Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Empty
MensajeTema: III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía   III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimeDom Abr 06 2014, 09:01

III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía

Considero que de todas las soledades, la soledad en compañía, es la peor, la que más daño y tristeza puede causar, ya no se trata solamente de sentirse solo, sino que sabemos que estando junto a un ser querido, no debería existir, yo la he llamado la soledad impuesta, aunque soy consciente que nada ni nadie nos puede imponer algo, más bien creo que a veces es falta de valor para decir lo que realmente queremos y necesitamos. Os parecerá raro que en un blog como este se hable de cosas tristes, creo que es necesario saber que existen situaciones como estas y, que por difícil que parezca, se puede salir de ellas y encontrar la felicidad.

Sabemos que una de las peores pestes de este siglo XXI es la soledad, el individualismo y la pérdida del contacto humano y que además, cada día se hace evidente en la forma de comunicarnos, de ahí el éxito de las redes sociales y nuevos gadgets usados para la comunicación on-line. Muchas veces nos sentimos solos aunque estemos rodeados de gente, sobre todo en las grandes ciudades, es el mal de nuestro tiempo.

Pienso, que en parte, podemos aceptar esta forma de ser de la sociedad actual, y tener nuestra cuota de soledad, aunque todos tratamos de esquivarla de diferentes formas, pero, la “soledad en compañía”, la que se siente teniendo cerca a un ser querido, es la más difícil de soportar. Escucha, pero no nos oye; ve, pero no nos mira: está, pero no está. El filósofo y teólogo Francesc Torralba, en un artículo titulado ‘Las dos caras de la soledad’, en Magazine Digital, dice que “experimentar la soledad impuesta suele conducir a la persona a un vacío existencial que le puede llevar a una situación desesperante que sólo ella puede resolver”.

Pienso que para combatir esta soledad debemos tomar la decisión de vencerla, la forma más eficaz sería quedarnos solos, tener el valor de afrontar nuestra soledad, pero en este caso será real, ‘estoy solo, me siento solo’, y no, ‘estoy acompañado y me siento solo’, lo segundo creo que es realmente deprimente, ya reza el dicho “más vale solo que mal acompañado”. Francesc Torralba dice “…afrontar la soledad consiste en aprender a utilizarla para ponerla al servicio de la vida, porque sólo quien lo hace es capaz de crecer y extraer las mejores lecciones… la soledad no debe ser ajena a sentirse profundamente querido”.

Otra alternativa para vencer la soledad, es ampliar la red de amigos, los psicólogos aconsejan que para lograrlo debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Aprende a aceptarte y quererte tal como eres

2) Conoce personas nuevas y vence la timidez.

3) Aprende a escuchar

4) Se solidario y generoso con las personas, ser egoísta es aislarte.

5) Trata de pertenecer a asociaciones, grupos o voluntariado, ampliarás tu red social y contacto humano.

Fuente: http://comoserfeliztodoslosdias.wordpress.com/2012/06/20/iii-la-soledad-impuesta-la-soledad-en-compania/#more-420


O
Volver arriba Ir abajo
 
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soledad en compañía
» Soledad en compañía
» LA COMPAÑÍA DE LA SOLEDAD
» La soledad por decisión propia no es soledad
» En buena compañia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: