Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Poder de la Palabra en nosotros Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 El Poder de la Palabra en nosotros

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeJue Mar 20 2014, 17:21

Aunque las demos por sentadas, las palabras que usamos al comunicarnos son muy poderosas. Puede sonar raro, pero la verdad es que hay palabras que por sí solas tienen un peso y una emoción asociadas a ellas. Para ver esto en acción vamos hacer una mini prueba: Te pido por favor decir, ahora mismo en voz alta, “¡Que día más horrible!” ¿Cómo te sientes? ¿Sientes inconformidad? ¿Desagrado? ¿Tiene eso que ver como verdaderamente está el día? Aunque en realidad sea el día más maravilloso, igual estas palabras pueden cambiar tu ánimo y traerte sentimientos de malestar.

Hay palabras que no sólo nos hacen sentir una mala sensación sino también ayudan a que nos autoimpongamos límites. Cosas como “No puedo ir”, “No tengo tiempo”, “Soy pésima/o para eso” son barreras invisibles que levantamos sin darnos cuenta. Porque si analizamos bien la situación la verdad es que sí podemos ir (pero decidimos no hacerlo), tenemos tiempo (pero ese tiempo lo queremos utilizar en otra cosa), y puede que no seamos expertos en alguna cosa pero probablemente es porque no hemos querido dedicarle el tiempo necesario para serlo.

Claramente, no es que al cambiar estas formas de expresarnos mágicamente vamos a poder hacer lo que sentimos que no podemos, o vamos a crear más horas en el día. Sin embargo, podemos ir avanzando en nuestra vida de manera más fluida y tranquila; sin sentirnos culpables por restricciones inexistentes, sin sentirnos mal porque no tenemos una cierta capacidad y dándonos un merecido espacio para poder crecer en el futuro.

Para que empecemos a ser un poquito más conscientes de estas presiones y limitaciones que nos autoimponemos y, a su vez, comencemos a ser más gentiles y respetuosos con nosotros mismos, te entregamos 5 ejemplos de frases que desde hoy mismo puedes reemplazar para liberarte de las emociones negativas que traen:

1-“Soy pésima/o ( malo) para”:

Ejemplos de esto podrían ser: “Soy pésima para cocinar”, “Soy pésimo para las matemáticas” “Tengo pésima memoria”. ¿Es esto verdad? ¿Es que somos pésimos o la verdad es que nunca nos hemos dado el tiempo para mejorar? Muchas veces se trata de temas que no nos llaman la atención, y por eso mismo no nos interesa aprender más sobre ellos. Otras veces, es simplemente que no le hemos dado prioridad. Está bien, no tenemos que ser expertos en todo y podemos aprender más cosas en el futuro, así que basta reconocerlo y dejar de lado la culpa.
¿Con que lo reemplazo?:
- “La verdad es que no me llama la atención la cocina, así que nunca he aprendido a cocinar bien. Prefiero ocupar mi tiempo en aprender (cualquier otro hobby que tengas).”;
- “Nunca disfruté de las matemáticas en el colegio, y actualmente no es uno de mis fuertes. Seguro que si me dedicara a aprender podría ser mucho mejor pero, por ahora, no me motiva hacerlo.”;
- “Mi memoria no es la mejor, pero estoy comiendo pasas para mejorarla!”. Estas nuevas frases te dan la posibilidad de mejorar en el futuro, y son mucho más fieles a tu verdadera realidad.

2-“No tengo tiempo”:

La famosa frase de H. Jackson Brown nos puede ayudar a inspirarnos para hacer un cambio aquí: “No digas que no tienes suficiente tiempo. Tienes exactamente la misma cantidad de horas por día que tenían Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, Madre Teresa, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson y Albert Einstein.”. La realidad es que, no es que no tengamos tiempo, es que priorizamos otras cosas en el tiempo que tenemos y no hay porque sentirse mal por eso.
¿Con qué lo reemplazo?: En vez de que te sientas agotado y estresado al decir “No tengo tiempo” que tal si comienzas a decir “Esto es importante para mí, así que estoy optando por ocupar la mayor cantidad de tiempo en él.”, o
- “Me doy cuenta que estoy priorizando algunas cosas que no tienen tanta importancia como yo pensaba que tenían. Voy a revisar cómo puedo cambiar mi agenda semanal para empezar a darle prioridad a lo importante”.
Nuevamente, no es que generarás más tiempo, pero si comenzarás a estar más atento/a a como ocupas este recurso y tendrás la oportunidad de ocuparlo de manera más sabia cada vez.

3-“No sé”:

Muchas veces ésta es nuestra primera respuesta para cualquier pregunta, incluso sin siquiera pensar si es que es verdad o no. Algunas veces es cierto que no sabemos, pero tenemos la posibilidad de averiguar la respuesta. Otras veces sólo necesitamos un tiempo para pensar un poquito y encontrar la respuesta. El objetivo es reemplazar esta frase con otra que nos evite sentirnos incapaces o inútiles. Para esto, podemos dar una respuesta más clara y específica.
Con que lo reemplazo?: Puede ser
- “No sé, pero puedo intentar averiguarlo”, o
- “La verdad es que no tengo mayor interés en ese tema y entonces no manejo esa información” o también
- “Deja pensarlo un ratito y te contesto”.
Cualquiera de estas respuestas dicen la verdad, que eres una persona que está en control y que toma acción cuando es necesario.

4-“Debería hacerlo/ Tengo que”:

“Debería ir al supermercado hoy”, “Tengo que hacerlo, se lo prometí”, “Tengo que ir al cumpleaños”, “Estoy obligada hacerlo”, etc. La verdad es que nadie nos obliga a nada, nosotros somos quienes decidimos. ¿Por qué hacernos las víctimas si tenemos toda la capacidad para elegir que va pasar con nosotros mismos?
Con que lo reemplazo?:
- “Quiero comer mañana, así que escojo ir al supermercado hoy”.
- “Me hace feliz honrar mis compromisos, entonces lo haré yendo a este cumpleaños.”
- “Este evento es parte de mi trabajo, y como quiero continuar trabajando aquí, tomo la decisión de ir.”
Al reconocer que tú has tomado la decisión de tomar una acción por una cierta razón, dejas de lado la víctima y nuevamente pasas a ser el protagonista de tu propia historia… sin ninguna carga negativa o mal sentimiento.

5-“No puedo”:

Ejemplos de esto sería “No puedo ir” o “No puedo hacerlo”. Querer es poder, y si realmente quisiéramos hacerlo, probablemente lo haríamos. Entonces dejemos de lado el sentimiento de culpabilidad. Sólo estamos optando por otra posibilidad y eso no debería generarnos estrés por ningún motivo.
¿Con qué lo reemplazo?: Formas de ser más honestos y abiertos serían

- “Agradezco la invitación pero quiero estar tranquila en casa hoy”,
- “La verdad es que quiero focalizar mi energía en otra tarea que tiene mayor importancia para mí y por esto opto por no hacer lo que me estas pidiendo”,
- “Tengo la capacidad de hacerlo, pero preferiría que otra persona tomara esta responsabilidad, ¿existe la posibilidad que sea así?”.

¡Sí! ¡Tú puedes hacer de todo, pero si conscientemente decides que es lo mejor para ti!

Esto son sólo algunas posibilidades que existen para reemplazar frases que nos están limitando. Seguramente podrás pensar en otras que sean más naturales para ti, o que sientas que se ajusten mejor a tu realidad. Como sea, ya tienes la posibilidad de estar alerta a ti mismo y dejar de lado formas de hablar que no te están beneficiando.

¡Comienza hoy a energizarte y empoderarte con tus propias palabras!
Del Blog: El Arte de Crear la Vida que Quieres
Lara y Natalie Manqui


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeJue Mar 20 2014, 19:59

vaya lección!!

voy a ponerla en practica ahora mismo!!
porque precisamente ahora estaba pensando en mil cosas que"deberia"hacer,ir al supermercado comprar esto o lo otro,que hago de comida,de cena,trabajo,mi chico.....uuuffff un agobio,asi que parece que es una super señal de mis guias el ponerme ahora a leer un poquito lo que mi familia virtual ha posteado
y de cenar....ensalada! jejejeje


besosssss lind@sssss
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeDom Mayo 25 2014, 19:29

El Sorprendente Poder de la Palabra

La utilización del lenguaje sobre nosotros mismos, define nuestro futuro, el menospreciarnos verbalmente y temer con nuestras palabras hechos de un futuro incierto engendra el fracaso, es por ello que en este videoprograma os explicamos como nos afecta nuestra forma de hablar, que debemos hacer para mejorar nuestro futuro y cumplir nuestras expectativas.

Al final del videoprograma os contamos una historia en la que demostramos como el verbo cambia nuestra realidad por muy compleja que parezca.




O
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeLun Mayo 26 2014, 08:16

Esta claro que la palabra y el lenguaje tiene efectos en nosotros porque sin pretenderlo materializamos lo que decimos y escribimos, por este motivo quisiera añadir el post que inicia hace tiempo sobre EL ETIQUETADO PERSONAL

Un saludo What a Face 


O
Volver arriba Ir abajo
Termopila
iniciad@
iniciad@
Termopila


Desde : 29/04/2014
He aportado : 229

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeLun Mayo 26 2014, 12:40

Hace unos días leí el post de Javi y, como no, me hizo reflexionar sobre mi manera de hablar. Descubrí que me "autolatigaba" muchas veces en el día, sobretodo cuando algo no salía como yo quería o cuando debía enfrentarme a un problema.

Estoy haciendo el ejercicio de cuidar mi lenguaje, evitando decretar frases negativas y, aunque aún me queda trabajo por delante, me siento bien cuando digo no a alguien porque prefiero hacer lo que me apetece a mí. Y lo mejor de todo es que he dejado de autoinsultarme cuando me equivoco: me resultar más placentero darme a mi misma una lección para mejorar y evitar caer en el mismo error.

Gracias Javi por esta sabia lección y gracias Hondero por el video
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeLun Mayo 26 2014, 14:33

No se merecen las gracias Termopila... lo cierto es que controlar la mente para que no se exprese sin ningun tipo control es algo que requiere de tiempo y practica, pues como has visto en el vídeo, es muy importante el uso del lenguaje y hay que saber hacer las preguntas correctas y utilizar las expresiones adecuadas para que eso no se vuelva contra nosotros.

Un saludo What a Face 


O
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeLun Mayo 26 2014, 17:04

saludos termopila, hay otro post que quizás también te interese pues esta bastante relacionado con este y que escribí hace tiempo te dejo el link

https://www.tarotymagiablanca.com/t8181-decretos-y-pensamientos-negativos-en-un-amarre-de-amor?highlight=decretos

y bueno si pones la palabra decretos en BUSCAR, te saldrán muchos aportes muy buenos al respecto, pues si la importancia de la palabra es altísima, tanto la hablada como la pensada....

cuando habláis conmigo sabéis que me pongo muy pesado corrigiendo vuestra forma de expresaros, jeje...

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Termopila
iniciad@
iniciad@
Termopila


Desde : 29/04/2014
He aportado : 229

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeLun Mayo 26 2014, 17:30

Jajaja Javi, lo sé, alguna de tus collejas me he llevado pero me han puesto las pilas...

Gracias por el link, de hecho es un post que he releído unas cuantas veces. Haré la busca que me sugieres ya que es un tema que estoy peleona por perfeccionar.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El Poder de la Palabra en nosotros Empty
MensajeTema: Re: El Poder de la Palabra en nosotros   El Poder de la Palabra en nosotros Icon_minitimeMar Mayo 27 2014, 06:37

EL PODER DEL PENSAMIENTO Y LA PALABRA

Si bien en estos últimos años se habla del pensamiento positivo con más frecuencia que antes, nunca está demás que se insista en ello, pues mientras esto no deje de ser un mero conocimiento intelectual y pase a ser parte de nuestro diario actuar, con convicción, no se logrará comprender.

"HE VISTO LA LUZ" es un libro escrito en 1992 por Betty Eadie, basado en un testimonio de la experiencia vivida por ella en el umbral de la muerte. En ese trance ella recibió muchos conocimientos que califica como verdades y leyes espirituales.

Uno de ellos es que tuvo la comprensión que los pensamientos positivos así como las palabras positivas, atraen energía positiva, lo vio tan claro que no le
quedaron dudas al respecto, pues percibió el efecto que esto producía en el campo energético de diferentes personas.

Tanto las palabras como los pensamientos atraen un tipo de energía similar a la que son emitidas y lo mismo sucede con nuestros deseos por eso afirma fehacientemente que nuestro pensamiento tiene un tremendo poder para crear nuestra realidad aunque siempre tenemos el libre albedrío de sustituir lo negativo en positivo.

Luego posteriormente, esta idea tomó fuerza cuando hace unos pocos años se publicó el Secreto y la Ley de atracción, sin embargo, estos conocimientos ya habían sido dados a conocer a través del Kybalión en los inicios del siglo XX. Sin querer redundar en las bases teóricas, pues como dije al comienzo, lo mas importante es la puesta en acción, termino con un pequeño extracto de Betty Eadie al respecto.

"Nuestros pensamientos tienen poder. Con ellos creamos nuestro entorno. Puede que esto tarde un poco en manifestarse en el plano físico, pero el resultado es instantáneo en el espiritual.

Si comprendiésemos el poder de nuestros pensamientos, seríamos más celosos de ellos. Si comprendiésemos el temible poder de nuestras palabras, preferiríamos el silencio a cualquier verbalización negativa. Nuestros pensamientos y nuestras palabras son los que crean nuestra fuerza y también nuestra debilidad".

Fuente: http://poderdenuestramente.blogspot.com.ar/2013/02/el-poder-del-pensamiento-y-la-palabra.html


O
Volver arriba Ir abajo
 
El Poder de la Palabra en nosotros
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: