Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¡Todos están en mi contra! Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
¡Todos están en mi contra! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 ¡Todos están en mi contra!

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

¡Todos están en mi contra! Empty
MensajeTema: ¡Todos están en mi contra!   ¡Todos están en mi contra! Icon_minitimeMiér Abr 02 2014, 19:53

¡Todos están en mi contra!

En ocasiones, en conversaciones informales o en consulta, alguien suele quejarse de las ofensas de otra persona. Por lo general, se refieren a la emisión de opiniones. Estas afectan a la persona en su manera de relacionarse, sea laboral, familiar, social, y hasta cuando interactua frente a autoridades o profesionales de la salud u otros.

Uno de los principales problemas que se presentan en las relaciones interpersonales tiene que ver con la comunicación. Sea: laboral, familiar, social o de pareja.

Así, una situación típica entre las parejas, es: El marido llega a casa y al notar que no esta lista la cena concluye acerca de su esposa: estuvo todo el dia con sus amigas. Mientras que ante el argumento del esposo de no sentirse entendido. La esposa, reacciona: ¿Me dices bruta?

En el ámbito laboral encontramos al empleado convencido que su jefe lo descalifica ante otros, tan solo por oír una conversación a medias.

La persona que suele quejarse de su mala relación con otros puede experimentar rabia, ira, tristeza, amargura, o desconfianza, entre otras emociones negativas. Las cuales pueden provocar respuestas iracundas, hasta violentas hacìa otras personas, o caer en estados depresivos y ansiosos.Cuando revisamos con atención el problema, vemos que parte de el se origina en la manera de percibir.

El principal error en la comunicación de las personas, es la tendencia a la interpretación o suposición de lo que el otro dice. Dándole un significado más allà de lo expresado y basado en las emociones y creencias del que escucha.

Las distorsiones son a menudo formas perjudiciales de pensar. Son un quiebre en la lógica del pensamiento lógico y de la probabilidad. Entre ellas tenemos: la especulación, generalización, maximizaciòn, catastrofismo, y así sucesivamente hasta completar los 9 estilos de pensamiento nocivo, conocido como distorsiones cognitivas en la psicologia cognitiva conductual.

Las expresiones y la manera de utiizarlas habitualmente nos señalan cuál es el humo que empaña la comunicaciòn. Una generalizaciòn, muy conocida entre las mujeres, es que todos los hombres son iguales. Alegato que suele ser muy corriente en conversaciones que tratan sobre la infidelidad. Pero ¿2 o 3 personas representan estadisticamente a los mas de 2500 millones de hombres en la tierra? La vida no alcanza para conocer a cada uno. Por lo tanto, el analizar objetivamente tal creencia nos lleva a reconocer que es un error en la lògica.

Cuando las personas se encuentran con un estado de animo alterado, suelen interpretar lo escuchado en el sentido de este estado de ánimo. Tipicas, son estas palabras: tu dijiste bla bla bla y yo entendí, bla bla bla. El problema, no es del que habla sino del que interpreta. Nosotros no necesitamos ser interpretados. Tal conducta, se basa en la proyección del que escucha.

Asi que las proyecciònes y distorsiones junto al ego son un coctel tòxico que perjudica e interfiere en la comunicaciòn. Familias separadas, personas heridas, divorcios, y hasta asesinatos se han producido tan solo por darle rienda suelta a la maquinaciòn mental. Las ofensas, irreales, son producto de esta situaciòn. ¿Cuántas novelas no hab´rian terminado en dos capítulos si los dos personajes hubieran hablado a tiempo?

El ego, suele aparecer para defender con vehemencia el tener la razòn; quien distorsiona e interpreta dando un significado que no posee. No escucha ni permite la reflexiòn ya que relaciona la expresión que ha escuchado o el gesto que ha visto con su valìa personal con la falsa creencia de ser perfecto.

En muchas ocasiones, las personas se provocan un impacto afectivo negativo por su manera de pensar. Dentro de las distorsiones, cuando una persona esta arraigada en esta conducta nociva, puede derivar en "ideas referenciales". Puede oír o escuchar una conversación, un noticiero, una entrevista de radio y concluir que se refiere a ella. Derivando en pensamientos paranoicos: De carácter persecutorio. Los demás le quieren hacer daño. Lo que le ocurre, es intencional. etc.

Para tener una comunicación de calidad. Es importante:

1.- No especular. Pregunte y repregunte, si no entiende a satisfacciòn lo que se le comunica. No coloque palabras en la boca de la otra persona.

2.- No interpretar. Nuestro idioma, no necesita interpretación. La traducción es para quienes no hablan español. Las interpretaciones son subjetivas y estan teñidas del significado que usted le da. Basadandose en las creencias y emociones que abriga hacia sì

3.- No maximizar: Las personas somos ùnicas. Tenemos libre albeldrìo. Tampoco generalice. Todos somos distintos, hasta los hijos criados en la misma familia.

4.- No proyectar.

5.- Hacer pausas. Si siente rabia, decepciòn, ira, etc. Primero, detenganse. Preguntese: ¿Que evidencia tengo de que es cierto lo que pienso?

6.- No usar el lector de mentes: Ninguna persona puede leer la mente de otra. Eso es falacia. El que usted conozca a una persona, desde mucho tiempo atràs, no le confiere el poder para conocer sus pensamientos y emociones

7.- El objetivo de la comunicación, es entablar un canal donde transmitimos nuestras emociones, sensaciones y pensamientos de una persona a otra. Para ello, es positiva una escucha activa.

8.- Ser empático: Es colocarse en el lugar de la otra persona. No es pensar por el otro. ¿Como te gustarla que te tratarán a tì? Asimismo, es la empatia. Dar el trato que quiieramos. .

9. El catastrofismo: Es esperar siempre lo peor. Es de las piedras que llevan a la ansiedad.

Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com/todos-estan-en-mi-contra


O
Volver arriba Ir abajo
 
¡Todos están en mi contra!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo están? ¿Bien?
» Todos contra el bullying
» Síntomas de que te están utilizando
» Nos estan robando el alma
» ¿DE QUÉ ESTÁN CANSADOS LOS SIGNOS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: