Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Haz a un lado el miedo al fracaso Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Haz a un lado el miedo al fracaso

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Haz a un lado el miedo al fracaso Empty
MensajeTema: Haz a un lado el miedo al fracaso   Haz a un lado el miedo al fracaso Icon_minitimeJue Mar 20 2014, 22:18

El miedo al fracaso es uno de los miedos más comunes pero no por ello más fácil de vencer. El miedo al fracaso está estrechamente ligado con el miedo a las críticas y el miedo al rechazo. Sin embargo una característica notable de la gente exitosa es que han aprendido a superar este miedo. Recuerda, el miedo incapacita a las personas, les impide avanzar.

El fracaso no debería ser visto como trabajo echado a la basura, sino como una inversión de tiempo y esfuerzo que nos permite la retroalimentación. Las personas exitosas han aprendido a ver sus errores como resultados y consecuencias, no como una falla. No obstantes quienes aún no logran el éxito, insisten en ver los errores como algo permanente y personal.

La mayoría de las personas se limitan a sí mismas y por lo tanto la mayor parte de éstas no logran ni una pequeña fracción de todas las cosas que son capaces de lograr debido a ese temor casi irracional a fracasar. Yo jamás he oído sobre alguien que haya aprendido algo nuevo sin cometer un error. Y es que es un adagio bien conocido el hecho de que “se aprende de los errores”.

Físicamente el miedo es una conducta que te imposibilita a hacer algo que parece arriesgado. No importa si se trata d escribir tu primer libro, de pedirle al chico o chica que te gusta salir contigo o intentar crear tu propio negocio: la reacción de tu cerebro será la misma. Lo que tu cerebro piensa es “Esto no lo conozco. Es aterrador. Debería pensar mejor los posibles resultados negativos. ¡Mejor no me arriesgo!” por ende, antes de siquiera haber actuado ya estarás temeroso de realizarlo.

Lo que nuestro cerebro intenta es protegernos de algo que nos resulta nuevo. El miedo nos protege, por tanto nos está diciendo que hay algo que tenemos que “solucionar”, nos hace una advertencia para que trabajemos ese “algo” no resuelto, tenemos que escuchar nuestro cuerpo. No obstante el miedo al fracaso es el temor a la posibilidad de que algo salga mal.

Para poder hacer frente a este temor lo primero que debemos hacer es aceptarlo. Si no lo aceptamos, difícilmente podremos solucionarlo. Acepta que tienes miedo e intenta averiguar de dónde viene y que te está provocando para saber qué puedes hacer. Ten presente que normalmente no es una razón en particular, sino que puede ser una mezcla de ellas, así que tendrás que trabajar un poco más. Tales como:

Rechazo de las críticas
Desagrado a los errores
Expectativas que exigen mucho más de lo que puedes lograr.
Malas experiencias pasadas.
Creencias erróneas infundadas por experiencias ajenas.
Falta de confianza en uno mismo.
De acuerdo con los expertos en coaching, lo que debes cuestionarte para resolver estos temores son preguntas como:

¿Qué necesito aprender para prepararme para ese momento?
¿Tengo los recursos necesarios para emprender mi proyecto?
¿Qué hay detrás de ese miedo y cómo lo puedo solucionar?
¿Qué creencias tienes que revisar/cambiar para que no te limite?
¿Qué habilidades y fortalezas tengo que me ayudarán a superar cualquier situación?
¿Cuál es el siguiente paso que tengo que dar para acercarme a mi objetivo?
¿Qué me detiene para tomar acción?
Los que hemos experimentado el fracaso más de una vez sabemos que es en nuestra mente donde se acumulan los miedos a no ser eficaces, a no tener suerte, a que ocurra algo imprevisto que haga que los resultados no sean buenos.

Por lo tanto, es de nuestra mente de donde tenemos que apartar esos miedos, tener la mente limpia para confiar en nuestras capacidades y disfrutar lo que hacemos como forma de ser felices y de agradecer a dios. Expulsar esos sentimientos y pensamientos de nuestra mente es el siguiente paso a tomar.

Si expulsamos el miedo, aunque las cosas no nos salgan del todo bien, ya no lo consideraremos un fracaso. Estaremos blindados. Será un episodio más, digno de repetirse. A veces te ayudará apoyarte en alguien, otras veces te ayudará la relajación, pero siempre tienes que pensar que tú puedes, que el miedo es sólo una mala pasada que te juega tu mente, y que tienes que tomar tus decisiones basándote en tu intuición.

Bloquea tus pensamientos negativos para que no te limiten.

http://optimistas.es/page/8/
Volver arriba Ir abajo
 
Haz a un lado el miedo al fracaso
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: