Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Empty
MensajeTema: Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida   Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida Icon_minitimeMar Abr 01 2014, 20:17

Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida

La depresión es un trastorno complicado pero tratable, que padecen millones de personas de todas la edades y en todos los ámbitos de la vida y que provoca dolor no solo en las personas que tienen este diagnóstico, sino que también afecta a las personas de su entorno.

En ocasiones, cuando un amigo o familiar está deprimido se experimentan diferentes emociones difíciles de sobrellevar, como impotencia, frustración, ira, miedo, culpa tristeza, etc. Estos sentimientos son normales y sentirlos no implica que no podamos o queramos ayudar a nuestro amigo o familiar. Así, si queremos sumar y realmente prestar una ayuda eficaz no es bueno que descuidemos el cuidado de nosotros mismos.

Al principio, para ayudar a otra persona a superar la depresión hay que aprender cómo funciona la depresión y en qué terminos y forma debemos tratarla, sin olvidarnos de la salud emocional propia. Esto es fundamental para mantener un cuidado efectivo a lo largo del tiempo y para que no paguemos un precio demasiado alto por nuestra ayuda.

Ten en cuenta que la depresión es una enfermedad grave que necesita tratamiento y atención profesional. Tu papel, si quieres ayudar a otro con depresión, no es curarle, sino apoyarle para que le sea más fácil superar su estado.

Cómo hablar acerca de la depresión

A veces es difícil saber qué decir cuando se habla con una persona con depresión. En cualquier caso, es más importante escuchar que dar consejos. Así, el simple hecho de hablar con alguien puede ser una gran ayuda. Animar a esa persona a hablar de sus sentimientos y estar dispuesto a escucharla sin juzgar probablemente le hará mucho bien. Escuchándo le decimos a la persona enferma que estamos abiertos y dispuestos, que es su versión la historia la que nos importa.

Las personas deprimidas tienden a aislarse de los demás e incluso a desconfiar, por lo que tendrás que renovar continuamente las muestras de disposición si quieres que hable contigo. Para iniciar una conversación, puedes empezar diciéndole que estás preocupado por él o ella, o que te has dado cuenta que ha cambiado y te gustaría saber cómo se encuentra. Pero, recuerda que esta es una forma de iniciar una conversación que debe hacerse con tacto, no queremos que la persona deprimida se sienta culpable por preocuparnos.

Cuando quiera hablar (algo a lo que tenemos que estar dispuestos pero no forzar), puedes preguntarle por el momento en el que empezó a sentirse así, qué ocurrió para que comenzara a sentirse de esa manera y cómo puedes ayudarle. Y, sobre todo, anímale a que busque ayuda profesional si todavía no lo ha hecho. Pero tienes que ser muy delicado en este punto, porque no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

Para que se sienta apoyado, dile que estás con él/ella, que puede contar contigo, que es posible superar su estado. Recuérdale que te preocupas por él/ella, que le aprecias y que, aunque no entiendas cómo se siente ni por qué, le quieres ayudar, porque lo que te importa es que se sienta bien.

Pero también hay frases que no se dene pronunciar, de ahí lo fundamental que es que mantenganmos nuestro control emocional. No le digas que todo está en su cabeza y que todos pasamos por lo mismo en algún momento, ni mucho menos intentes convencerlo de que seguro que a la larga sacará algo bueno de todo esto. Tampoco le intentes convencer de lo buena que es su vida, ni le pidas responsabilidades con preguntas del tipo “¿y qué pasa conmigo, es que no te importo?”. Esto sólo empeorará la situación.

Cuida de ti mismo mientras ayudas a una persona deprimida

Hay un impulso natural a querer solucionar los problemas de la gente que amamos, pero no se puede pretender controlar la depresión de un ser querido. Pero si no nos cuidamos a nivel emocional en esta situación no podremos ayudar al otro. Cuidar de tu propia salud y de tu felicidad es fundamental para tratar de ayudar a alguien que está deprimido. Por lo tanto, debes atender tus propias necesidades antes que las del otro para poder serle útil.

Para ello, es importante que hables de ti mismo con el otro y que no reprimas tus emociones. No se trata de que le hagas sentir culpable o de que le exijas responsabilidades. Se trata de crear una relación de comunicación honesta que te ayude a crear una relación a largo plazo y que te permita también ser más sensible.

También es importante establecer límites para que tu propia salud mental no se vea afectada, ni tampoco tu vida personal. Establece límites claros para evitar el desgaste y el resentimiento. No se trata de ser el terapeuta del otro.

Otro aspecto importante que no se puede descuidar es el mantener la vida propia. A pesar de que haya que hacer algunos cambios en la rutina, hay que seguir adelante, cada uno con lo suyo.

Por último, hay que buscar apoyo personal, alguien con quien hablar sobre lo que sientes durante el proceso de ayuda a otro, y sin sentir que le traicionas. Es necesario externalizar los sentimientos para para reprimirlos. Para evitar hacer daño a la persona que ayudas tendrás que buscar alguien

Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com/como-ayudar-a-otra-persona-cuando-esta-deprimida


O
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo ayudar a otra persona cuando está deprimida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo ayudar a la persona que está deprimida?
» Cómo ayudar a tus padres cuando se hacen mayores
» Cuando el fracaso nos anula como persona
» Como ayudar a una tercera persona?
» Cuando somos adictos a otra persona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: