Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Los beneficios del Aceite de Oliva Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Los beneficios del Aceite de Oliva

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Los beneficios del Aceite de Oliva Empty
MensajeTema: Los beneficios del Aceite de Oliva   Los beneficios del Aceite de Oliva Icon_minitimeLun Mar 31 2014, 23:11

LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

AOEV es el acrónimo del aceite de oliva extra virgen, popularizado por la vibrante animadora y chef Rachel Ray. A pesar de su electrizante sonrisa y energética personalidad, Rachel no posee un cuerpo atlético, tal vez es el resultado de que su objetivo sea el sabor y no la fisiología.

El AOEV es básico en la cocina mediterránea, pero subestimado en la culinaria norteamericana, el aceite de oliva es un componente prominente en la dieta mediterránea, muy estimado por sus efectos benéficos para la salud, particularmente la salud cardiovascular. A pesar de esto, casi nunca oímos a los conocedores de aceite oliva exaltando sus propiedades para la pérdida de peso o la quema de grasa.

El aceite de oliva tiene un alto contenido (77%) de grasas monoinsaturadas, predominantemente ácido oleico (55%) y el resto consiste en grasas poliinsaturadas (9%) y grasas saturadas (14%). Además del polifenol, existe una presencia considerable diaciglicerol (DAG).

La oleuropeína es uno de los antioxidantes más potentes encontrados en el aceite de oliva, responsable por muchos de sus efectos protectores contra el daño cardiovascular, degeneración neurológica y daño celular por estrés oxidativo. Si los hallazgos en animales aplican en humanos, la oleuropeína podría proteger contra la esteatosis hepática (hígado graso).

Cuando la grasa se infiltra en el hígado, debido al abuso de alcohol, dieta alta en grasas, obesidad u otras causas, provoca cambios dañinos como inflamación y resistencia a la insulina, esta última precedente a la diabetes tipo 2 que no sólo impide la pérdida de grasa sino que también pone al individuo en un riesgo enorme de enfermedades de cardiovasculares (ex., infarto o derrames) y otras dolencias.

La oleuropeína ha sido señalada en diversas publicaciones por su habilidad de evitar que las células madres se conviertan en adipocitos (células de grasa). Cuando se reduce el número de adipocitos es esencial no abrumar a las células de grasa restantes, de lo contrario éstas se expanden, se hipertrofian y secretan peligrosos adipoquinas que aumentan la inflamación. La oleuropeína evita estas consecuencias incrementando la quema de grasa al aumentar el tono simpático desacoplando la quema de grasa en grasa marrón. El DAG, o diaglicerol, es muy similar a la grasa de la dieta habitual (TAG), pero tiene efectos diferentes en el cuerpo que apoyan su uso en la pérdida de peso.

El DAG ha mostrado reducir la respuesta a la insulina a una comida, así como la tigliceridemia postpandrial (elevación de la concentración de grasa en la sangre después de una comida). También ha mostrado aumentar la oxidación de los ácidos grasos usando una forma muy concentrada.

El DAG es similar a la grasa (triaglicerol o TAG) pues la cadena principal de glicerol se enlaza con los ácidos grasos. La grasa (TAG) contiene tres ácidos grasos unido a los tres lugares de enlace, mientras que el DAG solo tiene dos. Como hay tres sitios (1, 2, 3) el DAG puede ser diseñado como 1,2-DAG ó 1,3-DAG, el AOEV tiene la proporción más alta de 1,2 a 1,3-DAG. Componentes que contribuyen a la habilidad del aceite de oliva de ayudar a controlar el peso y la pérdida de grasa.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados, siendo el ácido oleico el más prominente, éste es un ácido graso metabólicamente beneficial, pues se oxida fácilmente lo que significa que se quema como calorías en vez de ser almacenado como grasa corporal. El efecto neto puede resultar en un aumento total en el gasto energético, en otras palabras, terminas quemando más calorías al consumir aceite de oliva y nueces, lo opuesto a otras fuentes de alimentos.

La quema de calorías sin ejercicios, a pesar de no ser una gran cantidad, es un beneficio para cualquier persona que busca controlar o reducir la masa de grasa.

El aceite de oliva es de grado “extra virgen” en base a la forma no procesada de extracción y baja acidez, como lo determinan las normas para grados de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva de USA y otras autoridades. En este documento no se especifica el contenido de polifenol, un importante factor de los efectos que fomentan la salud del AOEV. Sorpresivamente, el mayor contenido de polifenol se encuentra con más frecuencia en los grandes envases de las marcas de tiendas (ej., la marca Kirkland de Costco) de AOEV y la mayoría (69%) de los AOEV importados no pasaron las pruebas de estándar químico y sensorial.

A través de la acción de sus factores componentes, activa los tejidos quemadores de grasa para favorecer el aumento de la oxidación de las grasas de calorías, o pérdida de calor. El aceite de oliva sigue siendo la fuente de DAG más concentrada (5.5%).

El efecto neto, que parece requerir el consumo regular de al menos 50 gramos diarios, parece ser un metabolismo más saludable y reductor de grasa. El aceite de oliva por sí solo no te hará lucir más definido. Pero si no lo incluyes en tu dieta puedes frenar o impedir la pérdida máxima de grasa.

REFERENCIAS:

-Frankel EN, Mailer RJ, et al. Tests indicate that imported “extra virgin” olive oil often fails international and USDA standards. U C Davis Olive Center, July 2010. http://olivecenter.urcdavis.edu/news-events/news/files/olive%20oil%20final%20071410.pdf, online access , nov 17 2013.

-Oliveras-Lopez MJ, Molina JJ et al. Extra virgin olive oil (EVOO) consumption and antioxidant status in healthy institutionalized elderly humans. Arch Gerontol Geriatr 2013; 57:234-42.

-Park S, Choi Y, et al. Oleuropein attenuates hepatic steatosis induced by high fat diet in mice. J Hepatol 2011;54:984-85.

-Suarez J, Rivera P, et al. Oleoylethanolamide enhances –adrenergic mediated thermogenesis and White to brown adipocyte in epididymal white adipose tissue in rat. Dis Model Mecha 2013; Oct 23 (e-pub ahead of printing).

-Kien CL, Bunn JY, et al. Substituting dietary monounsaturated fat for saturated fat is associated with increase daily physical activity and resting energy expenditure and with changes in mood. Am J Clin Nutr 2013;97:689-97.

Fuente: http://www.mdlatino.com/blog/blog/los-beneficios-del-aceite-de-oliva/


O
Volver arriba Ir abajo
 
Los beneficios del Aceite de Oliva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bondades del aceite de oliva
» Aceite de oliva en ayunas, mano de santo
» Cinco razones por las que consumir aceite de oliva
» El aceite de oliva reduce en un 70% el riesgo de problemas circulatorios
» COMO SABER SI ESTAS EMBRUJADO, MAL DE OJO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: