Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Empty
MensajeTema: Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria   Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria Icon_minitimeDom Abr 06 2014, 19:58

Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria

Por qué es importante dar alegría a nuestra vida y divertirnos? Estudios de psicología han descubierto que reír y pasarlo bien ayuda a combatir el estrés, fomenta la creatividad, mejora nuestra salud y nos hace más sociables. Tengo la suerte de poder ir andando a mi trabajo, en mi ruta he coincido con niños que hasta hace poco asistían a un colegio cercano; es maravilloso poder ver cómo se divertían con cualquier cosa, por ejemplo los veía correr por llegar primero al colegio, esto sin el afán de competir, sólo como una acción más para poder jugar, siempre están riendo; al observarlos me preguntaba ¿Dónde se quedó mi capacidad de jugar y el placer de divertirme?


Actualmente me cuesta más poder reír a carcajadas ytambién, dejar las preocupaciones y el estrés a un lado. He estado pensando que si, de vez en cuando, pudiese aflorar mi niña interior, podría relajarme y llenarme de esa alegría vital que tanto admiro en los niños con los que coincidía –ahora de vacaciones- en mi caminata diaria.

Si no podemos divertirnos de forma espontánea, creo que los adultos necesitamos planificar nuestra diversión; si no estructuramos nuestro tiempo libre, será más difícil que realicemos aquellas actividades que nos divierten. Pensemos en todo aquello que nos hace sentir bien y relajados, como por ejemplo salir con amigos divertidos, aficiones que nos entretienen, ejercicios que nos levantan el ánimo, que nos cuenten y contar chistes, música para bailar, etc., etc., etc., que seguro, ustedes mejor que yo pueden completar, porque cada uno sabe cuáles son las cosas que más alegría os transmiten. Así como nuestro cuerpo necesita dormir y descansar para recuperarse y funcionar adecuadamente, necesitamos divertirnos para desconectar, recuperarnos del desgaste emocional y cansancio psicológico.

La psicóloga clínica Silvia Russek, en su página web ‘Busco mi bienestar’, dice que dejamos de divertirnos en parte por la falta de tiempo, y cuando lo tenemos, estamos muy cansados. “Creemos, equivocadamente, que la única y mejor forma de descansar es acostarnos, ver televisión, etc. Este tipo de actividades, sí nos ayuda a descansar físicamente, pero no elimina o disminuye el cansancio provocado por el estrés, las preocupaciones, los problemas, etc. Para este tipo de cansancio, lo mejor es divertirnos”, concluye.

José Benigno Freire, profesor de la Universidad de Navarra, dice que “El gran remedio para combatir la tristeza es saber descansar…No debemos replegarnos en nosotros mismos, y para ello nos ayuda mucho cumplir con nuestras obligaciones, mantenernos activos”. También cita algunas consideraciones a tener en cuenta para descansar mejor, dice que: La pereza no descansa; por el contrario, cansa. Que el aburrimiento cansa todavía más que la pereza. Y que la vida no se disfruta tanto por el descanso como por el trabajo gustoso.

También creo que una manera fácil de dar alegría a nuestra vida es la risa. Muchos estudios científicos han demostrado que contribuye a nuestro bienestar emocional, físico y social. Una carcajada provoca la segregación de diversas sustancias a nivel cerebral siendo la producción más intensa la de endorfinas. El carácter social de la risa también ayuda a que nos riamos más, seamos generosos, contagiemos más la risa; recuerden que dar alegría a nuestra vida es cosa seria.

Fuente: http://comoserfeliztodoslosdias.wordpress.com/2012/06/29/dar-alegria-a-nuestra-vida-es-cosa-seria/#more-437


O
Volver arriba Ir abajo
 
Dar Alegría a nuestra vida es cosa Seria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como atraemos a nuestra vida cualquier cosa que deseamos?
» La vida sin retos o problemas sería aburrida
» Una cosa es estar vivo y otra vivir la vida
» ¿Cómo sería tu vida si el dinero no importase?
» 10 razones por las que tu vida no sería la misma sin tus primos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: