo mental específicamente entre esa distinción entre cerebro y mente y como no con la explicación de la personalidad.

El desarrollo del cuerpo etérico y astral no parece tan "sencillo" como el cuerpo físico (al que estamos acostumbrados porque es algo tangible) o el cuerpo mental del que tantísimas veces hemos podido oír hablar.Se me plantea una cuestión el tener desarrollado un cuerpo más que el resto ¿implicaría algo para el sujeto? ¿podría llegar a sentir esa digamos "carencia"? ¿podríamos hablar de tipologías de personas que son más "físicas"/"astrales"/"etéreas"/"mentales"?? Supongo que tú como mago tienes más desarrollado el cuerpo astral y así como un maestro de reiki (también tienes la maestría en Reiki verdad? ) tendrá más desarrollado el cuerpo etéreo pero ¿hace esto que el resto de cuerpos quede en detrimento?¿se puede llegar a anular alguno de estos cuerpos? (espero no estar muy confusa en la interpretación de estos cuerpos como divisiones del que consideramos UN único cuerpo)

Me encantó "Actuamos sintiendo, obrando y pensando" pero no necesariamente en este orden ¿Verdad?

Besitos


LUZ Y AMOR PARA TOD@S
LA FE MUEVE MONTAÑAS PERO UNA RETIRADA A TIEMPO ES TAMBIÉN UNA VICTORIA!
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeJue Nov 17 2011, 11:14

Saludos Faithless1978 celebro que te haya hecho reflexionar el tema, es un tema algo complejo para alguien que está dando sus primeros pasos por este mundo, sigue profundizando en el apartado de teoría y encontrar muchas respuestas, bueno y muchas más preguntas….

Y si, la cabecera la elegí (el diseño es de victoria francés, y luego hondero le añadió el banner) porque me hacía pensar en esos 3 planos….
En cuanto a tui pregunta, no es que lo tenga más desarrollado que tú, ni que nadie, solo que soy más consciente, y con el debido entrenamiento pues he llegado a tener un mayor control sobre ellos. Es como por ponerte un ejemplo, alguien quiere mejorar su capacidad mental, además de lo innato y genético claro está, si se aplica, y hace los miles de ejercicios que hay destinados a ello podrá desarrollarlo y ser más consciente de su potencial, que estar está ahí, solo que no sabe usarlo. Lo mismo sucede en los otros planos.

Citas “Me encantó "Actuamos sintiendo, obrando y pensando" pero no necesariamente en este orden ¿Verdad?”

Y la respuesta es que no, generalmente no actuamos ni obramos, porque pensamos demasiado y no hacemos caso a nuestros sentimientos….

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Faithless1978
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Faithless1978


Desde : 08/10/2011
He aportado : 512

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeJue Nov 17 2011, 21:05

Buenas noches Javi!

Pues nada a seguir mirando en el apartado teoría que hay cosas súper interesantes de verdad!. Sí aún estoy dando mis primeros pasitos pero nunca se sabe Wink siempre me han interesado muchísimo estos temas.

Entonces ¿con entrenamiento se pueden llegar a desarrollar todos los planos sin ningún tipo de problema?? (siempre bien guiado supongo!) y ¿qué hay en este desarrollo fuera de lo que sería la "normalidad" de genético o innato? Hombre yo sé que el tema del Reiki se puede llegar a dominar realizando los estudios pertinentes pero también sé que si no se practica se "pierde" ...

Te doy la razón siempre que pensamos la cagamos...y muchas veces por eso dejamos de actuar u obrar y nuestros sentimientos los guardamos en un cajón pero es "normal" ya que nos han digamos educado enseñándonos que el que muestra lo que siente es el que siempre pierde.

Besitos


LUZ Y AMOR PARA TOD@S
LA FE MUEVE MONTAÑAS PERO UNA RETIRADA A TIEMPO ES TAMBIÉN UNA VICTORIA!
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeLun Mayo 02 2016, 17:01

Saludos, javi te hago una pregunta, dices que los chakras se encuentran en el cuerpo eterico y que el el cuerpo mental se muestra mediante el aura, pero en realidad pensaba que los colores del aura se correspondian con los colores de los chakras, por lo que pensaba que el aura se encontraba tambien en el cuerpo eterico....
Cada chakra es una de las 7 subdivisiones en las que se divide el cuerpo eterico?

Hay algun post donde se hable de los 3 cuerpos restantes? Si bien dices que es dificil de definirlos, tal vez hayas escrito algo minimo al menos..

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeLun Mayo 02 2016, 17:29

Saludos Loqo, en otros post he hablado sobre los distintos colores del aura y demás “cuerpos”, recuerdo aquel en el que hablaba sobre los chacras, escrito por mí, o en el que hablábamos de energías…Y luego hay muchos en los que contesto de forma amplia, el problema es que al ser contestaciones no te puedo decir que post en concreto eran claro….
 
Pero me lo apunto también para crear uno de esos mega post para cuando tenga más tiempo y me dé igual que como por ejemplo este que lo publique en 2009, solo haya tenido 1614 visitas…cosa que ya sabes que hace que se le quiten a uno las ganas de pasarse horas explicando con palabras de a centavo lo que tanto me costó (tiempo y dinero) aprender…pero lo apunto en tareas pendientes…
 

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeLun Ago 29 2016, 14:46

Este post me ha aclarado ciertas cosas y me genera dudas en otras, en particular sobre el cuerpo etérico que es el que más me cuesta entender conceptualmente... a pesar de ser parte del plano físico ¿es exclusivo de los seres vivos y conscientes? ¿del ser humano?

Me voy a una reflexión sobre ciencia-no-tan-ficción para frikis, que ya sabemos cómo avanza la inteligencia artificial, la cibernética y demás... Construimos un ciborg aparentemente autónomo, imitando al ser humano. Es puro cuerpo físico (y sé que hasta esto es discutible hablando en los términos de este post); no piensa, no aprende y no siente de forma auténtica, sino que simula y emula: almacena, procesa, interpreta y traduce estímulos conforme a códigos y programas, a través de impulsos electromagnéticos gracias a canales y leyes estrictamente físicas. Es obvio que carece de cuerpo mental y astral, pero también debo entender que carece de cuerpo etérico ¿verdad? Es decir, el cuerpo etérico no es sólamente un espacio matricial en el que se mueve energía, sino un "organismo" con sus propias reglas (y obviamente nuestro ciborg no tendrá chacras, a lo sumo puertos USB). Es decir, aunque pueda estar compuesto de materia grosera y sutil, jamás tendrá CUERPOS sutiles. Ni conciencia, ni vida.

¿Dejo de soñar con Asimov y me voy a sollozar al rincón hasta que se me pase?  pale
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeLun Ago 29 2016, 15:50

segun tenia entendido el cuerpo eterico no es exclusivo de las personas, ya que fisicamente hablando hasta una piedra tiene vida y movimiento ya que todas las celulas estan vivas y poseen su propia energia.... asi que creo que todo cuerpo fisico tiene su doble eterico, incluso hasta el plano astral he leido que es un duplicado del fisico, por lo que ahi tambien se encontrarian...
Esto del plano astral no puedo decirte por experiencia propia, solo por lo que he leido....


un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeMar Ago 30 2016, 11:06

Gracias, Loqo. Es cierto, todo vibra y entiendo que el éter como matriz y la energía está presente y alrededor de toda materia y no sólo en los seres conscientes... así que puedo entender que todo tenga su proyección también en los planos astral y mental.

Sin embargo he interpretado los cuerpos sutiles como algo más "orgánico"... Por ejemplo, en el plano físico toda materia está compuesta por átomos que se organizan en moléculas. La materia orgánica tiene base en el Carbono, pero a su vez se combina y organiza con otros elementos de formas muy diferentes, componiendo tanto materia inerte como estructuras celulares y organismos vivos de complejidades muy distintas. Tal vez suceda algo parecido con la forma en la que se organiza la energía en distintos planos, de modo que la proyección de un objeto no-consciente (como el ciborg de mi ejemplo) no pueda entenderse igual que nuestros cuerpos sutiles y su funcionamiento, pues sería otra especie de "estructura inerte"...

De todos modos estoy especulando desde mi ignorancia.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeMar Ago 30 2016, 14:04

Hola cogito, pues si sinceramente no lo habia pensado asi, y si creo que alguna diferencia debe haber, sin embargo mi conocimiento es limitado como para entender eso en este momento.
Sin embargo tambien creo que los seres concientes mismos pueden tener matrices de estructuras que difieran unos de otros tal vez por el grado de avance que tenga cada uno.

Tal vez la estructura de las cosas no es distinta por el hecho de ser conciente o no sino por su nivel evolutivo... Me imagino que una persona podra tener la misma estructura que una piedra jaja...

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE   LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE Icon_minitimeMar Ago 30 2016, 14:27

Cierto, amigo Loqo, puede que tengas razón; "evolución" es un término que viene al pelo y tendría sentido en mis conjeturas... Puede que mis pajas mentales estén muy equivocadas, pero regresé a este post porque mencionaste los cuerpos sutiles en otra parte, así que ya me has arrojado algo de luz bajando por la madriguera Very Happy

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
 
LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los cuerpos sutiles y el proceso de fallecimiento
» Conociendo nuestros cuerpos sutiles
» Anatomia Oculta del Ser Humano: Los Cuerpos Sutiles
» La formación de los chakras y cuerpos sutiles en los niños
» El Plano Astral y cuerpos sutiles de los humanos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ASTRAL-
Cambiar a: